¡Cataluñ/ya grita Independencia! ¡O no! [Thread único]

_RUGBY_

#239 No me caes mal simplemente aunque en algunas cosas coincidimos como en gustos músicales , en otras como política somos opuestos y a mi me gusta discutir ; me hubiese dado igual que hubiese sido otro el que lo diga :) y sobre lo de antisionismo efectivamente mi comentario iba como #240 a mi no me gusta el sionismo y no tengo ningún reparo en decirlo no por ello soy racista.

PoLLudO

#14 a Laporta, CORRE

SirPsycoSexy

#240 Se lo que es el antisionismo, pero un 99% de los antisionistas cumple la definición de racista con el pueblo judío, que se escondan tras la definición que has dado es otra cosa...
¿O a caso me equivoco? (Bueno me piro a un concierto ya continuare mañana)

Lamadrid

#243

El principal problema es que la mayor parte de los antisionistas que comentas son unos pirados que creen que los judíos controlan el mundo , y que se reunen cada 6 meses en una bóveda secreta para joder al resto.Se basan en argumentos bastante esotéricos.
Eso o que simplemente usan el anti-sionismo como una forma aceptable socialmente hablando de expresar el odio a los judíos.

Dod-Evers

Nadie va a responderme a #228.

Me apunto 1 internets?

Sheraph

#237 lo del ancho de vías se podia haber ido cambiando hace AÑOS... señores, España (y Portugal) tienen un ancho de vías distinto a Europa por el giñe que daba pensar que los franceses podían venir con un Napoleon II a invadirnos otra vez...

pero cuando fue eso?? hace 200 años?? será que después de la guerra civil quedaban muchas vías que rescatar... se pudo hacer pero no se quiso, porque en este país nunca se hacen las cosas bien, y a veces en Cataluña u otras comunidades la forma de pensar es diferente.

Comparar el puerto de Marseilla con el de Barcelona es un poco... ejem... Barcelona es el puerto por excelencia del Mediterraneo, no solo por las mercancías, sino como puerto crucerístico y las posibilidades de expansión que tiene, como curiosidad, el Oasis of the Seas (crucero más grande del mundo) no puede atracar en casi ningun puerto por su tamaño, y tienen que embarcar y desembarcar los pasajeros por mar, BCN es de los únicos que pueden, ni Marseilla ni otros estan a la altura hoy por hoy... (y de Rotterdam que voy a decir, que no esta ni en el Mediterráneo...)

No os hagáis ilusiones con que si Cataluña se independizase no la dejarían entrar en la UE y nos moriríamos de hambre... somos un caramelo demasiado apetitoso para Europa como punto turístico, comercial... y seguro que entraríamos en un plis plas, hay demasiados intereses económicos en juego.

#247 en pasajeros si, en mercancías no, BCN es un puerto importantisimo en ambos.

y la explicación tuya no se sostiene, que pasa con países como Suiza o Austria?? inventate otra

Dod-Evers

#246 , más puerto es Nápoles por ejemplo...

Y el ancho de vía es distinto aquí por tema de estabilidad en zonas un pelín montañosas, que tenemos en España, Pirineos, Sistema ibérico, central, etc. Por encima de los pirineos, salvo los Alpes, es casi todo plano plano, con lo que el ancho de vía puede ser más estrecho.

Lamadrid

#246

Pero alma de pollo , cambiar todas los kilómetros de vías de este país sería casi no , sería la ruina de este país , tendrías que cambiar locomotoras , kilómetros de vías y toda la infraestructura de este país.

Sería como levantar todas las carreteras de este país.A la vez y luego cambiar todos lo coches.
Y mientras tanto todas las mercancías sin moverse , todos los pasajeros quietos , joder sería un desastre de proporciones bíblicas.

Por otro la explicación de que se hiciesen tan anchas es por que simplemente los cimientos estaban tan mal hechos que tuvieron que hacerlos más anchos para que soportasen el mismo peso.Pura y dura vagería más un poco de corrupción , y luego como en españa somos como somos , pues se siguió con el ancho de vías.No le des más vueltas.
Además de que no se empezó a tender vías hasta 1848 no hace 200 años , por cierto la primera vía fue tendida en Cataluña , Barcelona-Mataró.

Basado en eso voy a echar la culpa a todos los catalanes del ancho de via español :D

Por otro lado Marsella es el puerto número en Europa con respecto a petróleo y 3º en europa, en este gráfico del 2007 Barcelona esta quinto

y en esta noticia Valencia es el primero del mediterráneo:
http://www.lloydslist.com/ll/news/spanish-leader-jumps-to-the-top-of-the-table/1241790086606.htm;jsessionid=E4F9165D2C643DD4849C3D06506009D1.5d25bd3d240cca6cbbee6afc8c3b5655190f397f

Por lo que eso de que Barcelona esta a mucha distancia no es tan cierto.En cuanto a lo de Roterdam , se que no esta en el mediterraneo , pero es el ejemplo del tipo de puertos con los que tendría que competir Barcelona para atraer tonelaje.No es poca cosa , montar un país de la nada.Parece como si de pronto , la perspectiva de montar un país de la nada fuese algo que se vaya a hacer de un día para otro.
Francamente todo eso de que Cataluña sería un caramelo demasiado dulce para dejarlo fuera , si existe derecho a veto , pues se puede quedar fuera.

T-1000

Si existe un odio por cataluña , que sepais también que lo existe contra españa.

KONRA

#249 sabias palabras, aristoteles.

VISCA CATALUNYA, GRANDE LAPORTA! caña a españa!

Mensi

#249 Tambien hay gente que desea la independencia de su pueblo, sea Euskadi,Catalunya,Galicia o lo que sea y respeta a la gente que desea mantanerse unido a su pueblo españa

S

Cataluña tiene tanto derecho a ser un pais, un estado y gozar de autodeteminación como el Pais Valenciano -nombre tan valido como comunidad valenciana, y nunca usado para promover movimientos separatistas-.

El actual nacionalismo extremo e independentista catalán esta basado en un concepto de fascismo provinciano, chovinista e insolidario, la incapacidad para aceptar vivir en un estado multicultural y multilingüe producto de una educación excluyente que se cimenta en el resentimiento. La mayoria de los defensores de estas ideas suelen negarse a reconocerlo y solo responden a estas acusaciones con comentarios esquivos, condescendientes y victimistas, además de datos falseados, lo que no hace sino reforzarlas.

Y digo actual, porque el concepto original provenia de una burguesía avariciosa que despreciaba a los campesinos castellanos y se ocupó de transmitir a su pueblo los mismos sentimientos. No ha hecho sino evolucionar, mutar y ser adaptado a los nuevos tiempos, que precisan de una mayor sutileza y corrección mediática.

Considerando esto, no sé cómo los separatistas esperan que alguien les tome en serio. Cataluña es y será España para bien o para mal, nunca ha sido un territorio conquistado a la fuerza como Irlanda, ni una victima empobrecida hasta el extremo por la politica brutal de otra potencia como algunos paises del Este de relativamente reciente creación; sino un vecino enriquecido que de repente ha decidido -aunque sólo unos cuantos de ellos y hablen sólo por una minoria- que no le apetece seguir compartiendo.

Siempre que no exista conflicto armado de por medio, las pretensiones para independizarse de cualquiera son esenciales y en este caso no soportan ni el juicio superficial de cualquier experto europeo con dos dedos de frente. España es diferente, claro.

No mola ver en qué se está convirtiendo el pais, como se hunde a marchas forzadas...pues a salir de la peninsula y emigrar tocan. Fragmentarlo aún más no va a solucionar nada.

M0E

#218 Tiene razón.

La verdad es que los independentistas deberíais ir actualizando los argumentos, xq lo de que dais mucho más de lo que recibís y eso os empobrece vale ahora menos que nunca al no ser cierto xD

B

yo me considero separatista catalán, pero esque si catalunya es o no un país me da un poco igual. lo que a mi me importa es mi cultura, y veo que formando parte de españa esta está desapareciendo poquito a poco.

Mensi

#253 Entoces por que quereis mantener la unidad con nuestros pueblos si no es por intereses economicos, dudo que sea por intereses culturales y historicos, ya que casi en todas la comunidades los gobiernos españolistas se dedican a atacar nuestras culturas.
Sino me crees, ahi tienes como tratan al Euskera y Galego

Dod-Evers

#254, que está desapareciendo? Pero si tenéis asociaciones de la defensa del catalán, leyes que obligan a rotular en catalán, tenéis castellets y sardanas en cada pueblo o en cada barrio, en los colegios se da 1 o 2 horas a la semana de castellano, luego claro, escribís como os sale de la entrepierna.

Si dices perder la cultura por la inmigración de Sudamérica y del norte de África, eso no es sólo vuestro...

#255, y por qué se quieren independizar esos territorios si no es por razones económicas? El argumento siempre es el mismo, "No tendríamos que repartir nada, y pòdríamos tener 5 hospitales por cada 10 habitantes y 2000 colegios en cada barrio, pero como se lo llevan las sabandijas y chupópteros de los extremeños y andaluces que están todo el día de fiesta y de feria, cobrando el PER que les pagamos con el sudor de nuestra frente y nuestra potente industria... blablabla, nen".

D

yo vivo en Barcelona y solo los separatistas son los que hacen caso a estas historia, el resto pasamos del tema, la ciudades o pueblos que están haciendo votaciones son la que sumando
ERC y CIU superan el 50 % de los votos de las ultimas elecciones, el resto se la suda.
En una población donde ERC y CIU solo llegan al 30 %,
¿ creéis de verdad que van a pedir votaciones ?

M0E

#255 Siendo de Madrid, creo que decir que quiero que País Vasco y Cataluña sigan siendo tan españolas como son por motivos económicos es absurdo. Si bien es verdad que logicamente, la inversión que ha realizado España en ambas regiones durante muuuuucho tiempo, debe verse ahora compensada ayudando al desarrollo de otras regiones.

Y sí, los intereses son culturales e históricos. Xq para empezar cuando he ido a Cataluña no he sentido ni mucho menos que fuera a otro país, y la gente que tengo la suerte de conocer allí es tan parecida a mí como lo sería alguien que vive al lado mía; cosa que no podría decir de un francés o un congoleño.

Me parece bien preservar las identidades culturales de cada zona, como pasa en toda España. Además, únele a q nunca he encontrado ningún argumento real bueno para la independencia que no caiga en falacias.

Mensi

#256 Yo no deseo la independecia de mi pueblo por temas economicos y mucho menos me e metido con gente de española.

#258 Pues del mismo modo que cuando tu vas a Cataluña no te sentientes distinto con la gente de alli, ami me pasa lo mismo cuando voy a Navarra o a las Landas

M0E

#259 Claro, y te pasará lo mismo si vas a Toledo, Jaén o Vigo.

T-1000

#251 y al reves también.

Por favor , cuando seais independientes , destruid todo ( industrias , edificios , puertos....) que haya tenido algo de intervenismo español , no es por nada pero así teneis un estado 100% catalán sin recuerdos de la opresión Española.

#254 Mira otra igual que laporta. Cataluña está oprimida y se está muriendo poco apoco. Pobres niños ricos...

#255 pero la independencia no es por razones económicas? o era por raza? Ahora nos venden la moto de que es por la cultura , constumbre y lengua. Claro , claro.

Los españoles no roban el dinero! Eso lo dicen para defender su cultura , constumbres y lengua. Muy interesante!

Unión de pueblos , unión de estados , basta ya de separaciones!

#260 Nos ve distinto porque somos razas distintas. Yo voy al país vasco y no veo ninguna diferencia , voy al Congo y tampoco. Dónde está la diferencia? Yo no me siento distinto cuando viajo , al contrario intento ser igual.

J

Tengo que darles la razon, sin duda alguna españa oprime las culturas regionales, en andalucia nos sentimos totalmente traumatizados porque los opresores centrales madrileños estan acabando con el flamenco, malditos seais, opresores!.

Mensi

#260 Y cuando vaya a Francia, Portugal,Francia,Andorra...
Pero existen diferencias culturales cosa que no ocurre igual que en Navarra y las Landas con la que si tenemos uniones culturales

#261 Que para ti fuese por la raza me parece muy bien, pero para mi siempre a sido por motivos culturales.

Por supuesto que Union de pueblos! Pero no de estados!
Abolicion de fronteras YA!

En cuanto a viajar me ocurre igual que ati

#262 Si, si tio listo tu compara el flamenco con la lengua mas antigua de europa

C

Cómo esta consiguiendo el catalanismo (con el permiso del flojo de Mr. Zapatos) publicidad en noticias, hilos en foros como este de gente joven, etc. un sinfín de publicidad para algo tan absurdo como la independencia.

INPENDENDIZAOS YA DE UNA PUTA VEZ Y DEJAR DE TOCAR LOS COJONES, OSTIA PUTA!!!!

J

¿La lengua mas antigua de europa es el catalan? :o_o:

D

#265 ¿ desde cuando la lengua mas antigua de Europa es el Catalán ?

si el catalán viene del Latín, entonces?... el latín estaba antes que el Catalán.

Dod-Evers

#266 que no, que no te enteras, carod-rovira proviene de una antigua casta de sacerdotes del pleistoceno y ha ido transmitiendo un idioma que ya contenía palabras como internet o descarrega, luego los romanos, muy malos ellos, lo desvirtuaron y se llamó latín, pero la casta de sacerdotes se ocultó en lo que ahora es Arenys de Munt y pudo mantener sus tradiciones ancestrales, a saber, hacer el corro de la patata y subirse unos encima de otros.

Unos cuantos se enfadaron y se fueron más al sur, mantuvieron el idioma, y los castillos humanos los hicieron con árboles decorados y luego les prendían fuego en unas ceremonias que celebraban cada solsticio de primavera.

Y así han llegado a nuestros días.

Lamadrid

#265
#266
#267

Se refiere al Euskera.

Dod-Evers

Y lo agusto que me he quedado? xD

sPNkKkKkKkKk

Murcia independienteeee yaaa!!

oh no wait...