Cava Antiestatut

Shinji01

#28 i fes-ho amb iniciativa.

FuryPapas, aqui esta un posible ( xDDDDD me parto) presidente de la (y nunca mejor dicha con el al frente) "cheneralitaz"

http://www.racocatala.cat/dpclub/presidente.jpg

Ninja-Killer

Valencia el azote de Cataluña. Si señor.

Chusssky

"pero tampoco estoy de acuerdo en que la solidaridad entre regiones se convierta practicamente en unas manteniendo a otras, mientras a regiones como Aragón nos tratan de dar por culo.

Tiene que haber un punto medio y personalmente creo que un modelo más descentralizado ayuda a conseguirlo."

Si, estoy de acuerdo, pero para evitar que unas mantengan a otras (o que unas hagan ricas a otras), lo que hay que hacer es dejar de comprar a la mas rica y empezar a comprar a las mas pobres, de forma que ambas partes puedan algun dia liberarse de ese "mantenimiento" tan desagradable.
Sobre todo si de esas ricas, cada dia sale mas desprecio y aires de superioridad hacia las mas pobres, o acusaciones de "vivir de".

Si todos lo hicieramos, la base del nacionalismo de las regiones ricas, el egoismo economico, desapareceria.

Este año, cava extremeño, valenciano, o de cualquier region que se sienta española y que no se deje llevar por el egoismo. No solo cava, todos los productos.

En cuanto a la calidad, los cavas catalanes no son mejores, son mas famosos, que no es lo mismo.
Probad los demas y luego opinais.

-nazgul-

Grandiosa estupidez. La eurorregión Galicia-Norte de Portugal existe desde hace tiempo y que yo recuerde nadie vendió albariño antiportugués.

¿Alguien me explica cuales son esas "imposiciones catalanas" de las que hablan?

B

¿Y qué tiene que ver el Estatut catalán con las eurorregiones?

-nazgul-

Si vas a la web de CV y lees el manifiesto lo entenderás.

W

La verdad es que me parto con los españoles. Vosotros meteos los unos con los otros pero recordad que lo de ser una panda de vagos y negros africanos no os lo quita nadie.

B

Web de CV:

http://www.coaliciovalenciana.com/menue/index.html

¿? ¿Te refieres al discurso fundacional?

AtollOndrao_

ya están los catalufos con lo mismo... que asco de threads... qcansinos...

-nazgul-

Sip.

B

Pero no hablan para nada de eurorregiones, no? Vamos, hablan de "regiones históricas", no de eurorregiones.

-nazgul-

Dice por ahí algo de la Eurorregión Países Catalanes. Si bien entiendo que no les guste el nombre, es absurdo negar que comparten una tradición común y la lengua es prácticamente idéntica.

LG4

Está el vino tinto, el vino blanco, el rosado, el de aguja, etc, etc y el espumoso q es el "cava" en español o el "champagne" nombre q se le da en francia.

El año pasao la gente comprando cava de otras comunidades autónomas y resulta q éstas se las estaban comprando a las bodegas catalanas..

Conclusión: no se puede hacer boicot al cava catalán xq más de la mitad del cava español sale de ahí.

B

#42 Yo no veo nada de eso, en serio.

Por cierto, la eurorregion de los "Países catalanes" no existe. Otra cosa es que la quieran hacer, como por ejemplo la del Reino de Aragón (dentro de España serían Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Valencia), que aún está en debate, y es símplemente comercial (sin Maragall no creo que la hagan ya). Y aún con todo, una eurorregión nada tiene que ver con la independencia, ni con autonomías ni estatutos. Las eurorregiones se hacen por conveniencia, están contempladas, y hay 50 en Europa. Y de hecho en una eurorregión pueden entrar varios territorios de distintos países.

Pontifex

#43 concretamente, y según wikipedia, en la comarca catalana del alto penedés se hace el 95% del cava que se produce en españa

-nazgul-

Es lo único que he visto que se parezca a una "imposición" o "chantaje" por parte de Cataluña.

De cualquier manera esta no es más que una maniobra publicitaria de un partido minoritario de ultraderecha destinada a rebañar votos, así que paso del tema.

LG4

#45 Un 95%? :o jodo, como ownean xDD

EMISARIO86

#4 pues si eso haremos los españolitos.

Chusssky

"El año pasao la gente comprando cava de otras comunidades autónomas y resulta q éstas se las estaban comprando a las bodegas catalanas.."

Es comprensible, la demanda de marcas no catalanas fue tan alta que no habia stock, este año seguiran aumentando la produccion propia.

De todas formas, siempre es mejor que no les quede mas remedio que venderlo a "granel", y que el beneficio del embotellado se quede en España.
Su propia medicina, esa es la forma que los ha hecho ricos, esa es la forma que los pondra en su sitio, la avaricia rompe el saco.

-nazgul-

De todas formas, siempre es mejor que no les quede mas remedio que venderlo a "granel", y que el beneficio del embotellado se quede en España.

Que yo sepa Cataluña sigue siendo parte de España.

B

#50 Si ehh.. es algo que me tiene intrigao, nos tratan como si no fueramos españoles, pero cuando saltan independentistas se cabrean y nos echan mierda.

Pero bueno, k esperar de esta chusma envidiosa?

Pyr0sS

Estimado #4, gracias por llamarme lo que soy, ESPAÑOL, como muestra de buena educacion voy a devolverte otra verdad, INUTIL, pero dado que te sacaria 3 cabezas llamame mejor Españolote y de paso, pues me comes el cip... que en catalan... seguro que se dice cipote

AtollOndrao_

#4 como borregos no sé, pero este año otro qno compro ni un sólo producto catalufo. En mi empresa los tienen vetados en la cesta de navidad. Hacen bien.

B

#53 Porque razon hay k hacer un boicot? me lo puedes explicar? curratelo si no quieres k te owneee... como todos los argumentos que teneis los tontofachas pringaos de este pais.

AtollOndrao_

#54

1) Tú a mí no sólo no me owneas sino que no me llegas a la altura de la suela de mis zapatos.

2) Tontofacha y una mierda. Tengo 28 años y soy apolítico. No he votado en mi puta vida pq todos los partidos me dan asco. Mi aversión a los catalufos crece a medida que os pasáis los putos días llorando en los medio de comunicación y con vuestros políticos borrachos, locos y corruptos como abanderados del catalanismo antiespañol.

3) Ahora te pongo los argumentos:

Los catalufos dáis asco. Yo viví las oliimpiadas del '92 con toda la ilusión siendo estas en Barcelona. Me la sudaba que fuera en Barcelona o en Teruel. Todos estuvimos apoyándoos. Pero no, llega el momento de promocionar Madrid 2012 y un enano catalán llamado CR abre su bocaza metiéndose con la candidatura de Madrid.

Luego ves imágenes de supermercados en Cataluña con etiquetas marcando los productos "nacionales" para incentivar su consumo (en detrimento de los de fuera de Cataluña). Páginas como http://www.racocatala.cat/compra/ me dan asco. Eso es promocionar el consumo nacionalista y no el consumo Español (que no madrileño!! coño!!).

Además, el estatuto de Cataluña me parece una verguenza del PSOE y de los políticos catalufos, que en definitiva son culpables de la situación.

Visita http://estatuto.iespana.es/ y tendrás todos mis argumentos. Esa página no es anti-catalana, sino pro-española, que es distinto.

Votad a otros políticos menos subnormales y a lo mejor dejamos de hacer boicot. Pero para que mi dinero se vaya con el cava catalán, prefiero que viaje a Asturias y su sidra.

4) Ahora vas y lo cascas.

Chusssky

"Que yo sepa Cataluña sigue siendo parte de España."

De momento, salvo que nos movilicemos YA, para evitar la independencia, cuando ya dejeis de serlo, sera tarde para haceros ver que sois lo que sois gracias a España, y cuando lo dejeis de ser, caereis en la ruina.

"Tontofacha y una mierda. Tengo 28 años y soy apolítico"

No te extrañe, los que les lavan el cerebro (nazis y ZP/PSOE), les han metido esa idea en el cerebro, todo el que no lucha por la independencia de el pais vasco o cataluña, por la igualdad entre regiones, es un facha. Todo el que no siga la locura de ZP, es un facha, es una tecnica muy vieja, pero como siempre ha habido y habra tontiprogres que pican, pues mas de lo mismo.

"#53 Porque razon hay k hacer un boicot? me lo puedes explicar? curratelo si no quieres k te owneee... como todos los argumentos que teneis los tontofachas pringaos de este pais."

Me parece que has sido tu el owneado socio.

La unica forma de evitar la independencia, (ademas de la de no votar al PSOE mas), es invertir el proceso que los ha convertido en nazis, hay que conseguir que no sientan que nos mantienen, que se den cuenta que no es el rico el que mantiene al pobre, sino el pobre el que ha hecho rico al rico.

No es un boicot a cataluña, es vuestra misma tecnica, es promocion de los productos españoles, es gastarnos nuestro dinero en los lugares donde el beneficio, vuelve a nosotros.
Es enriquecernos para alcanzaros economicamente y que dejeis de sufrir siendo los ricos que tienen que darnos limosna.

-nazgul-

De momento, salvo que nos movilicemos YA, para evitar la independencia, cuando ya dejeis de serlo, sera tarde para haceros ver que sois lo que sois gracias a España, y cuando lo dejeis de ser, caereis en la ruina.

Te puedes ahorrar la segunda persona del plural, no soy catalán.

Por otro lado antes de llegar a la independencia que según tú es el objetivo del gobierno catalán habría que pasar por un referéndum de autodeterminación que jamás saldría adelante, ni en Cataluña ni en el País Vasco, y hay que estar ciego para no verlo.

Chusssky

"Te puedes ahorrar la segunda persona del plural, no soy catalán."

No me referia a ti en realidad, hablaba con/de los nazis en general.

"Por otro lado antes de llegar a la independencia que según tú es el objetivo del gobierno catalán habría que pasar por un referéndum de autodeterminación que jamás saldría adelante, ni en Cataluña ni en el País Vasco, y hay que estar ciego para no verlo."

No tengo yo tan claro quien es el ciego, no creo que los que piden el derecho de autodeterminacion, tengan previsto perderlo y quedarse conformes.
Ya haran lo que tengan que hacer para ganarlo, estamos hablando de gente que ha matado hombres mujeres y niños para llegar a ese punto, no seamos tan inocentes.

En cuanto a Cataluña, probablemente no quieran una independencia total, solo lo justo para ser cada vez mas ricos y tener que compartir lo menos posible.
Son lo suficientemente listos como para darse cuenta que la independencia total seria su ruina.
Una cosa es el discurso victimista de los nazis para convencer a su pueblo, "nos chupan la sangre los negros africanos estos", y otra la realidad de saber que viven y son ricos gracias a que esos africanos les compran sus productos, en vez de producirlos y comprarlos en zonas no nazis.

K

vaya tonteria u.u

Pontifex

#55 unos argumentos de peso sí señor.

Si hasta en la COPE los dan mejores

PD: alcampo madrid: http://img205.imageshack.us/img205/2779/847cuerpoimgalcampoboicotyz8.jpg

Usuarios habituales