Me hacen gracia los independentistas gallegovascocatalanes cuando se les llena la boca con la palabra nación, pero ojo, como mucho la suya. Esto es: nacion gallega, nacion vasca, nacion catalana, y el resto nacion española to junto en un batiburrillo que ni ellos saben que es.
Es curioso que ningun nacionalista sepa de historia.
Catalanes y Vascos hablar de nación.. puuf... no es que me parezca correcto pero.. GALICIA??.. Por favor, si la cultura gallega esta mas extendida de lo que se cree. Lo que pasa que el nacionalismo gallego barato intenta buscar unas señas de identidad que no son exclusivas. No hay mas que ver las similitudes historico sociales y culturales de Galicia con León, Asturias, Portugal e ingluso un poco Zamora.
A día de hoy a nadie se le ocurriría, pero informándonos un poco vemos de donde viene toda la historia...
El nacionalismo vasco sale directamente de los carlistas ultra conservadores, el catalán es puro negocio.. y el gallego es que debió apuntarse a la moda.
Yo digo siempre lo mismo. Yo soy regionalista. Quiero una autonomía leonesa, dentro del Estado español, dentro de la constitución y de las bases históricas necesarias. También muchos castellanos quieren una autonomía por su cuenta, y en Andalucía no está todo el mundo agusto. Pero claro, si lo decimos nosotros somos unos paletos, pero los tres nacionalismos periféricos son los niños de papá.