Censura contra las víctimas del terrorismo

PekinPokon

#56 Como dije antes, el unico que habla de amenazas es #1

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-delegacion-del-gobierno-frena-el-discurso-de-alcaraz-1276406335/

El permiso que había otorgado el Ayuntamiento comprendía únicamente los jardines de la plaza de Colón, pero en ningún caso el paseo de la Castellana.

Finalmente, la convocatoria ha desbordado sobradamente las expectativas que tanto Alcaraz como la decena de asociaciones de víctimas que se han adherido tenían puestas en el día de hoy.

Tanto es así, que la multitud que ha abarrotado Colón no entraba en los jardines y han ocupado la Castellana, obligando a cortar el tráfico. Lo mismo ha pasado en las calles Goya y Jorge Juan.

En ese momento, Alcaraz se dirigía a los asistentes para comunicarles que no podría leer su discurso, ya que debían abandonar la plaza de Colón porque la Delegación del Gobierno había comunicado que "hemos colapsado la Castellana, hemos colapsado toda esta zona de Madrid".

Así, el jefe del operativo de Policía se puso en contacto con la organización para comunicarles que estaban incumpliendo el permiso otorgado por el consistorio madrileño, ya que no tenían permiso para cortar vías públicas. Así, la sanción o multa estará "al caer" según nos confiesan fuentes de la asociación, "lo único que tenemos que hacer ahora es luchar para que no sea muy cara". No obstante, según ha explicado Alcaraz, ésta podría ascender a unos 60.000 euros.

Y no creo que Gallardon o Aguirre se la jueguen multandoles.

2
W

#59 no es lo mismo una manifestación de petición por un determinado sistema que una manifestación pidiendo que asesinos y liberticidas puedan participar en la vida democrática. Si a ti no te parece que gente como ETA o Batasuna son terroristas, entonces ya no sé..

XaPu69

#59 Claro, que determinadas "ideologías" tengan unbrazo armado terrorista, como los etarras o las bandas neonazis es un asunto totalmente irrelevante aqui. xD

Mirate la ley de partidos, aprobada en el parlamento por cierto.

B

Sin meterme a opinar sobre este suceso en cuestión (desconozco los detalles y de LD me creo una puta mierda, y ni te cuento si me comparáis algo así con un concierto de la MTV. Hola, me llamo sensacionalismo) quiero opinar acerca de AVT. Si, estos señores, que han tenido la desgracia de dar en su vida con el terrorismo, y que por esa razón la mayoría de españoles ni se para a pensar en lo que dicen, los apoyan a ciegas sin más porque son unos pobrecitos. Pues bien, expreso mi repulsa a esta asociación, politizada como no hay otra del mismo corte en Europa, y que es usada por sus miembros a menudo para posicionarse a favor de la ideología mandante entre la mayoría de AVT para arañar votos y partidarios. Y ni te hablo de lo poco transparentes que han sido siempre en cuanto a la elección de sus representantes dentro de la asociación.

Me voy de aquí que ya me he quedao agusto, podéis empezar a tirarme mierda.

1
Meleagant

Pues creo que #61 lo ha dejado bastante claro.

No tenían permiso para ocupar la Castellana, punto y final.

Ninja-Killer

#59 De momento en España no hay ningún grupo comunista, independentista o republicano que mate gente porque no piensa como ella.

Creo que esto te debería de dar para reflexionar del daño que hace una banda terrorista que defiende los mismos objetivos que posiblemente defiendes tú. No os dais cuenta de que la violencia de ETA le hace un flaco favor al nacionalismo vasco. Si fuerais racionales pondríais todo el empeño por acabar con ETA antes que ampararlo... no se si me explico

Para ponerte un ejemplo: ETA le hace el mismo favor a Euskadi que el que hizo Franco a España.

#60 Yo no decido, yo opino.

B

Cualquiera multa a esta panda. Te comen en los medios, con lo bonito que queda el título de este thread (censura contra las víctimas del terrorismo) en cualquier periódico.

PekinPokon

#57 Lo dije unos post mas atrás. La AVT ha preferido asistir oficialmente a la visita del papa.

La AVT fue una punta de lanza política mientras Alcaráz estuvo en la presidencia. Hasta que se cansaron de que utilizara a los muertos "políticamente"

Strangelove

#51 En primer lugar admitir mi error/errata: Efectivamente, la AVT ha estado con el papa y no en Madrid. Ya sabrá Ángeles Pedraza que es mas importante. Espero que no se arrepienta el día de mañana cuando tengan que poner a todas las víctimas de rodillas a pedir disculpas ante los todos los terroristas de ETA libres de prisión.

Alcaraz encabeza la plataforma de "Voces contra el terrorismo" desde que le obligaron a salir forzosamente de la dirección de la AVT (recordemos que se le insultó y tachó de fascista politizado y perlas similares cuando el 11-M y la famosa manifestación allá por 2007 que tanto le dolió al gobierno).

El comentario acerca de la multa de 60.000 euros por parte de la delegación del gobierno si no se disolvía el acto ha sido dado repetidamente en EsRadio este mediodía durante la misma retransmisión. Es muy probable que entre esta tarde y mañana LD redacte este hecho con mas detalle.

No entiendo exactamente a donde quieres llegar con ese comentario de Alcaraz; creo que está denunciando lo que dice, y lo manifiesta claramente. Creo que vale la pena escuchar la entrevista entera:

EDIT: #61 Si te informases un poco, la delegación del gobierno no es Esperanza Aguirre ni Gallardón, sino una delegación directamente definida como parte del gobierno de España.

B

#69 Ya sabrá Ángeles Pedraza que es mas importante. Espero que no se arrepienta el día de mañana cuando tengan que poner a todas las víctimas de rodillas a pedir disculpas ante los todos los terroristas de ETA libres de prisión.

¿No crees que te pasas un poquitín?

kakarikez

una persona que defiende a alcaraz de esa manera no se que esperas

W

#66 ya teníamos al PCE(r) y se ilegalizó.

ServiaK

#70 no, comunista.

kakarikez

el pcer sigue existiendo. aunque son 4 gatos. y el grapo mas de lo mismo, aunque son los mismos gatos

XaPu69

#66 Si lo hay. Se llama Terra Lliure, con unos cuantos atentados y muertos a sus espaldas.

Por cireto, integrado en la actualidad en ERC. Ahi es nada

Strangelove

#70 ¿No te has pasado tú un poquitín en #64?

#61 Iba a hacer otro C&P, pero en el tuyo viene perfectamente explicado, incluso lo has marcado en negrita; El permiso de la delegación del gobierno era para la Plaza de Colón, y la cantidad de gente que ha asistido ha hecho que la presencia de los asistentes llegase hasta la Castellana, provocando el corte del tráfico, motivo en el que se han justificado para cancelar (y ahora parece que también para sancionar) dicho acto.

Tenían permiso, limitado a Plz. Colón, pero lo tenían.

Meleagant

#70

Todos sabemos que el Gobierno está negociando con ETA en secreto y van a promulgar un decreto por el que las víctimas estarán obligadas a arrodillarse ante los terroristas que serán liberados para tal fin.

#75

Terra Lliure... Nunca decepcionas, XaPu.

Creo que mataron a 3 el fin de semana pasado.

XaPu69

#77 ¿Negociacion , que negociacion? ¿Crisis, que crisis?

B

#76 ¿Dónde ofendo yo a los que piensan de forma diferente?

Expongo un hecho grave sin ironía y sin ningún tipo de acritud. Tú a veces, como en el comentario de #69 sin insultar ni faltar tan directamente, sueltas cada perla que da gusto. Todavía me acuerdo de tu "izquierda orweliana" por ejemplo. Entiendo que opines como opinas, pero creo que a veces te pasas de una forma bastísima, por muy buenas palabras que uses.

Y si tienen permiso para un sitio y por desborde se pasan, la manifestación se disuelve igual, y se convoca de nuevo en función de las nuevas previsiones. No veo que tú dudases cuando hablabas de la huelga general y las salidas de recorrido de más de uno. Pero para mi que ya es cabezonería.

Strangelove

#77 Yo te lo digo con toda sinceridad: No tengo ni idea si está (o no) negociando ZP con ETA, pero lo que si tengo claro son dos cosas:

1.- Está acelerando todos los medios para poder conseguir un "final de ETA" antes de las elecciones de 2012.
2.- En el último proceso oficial de negociación con ETA, el summun de dicha mesa establecía tres condiciones no negociables por parte de Otegui:

  • Autodeterminación del pueblo Vasco.
  • Liberación de todos los presos condenados por el estado (opresor) español.
  • Disculpa de todas las víctimas a los miembros de ETA por su encarcelación, y creo que también una indemnización del estado (opresor) español.
W

#74 el PCE(r) fue ilegalizado en 2003 al demostrarse que los GRAPO eran su brazo armado. Que siga en clandestinidad es otra historia.

Hate_Bcn

como se le ve el plumero a esta sociedad -.-

PekinPokon

#69 Claro que me informo! Por eso puedo darme cuenta que la Delegación de Gobierno simplemente ha pedido que se disuelva por los cortes de trafico ocasionados.

La multa viene o vendrá por el incumplimiento del permiso concedido por el Ayuntamiento de Madrid.

Pero ya te digo que ni Esperanza ni Gallardon se atreverán.

Lees lo que posteas?

Meleagant

#80

Y suponiendo que eso sea cierto (a saber de dónde ha salido) está claro que el Gobierno aceptó esas condiciones.

Por eso ya no existe ETA.

FreemAN-

Pues yo creo que ZP negocia con ETA por pruebas como ... y también ...

Una muestra de la cantidad de pruebas que hay es la no participación de la AVT.

Les ha faltado tiempo a los de LD para hablar de "falta de libertad" cuando en esa manifestación se saltan a la torera lo pactado xdd. Y para afirmar que los que no han acudido a Colón "han dado la espalda a las víctimas". En fin, qué poca vergüenza.

kakarikez

#81 el pcer no se ha presentado jamas a unas eleccion ni han querido entrar jamas en la democracia pq no consideran a esta como tal. Por lo tanto ellos son los primeros que no tienen interes alguno en ser participes de esta demacocracia

si ademas de eso, luego les han dicho que no lo son, pues vale. pero es como si vas a manicomio a llamar locos a los pacientes. ya lo son antes de que tu llegues

B

#85 Es seguro que Zapatero negocia o negoció en algún momento con ETA. Lo que se le "olvida" a Strangelove es que todos los presidentes de la democracia española lo han intentado.

Pero claro, este lo hizo con lógica.

Kartalon

Pero si la concentración se ha celebrado, ¿no? ¿Entonces donde está la censura? Como muchísimo sería un intento de censura, pero vamos, que ni que hubieran enviado a los antidisturbios xDD

Además mola leer artículos de LD como este, rigor periodístico en su máxima expresión.

Especial mención a:
"Las víctimas no tienen duda: el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero negocia políticamente con la banda terrorista."

Pues si lo dicen las víctimas tiene que ser verdad.

Strangelove

#76 "...¿Dónde ofendo yo a los que piensan de forma diferente? ..."

¿Y yo donde he ofendido yo?

#83 "...Pero ya te digo que ni Esperanza ni Gallardon se atreverán ..."

Mírate el link que puse hace un rato en la última línea de #69 y verás quien está como delegada del gobierno en Madrid y el partido político que representa.

#80 Es obvio que no las aceptaron, y de hecho, se paró temporalmente la negociación, creo que en vísperas de la T4 precisamente. Luego tiraré de hemeroteca para documentar correctamente todo esto.

EDIT:

#87 ¿Intentarlo durante un período de tiempo es lo mismo que dedicarse dos legislaturas plenamente a ello? Ahora mismo hay ayuntamientos gobernados por brazos políticos de ETA desde hace años.

#88 A José Alcaraz no se le ha permitido dar su discurso.

1
B

#89 Ofendes en el hecho de que alguien que opina diferente a ti puede buscar que las víctimas se arrodillen delante de asesinos. Es muy insultante, créeme.