Por qué se celebra el Día de la Hispanidad el 12 O

Ninja-Killer

#240 Que se lo pregunten a los otomanos de Lepanto o los del sitio de Viena lo maricones que éramos. ¿O hablas solo por tus antepasados?

1 respuesta
X

La ignoracia de quien tiene que atacar todo lo que huele a España. Haceos mirar vuestros complejos.

  • La tonta de Ada Colau por ejemplo, diciendo tonterías de que fuimos a perpetrar un genocidio en nombre de Dios y los Reyes, cuando la mayor parte de las empresas fueron privadas y no tenían nada que ver ni con Iglesia, ni con Corona.

  • Los masacramos, genocidio... Pero si cuando llegamos ya se mataban entre sí en conflictos civiles como por ejemplo sucedía en el Imperio incaico.
    Nosotros llegamos y fueron los propios nativos (Chancas) quienes se unieron a los españoles. Sin más.
    Ni tan siquiera se puede hablar de conquista. Más bien dos civilizaciones se encuentran, y la más avanzada y poderosa sencillamente fagocita a la más débil.
    Por no hablar de que la mayor parte murieron presa de enfermedades que llevamos y no víctimas de las armas españolas.
    No se, los españoles somos la hostia (nadie lo duda), pero unos 500 españoles venciendo a más de 20.000 incas. Un poco difícil lo veo por muchas armas que llevásemos.

  • Luego están los subnormales que hablan de saqueo. Pero si no sabían ni explotar sus recursos. ¿Quién pensáis que llevaron los caballos a las minas por ejemplo?
    Tampoco veo hablar de que llevamos oro en forma de moneda a las regiones donde carecían de este metal. Que por otro lado, el valor de los metales preciosos para los americanos era meramente ornamantístico.
    Para terminar os invito a mirar qué cantidad de metales preciosos sacamos de América, y luego contrastad con su producción anual actual.

  • Finalmente, están los más tontos de todos. Los que no saben mirar la historia teniendo en cuenta el contexto histórico. Los que quieren juzgar los actos de hace 500 años con los ojos de hoy.
    Hay que leer un poco y no ser un analfabeto funcional que se suma a la borregada creyéndose la leyenda negra a pies juntillas.

Haters, VIVA ESPAÑA IMPERIAL

13 1 respuesta
J

#241

Estás hablando de 80 años más tarde. Sólo tenías que abrir la Wikipedia aunque es pedirte demasiado.

1 respuesta
T-1000

#240 Y lo intentamos, toda Europa y algunas veces perdiamos y otras ganabamos.

Ninja-Killer

#243 Has dicho que no nos enfrentamos a los otomanos y es mentira. Creo que la wikipedia la tienes que abrir tú amijo. O dejar de decir memeces

1 respuesta
J

#245

No nos enfrentamos a los otomanos cuando la Ruta de la Seda quedó en sus manos y los españoles tuvieron que buscarse otra ruta para no ser masacrados tal y como dice T-1000, que es con quien estaba hablando. Lo de Lepanto obedece a otras razones y fue 80 años más tarde.

Ahora recoge el owned y adiós.

2 respuestas
CAFE-OLE

#242
eso de que la potencia mas avanzada fagocito a la otra es precisamente lo que yo expuse antes, pero con otras palabras, yo hable de que se diluyo.

Son cosas que no puedes pretender que entienda la gente por aqui, porque no conocen absolutamente nada de aquella colonizacion.
Si ni si quiera se derroto al imperio azteca de manera intencionada, los españoles estaban de invitados en TEXNOTICLAN hasta q les expulsaron por una serie de lost in translations

J

Tenochtitlán.

Ya que hablas de las grandes conquistas del imperio apréndete los nombres.

Shugathz

Que malos somos los Españoles, teníamos que haber hecho como los pacíficos y amigables Británicos.

Ninja-Killer

#246 "tuvieron que buscarse otra ruta para no ser masacrados" ¿donde ha dicho eso T1000?
Te inventas las cosas, porque sueltas la primera diarrea mental que se te pasa y después no sabes ni como defenderla.

Coja su retraso por favor. Y tampoco se olvide de su complejo

T-1000

#246 se llaman alternativa, nacida de las exploraciones portugesas por el Indico. Además España estaba centrada en la reconquista cunado el Imperio Bizantino cayo.

Los españoles y portugeses fueron más listos en vez de enfrentarse al embargo Otomano, buscaron otras vías para que sus rutas con las Indias no desapareciesen y seguir enriqueciendose sin conflictos.

De todas formas el choque de ambos pueblos era inevitable.

Dieter

Para que enfrentarse a los otomanos, se fueron a la mierda cuando no se industrializaron, ademas eran la superpotencia de la epoca.

actionchip

#184 Se llaman Neonazis, no manches el nombre de todo español que esta orgulloso de haber nacido y de crecer aqui por 4 pelagatos subnormales.

J

Pues eso, que en vez de irse a por los fuertes se fueron a por pobres indígenas cuyas armas eran piedras y palos.

Orgullosísimo de ser español. Cada vez más.

2 respuestas
TrOkO

Matanza de Cholula, Matanza de Tóxcatl, Noche Triste... pues sí, parece que fueron de buenas :psyduck:

3 respuestas
J

#255

Fue sin intención. Ellos iban por allí y en fin, cuando te paseas con una espada pues alguna vez sin querer se la clavas en el pecho a alguno que otro. Gajes de la evangelización.

Sphere

#236 te animo entonces a qué la próxima vez me respondas en inglés si quieres, ya que es una lengua que domino. El lenguaje español es una de tantas cosas que forman parte de nuestra cultura, a eso es a lo que me refiero.

1 respuesta
CAFE-OLE

#112
Que denominarlo ''dia de la hispanidad" sea malo por el mero hecho de haberse adoptado en epoca franquista, es para que se lo haga mirar.
Pero si lo dice Antonio Maestre habra que darle la razon como a los tontos.

Si hispanidad ya os parece ofensivo, haciendo un ejercicio de precognicion, me imagino que la progresia mediavidiera se rasgaria las vestiduras con su nombre original: DIA DE LA RAZA.

A saber que connotaciones tendria para ellos la palabra raza en sus acomplejadas mentes

#255
en la noche triste los que recibieron fueron los españoles, estas apañao.
los aztecas estaban de colegueo tambien
https://actualidad.rt.com/actualidad/188151-mexico-hallan-restos-acompanantes-hernan-cortes

#254
sigues sin captar la idea mas basica, a america no fue ningun ejercito español

2 respuestas
Mubris

Vivía España!

2 1 respuesta
T-1000

#254 no es mi problema que solo tuviesen piedras y palos, que hubiesen desarrolla la bomba atómica, no te jode! Además fueron a por un tipo de indígenas ya que el resto, que estaba sometido y aquel que el Imperio Azteca y Imperio Inca le había quitado sus propiedades ( hablar de liberalismo en el siglo XV , QUÉ ME ASPEN) lucho con los españoles. A los Tlaxcala se le dieron privilegios por ejemplo por ayudar a España

Y aunque la diferencia tecnológica era abrumadora, el número de Aztecas e incas comparado con los conquistadores también era abrumador, sin enfermedades no se hubiera conseguido ni una mierda.

1 respuesta
J

#258

Contando con que el concepto de raza es científicamente absurdo pues imagínate las connotaciones. Que por cierto, no he dicho yo en ningún post que a América fuese el ejército.

#260

Algunos principios políticos y morales existían mucho antes de la conceptualización del liberalismo como ideología política. Yo no estoy hablando de liberalismo en el Siglo XV, pero si estáis en este thread defendiendo la conquista de América y enorgulleciéndoos en plan descerebrados es porque ya se presupone que la comprensión lectora y la capacidad intelectual no es vuestro fuerte.

1 respuesta
Rurik

#257 It may be your culture, not mine, my native language is galician and i pretend for it to stay like that.
It's not that i hate spanish culture, it's the fact that there is not one and only culture, Spain is a multicultural country and we should work for that to stay like that a prosper this way.

You will find that Spain is much more rich than you may think and it's a wonderfull thing to have.

1 3 respuestas
TrOkO

#258 Los que recibieron fueron los aliados indígenas /fixed.

actionchip

#262 Es que le estas dando la razón, el no te ha dicho que SOLO tengamos una cultura, ha dicho que viva nuestra cultura y eso va por todas y cada una de las partes que forma España, incluida la Gallega, solo faltaria.

De verdad, creo que algunos no sabeis ni lo que defendeis ni porque atacais...es increible.

PD: Te entiendo perfectamente pero a mi lo de escribir en ingles como que no xDD

2 1 respuesta
Rurik

#264 No, el dijo que es en la que estoy hablando, el español es la lengua vehicular utilizada en el estado español, pero no es mi cultura, mi cultura es la gallega, ni la vasca, ni la madrileña , ni la andaluza. Y esto no quiere decir que la mía sea mejor.

Y lo que tu dices, vuelvo a repetir, queda muy bonito sobre el papel, pero después la cosa es bien diferente, btw no estoy atacando a nadie, faltaría más.

2 respuestas
actionchip

#265 Pero porque es bien diferente, por los politicos que nos gobiernan? Pero la gente de a pie (la gran mayoria, que hay subnormales en todos lado) no tenemos culpa de que nos gobiernen unos gilipollas que solo vean una cultura y no vean lo grande que es España con todas ellas. Yo al menos pienso que si tenemos una cultura enorme es por todas las culturas diferentes que tenemos en este pais, que alli donde vayas te encuentras con algo nuevo, eso es lo bonito y asi pienso yo.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#259
al respecto de la bandera, habia una profesora de historia q era republicana en mi institut, y decia:- no creais que el leon de la bandera va por el reino de leon eh...

B

#262

spoiler

fixed

1 respuesta
Rurik

#266 Tu puedes pensar así, pero vamos, que yo viajé bastante por españa y te puedo asegurar que la mayoría piensa bien diferente, es más, mismo aquí mucha gente considera que nuestra cultura no vale de nada y después la ves escuchando flamencadas y cosas así . Y es que muchas veces se desprecia las otras culturas en favor de otra que "vende más" por así decirlo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#269
hoy he comido pulpo con cachelos si te sirve de consuelo

3 1 respuesta