Cava Antiestatut

H

#23 ok, pero entonces no era cava, era vino con sabor a cava.. lo digo por la denominación de origen.

Es como si en Alemania hay jamones y los llaman "jamones de Guijuelo"...

#55 si te da asco el Estatut de Cataluña también te dará el de Andalucía no? Es EXACTAMENTE el mismo, y no tardaron en aprobarlo meses, sino menos de una semana. Las mismas competencias tienen los dos estatutos.

Y por cierto, yo con otra cuenta por decirle a otro que daba asco me banearon, y él se está metiendo con los catalanes xD

Chusssky

"él se está metiendo con los catalanes xD"

Con los nazis catalanes, no metas a los catalanes decentes, deja eso para la intoxicacion nacionalista.

Hay rechazo al nacionalismo, no a los catalanes o vascos.

Soldier

#3 el cava tiene denominación de origen... xD

thrazz

Claro Chusssky, hay rechazo al nacionalismo catalán y por eso lo pagan todos los catalanes con un boicot estúpido.

Hay que ser borrego y cabeza hueca para hacer un boicot porque Carod Rovira dice no sé qué don el 16% de los votos o porque Cataluña consigue un nuevo estatut. Hay que ser borrego y cabeza hueca para caer en toda esa propaganda anticatalana que encima hace que los catalanes se sientan agredidos y reafirmen más su catalanismo. Hay que ser todavía más borrego pensando que se va a conseguir algo.

Es acojonante como los nacionalistas españoles os empeñáis en tratar a Cataluña como un ente separado del resto de España, pero os rasgáis las vestiduras en cuanto sale un nacionalista catalán. Eso se llama hipocresía.

_

Es acojonante como los nacionalistas españoles os empeñáis en tratar a Cataluña como un ente separado del resto de España, pero os rasgáis las vestiduras en cuanto sale un nacionalista catalán. Eso se llama hipocresía.

100%

Chusssky

"Claro Chusssky, hay rechazo al nacionalismo catalán y por eso lo pagan todos los catalanes con un boicot estúpido."

¿Y el boicot que sufrimos el resto de España, cuando recomendais el consumo de productos catalanes?
¿Hay algun motivo para que unos puedan hacerlo y otros no?

"Es acojonante como los nacionalistas españoles os empeñáis en tratar a Cataluña como un ente separado del resto de España, pero os rasgáis las vestiduras en cuanto sale un nacionalista catalán. Eso se llama hipocresía."

Hay te entiendo, entiendenos tu, no es que os queramos tratar como un ente separado, es que nos damos cuenta que os estais tratando de convertir en un ente lo mas separado posible (para lo que convenga), y esa lucha economica, que efectiva y desgraciadamente, afecta a catalanes no nazis, es la unica manera de tratar de erradicar la causa del nacionalismo, el egoismo economico, el sentir de que os estamos quitando algo que os pertenece.
Si consiguieramos que cataluña tuviera un nivel economico medio, el nacionalismo dejaria de existir, y si consiguieramos que estuvierais por debajo, os sentiriais mas españoles que torrente.

Eso se llama hacer frente al nacionalismo egoista, simplemente.
Eso se llama tratar de poner las cosas en su sitio, tratar de hacer ver al rico que es rico gracias a los pobres que lo consienten. Y que lo que tiene que hacer es dar gracias porque seamos tan idiotas de consentirlo, no pedir mas y mas y mas y mas...

alblanesjr

#2

Se llama MeccaCola y la verdad es que esta muy buena.

thrazz

#66 ¿pero de que estás hablando de recomendar productos catalanes?

¿Acaso no puedo yo recomendar el jamón de Teruel, el ternasco de Aragón y el vino de Cariñena o del Somontano porque es mi región? ¿es eso motivo de boicot? ¿es eso egoísmo económico?

No, es el anticatalanismo de toda la vida revivido ahora por ciertos sectores a los que les conviene que los catalanes parezcan el diablo y que parezca que están a punto de la independencia, cuando hasta tú sabes que eso no es así.

Y hablando de nazis, es igual de nazi Carod contra los españoles que tú contra los catalanes. No por mucho repetir la palabra nazi vas a hacer que cambie de significado o que la gente la asocie a algo que no es.

¿Te parecería bien que yo hiciese un boicot contra Extremadura por ser los extremeños vagos con más ayudas que nadie y con precios por los suelos? La justificación sería parecida a la tuya.

El odio a los catalanes es como el odio a los judíos, es simplemnete envidia porque históricamente han sido una región próspera debido, entre otras cosas, a su situación como puerto marítimo mediterráneo.

winston

q les peten a los catalanes

-nazgul-

#58 No tengo yo tan claro quien es el ciego, no creo que los que piden el derecho de autodeterminacion, tengan previsto perderlo y quedarse conformes.

Pues claro que lo tienen previsto. Cuando te dan 50 y quieres 100 pides 200 y al final consigues lo que realmente querías. En eso consiste una negociación.

Hagamos un poco de política-ficción y supongamos que Cataluña se independiza, quedando fuera del mercado común europeo. ¿A quien le iban a vender sus productos los catalanes?

Ya haran lo que tengan que hacer para ganarlo, estamos hablando de gente que ha matado hombres mujeres y niños para llegar a ese punto, no seamos tan inocentes.

Lo mismo pensaba cuando veía a Fraga presentarse una vez más a las elecciones al parlamento gallego. Afortunadamente España no es el mundo y vivimos en un contexto internacional, llámese UE, ONU, etc. que limita mucho la posibilidad de fraude electoral y ya no digamos levantamientos armados.

En cuanto a Cataluña, probablemente no quieran una independencia total, solo lo justo para ser cada vez mas ricos y tener que compartir lo menos posible.
Son lo suficientemente listos como para darse cuenta que la independencia total seria su ruina.
Una cosa es el discurso victimista de los nazis para convencer a su pueblo, "nos chupan la sangre los negros africanos estos", y otra la realidad de saber que viven y son ricos gracias a que esos africanos les compran sus productos, en vez de producirlos y comprarlos en zonas no nazis.

Lo que tú llamas discurso victimista tiene unas raíces culturales muy claras. Alguno se ofenderá por lo que voy a decir, pero me la trae floja. Los catalanes tienen una disciplina de trabajo, una tolerancia y una capacidad para los negocios superior a la de la mayoría de regiones españolas. Si son la región más próspera de España es por esfuerzo propio, y la derecha nunca les perdonará a los catalanes el hecho de haber sido el último bastión republicano en la Guerra Civil.

El anticatalanismo no viene de ahora, sino de muy lejos, y quienes tienen interés en reavivarlo con boicots y otras maniobras ridículas son los herederos de aquel Queipo de Llano que decía por Radio Sevilla que el catalán era un dialecto pueblerino del castellano.

Yo por mi parte seguiré estando a gusto en Cataluña, en Euskadi o en Navalmoral de la Mata, porque tengo algo que se llama respeto, y cuando respetas, por lo general, eres respetado.

4rafa4

#70 k nuestra independencia total seria nuestra ruina¿?¿? vente a cataluña y veras si nos arruinariamos o no, si nos dejaran tendriamos tanto = o mas k españa

wachunaim

#55 tienes 28 años? ya va siendo hora de que uses la cabeza no?

yo por ejemplo soy español y catalan, puesto que he nacido en cataluña

no entiendo a la gente, por 4 gilipollas que hablan se generaliza diciendo que todo el mundo piensa igual.
los gilipollas que menciono son Carod rovira, el Los santos de la cope, y un largo etc en el que tambiewn estas tu AtollOndrao_

luego me dirtas que si lo de madrid 2012, tu crees que toda cataluña no lo apoya? estas tonto perdona,

lo de las seleciones deportivas catalanas? pues yo no las quiero, pero hay 4 gilipollas que las aceptan, que hago yo, no votarles. igual que pienso yo piensa mucha gente

lo del boicot, tu dices que que fuerte que 4 catalufos hagan una pagina web, cuantas paginas web hay de gente igual de tonta que tu haciendo boicot a cataluña?

lo fuerte es que ves noticias como ¿las de antena 3? y te enseñan com lo que quieren, y tu como un borrego te lo crees. que la gran mayoria de los catalanes se CREEn ESPAÑOLES, pero no quita que no nos sintamos catalanes tmb, o te molesta

que queramos tener un poco de mas autogovierno que mas da? las cosas se siguien gestionando de la misma manera de antes, solo que con algun beneficio mas para nosotros.

pd: te equivocas en #39 este post lo han abierto para quejarse de los catalanas y no al reves

B

#55 Creo k no hace falta responderte, si tienes dos ojos de frente ya te lo abran dejado claro gente que ni si quiera son Catalanes, gracias a ellos no soy independentista, porque si toda españa fuera como tu... españa iría de culo.

W

Se que no tiene mucho que ver con el tema, pero copio y pego este comentario de la grandiosa pagina del anti-estatut:

JIM (2006-01-13 11:43:57)
BienMensaje : Tengo nacionalidad española, vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles. No quiero ser diferente, pero sí quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos. Por eso: QUIERO: Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del resto de los españoles). QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos. QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 EUR valga igual que la que yo pago: 18 EUR QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75 EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15 EUR. QUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del I.R.P.F. QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19 EUR, sea igual a la que yo pago 44,65 EUR. QUIERO: Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora. QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis y un ordenador para cada dos niños como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros en libros y un ordenador para casi cada dos clases como ahora. QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas. QUIERO: En definitiva, ser igual. Los pensionistas catalanes tienen unos ingresos idénticos a los de otro que viva en cualquier parte de España. POR ESO, cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO!!!

-nazgul-

#71 Aparte de que estás respondiendo a quien he citado y no a mi, si Cataluña se independizase dejaría de estar en la UE, ya que las leyes europeas establecen que en ningún caso un pais independizado de un miembro de la UE podría entrar a formar parte de la misma, con lo que los productos catalanes pasarían a pagar aranceles al ser exportados a la UE y dejarían de ser competitivos. Por no mencionar que las innumerables multinacionales que tienen su filial española en Barcelona y alrededores se trasladarían a otras comunidades, además de otras muchas desventajas que cualquier economista te podría explicar.

Así que efectivamente, la independencia sería ruinosa para Cataluña.

crespo

#70

Cataluña y Vascongadas son lo qe son por qe en su dia Franco para tenerles apaciguados les dio toda las industrias (vease altos hornos, etc).
Cataluña pueblo mas inteligente para los negocios? No creo, creo qe qieres decir pueblo mas pesetero. La pela es la pela.....

#74

Muchas cosas de las qe dices en tu respuesta son chorradas, si yo cojiera lo bueno de cada provincia haria qe Burgos diera hasta penita, como lo qe pretendes dar tu, con tu copy&paste de pobres catalanes....
ITV en Burgos: 54€
Libros en Burgos 275€ de media...
Nadie regala nada amigo victimista

F

#74 En definitiva: quiere un IPC bajo para un crecimiento económico alto, quiere vivienda en Barcelona al precio de Extremadura, pero no quiere un sueldo de Extremadura, quiere los precios de Melilla, pero no quiere en nivel de vida de Melilla, quiere que una red de autobuses de calidad tenga el precio de la de Zaragoza, que se caen a cachos, quiere la exención del ITP como en el País Vasco, pero no quiere los brutales impuestos indirectos del País Vasco, quiere que el centro de España se paralice porque a su gobierno autonómico sólo le da por hacer carreteras de pago, quiere libros gratis como en Extremadura, pero no envidia la casi nula construcción de centros nuevos en esta comunidad ni a los chavales que se echan 20km diarios para ir al instituto, quiere pensiones mayores para los catalanes que para el resto de españoles...

Así es solidario hasta el más egoísta.

-nazgul-

#76 Cataluña y Vascongadas son lo qe son por qe en su dia Franco para tenerles apaciguados les dio toda las industrias (vease altos hornos, etc).

Jajajaja

Perdona pero el País Vasco es el motor industrial del país desde hace SIGLOS, y Cataluña el financiero desde la mismísima Edad Media.

No se quien te ha contado ese cuento pero te convendría leer algún libro de historia, sobre todo la que concierne a la revolución industrial, para ver cómo Cataluña ha potenciado la modernización del país.

crespo

Cataluña en la edad media? motor de qe?

Perdona sabes qe habia un Reino qe se llamaba Castilla, qe era enorme, sufragaba los ejercitos qe os salvaban el culo sin qe pusierais una peseta.
Tambien es cierto qe Cataluña siempre fue textil y comercial por su situacion en el mediterraneo, pero como bien dices, libro de historia contemporanea y a ver lo qe les dio Paqito...

IIpereII

http://www.productesdelaterra.cat/images/beg047.jpg

H

no es por nada pero nazgul está owneando un poco

thrazz

FuryPapas la diferencia de precios de la vivienda entre Extremadura y Cataluña no es proporcional a la diferencia de sueldos. No sé qué problema tiene la red de autobuses de Zaragoza, pero no es peor que la de Barcelona. Y, obviamente, si todo está mucho más caro, las pensiones deberían de ser proporcionales. Lo ideal, por supuesto, sería que los precios se igualasen en toda España, pero mientras no sea así, un pensionista en Extremadura vive bastante mejor que uno en Cataluña.

#80 ha hablado económicamente, no de quién protegía a quien.

Chusssky

"pero hay 4 gilipollas que las aceptan"

Si hombre si, si siempre son 4, pero debe ser eso que dice Nazgul de la disciplina de trabajo, que hay que ver como les cunde, con solo 4 ganan las elecciones, mangonean al estado a cambio de los votos para gobernar, les da para atacar a el PP, a la cope, para hacer selecciones "nacionales", para arrinconar al castellano, para impedir la escolarizacion en la lengua que tenemos todos en comun, para conseguir que ETA mate españoles, pero no catalanes, y asi podemos seguir un rato, y eso que son 4...los 4 jinetes del apocalipsis son unos aficionaos al lado de esos 4.

"Hagamos un poco de política-ficción y supongamos que Cataluña se independiza, quedando fuera del mercado común europeo. ¿A quien le iban a vender sus productos los catalanes?"

¿A mi me lo vas a decir?, ya he dicho que si se diera esa circunstancia, irian a la ruina, cataluña no quiere la independencia, le va mucho mejor el sistema de "amagar", para a cambio de renunciar al total, quedarse con mas dinero, que es lo que realmente quieren, si, piden 200, aunque solo quieran 100.
El nacionalismo vasco es distinto, es un nacionalismo mas racista, aunque tambien sea fundamental la economia, esos se creen una raza especial.

¿Me estas comparando a Fraga con la ETA?, yo no se las posibilidades que tendran de fraude electoral dando cambiazos de papeletas, se los miles y miles que se han tenido que ir del pais vasco, amenazados por sus ideas, ¿te parece poco manejo del censo?, ¿te parece poca limpieza etnica?

"Lo que tú llamas discurso victimista tiene unas raíces culturales muy claras. Alguno se ofenderá por lo que voy a decir, pero me la trae floja. Los catalanes tienen una disciplina de trabajo, una tolerancia y una capacidad para los negocios superior a la de la mayoría de regiones españolas"

Ya te digo, una raza superior, otros creemos que mas que nada lo superior es la avaricia con respecto a otros, no ofende no, mas bien da risa. Sobre todo lo de la tolerancia...salvo que no seas nacionalista, en ese caso mejor comprate un casco.

"y la derecha nunca les perdonará a los catalanes el hecho de haber sido el último bastión republicano en la Guerra Civil"

Claro, claro, yo casi no duermo por las noches pensando en que fue el ultimo bastion republicano, y el resto de la gente igual, ni siquiera habiamos nacido en ese momento, pero nos tiene angustiadisimos, ni siquiera nos gusta Franco o que sufrieramos una guerra civil, pero ahora, lo de haber sido los ultimos, nos tiene absolutamente quemados...las barbaridades que os venden Dios mio.

"El anticatalanismo no viene de ahora, sino de muy lejos"

Pues justamente un poco menos de cuando el nacionalismo, es una formula muy sencilla de entender...mas nacionalismo egoista, mas "africanos de mierda que nos chupais la sangre", mas "somos superiores, mas guapos, mas trabajadores, mas listos, y con un RH de excelente calidad"...mas antinacionalismo.
El antinacionalismo, es una reaccion al nacionalismo, y es que aunque os guste vender lo de anticatalanismo, para terminar de convencer a los catalanes no nazis, es una vil mentira, no hay un sentimiento anticatalan, y para que te quede claro, no hay nadie que me resulte mas respetable y admirable en este pais, que un catalan que no se deja lavar el cerebro por los nazis. Fijate el asco que les tengo a los catalanes que ya me gustaria poder votar al gobierno de España a Ciutadans.
!Viva cataluña!...la no nazi.

Ahora, no compro, ni pienso comprar absolutamente nada de Cataluña, hasta el dia que desaparezca el nacionalismo, o vuestro nivel economico no sea superior a la media...lo que provocara que ocurra lo primero.

"que la gran mayoria de los catalanes se CREEn ESPAÑOLES, pero no quita que no nos sintamos catalanes tmb, o te molesta"

En absoluto, pero eso ocurre en el resto de regiones, yo me siento extremeño y español, y aqui o en Madrid, no existe el nacionalismo egoista e insolidario, ni discriminamos a la gente por no hablar castuo.

"que queramos tener un poco de mas autogovierno que mas da? las cosas se siguien gestionando de la misma manera de antes, solo que con algun beneficio mas para nosotros."

¿En que quedamos siguen igual o hay algun beneficio mas?, obviamente lo 2º, pues bien, a mi no me parece justo que el mas rico quiera aumentar aun mas la diferencia, y menos cuando considero que es mas rico gracias a los que lo son menos, a los que le compran la mayor parte de lo que producen.
Cuando quieras hablar de como disminuir esas diferencias (dando mas al que menos tiene, no al que mas tiene, que digo yo que sera la formula para conseguirlo), seguimos con el tema, como me temo que va a ser que no, yo seguire aportando mi granito de arena para que asi sea.

¿Por cierto, en los impuestos tambien quereis aplicar el mismo sistema?, ¿que los mas ricos paguen menos, a costa de los que menos tienen?...ya esta bien de pagar tantos impuestos para que los disfruten esos jodidos pobres...

crespo

#83 y yo e dicho qe esa potencia economica qe era cataluña no se pagaba ni su propia defensa.
Una de dos:

  • No era ninguna potencia economica (la mas de la peninsula segun nazgul)
  • O eran igual de agarrados qe hoy dia

Pd: cierto yo tambien votaria a Ciudadans de Cataluña si pudiera. Me parece un centro no nacionalista. De lo mejor qe e visto. Ademas fueron los unicos qe se manifestaron pidiendo qe no hubiera mas violencia ni agresiones tras las de los naZionalistas del de la corona de espinas

-nazgul-

#80 Ya te ha contestado #83, de todas formas también lo haré yo. Efectivamente había un reino de Castilla gobernado por inútiles que fueron incapaces de rentabilizar el oro expoliado en América, invirtiéndolo en gloriosísimos ejércitos capitaneados por más inútiles (el cuñado del primo del gobernador, costumbre que sigue hasta nuestros días) que no ganaban una batalla ni de casualidad (recordemos la armada invencible). Podría seguir así hasta la saciedad.

De hecho el nacionalismo catalán surgió de la incapacidad CRÓNICA del gobierno español para dirigir el país con eficacia, tanto social como económicamente.

Y no, no soy catalán, así que dejad de dirigiros a mi como si lo fuera. Simplemente tengo cultura y no me dejo engañar por políticos que sólo buscan su propio interés.

F

#83 He de reconocer que, si bien la última vez que fui a Zaragoza fue hace 10 años, la diferencia era abismal con Barcelona. Las paradas eran de juguete, sólo comparables a las de Castilla-La Mancha, y aunque las líneas concurridas tenían cierta frencuencia, salir de la ciudad era un dolor (estuve como media tarde esperando un autobús para ir a Calatayud).

Y aún así, aunque haya mejorado, la comunicación de Barcelona con ciudades de las cercanías era y es excelente. Zaragoza simplemente no tiene ciudades en las cercanías, sino 4 pueblos con 4 habitantes y 4 autobuses de ruta que pasan cada hora. Eso no creo que haya cambiado.

Respecto a lo de las pensiones, no tiene sentido. Mis suegros, sin ir más lejos, pese a tener domicilio en Madrid, se pasan la mayor parte del tiempo en el pueblo (de Castilla-La Mancha). ¿Cómo controlas eso? Además, que yo sepa (que me puedo equivocar), la SS se paga igual en todos sitios. ¿Acaso las prestaciones de la SS deben ser distintas para la misma cotización dependiendo de dónde vivan?

crespo

#86
Yo no hablo de historia con politicos si no con catedraticos. Ellos me enseñan lo qe dice un libro y me dan su version. Si a ti te da clases Labordeta eso ya no lo se.

que no ganaban una batalla ni de casualidad (recordemos la armada invencible). Podría seguir así hasta la saciedad.

Mira tio, despues de leer esto no te iba ni a contestar mas qe con un: dejame y lee. Pero ya qe estoy, pues oye.

  • Creo qe no has oido hablar del imperio español
  • Creo qe no as oido hablar del siglo de oro español
  • Creo qe no has oido nunca qe en el reino de castilla (o españa llamalo X) nunca se ponia el sol.

Sobre la inutilidad de ciertos monarcas y validos no lo pondre en duda. Fue asi.

Y ya qe citas la armada invencible y eres tan culto, te dire una frase qe seguro sabes qien dijo:
"Yo mande mis barcos para luchar contra los ingleses no contra los elementos".

Pd: no me agas mucho caso qe mi profesor de historia en bach fue aznar, y el de ingles G.W. Bush

B

"mangonean al estado a cambio de los votos para gobernar, les da para atacar a el PP, a la cope..."

Porfavor, que as estado haciendo estos dos ultimos años a parte de matarte a pajas? Quien esta mangoneando a quien?

"para arrinconar al castellano"

Perdona pero el castellano los hablan unos 400mill de personas, cuanta gente habla el catalan? dejemos que sea una lengua muerta no? total es la lengua de los catalufos no?

"para impedir la escolarizacion en la lengua que tenemos todos en comun"

Esto me a matado, te lo a dicho tu padre? inepto, no tienes ni idea.

"para conseguir que ETA mate españoles"

Perdona, pero es el PSOE y restos de partidos menos el PP que quieren la Paz.
Paz=españoles no muertos... no lo decia por si no lo pillabas.

Dices que no compraras mas productos catalanes mientras alla nacionalismo catalan... pero esque boicotear productos catalanes no es la solucion al nacionalismo catalan xD sino todo lo contrario, eh aqui tu inteligencia.

y el tema del autogobierno que estas tanto en contra evitaria cosas como las que pasaron en el Prat.

-nazgul-

#84 ¿Me estas comparando a Fraga con la ETA?, yo no se las posibilidades que tendran de fraude electoral dando cambiazos de papeletas, se los miles y miles que se han tenido que ir del pais vasco, amenazados por sus ideas, ¿te parece poco manejo del censo?, ¿te parece poca limpieza etnica?

Pareces olvidar que Fraga formó parte de un gobierno fascista dirigido por un demente que dejó a España en la más absoluta miseria en 1936, pero eso ya es otro tema que se va del asunto del post.

Ya te digo, una raza superior, otros creemos que mas que nada lo superior es la avaricia con respecto a otros, no ofende no, mas bien da risa.

No, no hay ninguna raza catalana, simplemente una identidad, al igual que existe una identidad asturiana o murciana. La avaricia es inherente al género humano, no es exclusiva de los catalanes. Y decir que no se está creando un sentimiento anticatalán cuando todos los partidos de derecha y ultraderecha insisten en impulsar boicots y comparaciones absurdas es, lo diré otra vez, estar muy ciego.

Y por favor deja ya el "os" porque no soy catalán, soy gallego y de familia extremeña.

A lo demás te contestaré cuando dejes de emplear términos como "nazi", porque los únicos nazis que ha habido en este país son los que bombardearon medio país en 1936.

Usuarios habituales