Centro de formación de videojuegos

cuico

programar juegos mola, despues pones aposta un bug como el de golden eye, difundes la palabra, haces videos chorra y todos te conocerian!! sales en oprah, te forras de pasta y vives la vida... es que todos son ventajas

spoiler
D4rKNiGhT

X fin! eso se llenara en 0,1 de curriculums

B

A mí no me llama demasiado, la verdad :\

FlameThrower

Como la central de EA europa no esta en españa pues eso... y como tampoco vale como plataforma para entrar en otros estudios mas pequeños... pues lo mismo... ah y como tampoco se nutre de estudios mas pequeños como todas las compañias grandes...

Tanta tonteria en un mismo thread hace que me duelan los ojos.

Ah y tampoco vale crear mods para hacer curriculum y entrar en estudios.

Pachy

bueno, más trabajo para España :D

cm07

Y sigo, Crytek esta en alemania, en Barcelona esta Grin, en Irlanda está todo dios y suma y sigue.

Alguno se piensa que EA es un edificio todo grande en USA en el que hay metidas 20.000 personas haciendo juegos XD.

#34 Sabe por cierto.

En la TLP del año pasado un programador de Crytek dio un par de charlas sobre como trabajan y tal. Contaron que a un chaval de AUSTRALIA le pusieron casa en Alemania para que se pusiese a trabajar con ellos por un mod de Crysis que hizo.
También hablo de Pyro Studios y como se fue a la mierda el estudio por no organizar bien el crecimiento.

Y luego el caso Valve que todos conocemos.

#37 Eso es EA Sports.

Kartalon

#34 Yo hice un mod del HL y ahora me acuesto con playmates.

#36 Yo pensaba que estaba en China y que tenían niños cosiendo balones.

B

España esta demasiado muerta en el sector videojueguil, creo yo. Hacen falta mas cosas como esta.

Cagon to, si me tocase la loteria en plan millonadas, creaba una empresa de videojuegos en España, pillaba gente y enga pa lante.

#39 Pues ya me dirás

FlameThrower

#37 y que? Playmates llamas a tus 2 manos, obviamente.

#38 Tu cree lo que quieras.

P.D: La gente que tiene nivel, buenas ideas y nivel de inglés puede llegar a hacer lo que de le de la gana, lo que no espereis es que os den un curro por la cara.

Kartalon

#39 Si por "nivel" te refieres a conocimientos y ganas de trabajar te doy la razón...

Pero no basta con reinventar el pacman para triunfar.

Y no, no son mis manos, son mis pies, el derecho es play y el izquierdo es mate... Siempre he sido muy flexible :$

cm07

#40 Una advertencia, no es lo mismo programador de videojuegos que diseñador de videojuegos.

Otra cosa es que si empiezas haciendo mods o juegos indies tengas que ser las dos cosas XD.

Kartalon

#41 No es lo mismo ingeniero informático que técnico informático. Ahora, dime un ingeniero que este diseñando y no picando nada más salir de la carrera...

Para ser capitán hay que empezar fregando cubiertas.

B

#40 Kartalon, ¿de verdad le estás explicando, sin tener ni idea, a un tío que tiene un amigo currando en EA, cómo se entra o no se entra en el sector de los videojuegos? xD

Y cantidad de gente ha entrado en empresas a partir de enseñar como muestra de sus conocimientos algún mod, no entiendo tu intento de ridiculización hacia él en #37 :S


Sobre la noticia en #1, en principio lo veo un sacapasta, como todo "master en creación de videojuegos" y cosillas así, pero igual me equivoco y van en serio.

cm07

#42 Es que para ser diseñador no tienes que saber programar (pero ayuda XD)

Miyamoto empezó a diseñar sin haber picado una linea de código en su vida, por poner un ejemplo.

Para ser diseñador pesan más las habilidades artísticas que las técnicas. Lo ideal seria dominar los dos campos, evidentemente.
El royo es que muchos estudios pequeños se dedican solo al desarrollo, mientras que la empresa grande les da un diseño. Así que programador de videojuegos tiene muchísima más salida que diseñador.

FlameThrower

O hacerte un MOD que te pees y que la gente diga, cojones este no es ningun newbie. Que es la única opción.

El ejemplo del chaval de Crysis que ha puesto Cm07 es el mismo que gente del equipo de Insurgency (el mod de HL2), uno de sus mappers fue fichado directamente a corea con todo pagado para hacer un juego y en general son gente muy joven. Otro del mismo equipo ha estado currando en Crysis Warfare. En fin que el que se lo curre tendrá sitio. Ahora mismo yo creo que es el sector con más futuro de todos.

cm07

#45 Correcto. O el tío del Minerva Metatarsis, que también fue fichado por Valve. O los del L4D, o los del Portal.

Si tienes talento se te rifan las empresas. El sector de los videojuegos NO esta saturado de profesionales precisamente, lo que pasa es que si no tienes valor y ambición como para pirarte fuera del país acabas en Pyro explotado.

¿tienes a un colega en EA Flame?

Kartalon

#43 ¿Quien te dice que no tengo ni idea? :\
Y una cosa es "currar en EA" y otra muy distinta "vamos a ponernos a hacer videojuegos".

Yo no he ridiculizado a nadie, sólo que aquí parece que el mundo es de rosa y las cosas no hay que currárselas. Me debo explicar muy mal, pero creo que no era tan difícil de entender...

#44 Nadie ha dicho lo contrario, lo del ingeniero informático era una analogía como la del capitán.

Aunque está claro que, para diseñar software (de entretenimiento en este caso), ayuda saber como funcina dicho software.

X-Crim

por fin podre crear mi plataformas del toro de osborne