Por qué se celebra el Día de la Hispanidad el 12 O

Rurik

#270 Así me gusta, ahora tomate unos rodaballos a mi salud.

Shikoku

#222 basicamente #224

Rurik

Mucho digo que la vasca no es mi cultura y blablabla, pero ahora mismo estoy posteando con un txapela puesta.

Podeis llamarme hipócrita.

1 respuesta
actionchip

#273 aupa ahí xD

karlosin

#273 pues eso, es sentimiento español. Es como comer una buena paella valenciana, o un buen gazpacho manchego, etc cada comunidad tiene sus pequeñas peculiaridades.

1 respuesta
Rurik

#275 No, es que el domingo fui a las txosnas de durango con los abertxales.

karlosin

#276 ya claro, y yo por ir a las fallas de valencia hace que sea menos español, y mi nacionalidad sea valenciana en ese momento.

A ver si nos enteramos que españa no es madrid, españa es el conjunto de sus comunidades.

1 1 respuesta
S

pinche gallegos debuelban el oro

Rurik

#277

fallas de valencia
txosnas

macho, dejalo ya.

karlosin

#279 tio he tenido que googlear para saber que es esa cosa.

2 1 respuesta
Rurik

#280 Pues si hay algo que te vuelve menos español son las txosnas , creeme xDDDDD.

Y lo bueno es que ahí va todo dios y no hay problema ninguno.

1 respuesta
karlosin

#281 por que? es una tradición independentista que excluye a los demás vascos?

1 respuesta
Soulflayer

#281 Suena a fiesta con base ideológica anarco-independista o alguna cosa así.

1 respuesta
Rurik

#282 No, pero muchas de ellas las montan abertzales y tienen muchas referencias a los presos vascos, no excluyen a nadie, ya te digo, es lo bueno, ahí va todo el mundo, yo fui el otro día y no tuve ningún problema.

#283 Según entendi no tiene porque ser necesariamente así, pero en durango si lo era.

3 respuestas
karlosin

#284 ese es un verdadero fallo, se os perdona por que aqui las tradiciones tmb las promueven mucho los neonazis. Ambos colectivos son un cancer.

Soulflayer

#284 Por la información que he ido encontrando, la base es sencillamente como una taberna, osea base de fiesta, pero he encontrado artículos de gente alegrándose del suicidio de miembros de la Guardia Civil y cosas así, osea que supongo que independientemente del concepto original, la gente que asiste tira para ese lado.

1 respuesta
actionchip

#286 Son sitios para beber que se suelen poner en las fiestas de las ciudades y pueblos y no, la gente que asiste no suele tirar para ningun lado en concreto. Lo que pasa que lo malo siempre sale a relucir y hay determinadas personas o bandos, que quieren "agenciarse" estos lugares como suyos.

Sphere

#265 Fallas al no darte cuenta de que la cultura española la forman toda la riqueza cultural del país, ya sea gallega, andaluza (muy representativa en el extranjero, por cierto) o extremeña.

1 respuesta
Rurik

#288 Creo que ya dejé suficientes veces clara cual es mi postura sobre eso que acabas de decir.

1 respuesta
Sphere

#289 ¿Pero entonces por qué te das por aludido al citarme cuando dije claramente "nuestra cultura" en #226?. Si no te sientes parte de ella no deberías haberte sentido aludido, digo yo xD

1 respuesta
N

Da mucha grima ver a idiotas diciendo tonterias sobre genocidios. Primero que yo no soy culpable de lo que pudieran hacer mis antepasados. Segundo que eran otros tiempos, ni que fuera España la única que estableció colonias por el mundo.

Curiosamente los norteamericanos también celebran su llegada a america con el día de Acción de gracias, sin embargo todos estos que salen ahora no dirán nada sobre lo de que se celebra un genocidio.

Encima los ingleses llegaron a América y masacraron a todos sin piedad, sin embargo la leyenda negra es de los españoles. Por no hablar de sudamericanos que echan pestes de los españoles cuando en realidad ellos son descendientes de los mismos.Y que hablan sobre la opresión que hicieron sobre los indigenas, cuando son ellos precisamente los que los oprimieron. Y de hecho lo siguen haciendo, ya que en muchos lugares los echan de sus poblados para permitir que grandes empresas construyan o exploten sus recursos naturales.

2
Rurik

#290 Simplemente quería abrir un debate, no es darme por aludido, es crear un debate, no quiero atacar a nadie, ni faltar a nadie y , como no quiero hacerlo , no creo que eso de "darme por aludido" sea muy acertado.

Si tu consideras que todas las culturas en españa son importantes, entonces tenemos el mismo punto de vista, aunque me imagino que con ciertas diferencias, y no hay más discusión. Ahora, espero que eso sea realmente cierto.

N

Ah! Y a ver si cambian un poco el chip con el tema este de las celebraciones, que mucho día de la hispanidad pero si pones la tele parece que es el día del ejército.

obsscure

#262 #268

You will find that

You will realise

Menudo ingles de mierda teneis los dos xdddd

2 respuestas
Rurik

#294 What? pero si ambas están bien.

1 respuesta
RocKO

España tiene un lastre y es la izquierda de este pais. Es que dan grima. Cualquier cosa que huela a español es repudiado por los mismos. Como cojones vamos a salir de nada con semejante muerto que llevamos a cuestas?

3 2 respuestas
nomechordas

#284 No escribas "abertxale" por favor, por el árbol de Gernika te lo pido. Abertzale

1 respuesta
Rurik

#297 Perdon, montxo senpai, ahora lo edito

Shikoku

#296 Es que si fuera por la izquierda, ahora mismo seriamos unos 7-8 minipaises de mierda xD

A

#294 de hecho ambas están bien.