"¿Complejo de inferioridad?"
El que tiene el complejo de inferioridad, es el que se empeña en ser mas de lo que es, el que necesita definirse como una nacion, etc.
Los demas estamos muy tranquilos, no tenemos complejos ni envidias de "Madrit"
"te lees? dices que no se discrimina por como hablas? pero si antes has dicho no se que del catalan en el colegio, que coño te importa como hablaran fuera de tu casa? nose tio, me parece que deliras.
lo que te puedo asegurar es que aqui si que NO SE DISCRIMINA A NADIE..."
Leete tu, y me explicas que quieres decir, no se tio, no hay quien te entienda.
¿Que no se discrimina a nadie?, no, directamente se usa la violencia contra todo aquel que no siga la corriente nacionalista, pero vamos, son detallitos sin importancia, como que a un chaval le den una paliza por llevar una camiseta de Ciutadans en la universidad.
Por eso si no sabes catalan, lo tienes cada vez mas crudo para trabajar como funcionario, etc, etc.
Pobres ciegos, como recordais a los alemanes antes de salir de su matrix nazi particular.
"Obviamente no es lo mismo pero tu te estas centrando solo en el aspecto economico, cuando no lo es todo"
No, solo casi todo.
"acabais de firmar un estatuto vosotros y no ha saltado la voz en ningun sitio, a no, me diras que el vuestro esta bien echo y que noseque y nosecuantos."
¿Quienes son vosotros?, hacer estatutos no es un problema, el problema es hacerlos incostitucionales, egoistas, excluyentes, discriminatorios, etc.
"Cuando quieras lo discutimos"
Pues venga, yo creo que para disminuir esas diferencias, el gobierno debe trabajar para desarrollar las zonas mas pobres, en facilitar la creacion de industrias en esas zonas, que
permitan manufacturar las materias primas y quedarse con el beneficio que actualmente se va a las regiones ricas.
Para eso primero habria que modificar la ley electoral para que pequeños grupos nacionalistas, que no trabajan por el interes de España sino en el suyo propio, no pudieran tener el poder que tienen en el parlamento, de forma que la politica de los gobiernos centrales no se limite legislatura tras legislatura, a pagar esos votos que necesitan, a cambio de enriquecer al mas rico, y aumentar las diferencias en vez de acortarlas.