Por qué se celebra el Día de la Hispanidad el 12 O

T-1000

#133 España es más que sus políticos , reyes y clero .España son sus tradiciones , cultura , lenguas e historia , de las cuales debemos estar orgullísimos de ellas ya que es lo que hace grande a este país. Lo que fuimos , lo que somos y lo que negamos , un pueblo maltratado por clérigos , reyes y políticos , así nos va y así nos luce el pelo.

TeNSHi

#144 No lo odia? yo soy el primero en criticar a sus políticos y un país que podría ser infinitamente mejor en el ámbito político, pero lo que hacéis muchos por el foro es simplemente hablar de "BIBA ESPAÑA", "ESPAÑISTAN" etc, eso es criticar? desde luego no parece una critica constructiva, parece odio, y es una pena porque sin que la izquierda cambie de discurso va a ser complicado que pueda tener algo de poder para cambiar las cosas, a la vez que hace complicado construir un país donde pueda convivir todo el mundo.

#145 No hace falta mirar al pasado, aunque no lo puedes dejar de lado, al fin y al cabo la cultura que tenemos no viene de ayer. Es mas, mirar al pasado con nostalgia no nos va a llevar ningún sitio mejor.

Seyriuu

#140 Joder, intento hacer un debate contigo y me respondes esto, al menos otra gente sí ha intentado debatir y dado argumentos, que aunque no me convenzan, han debatido con cabeza.

Kylar

#116 De eso se trata, ¿no? De sacar de contexto. En este hilo se está sacando de contexto continuamente un hecho ocurrido hace cinco siglos. Lo de los indígenas fue una masacre, sí, al igual que todas las guerras en las que estaban metidas los países de la época.

Todos los países han cometido crímenes de guerra históricos, pero es una tontería juzgar hechos de hace 500 años con una perspectiva actual. Inglaterra o Francia no están continuamente flagelándose por los crímenes que cometieron antepasados tan lejanos.

Luego leemos o vemos películas sobre guerras del Imperio Romano, las ciudades griegas, Alejandro Magno, etc con cierta visión romántica y las calificamos como épicas. Pero la conquista de América no, eso fue un crimen imperdonable por el cual debemos seguir rasgándonos las vestiduras. Todos los países y culturas eran bárbaros y crueles en esa época, a ver si los españoles podemos quitarnos esa losa de una maldita vez.

3 3 respuestas
B

Si quieres continuar con política, MP, este hilo no va de eso.

Viva España y los españoles que son capaces de ver más allá de las cosas malas que tiene nuestro país, hoy es día de estar orgulloso, el resto del año se puede seguir metiendo mierda como siempre., respeto hombre nosotros solo tenemos un día y vosotros el resto del año.

Rurik

#154 Si te soy sincero, me importa bien poco que se celebre este día, ni me parece bien , ni me parece mal, es que me la trae floja, no la siento como mi fiesta y punto.

Pero en esencia tienes razón, tampoco podemos ponernos a criticar algo que ocurrió hace tantísimos años en un contexto muy diferente al actual.

B

¿Es aquí donde los fachas chulean de genocidio y los antifas dicen que no hay nada que celebrar pero han estado hasta las 12 en la cama?

2 respuestas
TeNSHi

#154 Y no tan lejanos, solo hay que ver el pifostio que dejaron en África muchos países europeos, es mas, si no recuerdo mal algunos países reciben dinero de países africanos por infraestructuras construidas en la época de la colonización.

1 respuesta
emir

#157 En Catalunya curramos.

1 respuesta
mrphy

Decidme que el tuit de Ada Colau es un broma, porque como sea verdad es para que presente la renuncia en 5 minutos.

2 respuestas
T-1000

#159 para currar mucho bien pierdes el tiempo en este foro.

#158 Preguntaselo al Congo Belga.

B

#159 Pringados.

1 respuesta
T-1000

#123 maldita analfabeta cultural. Ese es el nivel de esa gente xD.

emir

#162 Se llama coherencia.

0n1x

Iba a poner mi opinión pero veo que #154 ha introducido el sentido común en el hilo.

SeeK

#157 Aquí se trabaja.

T-1000

#129 No pierdas el tiempo con gente que no se ha sacado ni la ESO y cuyo nivel cultural es cercano a cero.

TallerCandy

#160 Que dijo?

B

#160

Completamente verdad lo tienes en #123.
Patetico es poco.
En algun otro pais, en ningun pais del mundo un alcalde se averguenza de la fiesta nacional.
Y mira que franceses, ingleses ,alemanes estan para dar lecciones.

1 respuesta
emir

#169 Creo que el problema lo tienes en el fondo, para esa alcaldesa su nación es Catalunya y ella no se avergüenza de La Diada.

El 12O es algo ajeno que no va con nosotros, de ahí nuestra más rotunda repulsa y condena.

3 respuestas
B

No convirtamos este hilo en la basura que ellos quieren, contacto 0 con la colaucao y apúntate una de tortilla a mi nombre, viva España!

B

Esa necesidad intrínseca que le veis de respetar y compartir algo por llevar la coletilla de "oficial", como día oficial, himno oficial, bandera oficial... parecéis bots.

Igual que la repulsa sistemática y sectaria de personajes como #170. Para qué pensar.

B

#170

Se que te duele, pero eres espanol.

1 respuesta
T-1000

#170 Cuantas veces te has tomado con ella las copas para decir que su nación es la Catalana?

Normal que te provoque repulsa, es lo que pasa cuando no tienes cultura.

Sigues perdiendo el tiempo en ese foro, por qué no dejas de hacer el vago y trabajas un ratín?

#173 Hoy no esta orgulloso de que Hernan cortes y Colón fuesen catalanes. Oh Wait!

2 respuestas
B

#174 cuidado que se llama Emir y su foto de perfil es un maletín, yo no digo nada... XDDDDD

B

#174

Catalanes y espanoles.

Rurik

Ahora, os digo una cosa, igual que me parece que no es nada apropiado criticar unos eventos históricos ocurridos hace 500 , tampoco me lo parece estar orgulloso de ellos, al fin y al cabo son sentimientos contrapuestos sobre un evento en el cual nosotros tuvimos muy poco o nada que ver.

Yo , si soy sincero, me siento gallego, me alegro de haber nacido en galicia y defenderé su cultura y su lengua hasta mi último aliento, pero no estoy orgulloso de serlo, porque todavía no he hecho nada , ni aportado nada que me haga estar orgulloso de ser gallego, no siento orgullo porque el gallego nos diera las obras de castelao, me gustan las obras de castelao.

Es que eso del orgullo me parece algo muy abstracto.

1
B

Poneros a Manolo Escobar, Y viva España.

A mi me gusta el gernica y no los acontecimientos que el cuadro representa, para que veáis los matices, hoy puedes decir viva España y no estar conforme con sus políticos u otras cosas, pero aún así sentirte orgulloso de ser Español.

1 respuesta
tuxsus

Feliz dia de la hispanidad Arriba España viva el Rey Felipe VI copia y pega esto para animar al grandisimo Manolo Escobar y a Torrente, envialo a 10 contactos en 20 minutos para conseguir una ESPAÑA grande y libre. Viva España!

Misantropia

#170 Ajenísimo. Ningún catalán colono ¿no?