Censura contra las víctimas del terrorismo

B

No es importanet M0E, la cocaina mata a más personas que bla bla bla.

PekinPokon

#1 Donde has leído que se haya ordenado el cese de la manifestación?

La imagen que pones, es de los actos celebrados hoy?

No te parece raro que la AVT (Asociación de Victimas del Terrorismo) haya preferido asistir a la visita del papa antes que a la manifestación convocada por su ex-presidente?

Tukaram-Man

#28 -a ver como salgo para poder seguir pinchando....ah, ya se !-

Si quieres te puedo hacer un croquis. Tan tonto eres, que no puedes seguir una cosa sin obviar las demas ? Yo puedo relegar el terrorismo a una 3º , una 5º, una X posicion, y seguir importandome. Y #29, no caigas en el discurso de #28. Pues claro que soy consciente del problema, es mas, crep que mas repercusion real en la sociedad (al menos vasca) tiene eso que detallas, que los propios atentados en si.

El terrorismo, la violencia que genera en esta sociedad, es grave, MUY grave, quien lo niega ? Pero insisto. El terrorismo NO es nuestro principal problema.

1
M0E

#33 ¿Y cuál es? ¿la venta de droga en los colegios? -y no es una pregunta retórica-.

Homyu

#34 ahi van 10€ a que dice el calentamiento global.

2
B

Nunca vi a nadie vendiendo droga (o dándole) a otra persona en las puertas de los colegios sin que nadie quisiese. Si en la E.S.O. ya la gente va desesperada buscando a alguien que le rule para hacer porros. El único problema de las drogas es que están ilegalizadas (algunas). Y habría que legalizarlas.

Los problemas serios de España veremos cuáles son. ¿Drogas? ¿Accidentes de tráfico? ¿Discutir sobre la definición de patria y dar autonomías a cualquiera que las pida?

holon23

"El terrorismo, la violencia que genera en esta sociedad, es grave, MUY grave, quien lo niega ? Pero insisto. El terrorismo NO es nuestro principal problema."

a quien vas a engañar amigo, primero empiezas diciendo que las victimas del terrorismo son calderilla y a nadie le importa (contradiciendote tu mismo), ahora cambias las marchas al

¡Es muy importante pero es que no es nuestro principal problema!

por si no fuera poco me llamas tonto varias veces sin yo faltarte el respeto, aqui el unico subnormal eres tu

Tukaram-Man

Si me atreviera a decir un culpable concreto de por que las cosas van mal, pues seria un necio y un prepotente. Pero por lo menos tengo claro qué no lo es, y asi se comienzan las cosas.

Pero mira , Homyu, si insistes, pongo lo 1º que se me venga a la cabeza:

spoiler
1
Strangelove

#9 Se avisó a delegación del gobierno y se autorizó este acto. La orden de cese fué debida a que se estaba impidiendo el tráfico en la Av. de la Castellana. Creo recordar que ha habido multitud de actos de apoyo y homenaje al gobierno bajo las mismas condiciones donde delegación del gobierno no ha dicho absolutamente nada.

#13 Equiparas a los muertos en accidentes laborales o de tráfico con los asesinados por una banda terrorista, y luego rematas haciendo juicios de valores sobre gente de la que no sabes nada, y das por supuesto lo que piensan sin tener ni puta idea. Te has lucido pero bien ...

#21 Otro que equipara las muertes por accidente con los asesinatos terroristas ...

#23 Tenían el permiso y autorización de la delegación del gobierno, y como ya he explicado antes, se han justificado en una excesiva concentración de gente para suspender el acto bajo amenaza de multa.

#32 ¿Pero que dices? Leete bien la noticia, anda.

#33 El terrorismo puede ser o no tu problema, eso es decisión tuya, pero lo que no puedes es restarle importancia como si el asesinato, la extorsión o el chantaje en nombre de una causa terrorista fuese algo igual o menos grave que el índice de muertos en accidentes de tráfico, por poner un ejemplo.

Tukaram-Man

#39 Por visceral que sea, si, hay que equiparar las muertes en segun que casos. Te pareceria ciertamente mas grave 10 muertos al año por terrorismo, que 30 de motoristas cortados en dos por quitamiedos como cuchillas que no se cambian por guardar ese dinero para los iPhones de los diputados ? (es un EJEMPLO, no se cuantos motoristas mueren por quitamiedos al años).

2
Strangelove

#40 Unos han muerto por una cuestión de infraestructuras y probable exceso de velocidad. Los otros, han muerto asesinados por no estar de acuerdo con unas determinadas ideas, como escarmiento para el resto de discrepantes de dichas ideas.

SI sigues sin ver la diferencia, es que tienes un problema.

Hesha

"Mientras tanto, en el País Vasco..."

1
Ninja-Killer

#42 ¿Que quieres decir con eso?
Evidentemente NO todas los proyectos políticos ni se deben ni se pueden respetar.

W

Una pregunta, ¿a los asesinos de ETA les suman también el agravante de odio ideológico?

kakarikez

esta discusion que estais teniendo me recuerda a esta cancion

2
ZalY

#45 temón

ServiaK

jajajajaj q la avt hable de censura es muy gracioso xDDD

1
Ninja-Killer

MV haciendo apología del terrorismo (o como mínimo minimizándolo).

Aunque ya nada me sorprende

1
W

No voy a ser yo quién defienda a los payasos de la AVT, pero ya se han visto estos ejercicios de censura por parte del gobierno más de una vez, como cuando vino Chávez de visita.

1
gloin666

#43 En base a que? Yo todo lo que condene DyJ lo considero valido.

PekinPokon

#39 No digo, pregunto. En la noticia que enlazas tampoco especifica la fecha de la foto.

Y he leído bien, LD no habla de censura ni amenaza de multa:

Clamor total contra la negociación del Gobierno con ETA. Decenas de miles de personas han abarrotado la plaza de Colón obligando a cortar el tráfico en la Castellana. "Zapatero negoció ayer y negocia ahora". La Delegación del Gobierno pidió a Alcaraz que finalizara el acto ante la afluencia de gente.

Formularé mi ultima pregunta de otra forma, te parece raro que nadie respalde a las asociaciones mas radicales dirigidas por el ex-presidente de la AVT?

Alguien realmente preocupado por el terrorismo diría una frase como esta?:

“Pues muy mal, pero no contra Alcaraz ni contra la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Porque cuando anteponen intereses espurios de esos medios…. Unos porque tienen una ideología partidista determinada. Y otros por otros intereses… bueno, ellos sabrán. Cuando vetan y boicotean todos nuestros mensajes, todas nuestra convocatorias, no crean que están haciendo daño a Alcaraz o a las víctimas del terrorismo, están haciendo daño a España."

Entrevista a Francisco José Alcaraz 4/11/10
http://www.youtube.com/watch?v=irKm5w6jRv8 (minuto 5:20 aprox)

Curioso que hable de si mismo en tercera persona.

#49 Pero si la AVT no ha asistido:

http://www.avt.org/noticias.php?noticia=484

1
Hesha

#43 Y por eso mismo hay que prohibir y censurar las manifestaciones que reclamen tal derecho, pues tú no estás de acuerdo con ello. Muy lógico todo. Se empieza por aquí y se acaba prohibiendo el propio derecho a manifestarse. Eso sí, como es en el País Vasco y no está secundado por la mass media... ¿A quién le importa que se vete el derecho a manifestación?

W

#52 es tan simple como que si la audiencia ve indicios de delito en la manifestación, no la permite, cosa que no ha pasado en Madrid, aquí simplemente se ha amenazado.

Tukaram-Man

#52 Diria que me importa una mierda, pero mira, me parece estupendo.

1
PekinPokon

#53 Aquí el único que ha hablado de amenazas es #1

La noticia que enlaza dice claramente:

Clamor total contra la negociación del Gobierno con ETA. Decenas de miles de personas han abarrotado la plaza de Colón obligando a cortar el tráfico en la Castellana. "Zapatero negoció ayer y negocia ahora". La Delegación del Gobierno pidió a Alcaraz que finalizara el acto ante la afluencia de gente.

W

#55

Cuando Alcaraz comenzó su discurso, le avisaron de una llamada urgente de la delegación del gobierno que amenazaba con una multa de 60.000 euros si no se disolvían inmediatamente.

Si a ti eso no te parece una amenaza...

Meleagant

La AVT hace tiempo que perdió el norte y dedica más esfuerzos a criticar al PSOE que a ETA.

Por otra parte, sobre la noticia, me gustaría saber las circunstancias exactas de los hechos antes de valorarla porque ya sabemos todos cómo es LD.

Si dicha manifestación tenía los permisos pertinentes y a otras manifestaciones se les ha permitido paralizar el tráfico de la Castellana, creo que no hay justificación posible. Ahora, tengo serias dudas sobre que esto haya sido así.

Ninja-Killer

#52 No, disculpa.
Lo que hay que prohibir (y bien que se hace) son las manifestaciones proetarras al igual que las manifestaciones pronazis. Y poco más en este sentido.
Apoyar una manifestación en la que se pide que una organización terrorista entre en las instituciones democráticas es sencillamente INADMISIBLE. A no ser que simpatices con los terroristas, claro..

Hesha

#53 Tirando de ahí se pueden ilegalizar todas las manifestaciones en favor de la república, la independencia o el estado comunista, al fin y al cabo sus demandas son inconstitucionales. ¿Y tú amada libertad cuando no se trata de defender tu ideología, Capitán América? Al fin y al cabo no han coartado la libertad de nadie al pretender manifestarse. Curioso que seas el primero en defender el estado en esta ocasión, a sabiendas de lo fácil que es para el mismo etiquetar a sus oposiciones como terroristas para mantener el control social sobre los individuos.

#58 Yo soy el primero que condena a ETA y a los nacionalismos, quizás con más coherencia que tú mismo, así que no me intentes mostrar como lo contrario. Lo que no puede ser es que se le dé al estado el paraguas del terrorismo para ilegalizar lo que le venga en gana. No es una manifestación etarra, es una manifestación a favor de la libertad de proyectos políticos, lo cual no es lo mismo.

Dicho esto, sigo luego.

Meleagant

#58

Decides con bastante alegría quién puede y quién no puede manifestarse. Es un tema un tanto serio.