La delegación del gobierno de Madrid ha ordenado que cesara el acto en Plaza Colón con la excusa del elevado número de asistentes que impedían el tráfico en la Castellana. Debemos recordar otros actos multitudinarios como el de MTV donde en circunstancias similares no se pusieron trabas de ninguna clase.
El objeto de este acto denomidado "rebelión cívica" por parte del conjunto de las víctimas del terrorismo tiene por objetivo manifestar su repulsa ante cualquier negociación con la banda terrorista ETA. Este acto no ha contado con representación política de ningún tipo. Cuando Alcaraz comenzó su discurso, le avisaron de una llamada urgente de la delegación del gobierno que amenazaba con una multa de 60.000 euros si no se disolvían inmediatamente.
La convocatoria de Voces contra el Terrorismo, plataforma dirigida por Francisco José Alcaraz, en defensa de "la memoria y dignidad de las víctimas", cuenta con el apoyo de la Fundación Denaes, Fundación Gregorio Ordóñez, Hazte Oir, Convivencia Cívica Catalana, Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Círculo Balear, Asociación Nacional por la Libertad Lingüística, Plataforma Ciudadana Peones Negros, Asociación 11-M Verdad y Justicia, Coruña Liberal, Fundación Unidad más Diversidad y Círculo Ahumada de la Guardia Civil. También han expresado su apoyo a la convocatoria destacadas víctimas del terrorismo como José Antonio Ortega Lara, María Jesús González, Pilar Elías o Teresa Jiménez Becerril.
Solo decir que siento profundo asco por semejante actitud tan intolerante y totalitaria por aquellos que precisamente tachan de fascistas a aquellos que piensan distinto que ellos.
Especial dedicado en LD.
EDIT: Añado vídeo -