¡Cataluñ/ya grita Independencia! ¡O no! [Thread único]

L

#210 Por supuesto :o_o:
O por lo menos lo hacen sin motivos RACIONALES, pues el 90% son críticas hacia cosas que no ocurren aquí...

1 comentario moderado
Billa

Por ejemplo, comentarios como el de #212 con el propósito de flamear, y únicamente flamear serán borrados y castigados.

D

Alguien me contesta a lo que pregunté en #207, por favor? Es que tengo real interés en saber como se ven las cosas de fáciles y bonitas desde el lado independista.

Ulmo

#214 Te intento responder, hay q decir q gran parte de lo q voy a decir son mis opiniones, q pueden estar o no acertadas:

· ¿Qué gana Cataluña con la independencia que pretende este sector de gente?

Basicamente y a groso modo Cataluña gana 2 cosas: No ser gobernada desde Madrid y tomar sus propias decisiones a nivel local y dejar de contribuir a la solidaridad del resto de territorios Españoles. Podriamos añadir tambien el orgullo nacional, el amor por la madre patria, etc, etc, pero vamos, yo no gasto de eso ni para la bandera española ni para la catalana.

· ¿No pierde nada y todo son ventajas?

La pregunta de arriba son ventajas y la de abajo una desventaja.

· ¿Qué fuerza, importancia, repercusión tendría una nación tan pequeña como sería Cataluña, a escala mundial?

Este es sin duda el punto negativo, España es potencia mundial de primer orden, el castellano es el tercer idioma más hablado del mundo, España tiene un gran puñado de votos en el seno de la UE y demás organismos internacionales y en resumen se podria decir q en política exterior: " La unión hace la fuerza".

· ¿Cuánto tardaría en entrar a formar parte de la Unión Europea, CEE y demás este nuevo País? ¿Sería aceptado? ¿Recibiría ayudas económicas para poder hacer frente a todos los gastos que conlleva el fundar una nación? ¿Sería compentente sin el auspicio del resto del territorio español (seguramente todo lo producido en Cataluña sería rechazado por sus ex-compatriotas... )?

La incorporacion en la UE no deberia ser mayor problema, ya q los requisitos los cumple bastante mejor q España y la mitad de paises miembros. En principio no existen razones para q Cataluña no pudiera ser aceptada en todos los organismos internacionales, se pueden decir tonterias como q España podria intentar betarla, pero eso jamás pasaria. El posible odio del resto de territorio español podría afectarle economicamente los primeros años, pero seamos realistas, ya hay merluzos en este foro q boicotean productos catalanes, lo seguirian haciendo los mismos paletos q lo hacen hasta ahora y kizas un puñado más.

En mi opinión personal independizarse empeoraria las cosas, tanto para España q pierde una de sus principales fuentes de ingresos y una de las pocas comunidades q le genera beneficios para poder subsanar el enorme déficit de la otra inmensa mayoria. Y Cataluña tambien perderia mucha presencia internacional. Tendemos hacia un mundo globalizado en el q la unión hace la fuerza, como se esta viendo en la UE, parece absurdo ahora ponerse a romper y separar remando contracorriente.

Billa

Contribuir solidariamente al resto de comunidades? Pero si recibis más dinero del que dais xD

Ulmo

#216 Por poco. No confundas recibir financiación por encima de la media con recivir más de lo q generas.

Billa

La verdad es que lo vi hace tiempo en un informativo, pero si no recuerdo mal cataluña no se llevaba casi un 30% del nuevo modelo de financiación? Y si se lleva un 30% de lo recaudado en todo el país para esas faenas, digo yo que se lleva bastante más de lo que genera, no?

Y de hecho Madrid no genera más y se lleva menos?

Ulmo

#218 Desde q tengo uso de razón solo ha habido 1 año q Cataluña se haya llevado más dinero del q ha generado, y ha sido este año, en 2009. Y no se lo ha llevado a costa de otras comunidades, sino generando deuda externa.

Con la crisis cabalgante q tenemos entre manos no se ha recaudado ni por asomo lo q se preveia, y al gobierno le ha tocado pagar igualmente a las comunidades autónomas, lo q ha provocado q pese a generar mucho menos todas en general, han recivido lo q les todaba, el país se endeuda.

Así q si bien es cierto q este año Cataluña ha recibido más de lo generado en sentido estricto, cualquier año normal con las balanza fiscal balanceada Cataluña seguiria aportando parte de sus beneficios a la solidaridad del resto de territorios.

Y por cierto, resulta curioso q los pobres de Baleares sean de largo los más prostituidos de todo España, pero eso no quita q Cataluña no se lleve tambien lo suyo.

Link34

#201 En serio, cansais, y mucho que en cada tema de estos salgan 3, 4, 5 o X users que lo unico que dicen, "si es que nos odian buaaaaaa" cuando no se ha dicho NADA para que digais eso, es que encima lo poneis en la primera página, ya está bien de alentar con gilipoyeces el odio inexistente que promoveis VOSOTROS y que encima os lo creeis

Faulques

#220 Es lo q tienen los foros, 4 o 5 niñatos con culturilla de bachillerato pueden tener abiertos threads en 4 o 5 foros a la vez de este tema.

Para mi todo se reduce a lo mismo, los independentistas saben que moriran de viejos y no conseguiran nada, asi q solo les queda dar todo el porculo posible y meter todo el miedo al resto de los españoles para incomodarlos. No tiene mas.

No ofende quien quiere sino quien puede.
Vive y deja vivir.

V3dd3r

A mi de todo este circo lo unico que no me entra en la cabeza como el lider de estas votaciones, el amigo Lapuerta, no coge e intenta sacar a su club, 100% catalan segun el, de competiciones españoles en todos las secciones deportivas del club, que no son pocas y por ahi iria demostrando un poco que el tio va en serio. Recalco lo de "intenta" porque el club es de los socios, ya lo se, pero si es tan flamenco para convocar referendums de esa calaña en pueblos de Catalauña, no se como al menos no ha planteado eso de sacar al Barça de competiciones españolas en ninguna asamblea de socios... es curioso.

D

#215 gracias!
Al final se reduce a lo que dije hace tiempo, el mundo tiende a la unificación, tiene poco sentido y bastantes contrapartidas el ir al contrario de esta tendencia, por ello no acabo de entender el radicalismo de los nacionalismos. : /

Sheraph

nose que problema teneis con la unificacion y todo eso, por mi de puta madre si España fuese un pais federal tipo EEUU.

Ya lo dije más atras y ningun "españolito" se ha atrevido a decir nada... qué pasa con la gestión penosa de los trenes, aeropuertos, puertos...????

A Cataluña se le ha estado cortando las alas durante mucho tiempo para que no despegue más y la diferencia respecto al resto de España no aumente... ya me gustaría ver que habría pasado si el ancho de vias de tren se hubiese normalizado al del resto de Europa y tuviéramos AVE que conectara con Francia desde hace tiempo... el comercio se dispararía llevando mercancías del puerto de BCN a Europa por tren.

Pero no, mejor poner el AVE 20 años mas tarde y intentar colarlo por el interior.

Al igual que la gestión de los aeropuertos, que ya lo dije antes...

Cuando las decisiones que te afectan a ti no las puedes decidir tú y dependes de otro que mira más por sí mismo que por lo más lógico es normal que te canses.

#225 si claro di que no tengo razón pero sin dar explicaciones, claro

Flamazares

dabla lo que contestan ellos a ese argumento es lo siguiente:

Es verdad que el mundo tiende a la "unificación", y esto tiene 2 consecuencias: se potencia el nivel supranacional (Unión Europea por ejemplo), en el que se toman decisiones de estrategia, y se potencia el nivel regional (Comunidades Autónomas), donde se toman las decisiones más cercanas al ciudadano. Lo que implica la "unificación", para ellos, es precisamente la desaparición de los Estados intermedios (España, Francia, etc) que pierden su sentido frente a los dos niveles anteriormente citados.

#224 eso que dices no tiene ni pies ni cabeza, es confundir las churras con las merinas...

cournichon

#222

dejad de meter a un club deportivo en este tema. si el gran problema por independizarse fuera el barça, ésta la tendriamos desde hace tiempo.

pero ya que estamos, te voy a proponer unos ejemplos:

  • todos los clubes de Andorra (si, otro país), juegan adscritos a las ligas profesionales españolas. el más importante, el Festina Andorra, jugó hace unos 10-15 años en la ACB.
  • el mónaco juega en la liga francesa
  • los toronto raptors (y antiguamente los vancouver grizzlies), juegan en la NBA (y no quieras saber como se llevan entre si americanos y canadienses)

y deben haber más..

neo-ns

Monaco con la pequeña que es y la pasta que tienen.... pues cataluña podria ser igual por decir algo.

:D

Dod-Evers

#215, sabes que existe una cosa que se llama veto a la entrada de países miembros?

Yo no lo entiendo, a ver si lo explicáis. Os queréis independizar de España para entrar dentro de la Unión Europea, sin ser un "país" pobre, sino rico, que además no recibiría subvenciones, y pasaría a ser gobernada en vez de por Madrid, por Bruselas, que está como que al triple de distancia (real e ideológica).

Además, al ser "ricos" tendríais que pagar a la República Checa y Rumanía, y demás países que seguirían siendo "pobres".

Alguien me lo explica con un razonamiento lógico y con numeritos?

C

#210 Entonces se puede aplicar el mismo términos a los judíos? XDDDD.

Comprad0r

Los que piensen que siendo "independientes" van a ser más ricos, van a gobernar mejor, que serán más de lo más y entre otras cosas, todo el dinero que genere volverá a los ciudadanos...ja! mucha felicidad está dando los 2-3 politicos independientes para que la ignorancia siga su curso y que ellos sean los verdaderos ganadores de todo este tema.

Es un tema tan cansino...que le daria ya la independencia pero eso sí, que devuelva TODO lo que le dió españa en todos estos años, además de la UE,etc.

XaPu69

#229 ¿Que crees que hay gente que "odia" a los catalanes por su raza? xDDD ¿O por su RH? XDD

Vaya, tenemos aqui al Sabino Arana catalan....

E

#231 ¿A los judíos se les odia por su raza? c4s1 cu3l4.

Acuéstate.

B

Yo creo que tampoco hay catalanofobia, supongo que algunos fanboys pues si la tienen, pero aparte de esa gente, la catalonofobia solo existe en la mente de algunos, y como estrategia de los politicos catalanes para conseguir sus objetivos.

sutik

#233 Tu no sintonizas ni Telemadrid ni Intereconomia no?

XaPu69

#234 Catalanofobia no es lo mismo que catalanistafobia.

SirPsycoSexy

#233 Una vez fui a un concierto en Madriz! (concretamente fue en Guadalajara la sala Oxido), y mientras estaba en el barrio del retiro estaba en un bar con un amigo catalán hablando como no en catalán y la gente del bar no nos miraba exactamente bien... No lo generalizo porque sería una falacia pero bueno ahí tienes un ejemplo.

Eso si conocí a varios madrileños bastante majetes incluso me hice muy amigo de unos ultras del rayo vallecano.

#200 M0E… Me encanta tu forma de “camuflar” las palabras

#235 Racismo no es lo mismo que antisionismo... (Oh Wait!)

Lamadrid

#215


La incorporacion en la UE no deberia ser mayor problema, ya q los requisitos los cumple bastante mejor q España y la mitad de paises miembros. En principio no existen razones para q Cataluña no pudiera ser aceptada en todos los organismos internacionales, se pueden decir tonterias como q España podria intentar betarla, pero eso jamás pasaria

Turquía cumple con total seguridad los requisitos de la UE , pero no esta dentro , una cosa es que se cumplan los requisitos , y otra es que se entre en la unión.No es el club megatrix , cualquier país que no quiera que entre cataluña , cataluña no entra.

Y no solamente es España ,puede ser Francia para evitar dar alas a las regiones de Normandía y a los corsos , o a Inglaterra con Escocia y Gales.

Y mientras tanto , que se hace con el tipo de cositas que uno necesita de un país , como moneda , política económica que dependen de la UE , (supongo que la pertencia a la UE no se hereda) que hacemos hasta que hipotéticamente se entre.

#224

Por partes , el AVE es la mayor estafa de la historia de este país , han timado a gente por un medio de transporte caro , elitista e innecesario , en vez de revitalizar las líneas normales de cercanías y trenes , que son lo que realmente vertebran un país , lanzan un mega tren ultracaro que encima no puede transportar mercancías.La modernidad de un país no se determina por la cantidad de km de líneas de alta velocidad.Por otro lado la mayor parte de esa pasta ha ido a parar a manos alemanas .

Alégrate de no tener AVE , y manifiestate por una red de cercanías y mercancías decente.Por no hablar que el AVE se ha pagado en muchos casos gracias a la burbuja inmobiliaria.

El ancho de vías no se puede cambiar de un día para otro , probablemente hacerlo llevaría a la bancarrota este país y cataluña también , tendríamos que cambiar todas la vías del país y todos los cimientos , todos los trenes .Y nos tiraríamos años sin un tren decente.

En cuanto al puerto de Barcelona , no tengo ni idea , pero el puerto de marsella hasta un poco más arriba , y no tienen a los pirineos y sus conexiones por carretera , y un poco más al norte a Rotterdam .No sería plan comido.

En cuanto a la independencia , si quieren se hará , en cierto modo me gustaría que se hiciese ya que de pronto desaparecería una gran cantidad de distracciones innecesarias que simplemente hacen perder el tiempo a nuestros políticos.No tendrían nadie a los que echar la culpa de que tal o cual cosa se ha hecho mal por culpa de los catalanes//Españoles.(Esto funciona en los dos sentidos).Además esta el hecho de que si no quieren estar , no se puede obligarlos a quedarse.Por otro lado temo , la cantidad de retards en España y Cataluña con acceso a dinero y armas .

_RUGBY_

#236 Cuando estoy en un bar y se ponen a hablar unos en rumano tampoco los miro bien XD la gente os mirará extrañados como cuando tu oyes hablar a uno en otra lengua que no entiendes. Pero vamos que si quereis ir con el victimismo ok.

no es lo mismo antisionista que racista .

SirPsycoSexy

#238 Vaya cada vez que te veo "corregirme" estoy más convencido de que me tienes manía, el antisionismo no es racismo ¿? bueno... No me puedes comparar la situación de dos rumanos con dos catalanes empezando porque aunque seas del rincón mas marginado de España sabes mínimamente que es el catalán y lo as oído alguna vez, vmaos que tu ejemplo no es comparable.

PD: Yo si veo 2 romanos hablando en un bar no les miro mal...

¿Racismo? Ah! no antisionismo... (¿No es lo mismo?)

¿Odiar al pueblo judio y al sionismo no es un contexto racista?

Lamadrid

#239

El ser antisionista no ser racista .

El zionismo es una corriente política de la extrema-extrema-derecha judía , que creen que la tierra de Israel le pertenece por mandato divino y que por lo tanto , tiene la misión divina de llevarla a cabo , infiltrándose en la administración , ejército y justicia.
Básicamente pretenden transformar israel en un estado judio , y no en un estado democrático.

Un movimiento para el establecimiento de un estado teocrático judio (joder me ha costado expresarme) y según el partido al que se le pregunte la población árabe israelí , tiene que ser deportada o ejecutada.

Ahora mismo existe una importante división en la política judía entre seculares y los sionistas , los sionistas pretenden continuar la expansión de los asentamientos y simplimente continuar con la política con respecto a los palestinos , ya que ven que el conseguir la tierra prometida es el comienzo del fin de los días.

Por otro lado odiar a alguien por ser judío es una chorrada de proporcionar cósmicas , la raza judía no existe , ni la blanca , ni la eslava ni leches , solo hay humanos, la población humano básicamente nace de 50000 individuos por lo que no existe apenas diversidad genética en nuestra raza entre individuos.

Invoco a Netzach y a su provocadora judería para aclarar todo esto.