¿Por qué causar daño provoca placer en alguna gente?

Parodius

Sin ir más lejos tenemos el sadismo de los bullies.

Normalmente ni siquiera es por agresividad desviada. Les divierte. No es que anden amargados.

Se regodean en una sensación de superioridad así? Liberan la adrenalina diaria de esa forma?

Hay gente por ahí adelante que son tal cual el peor tipo de villanos que solemos ver en la ficción.

shout_ken

Dos buenas hostias y se les acaba la tontería.

Yo tuve un intento de bully en el colegio. Era un niño que tenía más o menos mi cuerpo, peso, estatura etc. Pero tenía mucha más fuerza.
Un día me harté, me levanté de la silla y le rompí la flauta travesera en la cabeza, 3 Buenos golpes. Chorreaba sangre.

Desde ahí me dejó en paz y gané fama de loco. Me sirvió.

15 4 respuestas
Wede

https://youtube.com/shorts/MD-wr59nykc?si=tOuadFYwKDhDE3Od

los bullies no lo hacen por sadismo, lo hacen por entretenimiento y sensación de control como los cuervos

1 respuesta
LeeSinGafas

#2 Ahora aplica eso a un grupo que te saca dos cabezas

O peor aún, un gitano

3 respuestas
Parodius

#3 Seguro que lo hacen por eso?

Es la forma barata de masturbar su instinto de tener poder?

shout_ken

#4 Espero no verme en esa situación.

Valdi23

luego pasa lo que pasa

5
_LuZBeL_

Cuando necesito un poco de felicidad salgo, asesino a alguien y escondo su cadáver, es una sensación agridulce.

1
xingular

#2 Yo le puse una mierda de perro seca entre los pliegues de la mochila cuando íbamos para casa al salir del insti. Imagínate todo el instituto al salir en masa tres o cuatro calles viéndolo todo el personal riéndose sin decir nada hasta que alguno se lo dijo o se dió cuenta el.
Fui un cobarde y no le dije nada, pero paso bastante vergüenza y se calmó con todos. Al menos funcionó.

1
BLoocK

#2 y que tiene que ver eso con el hilo?

1 respuesta
xingular

#10 pues que cuando actúas contra un acosador sientes ese placer que siente el.
Digo yo, porque también he contado mi batallita.
Algunos es que ya tenemos una edad...

JackDaniels

Los psicópatas.

Son malos por definición de su psicopatía. No les importa hacer daño a los demás porque no les afecta, no tienen empatía. Sólo viven para su placer y/o beneficio.

Como encima sea alguien que haya sido criado en un ambiente de familia desestructurada, barrio conflictivo, etc..... potencial maltratador de mujeres, asesino y cualquier fechoría que se te ocurra.

Y luego hay gente que es mala sin más.

1 respuesta
Akiramaster

#4 yo lo hacía con al menos 4 a la vez que yo recuerde entre los 11-13 años. Me quedaba de pie de brazos cruzados y les preguntaba a la camarilla 1 a 1 que quién iba a ser el primero en pelear y cuando todos decían que no le preguntaba al cabecilla y al verse solo se rajaba. Con el gitano que era repetidor en egb también fui el único que se peleó 1vs1 a la salida del colegio y hubo 0 problemas a partir de ahí.

Y a diferencia de lo que dice #1

Normalmente ni siquiera es por agresividad desviada. Les divierte. No es que anden amargados.

Sí que eran personas que arrastraban problemas en su entorno familiar (divorcios, padres incompetentes/ausentes, maltratadores etc.) o causadas por su frustración en los estudios, así que pasé de pelearme con esa gente a sentir lástima por ellos. En la EGB iba a pelea por año y ya en la ESO los ignoraba o me echaba unas risas con ellos cuando venían a molestar.

#12 la psicopatía es más escasa de lo que se cree.

2 respuestas
JackDaniels

#13 Y menos mal. Pero vamos, 1 entre 10K ya es mucho.

1 1 respuesta
LeeSinGafas
#13Akiramaster:

yo lo hacía con al menos 4 a la vez que yo recuerde entre los 11-13 años. Me quedaba de pie de brazos cruzados y les preguntaba a la camarilla 1 a 1 que quién iba a ser el primero en pelear y cuando todos decían que no le preguntaba al cabecilla y al verse solo se rajaba. Con el gitano que era repetidor en egb también fui el único que se peleó 1vs1 a la salida del colegio y hubo 0 problemas a partir de ahí.

Pues que suerte que vivieras en un anime.

En mi pueblo si te enfrentabas a los bullies de esa manera te cosian a hostias a la salida de clase (dentro del colegio no, eran bastante más listos como para saber donde tenían todas las de ganar) porque no eran más que un grupo de delincuentes menores de edad, lo sabían y sabían que estaban blindados frente a la ley. Aparte de sacarte dos cabezas y vivir por y para joder a los demás xd

Si eran gitanos ya ni te digo, hasta la familia iba a buscarte a tu casa como lo tocarás. De los más chungos de mi colegio era un gitano enano random que cualquiera podía con el y sin embargo nadie lo tocaba por miedo a la familia

Os envidio de que el bullying que conocierais fuera tan honorable donde en el que si te enfrentabas te respetaban. Al menos donde yo lo he vivido era injusto, sin más, no podías hacer nada. Todo el mundo miraba a otro lado, especialmente los profesores

Por fortuna nunca lo he sufrido, pero no se si me dan más asco los bullies o los que le echan la culpa al que lo sufre. Bueno, evidentemente los segundos

2 2 respuestas
ogeuF

#15 totalmente, aqui los bullys han sido siempre como peleas de goku, le pegabas a uno y te venia toda la trooper dia si y dia tambien.
y si, he visto gente que le ha echado huevos y le han calentado al bully pero al día siguiente era mas fiesta, al final tenían que intervenir los adultos tanto policia/familia/maestros o acababan pirandose
ademas los tiempos han cambiado, antes habian cuchillos tambien, pero era todo mas de tortas y como mucho algun palo por ahi, ahora cualquier crio te saca un pincho mas rapido que la hostia o quizas sea todo paja mia yo que se, me hago viejo.

1 respuesta
LeeSinGafas
#16ogeuF:

ademas los tiempos han cambiado, antes habian cuchillos tambien, pero era todo mas de tortas y como mucho algun palo por ahi, ahora cualquier crio te saca un pincho mas rapido que la hostia o quizas sea todo paja mia yo que se, me hago viejo.

Ahí me harían falta estadísticas, no estoy del todo de acuerdo.

Si en la época de mi insti todos hubieramos tenido una camara HD en el bolsillo como ahora seguro que tendríamos la misma percepción de peligro que ahora.
Las palizas que yo puedo relatar solo son de boquilla, no hay hemeroteca, pero no eran muy diferentes a los videos que se ven por twitter

Es más, sabiendo que ahora cualquier puede grabarte e identificarte al segundo ¿No debería cohibir más a la gente? Antes un random te pegaba un navajazo en la calle y GG. Ahora te identifican en un segundo como al pavo ese que pegó un bofetón al chiquillo (https://www.mediavida.com/foro/off-topic/tipo-azota-cara-bebe-mientras-padre-ni-inmuta-715383) De no haber existido los móviles ¿Crees que le hubieran identificado? lo dudo

Luego es curioso que muy 1984 es distopia pero gracias a que todo se graba podemos identificar los delitos de una manera nunca vista. Sin camaras lo de Daniel Sancho jamás hubiera salido a la luz y seguiría con su canal de cocina tan pancho

1 respuesta
ogeuF

#17 seguramente si lo acaben identificando, porque la investigacion hubiera seguido su curso y mas tarde que temprano acabaria pillado, que los moviles han acelerado eso, pues si indudablemente.
los casos de builly yo creo que es distinto, porque la victima sabe quien es el en todo momento.

que lo mismo que te digo que he visto casos de bully, tambien te digo que no he visto caso cercano que haya pasado a mayores, pero siempre por que han intervenido ya sea maestros/familiares o policia

Kabraxis

A buen foro has ido a venir a preguntar sobre Bullies.

1 1 respuesta
Akiramaster

En mi pueblo si te enfrentabas a los bullies

Yo sentía lástima por ellos y entendía que su actitud provenía más de la frustración y la estupidez que de la maldad, porque al haber tenido amigos así conocía el trasfondo que les llevaba a tener esas actitudes. Ignorando su comportamiento malicioso y solo respondiendo cuando se comportaban de manera aceptable al final ellos entendían que no iban a conseguir conmigo lo que buscaban y si querían mi atención tenían que modificar su comportamiento para bien.

Pues que suerte que vivieras en un anime.

Lo del post anterior lo he dicho por el foro varias veces. Al chaval que con sus amigos me ponía a vacilarle era un imbécil que estaba pasando por el divorcio de sus padres y le di muchas oportunidades para que cambiara su actitud hasta que finalmente desistí.

Lo llevé a su bloque de pisos, le metí en el ascensor, le di un puñetazo en el estómago que lo sentó (y luego me enteré de que le habia roto un dedo), le marqué la planta donde vivía y le dije "saluda a tu madre de mi parte" mientras se cerraban las puertas.

Al día siguiente estaba jugando al tekken 3 en la recreativa de un bar y apareció el con dos amigos diciendo cosas que no recuerdo. Solté los mandos medio segundo, le metí una patada lateral y seguí jugando mientras se iba sin haberle dicho yo ni una palabra.

Así que sí, vivo en un anime.

P.D: y no se trata de ser más alto o más fuerte, pues no lo soy, sino de la inteligencia emocional para entender que motiva los actos ajenos y como tratar con las personas, sobretodo las complicadas.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Porque de pequeños eran la forma de la que recibían atención de sus padres.

Zeloran

yo sufrí bullying en el colegio. Había un chaval que siempre se estaba metiendo con todo el mundo y en especial conmigo (luego a los profes se hacía la víctima diciendo que era él el que recibia bullying).

Pues un dia estaba yo tan tranquilo sentado en mi silla y sin venir a cuenta vino el chaval éste y me golpeó con una flauta travesera en la cabeza hasta que se rompió. Tuve que ir directo a urgencias, me pusieron varios puntos y me cambié de colegio. Años de terapia en el psicologo por culpa de ese incidente y un trauma que probablemente no superaré.

No sé donde estará hoy en dia ese chaval pero no le deseo nada bueno.

5 2 respuestas
alexw0w

Pues a mi soltar un par de bofetadas mientras inserto mis 12cm de furia mediavidera me pone becerrísimo

#22 pero qué cojones? te refieres a una de estas!?
Si eso era irrompible, lo único que hacía era desmontarse para quitar las babas, me cago en la puta

spoiler
1
M0E

Porque el mal existe.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#4 Gitanos en el colegio? Claaaaaro. Espera, que suelto una igual:

Imagina que es un compañero de trabajo gitano el que te hace eso mientras curras.

On-topic: el problema es que en casa no les han dado dos buenas hostias o puede que hasta el padre sea otro miserable. Esto es lo que ocurre cuando los profesores no pueden educar nada a un crio y solo ir al curro a soltar su frase mientras los niñatos hacen y deshacen con impunidad.

TigerT-

Un navajazo a tiempo (lo equivalente a una UZI en EEUU) y listo.

kingquenjack

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte pero la realidad es que si un tiburón se come tu pierna eres más débil y también eres más débil con un trauma psicológico debido al bullying. Depende del grado se puede quedar alguna secuela.

itonny

#19 Cuéntanos tu caso, te mueres de ganas.

#20 Por un momento creí estar leyendo al mismísimo Maiki-Sama

2 respuestas
poisoneftis

#14 1 de 10k? se dice que es un 1% de la población eso es 1 de 100 xD y mucha gente maneja cifras más altas, porque un psicópata integrado muy rara vez va a tener diagnóstico de nada, ni se le va a identificar como tal, a parte de que la gente es muy de negar esas cosas por alguna razón que nunca he terminado de entender

shout_ken

#22 He sido descubierto. Ahora tendré que crearme una cuenta nueva. Fuck.

1