Por qué se celebra el Día de la Hispanidad el 12 O

lidiota

viva españa ! o/

dranreb

Todos los años la misma historia. El día que la gente coja un libro de historia y se ponga a leer...

Rurik

#178 ¿Ves? esa es otra cosa que a mi me fastidia de todo esto ¿En que sentido a mi , como gallego, me representa una copla de manolo escobar? Es que no es mi cultura XD, vamos, que no odio a españa, de verdad, es que ni se me ocurriria, porque a mi odiar no me gusta nada, pero lo que veo es que sobre el papel se habla mucho de multiculturalidad en este pais y después las acciones llevan a pensar y a sentir todo lo contrario.

B

Aqui una foto de esta mañana en Barcleona

Esta es la España que tenemos. Tienes que estar muy mal de la cabeza para tatuarte una esvastica en el corazón.

2 3 respuestas
CAFE-OLE

#106
esa pregunta ya la conteste en #28 para dummies.

Viendo los derroteros del hilo, queda algo de manifiesto, y es que todos los que estais en la postura de defensa de la leyenda negra, lo primero sabeis muy poco del tema, eso en cuanto a conocimientos.
-En cuanto a moralidad. Parece que los que mas multiculturales os creeis, pecais de ser los mas ETNOCENTRISTAS.
Porque solo dais al hombre blanquito la capacidad de ser malo o bueno, conquistador o no, racista o no.
Parece que para vosotros solo los blanquitos tienen atributos humanos.
https://actualidad.rt.com/actualidad/188151-mexico-hallan-restos-acompanantes-hernan-cortes
Reyes muertos, dinastias desaparecidas, facciones derrotadas. ESO es la conquista de america. Nada del otro mundo, una cosa que han hecho todas las civilizaciones a lo largo de la historia, desde el principio de los tiempos.
Pero como somos españoles, tenemos ese complejo, no se destruyo ninguna civilizacion. Su civilizacion se diluyo en la mas avanzada, lo mismo que nuestros antepasados celtas e iberos se diluyeron en tiempos de Roma.
Y dos mundos tan diferentes, se integraron, no fueron nuestras colonias, fue Castilla. Que no os enterais. Que eran ciudadanos de pleno derecho, y con todo se llevo a cabo uno de los procesos de conquista mas integradores de la historia.

1 respuesta
Colgajo

Aquí dejo una cancionaza para que no sea esto solo discusiones de mierda:

2
emir

#184 Lo peor es que toda esta gentuza viene de España a dar por el culo a Montjuic.

2 respuestas
mrphy

#187 ¿Como van a venir de España si Montjuic esta en España? No hay quien te entienda.

3
Aguiluxo

Cada año son menos o me lo parece a mi? Asco de gentuza

Colgajo

#187 Como si no hubiesen nazis en Barcelona. Estás un poco alienado de más coleguita.

4
pantocreitor

#185 Respuesta para dummies, sigo diciendo qu epor qué se celebra este día, si tenemos que celebrar un día por cada suceso que haya pasado en la Historia nos faltarían días al año.

Muy bien el discurso y tal.

1 respuesta
B

Esa gente no representa a un Español orgulloso de su país como no lo representan los políticos, dejad de desviar!

Colgajo

#191 Algún día tiene que ser la fiesta nacional, y la verdad es que pocas cosa más relevante que el llegar a América le ha sucedido a España. Puedes estar más o menos de acuerdo con el trasfondo histórico, pero las cosas como son.

¿Qué día podrías tú para la fiesta nacional, por curiosidad?

1 respuesta
mrphy

Echando pestes del Descubrimiento de America por un lado y por otro falseando informes para que se diga que Artur Mas es descendiente directo de Cristobal Colón.

Misantropia

Poner las noticias sobre el desfile de las Fuerzas Armadas y no ver más que gilipollas con la banderita.

:psyduck:

3 3 respuestas
TallerCandy

#195 Gilipollas por qué?

2 respuestas
obsscure

#196 Porque no son marxistas-leninistas

Misantropia

#196 Porque tiene que haber de todo.

pantocreitor

#193 A mi es que me parece una tontería la celebración de ese tipo de días (coño, un andaluz que no quiere días de fiesta xD)

1 respuesta
TeNSHi

#195 Esas criticas constructivas ahí!!!

1 respuesta
CAFE-OLE

#199
Bueno, te parece una tonteria.
Argumentame un poco mas por favor, porque el descubrimiento de un nuevo continente que fue parte integral de españa, con el que tenemos un pasado comun, y practicamente son nuestros hermanos, no es un dia digno de celebrar.

1 respuesta
R

Pues eso, que la izquierda de este país da auténtico asco y odia a España, no le gusta este país, ¿así como pretenden llegar al gobierno? . Se inventan cualquier cosa con tal de desprestigiar a España y despreciar a todos los que nos sentimos españoles. El único país del mundo en el que no se puede estar orgulloso de su historia, y los nacionalistas e independentistas aparte de los giliprogres tienen que inventarse alguna excusa para seguir tirando mierda al país.

Las personas que se sienten españoles son bastante menos nacionalistas que los nacionalistas catalanes o vascos y no veo a nadie por aquí llamándolos gilipollas.

3 1 respuesta
Misantropia

#200 Yo no me represento más que a mí mismo. Además, no es una crítica, es la constatación de un hecho.

;)

2 1 respuesta
TeNSHi

#203 De donde vienes patatas traigo, ok. Sigue odiando criticando de forma constructiva.

1 1 respuesta
B

WoW

Shikoku

Acabo de ver un letrero de una farmacia que hoy abre pq "esta en contra de una festividad en base a un genocidio"

Buen puro deberia de caerle, pero siendo barcelona no pasara nada y le aplaudiran el gesto :palm:

2 respuestas
Misantropia

#204 El que parece que no se entera del tema eres tú. Lee un par de veces mis mensajes, medítalo durante toda la tarde, y cuando lo hayas entendido me comentas algo. Si tienes alguna duda al respecto estoy disponible por mensaje privado.

Un saludo y arriba España.

1 respuesta
Martelin

#206 Del si no te gusta la fiesta ponte a trabajar a te deberían meter un puro por estar trabajando. xD

Misantropia

#202

pantocreitor

#201 A ver, porque creo que no has leído lo que puse antes, pero te lo repito, si tenemos que celebrar cada suceso importante y digno de la Historia de España (Gran Imperio Español dónde el Sol no se pone) tendríamos días de fiesta cada 2 por 3.
Hablando un poco de Historia, eso que tu ves como una algo bueno que celebrar (el descubrimiento) se estudia en Sudamérica como un día negro en su Historia, el día en que los españoles llegaron a robar, violar y terminar con su cultura. Ahora es cuando viene el listo y dice, "se hubiesen exterminado entre ellos", si, cierto es, y hubiese nacido otra civilización que hubiese bebido de las anteriores.

Pero bueno, ahí lo dejo, tu ves un día de fiesta importante yo lo veo como un días de fiesta porque si.