Si quieres hacer algo original y sencillo de entrante y acompañante de la ensalada, esto es fácil:
Compra champiñones grandes y jamón serrano un poquitín gordo, pero poco más de lo que lo querrías para comer.
1º Limpias los champiñones, que consite en quitar la parte del rabo manchada de tierra y se pasa un chorro de agua no demasiado fuerte por la superficie, le das con el dedo para quitar mierda y ale.
2º Quita el rabo y las laminillas que tienen en el interior, no pasa nada si queda alguna laminilla. Corta el rabo del champiñón en trocitos pequeños. Parte el jamón a dados pequeños.
3º Frie todo esto junto (jamón y rabo de champiñon) y frie también un poco los champiñones, que deberían ser como una cestilla. Debería haber más champiñón que jamón, éste simplemente tiene que dar un toque de sabor; si pones demasiado, se comerá el sabor del champiñón. Si ves que no hay suficiente champiñón, coge algún champiñón entero, pártelo y añádelo a la sartén.
4º Rellena los champiñones con la mezcla de jamón y rabo.
Aqui ya tienes varias opciones; puedes rebozarlos (que es como mejor salen) o puedes meterlos un poco al horno con un poquito de queso por encima. Si vas a poner queso de cabra en la ensalada, que sea otro queso. Si no, el de cabra está bueno.
Si vas a meterlos al horno, tendrás que cocinar el champiñón entero más que si lo haces rebozado.
Para rebozar simplemente bate un huevo y coge harina. Y aquí nunca me acuerdo si va antes la harina o el huevo, pero la cuestión es que los metes a una freidora o a aceite y queda muuuy bueno. Creo que es harina y luego huevo.
PD: realmente no se cocinar demasiadas cosas, pero mi madre cocina de puta madre y de vez en cuando le ayudo y aprendo algo, y me gusta comer bien así que más me vale aprender.
PD2: siempre puedes recurrir al Pan + tomate + jamón, que está muy rico xD