Centro de formación de videojuegos

Porrete

Parece ser que se quiere poner en Bilbao el primer centro de formación e investigación de alto rendimiento en programación y diseño de videojuegos de Europa.

Se creará en el 2010, es una buena noticia para los estudiantes que estén pensando en dedicarse a la creación de Videojuegos.

Os dejo la noticia:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090430/local/bilbao-tendra-2010-primer-200904301504.html

Deoxys

lo que hace falta de verdad son personas que tengan buenas ideas, no multinacionales que creen juegos de mierda por 60 euros y que te duren 2 días o menos. he dicho.

PD: alto rendimiento... para que tengamos que renovar el PC todos los años o que? xD. y lo de los bugs no creo que sea tan importante como para cascarse un centro de esos (siempre que no sean tan graves como los del boiling point ;))

Suragoth

A ver si se hace realidad y sale de ahi ''buena gente'' Porque ultimamente la gran mayoría de los videojuegos dejan mucho que desear.

ukuki

#3 todos menos Socom

Suragoth

A ver si se hace realidad y sale de ahi ''buena gente'' Porque ultimamente la gran mayoría de los videojuegos dejan mucho que desear.

ukuki

#5 todos menos Socom

Suragoth

jajajaja. Lo siento : _

NocAB

#2 sabe!

Además siendo en Bilbao pss... Ni caso que los bilbainos son unos flipaos! XD

Tendrían que ponerlo en SS. :P

PD: No, en serio, me alegro si se hacen buenos juegos.

iAtlas

Es una buena noticia, aunque aqui en España el sector de videojuegos no le veo mucha actividad :/

spoiler
PajarracO

hostia lo que me he reido con #4 y #6 xDD

B

Mooooooola por fin se generaran profesionales para una industria inexistente..., joder, ¿no debia ser al reves?, ah, no, que es asi..., total, que mas da ser fontanero en paro o programador de videojuegos en paro...

Dek0

Será la nueva cantera de Pyro y explotarán a los pobres programadores que salgan de ahí hasta dejarles exprimidos, GL

Quien quiera hacer carrera de los videojuegos, sea de programador, tester o lo que sea, tiene que salir de España e ir a EEUU, Canadá o centroeuropa, quién estudie en ese centro que lo use de trampolín y se largue en cuanto pueda. Aquí poca cosa salvo algo suelto en plan semiamateur (mods, pequeños juegos etc.). De alto rendimiento poco.

Dante88

#12 Si hay poco tendremos que crearlo nosotros, no?

Dek0

#13 Solo espero que de se junte gente lo suficientemente buena como para crear un estudio de desarrollo español en condiciones, y que no sea Pyro xD Si no... que se larguen en cuanto puedan.

hDs92

Ya ... Como ese es un sector con tanta demanda y mas en esos tiempos de crisis ...

Sera una formación que costara un ojo de la cara para acabar con un bonito título al final que te dejara igualmente sin curro...

ch3ris

videojuegos, algo serio.

Fyn4r

Como ese es un sector con tanta demanda y mas en esos tiempos de crisis ...

Los videojuegos facturan mas $$$ al año que la música y el cine pero nada, tu vete al gym

hDs92

#17 , claro , como las mejores companias se encuentran en europa . Piensa 3 segundos seguidos antes de hablar niño.

PD : el gamer asiduo se ha ofendido

EDIT: que los videojuegos vendan y siempre lo haran es una cosa , ahora no es con tus 21 años con un titulo recien sacado de dicho centro que te van a dar un curro .

Dek0

#18 Ya no es sólo cosa de compañías grandes (a lo mejor tu no ves más alla de gente como EA) pero te recuerdo que casi todas las grandes editoras se nutren de equipos de desarrollo de estudios mas pequeños.

Y aún así puestos a compañías grandes te diré una europea, que es si no recuerdo mal la 2ª a nivel mundial: Ubisoft. Esa seguro que te suena no? A parte, otras como EA, Activision/Blizzard, FX Interactive (la cual si no recuerdo mal también es europea, y tenía bastante cantera española) tienen sedes en Europa, que no es moco de pavo. Y también en Europa del Este hay muy buena cantera de estudios. Ejemplo Remedy, creadores de Max Payne.

hDs92

#19 estoy de acuerdo en eso , pero me remito a mi ultimo EDIT

Solamente digo que en esos tiempos , no es precisamente el sector con mas oportunidades y que conseguir un trabajo dentro de una compania de desarollo no es cosa de una simple formación en un centro .

danao

#3 #4 #5 #6 CO CO CO COMBO BREAKER

yo me he estado pensando echar curriculum en pyrostudios com game designer pero no se :_
tengo miedo

Fyn4r

#18 muy lógico, como al acabar el curso no voy a ganar 32432424€ no lo hago. Luego nos preguntamos por qué no hay más de una desarrolladora en España

hDs92

#22 no te hablo de ganar una fortuna , simplemente de conseguir un trabajo en una compania .
Es el típico trabajo con 15 000 aspirantes y plazas mas bien limitadas ...no cogeran al primero que se les presente con un bonito titulo en mano

Dek0

#21 He conocido a 3 personas que querían dedicarse a los videojuegos, de los cuales 2 eran programadores (y muy buenos todo hay que decirlo) los cuales tantearon un poco a Pyro, y decidieron no tirarse a la piscina porque confianza 0 en cuanto a estabilidad laboral, horas de trabajo... (explotan a la gente que da gusto con un sueldo de mierda, si no les sigues el ritmo en cuanto a horas extra "by the face" o hacen lo que les pides te dan puerta, etc.). Aunque es como todo, si te quieres dedicar a algo hay que pasar por el aro sí o sí la mayoría de las veces al empezar, pero hasta cierto punto.

Desistieron y siguen de programadores en consultoría, que sabiendo como me imagino que ya sabrás que está el percal en ese sector ya es decir. Aunque al menos uno de ellos creo que sí se planteó fichar en Ubi como becario, no he vuelto a saber de él.

Dante88

#20 Precisamente es ahora cuando los juegos están en auge y cuando es una oportunidad, hace poco fueron declarados cultura en Alemania, y hace un par de semanas son cultura también en España, así que dentro de poco existirán ayudas y seguramente algún master oficial y muchos más cursos.

Además en este momento con Steam y las tiendas virtuales es más fácil que nunca lanzarse a hacer juegos y sacar "algo" de pasta, no necesitas distribución ni tampoco una inversión y equipo demasiado grande para hacer un juego sencillo y a partir de ahí ir creciendo.

Tu argumento es ridículo, que tengas un titulo con 21 años es evidente que no te hará ser Kojima, pero cuando un medico sale de la carrera tompoco es House (suponiendo que House existiera xD) con el tiempo se va mejorando, y lo que esta claro es que el que salga de aquí sabrá hacer más cosas que alguien que no ha hecho nada de videojuegos

B

Sera una tonteria, pero estoy en la biblioteca y me he tenido que tapar la boca para no reirme con #4 y #6 xDD

Sobre la noticia, me parece bien, me alegro por la gente que quiera dedicarse a ello

Homyu

Ese centro va a impulsar la economia de la region del mismo modo que las bases militares: Mas prostibulos y mas licorerias, digo, supermercados.

NeB1

#2 lo que hay que leer...

-

Qué guay XD

Kartalon

Hey guise, I wanna do vidya gaems!