Censura contra las víctimas del terrorismo

Ninja-Killer

#87 Si, pero no a cualquier precio para arañar votos de cara a las próximas elecciones como parece que lo está ZP...
Es que sería muy irresponsable por parte del gobierno intentar una negociación sabiendo los antecedentes y los últimos informes policiales.

Strangelove

#90 La política de la actual dirección de la AVT es callar y esperar; si a tí te parece que ignorar estos actos es políticamente correcto, todavía tiene un pase, pero si tu dices que ofendo cuando doy una opinión sobre lo que creo que probablemente va a ocurrir si no cambia esto o si no actúan quienes tienen que actuar, pues tu me dirás.

B

El caso es la forma que tienes de expresarlo. Atacando a cuchillo y tirando de repertorio, y por supuesto hablando desde la verdad absoluta. La política de AVT ni de lejos es la de callar y esperar. Si lo hiciesen así, no creo que esta manifestación hubiese ocurrido, ¿no crees?

Solo digo que tu forma de expresar tus ideas y opiniones siempre es poniendo al contrario como un lobo. Y no te creas que somos todos tan malas personas. Pero bueno, esto que te digo es solo una opinión, puedo estar equivocado.

PekinPokon

#89 Te lo pongo otra vez

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-delegacion-del-gobierno-frena-el-discurso-de-alcaraz-1276406335/

El propio José Alcaraz ha confesado, en declaraciones a LDTV y esRadio, que sólo hace unos días, cuando llegó a la plaza de Colón, pensó que no sería capaz de llenar un espacio tan amplio. El permiso que había otorgado el Ayuntamiento comprendía únicamente los jardines de la plaza de Colón, pero en ningún caso el paseo de la Castellana.

Así, el jefe del operativo de Policía se puso en contacto con la organización para comunicarles que estaban incumpliendo el permiso otorgado por el consistorio madrileño, ya que no tenían permiso para cortar vías públicas. Así, la sanción o multa estará "al caer" según nos confiesan fuentes de la asociación, "lo único que tenemos que hacer ahora es luchar para que no sea muy cara". No obstante, según ha explicado Alcaraz, ésta podría ascender a unos 60.000 euros.

La Delegación de Gobierno no puede multar el incumplimiento de un permiso otorgado por el Ayuntamiento de Madrid, no le compete.

Y de que te extraña que el Delegado del Gobierno en una provincia sea del mismo partido político que el gobierno central?
Si otro partido político estuviera al cargo del gobierno central sus delegados de gobierno serian del propio partido ya que las Delegaciones son parte del gobierno central y no del autonómico.

Edit: Estas actuando igual que lo hace Alcaraz y otras muchas personas. Utilizáis los muertos del terrorismo para atacar políticamente y pretegiéndoos en el respeto hacia los familiares y las victimas cuando realmente os da igual que muchas de ellas no estén recibiendo las ayudas necesarias para superar un trauma en la vida como es el terrorismo.

La de meses de terapia psicológica y apoyo económico que habrían recibido si se hubieran ahorrado manifestaciones contra algo que ni si quiera pueden probar que esta pasando.

Strangelove

#93 Yo no soy portador de la verdad absoluta, lo he dicho millones de veces, y aunque no lo parezca, estoy dispuesto siempre a discutir todo cuanto diga. Por ello, lo voy a plantear de otra forma, y si quieres con ello aporto una correción a todo lo dicho anteriormente:

Bajo mi punto de vista, con la información que yo tengo, hay diferentes puntos a valorar; uno es que la AVT con la actual presidenta sigue una directriz distinta a la que tenía con Alcaraz, en mi opinión bastante mas suave y complaciente con el gobierno.
Otegui estableció en su día los tres puntos indiscutibles y no negociables para poder dar fin a la causa de la banda terrorista ETA, y fué en el punto mas elevado de dicha negociación.

Y tu te preguntas ¿Porque he soltado yo esa perla en #69?

El acto de "rebelión cívica" acontecido hoy en Pza. Colón de Madrid era para protestar ante una posible negociación donde el gobierno tendría un claro interés político (a cualquier precio) para poner fin a ETA antes de las generales de 2012.
El acto ha sido precisamente dedicado a manifestar entre otras cosas, que no se puede anteponer ningún precio, ni político ni de las víctimas.

Si la AVT no está presente en el acto, es que considera que mejor es callar y dejar que el gobierno continúe con Eguiguren y esta serie de pasos que ha retomado el gobierno para establecer su fin ¿dialogado? con la banda terrorista, en el que temo que el PP también esté poniendo cierto interés (espero que no).

EDIT:

#94 "... La de meses de terapia psicológica y apoyo económico que habrían recibido si se hubieran ahorrado manifestaciones contra algo que ni si quiera pueden probar que esta pasando ..."

lo mejor es callar y agachar la cabeza, o de lo contrario no hay ayudas, ¿no? leete tú las barbaridades que dices.

EDIT2: ¿Desde cuando no le compete a la delegación del gobierno de Madrid sancionar con multa? Primero desvirtúas y disuelves el hecho de que ésta ordenase la disolución del acto durante el comienzo del discurso de Alcaraz, y luego pretendes desviar la atención al gobierno de Esperanza Aguirre cuando esto sería competencia de Gallardón en todo caso. Ya veremos quien pone la sanción final de 60.000 euros, y mucho me temo que va a ser la delegación del gobierno ...

1
Meleagant

Yo creo que ha quedado todo bastante claro.

La organización paralizó el tráfico de la Castellana sin permiso y se les advirtió que dejasen de hacerlo o se expondrían a una multa. Ni censura ni conspiraciones: la ley y punto.

3
B

#95 A ver, dejo de contestar ya con esto, porque básicamente es lo mismo en todos los hilos.

  1. Me parece bien que opines sobre AVT de una forma diferente a la mía y a la de muchísimos que han escrito en este hilo. No veo que sea reprochable. El hecho es que hagas como que es la única interpretación posible y sueltes tu perla. Si te fijas yo lo he dicho directa y claramente, sin adornos. Si hubieses sido tú, y tú fueses de izquierdas, hubieras dicho algo en plan: "la AVT, cueva del fascismo en provecho propio, blablabalbala" o cualquier perla del estilo de las tuyas.

  2. Se muy bien por qué narices sueltas lo que sueltas, otro tema es que esté de acuerdo con los razonamientos que te han llevado a decir algo así. Y más cuando se lo que opinas sobre las manifestaciones que no cumplen con la legalidad expresa. Vamos, es que podría coger y contestarte haciendo copy&paste de tus propias opiniones para rebatirte lo que estás diciendo en este hilo a favor de la AVT.

  1. ¿Quién ha convocado el acto? Quien lo convoca, aunque no vaya, no creo que pueda considerarse que está calladito. El tema está cuando se han presentado de forma oficial a saludar al Papa. A mi me suena a lo de siempre, han priorizado al Papa por encima de esta manifestación, dejando claro que en su escala de prioridades, la religión por encima de lo político. Y dime tú que mierda pita la AVT en algo así y más con una manifestación de por medio. No, con estas cosas a la AVT no se le ve el plumero.
Strangelove

#96 Sabes de sobra que no se dió opción, y que directamente avisaron de la sanción de 60.000 euros por impedir el paso de la Castellana. A mi me gustaría ver el permiso y cómo actua la delegación del gobierno cuando es un acto a favor del gobierno/contra la oposición, y que ocurre cuando se exceden cortando calles.

#97

1.- Mis opiniones no son la única interpretación posible, aunque te parezca lo contrario.
2.- "...Vamos, es que podría coger y contestarte haciendo copy&paste de tus propias opiniones para rebatirte lo que estás diciendo en este hilo a favor de la AVT ..."

Mas bien, estoy quejándome de la actitud de la actual directiva de la AVT. Eres libre de discutirme lo que estoy diciendo con C&P's de posts mios, pero te pediría que no generalizases ni hicieses uso del álgebra de demagogia (sé que no, pero lo resalto).

3.- Respecto a tu comentario sobre la decisión de la AVT y que está "...la religión por encima de lo político ...", te ha debido engañar tu subsconsciente, puesto que en este acto de "rebelión cívica" no había ningún partido representado.

PekinPokon

#95 A lo mejor no hace tanto ruido porque esta centrada en ayudar a las victimas y en que reciban las ayudas. Preocúpate cuando esas victimas no reciban ayuda y veas que la asociación no hace nada.

Alcaráz se encontró con un puntapié que le situó fuera de la Asociación precisamente por anteponer intereses políticos a las victimas. Ahora se ha montado su propia asociación con algunas de las victimas que todavía simpatizan con el para poder seguir con lo ya hacia con AVT.

No, la manifestación (lo de rebelión cívica es una etiqueta "cool" que le han puesto) se ha convocado para protestar por las supuestas negociaciones del gobierno con ETA

http://www.libertaddigital.com/nacional/cientos-de-personas-comienzan-a-llenar-la-plaza-de-colon-1276406330/

Clamor total contra la negociación del Gobierno con ETA. Decenas de miles de personas han abarrotado la plaza de Colón obligando a cortar el tráfico en la Castellana. "Zapatero negoció ayer y negocia ahora".

Están afirmando, sin mas pruebas que el declive de la banda terrorista, que el gobierno esta negociando y cediendo ante ETA.

No crees que si realmente estuvieran negociando con ETA les saldría mas rentable admitirlo como hizo en su día el PP?

Si están negociando, porque no hay movimientos legislativos que indiquen una futura independencia del País Vasco? Los presos que liberan, es por finalización de condena? los liberan porque si?

En mi opinión el gobierno esta luchando por la vía policial contra ETA. El numero de arrestos que se dan en los últimos años, los pocos atentados que han podido perpetrar con éxito... son indicadores de ello.

Si ETA no se hubiera convertido en la presa a cazar para acceder a la gloria de los libros de historia no se habrían montado todos estos circos políticos alrededor.

Edit: #98 Claro que no se dio opción. Si incumples un permiso no hay opción municipal.

Y sabes lo mas gracioso de todo? Que Alcazár se ha auto-owneado la manifestacion.
Al no preveer correctamente la afluencia de gente que podía llegar a convocar, se limitó a solicitar el permiso para la plaza y así no complicar el tema solicitando el corte de una via tan importante como es la Castellana facilitando enormemente el tramite.

Claro, cuando te pasa esto no tienes otra que tirar para casa. No puedes solicitar un nuevo permiso para un recinto mas grande en el momento y tampoco vas a decirle a la mitad de la gente que se vaya a casa y generando malestar entre la gente que pretende movilizar para su causa.

Strangelove

No tenía previsto mantener esta atención sobre este hilo, y tengo cosas urgentes que hacer. No obstante, si no respondo ahora lo haré mas tarde.

#99 Solo matizar un par de detalles, que espero poder extender esta noche o mañana:

Durante el comienzo de la primera negociación del gobierno de Zapatero con ETA, la AVT con Alcaraz al frente acabó oponiéndose a dicha negociación al ver por donde iban los derroteros (partidos políticos de ETA en ayuntamientos, la infame huelga de hambre del desaparecido asesino en serie De Juana Chaos, etc ...).
El PP cometió el "terrible error" de apoyar a la AVT en este tema y de pegar el posterior patinazo durante el juicio del 11-M, lo que ayudó a que hubiese una feroz campaña de desprestigio y difamación contra Rajoy y una supuesta politización de la AVT, por cosas como estar juntos en las manifestaciones.

"...Clamor total contra la negociación del Gobierno con ETA. Decenas de miles de personas han abarrotado la plaza de Colón obligando a cortar el tráfico en la Castellana. "Zapatero negoció ayer y negocia ahora..."

Hay indicios a patadas para suponer que Zapatero lleva tiempo negociando con ETA, pero es otra opinión políticamente incorrecta en este régimen.

Rubalcaba lleva un año dando constantes detenciones televisadas de grupos y terroristas de ETA, pero no se dice nada de los etarras que están siendo liberados sin motivo, o porqué sigue habiendo partidos de ETA en los ayuntamientos.

B

Hombre Strangelove no dudes que (aunque no salgas re-elegidos) el PSOE hará un movimiento con ETA rollo "final move" para detenerlos a todos y causar una campaña de sobrevaloración positiva suya acabando con el terrorismo en España para intentar ganar las elecciones.

Vamos, no le quedan muchas cartas más para jugarlas xd.

PekinPokon

#100 Te refieres a la primera tregua abortada por ETA con los atentados de la T4?

Por supuesto! Afirmar algo como eso sin pruebas fehacientes es inaceptable. Desde ciertos medios de comunicación se jalea al pueblo con acusaciones sin pruebas ni fundamento. Todo orquestado por una serie de personajes que no tienen otro objetivo que desgastar la imagen del gobierno en el poder.

Sigo manteniendo que es absurdo afirmar que el estado actual de ETA se debe a una negociación sin mas argumentos que las detenciones que se estan realizando, o la supuesta liberarización de presos sin motivo que se podría estar dando por cumplimiento de condena o a causas reflejadas dentro del código penal como podría ser la buena conducta.

Que soliciten los expedientes de los presos y que publiquen aquellos con causas anómalas pero que dejen de acusar sin pruebas.
Con esto solo consiguen confundir y utilizar la opinión publica, no nos aportan nada.

#94 lo mejor es callar y agachar la cabeza, o de lo contrario no hay ayudas, ¿no? leete tú las barbaridades que dices.

Creo que no me has querido entender, si hubieran cogido todo el dinero que se han gastado en organizar ciertas manifestaciones (peones negros con el 11-M, la de hoy pidiendo que se abandone un dialogo que no se ha probado que exista,etc), y lo hubieran donado a las victimas del terrorismo en España, muchas de ellas habrían recibido las ayudas que en su momento no recibieron (que las hubo).

EDIT2: ¿Desde cuando no le compete a la delegación del gobierno de Madrid sancionar con multa? Primero desvirtúas y disuelves el hecho de que ésta ordenase la disolución del acto durante el comienzo del discurso de Alcaraz, y luego pretendes desviar la atención al gobierno de Esperanza Aguirre cuando esto sería competencia de Gallardón en todo caso. Ya veremos quien pone la sanción final de 60.000 euros, y mucho me temo que va a ser la delegación del gobierno ...

Ni desvirtúo ni disuelvo, si no lo quieres entender no es mi problema. Una cosa es que la Delegación de gobierno regional dependiente del gobierno central pida que se disuelva para evitar el corte de la Castellana y otra que el Ayuntamiento local multe a los organizadores por incumplimiento del permiso concedido lo cual competería a Gallardon. A Esperanza la incluí porque desconozco hasta que punto podría quitar, o seguir manteniendo la multa como Presidenta de la Comunidad.

marakaid

#99 ""Y sabes lo mas gracioso de todo? Que Alcazár se ha auto-owneado la manifestacion.
Al no preveer correctamente la afluencia de gente que podía llegar a convocar, se limitó a solicitar el permiso para la plaza y así no complicar el tema solicitando el corte de una via tan importante como es la Castellana facilitando enormemente el tramite."

Hay que ver la manera en que has tratado de darle la vuelta al hecho de que más que auto-owneado parece todo un éxito de convocatoria, si acude tanta gente que superan el área solicitada.

1
PekinPokon

#103 Y no me parece mal, cualquiera es libre de manifestarse por lo que quiera o crea. El tema es que por no haber realizado una buena previsión ha tenido que cancelarla y no ha podido ni dar su discurso.

No intento darle la vuelta a nada simplemente señalo un hecho que me parece gracioso. Si quisiera intentar darle la vuelta te diría directamente que la manifestación ha sido un fracaso y en ningún post lo he hecho porque no me parece así.

aNNiBaL

dejè de leer con "Libertad Digital+Losantos+eSRadio"

Incluso la policía municipal dejo entrever que la convocatoria era minoritaria: informaron a EFE de que sí se produjeron cortes de tráfico durante veinte minutos en las inmediaciones de la Plaza de Colón, pero "sin grandes problemas". www.publico.es

Cuando una convecatoria es un exito se dan cifras y se alardea de ello.

1
PekinPokon

#105 En el momento en el que tus previsiones se ven superadas se considera un éxito. Otra cosa es lo que consideremos cada uno que es un éxito y que no lo es.

El que no alardeen de ello puede ser porque las cifras no son tan "escandalosas" como en otras manifestaciones de este tipo.

XaPu69

#105 ¿dejaste de leer con "Libertad Digital+Losantos+eSRadio" y pones un enlace de Publico?

2
aNNiBaL

es que en elPais,nisiquiera es noticia xD

1
M0E

Pues si eran cuatro gatos como decís, no entiendo xq no cabían en Colón y cortaron la Castellana. Algunos preferís lo q os dicen los medios antes q usar la lógica.

aNNiBaL

Por ello, el presidente de Voces contra el Terrorismo anunció que próximamente convocará una manifestación "mejor organizada".

Esperemos a ver si en la siguiente hay estimaciones,si està el PP y el resto de asociaciones...mientras podeis llenaros la boca con la palabra "Miles"

PekinPokon

#109 El recinto de la plaza aunque espacioso esta bastante limitado por las distintas esculturas:

(Si la cago se admiten correcciones)

Si decimos que la plaza tiene aproximadamente unos 500 metros cuadrados, tenemos que:

500 m2 * 1 pers/m2 = 500 manifestantes
500 m2 * 2 pers/m2 = 1000 manifestantes
500 m2 * 3 pers/m2 = 1500 manifestantes
500 m2 * 4 pers/m2 = 2000 manifestantes

Y recuerda restar el espacio utilizado para el escenario y demás parafernalia tipo vallas, esculturas....

Eso nos da que si hubieran asistido 2000 manifestantes no habrían cabido todos en la plaza. El porque se colocaron en la castellana no lo se, pero supongo que el escenario estaría orientado hacia allí.

Mi primer post iba por estos temas. La foto masificada que linkeo #1 no dice nada de que sea una foto tomada hoy. De hecho la descripción de la foto en LD es "Panoramica de la Castellana, llena de gente" pero en ningún momento se publica la fecha de la foto.

Luego, en los vídeos con los discursos de dos de las victimas, todos los planos hacia el publico se hacen a la misma altura impidiendo discernir el espacio que ocupan todos ellos y hasta donde llegan.

Los únicos planos generales y realizados a cierta altura están montados y podrían pertenecer a otra manifestación.

Puede que hoy tenga la oportunidad de pasar por Colon con el coche y si puedo voy a comprobar si los banderines de publicidad que cuelgan en las faroles de ese vídeo con la Castellana saturada son los mismos que me voy a encontrar hoy.

Mientras tanto no diré que son 4 gatos.

Strangelove

#102 Te voy a aportar una serie de datos, y si dudas sobre las fuentes tienes libertad absoluta para contrastarlo con lo que sepas o encuentres.

Motivos para pensar que el gobierno no ha dejado de negociar con ETA

No se trata de especular o de imaginar, es simplemente ver lo que ocurre y encajar las piezas. Lo primero, recordar que Zapatero mintió hasta 20 veces tras el atentado de la T4, cuando aseguró, juró y confirmó por activa y por pasiva que se habían cortado todas las conversaciones con la banda armada. Luego mas tarde, reconoció que había seguido manteniendo contactos.

Las 20 mentiras de Zapatero tras el atentado de la T4 (C&P)

ETA en los ayuntamientos

Dicho esto, no sé si debo recordar que Acción Nacionalista Vasca (ANV) se "reactivó" en Abril de 2007, justo excasos 4 meses tras el atentado de la T4, y que presentó a sus representantes ante las juntas electorales de Álava, Guipúzcoa y Navarra para concurrir en las elecciones municipales y forales del 27 de mayo. Hubo una investigación, con un informe policial que quedó bien guardado bajo llave, y Garzón consideró que al no haber indicios suficientes (los que se guardaron bajo llave), ANV podría presentarse a las elecciones del 27 de Mayo. No hace falta que recuerde el paripé de Conde Pumpido impugando un porcentaje de las listas y permitiendo al resto presentarse a dichas elecciones.
Tardaron dos años en acabar considerando dichos informes en el Tribunal Supremo, para acabar ilegalizando a esta formación el 16 de Septiembre de 2008. Hay un hilo entero dedicado a este tema.

Ahora están repitiendo jugada con Eusko Alkartasuna (EA), para recuperar precisamente los consistorios de la ilegalizada ANV, esta vez, colando a los proetarras como técnicos o asesores de dicho partido, teniendo control y uso tanto de datos como de fondos, entre otras estrategias. El dinero que recibe Eusko Alkartasuna cada año bajo estos conceptos en los catorce ayuntamientos que gobierna oscila en su conjunto entre los 113.700 y los 147.000 euros, según las tablas que recoge el denominado «Acuerdo para la gobernabilidad y el libre ejercicio de su cargo por los alcaldes y concejales vascos» ,casualmente de 2007.

Recomiendo leer este link del que he hecho C&P de este último párrafo.

Los gestos judiciales: Rafael Díez Usabiaga

Fué puesto en libertad bajo fianza Por el mismísimo Baltasar Garzón, con la excusa de prestar atención a su madre. Usabiaga habría trasladado entre el 27 de Septiembre y el 10 de Octubre a su madre en dos ocasiones, desde su domicilio en Lasarte hasta la peluquería de su hermana en San Sebastián.
El informe en el que se basó Garzón exageraba el estado de salud de la madre, que además contaba con otra hija que podía haber prestado ayuda a la dependencia sin necesidad de excarcelar a Usabiaga.
Curiosamente, Usabiaga es pieza esencial en la formación del nuevo proyecto político de ETA, y llama la atención que a dia de hoy siga en libertad, realizando actividades políticas que tiene totalmente prohibidas y que no tienen nada que ver con esa supuesta ayuda a la dependencia de su progenitora.

Link aquí o este otro o buscar en google.

Los gestos judiciales: Jaione Intxaurraga

La Audiencia Nacional autorizó a Jaione Intxaurraga, procesada por colaboración con ETA en el sumario de Batasuna (que sentará en el banquillo a la plana mayor de la formación ilegalizada) a trasladarse a Francia para cruzar a su perra. La Fiscalía pide para la presunta responsable de Tesorería de Batasuna en Navarra ocho años de prisión

Intxaurraga tiene prohibido salir de España sin permiso judicial desde que abandonó la cárcel, a principios de mayo de 2004, tras depositar 30.000 euros de fianza, tal como reclamó la Fiscalía en su dictamen de apoyo a la petición de libertad provisional. Además, la Audiencia le impuso comparecencias periódicas semanales ante el juzgado más próximo a su domicilio, para garantizar su presencia en el macrojuicio. Intxaurraga ingresó en prisión el 3 de mayo de 2002, por lo que ha estado privada de libertad dos años.

Link
Link
Foro Policia

Los gestos judiciales: Elena Beloki

La responsable del aparato internacional de ETA ("Xaki" ) Ana Beloki condenada a 13 años, fué puesta en libertad por la Audiencia Nacional en 2008 para someterse a un programa de fecundidad, dado su interés por ser madre a los 49 años. Esto se llevaría a cabo en el Hospital de Cruces, en Vizcaya, por el procedimiento de la inseminación in vitro de su compañero Juan María Olano, el máximo responsable de Gestoras pro Amnistía.

Link
Link
Link

De Juana Chaos en paradero desconocido

Elmundo.es, 29 Abril - Ni la Policía ni el juez ni sus abogados saben cuál es el paradero del etarra José Ignacio de Juana Chaos. Y no lo saben al menos desde el 25 de marzo. El último día en el que se presentó en la comisaría de Belfast donde le tocaba retratarse a diario según los requisitos de su libertad condicional.

No estaba en su casa cuando le ha llamado la Policía ni en los dos cafés cuyos nombres dejó como posible paradero, según la Fiscalía. Así se informó a las partes del proceso en la vista judicial que se celebró en los juzgados de la capital del Ulster, donde vive desde otoño de 2008. A partir de ahora, se abre un proceso por el que se le revocará al etarra la libertad condicional y se dictará contra él una orden de busca y captura.

El etarra vivía en libertad condicional desde que se entregara a la Justicia en noviembre de 2008, dispuesto a dirimir su posible extradición a España en los tribunales del Ulster.

Link
Link

Pero vamos, que haciendo un breve repaso como este, es obvio que el gobierno no ha dado ningún paso ni ha tenido contacto con ETA ... ¿Que absurdo, no?

1
Dieter

#112 se te olvida el paradero cierto de Josu Ternera & Son que ya les han fotografiauy mas de una vez :D

Ninja-Killer

#112 Buena recopilación.

alblanesjr

Los de las asociaciones del terrorismo me hacen gracia, condenan la violencia etc.....pero luego no quieren negociar. Entonces cual es la solucion?

De todas formas viendo quien apoya la manifestacion (peones negros.....etc) veo mucha bandera del buitre.

1
Strangelove

#113 Lo de Josu Ternera es algo complicado, porque en teoría, fué puesto en libertad por un cancer terminal de estómago.
Si pensara mal, podría deducir que el informe sobre esa dolencia estaba muy exagerado para justificar su salida de la cárcel, y poder dirigir estratégicamente todo el proceso tanto en ETA como en las negociaciones con el gobierno desde la sombra.

Existen noticias en google de Abril de este año donde supuestamente el CNI tendría controlado a Josu Ternera en un hospital de Düsseldorf bajo falsa identidad, pero también tenían controlado a De Juana y ahora a ver quien lo encuentra.

Hesha

#62 Al menos podrías dignarte a argumentar de forma coherente, no seguir por la senda de la demagogia y decir que la manifestación era a favor de asesinos y liberticidas. Estaba convocada en defensa de las libertades políticas, en contra de la incomunicación a los presos por el claro riesgo de torturas que hay, y en contra de los juicios políticos. La secundaron además todo tipo de organizaciones sociales y partidos políticos del País Vasco que tienen diputados en el parlamento y han condenado por activa y por pasiva la violencia etarra, como Aralar, así que no cuela decir que eran los cuatro etarras asesinos de siempre. Mucha palabrería sobre la libertad individual, pero en casos así sois los primeros sumisos que clamáis por la intervención del estado y la censura, aunque sea a palos y mediante la violencia policial. Esto prueba de qué calaña estáis hechos, y cual es el nivel de la libertad que propugnáis. La libertad para vosotros y vuestros amiguetes, la libertad de explotar de forma indiscriminada el trabajo ajeno. Esa es vuestra libertad.

Y lo de intentar etiquetarme como alguien que apoya al terrorismo etarra o a Batasuna es simplemente lamentable, y más habiendo leído más de una intervención mía. No creía que tú llegaras a tal nivel de amarillismo, pero ya veo que me equivocaba.

#63 Vaya sorpresa que alguien como tú hable de la ley de partidos. Cómo no, alguien que apoya la democracia israelí defiende una ley radicalmente antidemocrática, que afrenta contra las libertades políticas básicas. Aunque no me extraña demasiado, supongo que para ti algo como el PATRIOT Act debe ser algo así como el colmo de la democracia. Y luego aún te atreverás a llenarte la boca hablando de libertades, qué ironía.

#66 Te equivocas. En España aún persiste ETA, que recordemos, según se autodenominan, son marxistas-leninistas, pese a que sus acciones son totalmente antimarxistas, y se contraponen a lo expuesto por Trotsky y Lenin en "Terrorismo y comunismo". También está la escoria del GRAPO, fundado por el terrorista Pío Moa, que también se consideran marxistas-leninistas. Hay grupúsculos de todo tipo, y no por ello todos los que compartan en cierto modo ideología con ellos significa que les apoyen, o tengan algo que ver mínimamente con ellos. Dar al estado cobertura legal para prohibir partidos políticos es algo muy peligroso, y que puede introducir conceptos autoritarios en la vida política del país.

Como sabrás, aún siendo marxista, no hay otro aquí que condene más a ETA o a los GRAPO que yo. Comentarte que los objetivos míos y de ETA en absoluto son los mismos, pues yo soy un firme opositor de todo tipo de nacionalismo. No busco por ello amparar a ETA de ninguna manera, ni justificar sus sangrientos asesinatos. Pero lo que tampoco busco es defender el terrorismo de estado de los GAL, ni el estado policial del País Vasco. Simplemente reclamo las libertades políticas básicas indispensables en un sistema teóricamente democrático.

5
SirPsycoSexy

Hay que decir que #117 os ha metido un buen borbowned.

Ninja-Killer

#115 Cárcel hasta que se pudran me parece una opción buena..

#117 Estaba convocada en defensa de las libertades políticas, en contra de la incomunicación a los presos por el claro riesgo de torturas que hay, y en contra de los juicios políticos. La secundaron además todo tipo de organizaciones sociales y partidos políticos del País Vasco que tienen diputados en el parlamento y han condenado por activa y por pasiva la violencia etarra, como Aralar, así que no cuela decir que eran los cuatro etarras asesinos de siempre. Mucha palabrería sobre la libertad individual, pero en casos así sois los primeros sumisos que clamáis por la intervención del estado y la censura, aunque sea a palos y mediante la violencia policial. Esto prueba de qué calaña estáis hechos, y cual es el nivel de la libertad que propugnáis. La libertad para vosotros y vuestros amiguetes, la libertad de explotar de forma indiscriminada el trabajo ajeno. Esa es vuestra libertad.

En resumen: Estado opresor. ¿Me equivoco?

1
Hesha

En resumen, no has entendido nada.