¡Cataluñ/ya grita Independencia! ¡O no! [Thread único]

B

Ojala fueramos un pais 100% homogeneo cultural y racialmente como japon ,seguro que seriamos un pais mas prospero tranquilo y eficiente .

Mensi

#268 Uno que lo a entendido

B

que mas os da españa con cataluña o sin... total, dentro de 20 años españa sera tan pais como lo es carolina del norte.

_RUGBY_

#263 yo cuando subo a Navarra a ver la familia tampoco veo diferencias culturales de Aragón a Navarra para decir , oh tio estoy adentrandome en otro país!

J

#272 Creo que mas bien es uno que no entendio el sentido del tema xD.

Sh1n0d4

Ahora que he descubierto que tenemos nuestro propio red bull ... GO INDEPENDENCIA!

Notése la ironia ^^

D

#267 Cambia de Camello y alguno mas tambien

_RUGBY_

#276 Eso otra teoría más del pancatalanismo apropiandose a los almogávares, creando el rey Sancho Ramírez I de Aragón un grupo de mercenarios de ambos lados de los pirineos, ampliada por musulmanes desertores y luego por habitantes de territorios colindantes(llego a tener desde Alemanes hasta sicilianos) que marchaban al entonando el salve regina y atacaban al Aragón, Aragón, Desperta Ferro! .

valhalex

wow ! pero ya hay 21 habitantes que quieren la independencia wowowow

Sheraph

#248 pero me vas a decir que despues de la guerra civil no se podría haber puesto como en europa? si se arrasó con todo... pero ya estaba aqui el amigo Paco para continuar con aquello de "spain is different", y el ancho de vias español y portuges es simple y llanamente como medida defensiva, esta documentao en muchos sitios.

...y el grafico ese, bueno, depende qué mires saldrá en una posición u otra, ademas que con el puerto de Valencia se cuenta también con el de Gandía y Sagunto, y entonces tienes datos como estos:

3.602.112 TEU para Valencia contra 2.569.549 TEU Barcelona, y 59.743.639 toneladas de mercancias para Valencia contra 51.809.244 toneladas en Barcelona.

Las diferencias tampoco son tan grandes, y si Valencia tiene más es por los 2 puertos complementarios, sino seria como BCN.

pero en pasajeros Barcelona le da un repaso, 474.814 pasajeros en 2007 para Valencia y 2.879.864 para Barcelona en 2007.

Ya se que el puerto de Barcelona no es el "namber juan" del mundo mundial ni del mediterraneo, pero es un puerto MUY importante tanto en mercancías como pasajeros, mientras otros puertos lo son SOLAMENTE en un sector.

En definitiva, que aunque no sea el mas grande de una cosa u otra, te crees que si Cataluña se independizara le harían el vacio como piensan muchos? donde meterías todas esas toneladas y TEU?? en Valencia???? hoy por hoy no hay infraestructuras en todo el mediterraneo para realojar las funciones que se hacen en Cataluña, así que por cojones a regañadientes se dejarían de tonterias y de vetar en la UE y cosas de esas...

anksk8

#280 vives en un sueño y te dejas engañar cual tonto perro mendigando por pan. Estás que si se independiza cataluÑa entra en la UE. Por poquito... Derecho a veto y demás, pero tu a lo tuyo que dejarte comer el cerebro es gratis y, sin embargo, los libros para estudiar la verdad cuestan pasta.

Faulques

#281 Con la bondad del Psoe retiran el veto en cero, Cataluña entraria en 2 o 3 años en la UE como mucho.

#280 Siento decirte q el puerto de Barcelona no es el centro del mundo, y tb fuera de Cataluña hay mortales q saben hacer las cosas igual de bien q vosotros, mira en Sevilla como montan avioncicos. Me extraña q no esteis llorando ya para q os suban la aeronautica.

konstanz

Se tiene que dar mucha prisa el PSOE para hacer eso, en una legislatura tiene que permitir la independencia, y formalizar la entrada en la UE, en 4 años ya practicamente el PSOE se extinguiria en el resto de España (joer, si solo hay ventajas, dejarlos irse hombre)

B

#256 antes que nada me toca los genitales que digas que se hace poca lengua castellana en catalunya, porque se hace LA MISMA tanto de catalán que castellano. y lo de escribir mal... me parece un argumento pésimo ya que hay gente de todo tipo y de diferentes niveles culturales. y sí, hay asociaciones y cosas. pero tu ves por la calle un sabado por la noche o sal de fiesta a una discoteca y dime qué hace la gente joven y en qué idioma habla. si esto sigue así todo se va a ir al garete.

Dod-Evers

#284 y eso de lo que hace la gente por la noche? Pues lo de siempre, emborracharse, gritar alcohol alcohol, hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual y decir burradas a las pavas.

B

me refiero a como se comunican, donde van, ... sales a dar una vuelta y está todo lleno de "pelaos" malotes reshulones pro-franquistas y cosas raras.

Dod-Evers

#286, bah, eso es porque sales a la calle...

De las pocas veces que he salido por Barna, de una sólo me acuerdo llegar a la Razz, danrex es testigo, de las otras, salir por Muntaner y no había nada y la otra por tibidabo, y era gente to wapa...

Lamadrid

#280

_Después de la guerra civil la gente se moría de hambre , el mandamás tenía cosas más "importantes " que hacer que cambiar el ancho de vía.

Faulques

Puestos a imaginar cosas banales xDD, ¿Q pasaria con Repsol, La Caixa, Abertis, Gas natural, empresas q son lo q son porq han crecido gracias a todo el conjunto de los españoles?.

Alguien me puede sacar de esta duda?. Cuando entre el Estatut, si me compro un Seat en Madrid, el iva de ese coche se reparte entre toda España, y si me compro ese Seat en Cataluña el iva va solo para Cataluña. Osea q lo q compre en Cataluña, el iva se queda alli y no se reparte entre el resto de España.

makkki

#289 Oiga pues yo quiero mis acciones de Apple i Microsoft ya que también entre todo el mundo hemos ayudado a crearlas :D

Ahora hablando en serio. Me hace gracia que hableis de regalar i regalar dinero i trabajar i hace 4 dias erais un trozo tierra seca sin ningún futuro con éxodos masivos por PASAR HAMBRE. Que fuerte no? Vamos de machitos i superpotencia cuando de la meseta para abajo hace 50 años era algo parecido a Somalia o etiopia solo que encima teníais terratenientes. Muy listos no sois si no entendéis que no se pasa de región olvidada de la mano de dios a zona de actividad económica dando dinero sino recibiéndolo. Ahora a pajearos pensando que la gran España que os han vendido está en la Champions de Europa y es un país democrático, quizás hasta os pase como a Alicia i preferis quedaros en el país de las maravillas.

GreNkaS

Yo lo que no entiendo es por qué esta "consulta" si dejan realizarla, sin trabas, etc; y cuando lo intentaron en el País Vasco hace unos años, que fue algo parecido, lo tiraron abajo.

Hay cosas que nunca entenderé.

_RUGBY_

Ahora ha salido lo del test este de independencia que estan haciendo hoy; oiga yo no entiendo nada cuando los vascos quisieron hacerlo se montó un pitoste de la ostia, se amenazó a Ibarretxe con la cárcel y a estos tios encima les permitimos hacerlo, mandamos las cámaras para ver como pasan el día y aqui no pasa nada no me jodas.

Kails

Es que si no me equivoco, en el País Vasco querían hacer un referéndum, y esto es una consulta popular.

M0E

#292 La diferencia es que, en teoría, esta consulta está financiada con dinero privado. No puede ser financiada ni realizada con medios públicos. Que habrán encontrado formas de hacerlo, pero en teoría, no. La de Ibarretxe era otro tema que poco tenía que ver, y que se realizaría como un referendum público, en colegios electorales y con dinero público.

Además de los efectos legales de esto.

Dod-Evers

Lo de Ibarretxe quería que fuese vinculante, mientras que la consulta popular esta no es vinculante.

#296 y ese quote?
Na, no pasa nada :P

J

Pues con La Caixa, Repsol y cia sucederia lo logico, lo que los separatistas no quieren ni escuchar en voz baja, las empresas no se mueven por sentimientos, se mueven por dinero, ¿quedarse en un minipais que esta fuera de la ue, del euro y que no tiene ningun peso internacional cuando el 95% de su negocio esta fuera de dicho pais o mudar su sede principal a españa que es donde tienen la mayor parte de su negocio para seguir funcionando de la misma manera que han funcionado siempre?, la respuesta es logica.

Por cierto #290 la alicia en el pais de las maravillas aqui es el flipado que cree en naciones imaginarias y por cierto, andalucia era tan somalia como cataluña antes de recibir ayudas centrales, que ya se te ve venir con esos aires de superioridad, flipao, sois un 0 a la izquierda sin españa y ni lo sabeis, ignorantes.

PD: xD Perdona que puse 190 en vez de 290 xDD.

P

Yo ya he votado que sí.

Os jodeis si no os gusta.

Sheraph

#281 sigue soñando, te piensas que la independencia de Cataluña es un tema que solo afecta al patriotismo de los españoles y que por eso no podríamos entrar en la UE?? en Cataluña como en cualquier otra comunidad importante por turismo, industria, etc, hay demasiados intereses económicos extranjeros, demasiada inversión como para ver peligrar eso por una rabieta de España.

Las presiones internacionales para que España se dejase de tonterías y todo se arreglase lo más rápido posible y así seguir ganando dinero harían que el ingreso en la UE fuera coser y cantar.

Quizás tu deberías leer más libros sobre la globalización, multinacionales etc.

Por cierto, por qué escribes "cataluÑa"? necesitas reafirmar tu españolismo o algo así? y encima lo escribes mál... es que eres tan manipulable que tienes que sacar la tontería esa en cualquier post aunque no venga a cuento?? (porque yo no he escrito nunca "Catalunya" )

C

#292 Referendum =/= Consulta popular.

Homyu

yo veria bien la independencia si luego se nos anexionara un pais serio del estilo francia, alemania o etiopia.