"pero hay 4 gilipollas que las aceptan"
Si hombre si, si siempre son 4, pero debe ser eso que dice Nazgul de la disciplina de trabajo, que hay que ver como les cunde, con solo 4 ganan las elecciones, mangonean al estado a cambio de los votos para gobernar, les da para atacar a el PP, a la cope, para hacer selecciones "nacionales", para arrinconar al castellano, para impedir la escolarizacion en la lengua que tenemos todos en comun, para conseguir que ETA mate españoles, pero no catalanes, y asi podemos seguir un rato, y eso que son 4...los 4 jinetes del apocalipsis son unos aficionaos al lado de esos 4.
"Hagamos un poco de política-ficción y supongamos que Cataluña se independiza, quedando fuera del mercado común europeo. ¿A quien le iban a vender sus productos los catalanes?"
¿A mi me lo vas a decir?, ya he dicho que si se diera esa circunstancia, irian a la ruina, cataluña no quiere la independencia, le va mucho mejor el sistema de "amagar", para a cambio de renunciar al total, quedarse con mas dinero, que es lo que realmente quieren, si, piden 200, aunque solo quieran 100.
El nacionalismo vasco es distinto, es un nacionalismo mas racista, aunque tambien sea fundamental la economia, esos se creen una raza especial.
¿Me estas comparando a Fraga con la ETA?, yo no se las posibilidades que tendran de fraude electoral dando cambiazos de papeletas, se los miles y miles que se han tenido que ir del pais vasco, amenazados por sus ideas, ¿te parece poco manejo del censo?, ¿te parece poca limpieza etnica?
"Lo que tú llamas discurso victimista tiene unas raíces culturales muy claras. Alguno se ofenderá por lo que voy a decir, pero me la trae floja. Los catalanes tienen una disciplina de trabajo, una tolerancia y una capacidad para los negocios superior a la de la mayoría de regiones españolas"
Ya te digo, una raza superior, otros creemos que mas que nada lo superior es la avaricia con respecto a otros, no ofende no, mas bien da risa. Sobre todo lo de la tolerancia...salvo que no seas nacionalista, en ese caso mejor comprate un casco.
"y la derecha nunca les perdonará a los catalanes el hecho de haber sido el último bastión republicano en la Guerra Civil"
Claro, claro, yo casi no duermo por las noches pensando en que fue el ultimo bastion republicano, y el resto de la gente igual, ni siquiera habiamos nacido en ese momento, pero nos tiene angustiadisimos, ni siquiera nos gusta Franco o que sufrieramos una guerra civil, pero ahora, lo de haber sido los ultimos, nos tiene absolutamente quemados...las barbaridades que os venden Dios mio.
"El anticatalanismo no viene de ahora, sino de muy lejos"
Pues justamente un poco menos de cuando el nacionalismo, es una formula muy sencilla de entender...mas nacionalismo egoista, mas "africanos de mierda que nos chupais la sangre", mas "somos superiores, mas guapos, mas trabajadores, mas listos, y con un RH de excelente calidad"...mas antinacionalismo.
El antinacionalismo, es una reaccion al nacionalismo, y es que aunque os guste vender lo de anticatalanismo, para terminar de convencer a los catalanes no nazis, es una vil mentira, no hay un sentimiento anticatalan, y para que te quede claro, no hay nadie que me resulte mas respetable y admirable en este pais, que un catalan que no se deja lavar el cerebro por los nazis. Fijate el asco que les tengo a los catalanes que ya me gustaria poder votar al gobierno de España a Ciutadans.
!Viva cataluña!...la no nazi.
Ahora, no compro, ni pienso comprar absolutamente nada de Cataluña, hasta el dia que desaparezca el nacionalismo, o vuestro nivel economico no sea superior a la media...lo que provocara que ocurra lo primero.
"que la gran mayoria de los catalanes se CREEn ESPAÑOLES, pero no quita que no nos sintamos catalanes tmb, o te molesta"
En absoluto, pero eso ocurre en el resto de regiones, yo me siento extremeño y español, y aqui o en Madrid, no existe el nacionalismo egoista e insolidario, ni discriminamos a la gente por no hablar castuo.
"que queramos tener un poco de mas autogovierno que mas da? las cosas se siguien gestionando de la misma manera de antes, solo que con algun beneficio mas para nosotros."
¿En que quedamos siguen igual o hay algun beneficio mas?, obviamente lo 2º, pues bien, a mi no me parece justo que el mas rico quiera aumentar aun mas la diferencia, y menos cuando considero que es mas rico gracias a los que lo son menos, a los que le compran la mayor parte de lo que producen.
Cuando quieras hablar de como disminuir esas diferencias (dando mas al que menos tiene, no al que mas tiene, que digo yo que sera la formula para conseguirlo), seguimos con el tema, como me temo que va a ser que no, yo seguire aportando mi granito de arena para que asi sea.
¿Por cierto, en los impuestos tambien quereis aplicar el mismo sistema?, ¿que los mas ricos paguen menos, a costa de los que menos tienen?...ya esta bien de pagar tantos impuestos para que los disfruten esos jodidos pobres...