CEO de Dormitorium "Si hace 4 años pagabas el SMI eres un crapula&q

Kidaa

Llevo cotizados en años trabajados 25 años de esos 25 años he trabajado de pintor de coches, pintor industrial, en una fábrica de molduras de cuadros en un taller de depósitos de poliéster y fui soldado profesional y jamás me han pagado el SMI.

Sinceramente hasta me costaría creer que los miles y ciento de miles de trabajadores que hay en España cobran el SMI como dice el gobierno.

Y como veis no he sido una persona muy estudiosa en la vida y no he estado en trabajos de oficina y jamás me han pagado el SMI

Yo es que cada día hasta me hace sospechar que esto del SMI es puro marketing del gobierno. Y ojo no digo que no haya gente que lo cobre pero sera una muy minina parte

3 respuestas
jmdw12

#23 ha subido todo, no? Han subido los precios en general una locura, sí. Lo demás es pura pedanteria.

1 respuesta
MaTrIx

#30 es que de todas formas ahora no es temporada de plátanos y cuando no lo es, el precio sube bastante. Pasa con cualquiera fruta que no se saque de invernaderos o directamente e otros países. Yo ahora intento guiarme un poco por eso. Compro fruta de temporada en un súper que han montado en mi zona que es de productos de la zona. Suelen tener mucho mejores precios en todo.

#31 yo es de nada voy a decir que hace 15 años o algo más que tengo el mismo trabajo, por lo que mi visión no es muy extrapolable. Yo estuve como tu hasta que encontré el trabajo en el que estoy ahora. Curre de carpintero en fábrica y en obra. En los almacenes de un súper para realizar pedidos, de carpintero metálico, en una panificadora de peon de cadena, de ayudante de inspector técnico industrial, en un parking....... Y si, en ninguno me han pagado el smi, aunque si he tenido puestos en los que lo he rozado prácticamente. Mismamente en la panificadora se pagaba poco más de 700 netos a jornada completa.

También de esos he conocido lo de que no te paguen horas extras y trabajar de 10 a 14 horas como una mula para cobrar 830 euros de mierda.

Cna

#31 En España hay muchísima gente que piensa que no está cobrando el SMI.
El SMI se estipula en bruto y sobre 14 pagas. Muchísima gente, con nulos conocimientos financieros/administrativos/laborales van a la entrevista de trabajo escuchando lo que van a cobrar en neto (craso error). Lo que no sopesan es que el neto no depende del empresario sino del trabajador y sus circunstancias.
Le prorratean la nómina a 12 meses, te ponen el 2% de IRPF o no te dicen que por tener hijos te descuentan IRPF y claro, el empleado contento porque ve que a final de mes le están ingresando 1250€ netos cuando el SMI es de 1134€.
Estará, literalmente, cobrando el SMI y ni lo sabe.
Recuerdo una empresa en la que trabajé hace varios años que los empleados de la línea operativa básica se pelearon una tarde porque la de administración que debía llamarlos uno a uno para firmar sus nóminas se tenía que ir, las metió todas en un archivador y les dijo "subid conforme vayáis terminando, firmáis la vuestra y dejáis la de la empresa en el mismo archivador". La gente cotilleó la nomina de sus compañeros y se enfadaron porque unos cobraban más que otros. El bruto era el mismo, el neto era diferente. Pero no había manera de que entendieran esto. Menuda tardecita tratando de que entraran en razón.

2 respuestas
Kidaa

#34 si lo dices por mí de los que no se enteran de que cobran el SMI ya te digo que yo que no, si que quizás cuando tenía 16 años cuando empecé a trabajar pues si que el sueldo era bajo claro está, pero esa época salía de la escuela, era un puto crío vamos allí quizá si que es verdad que puede que me acercara al SMI.

Si cuando en el boom de la construcción hace ya años peones de albañil ya cobraban 1800 pavos netos al mes,

Es que no se, ahora mismo donde estoy entro un chaval hace 3 años que literalmente no sabe dónde le da el aire, el chaval no da para más pero oye lo tienen por pena o por ser el hijo de la verdad y ya te digo que ese crío no cobra el SMI

1 respuesta
BeTiS
#34Cna:

En España hay muchísima gente que piensa que no está cobrando el SMI.

Es un problema que haya gente que no sepa ver que están cobrando el SMI, son carne de cañon.

Cna

#35 Es una reflexión en general que va ligada a tu respuesta. No lo decía por ti. Pero por desgracia pasa mucho que gente que piensa que está cobrando más del SMI no son conscientes de que existen pagas extras, bonificaciones, retenciones y mil cosas más.
Amen de que en la intraesfera empresarial española se estila mucho lo de negociar en neto y pagar una parte pequeña con un sobrecito hasta llegar a X cantidad acordada lo que supone que el trabajador no vea mejora alguna si sube el SMI o tiene que cobrar más por antigüedad y derivados.

KaNiBaL_Cb

No puede ser más sencilla y lógica la reflexión que hace sobre trabajadores y empresarios.

Eyacua

#25 en hosteleria, antes del 2008, se pagaba 1600-1800 minimo en la costa en temporada alta. Despues de la crisis gue bajando a 100€ al año hasta quedarse en los 1200-1300 de ahora.

Tambien es cierto que hay mas regulacion en cuanto a horas y ya no le metes 60-70h a la semana por regla (en muchos sitios si pero ya no es algo normativo).

De la misma forma las propinas tambien han bajado y de 200 al mes ahora si te caen 50-70 es un buen mes.

O eso me llega a mi año tras año de mis ex compis.

#31 genial, a mi tampoco.

Pero fuera de casos personales esta la estadistica española que dice que el sueldo mediano son 18k brutos (1100-1200€ limpios?) y que el segundo sueldo mas es de 16.000€.

No es el SMI por un pelo.

Aparte esta que, como dicen mas arriba, esos 1200 al mes son en 12 pagas, lo cual implica que en la práctica es menos en realidad.

Alahel

#6 El alquiler sin llegar más lejos xd. El piso de unos amigos 600€ eso ahora lo alquilan por 900€ fácil.

NigthWolf

#16 Los precios han subido y el beneficio medio de los vendedores ha bajado, mientras que el de Amazon como empresa, ha subido tambien xD.

Pero es que ha subido absolutamente todo en casi todo el mundo, no solo en España.

1 respuesta
FerPina

#41 #32 Que subio casi todo esta claro. Pero que digo que se paso de frenada diciendo que todo subio como minimo 50-80%. Obviamente subio en general, pero que se habia pasado 3 pueblos.

Eyacua

Los convenios estan muchos iguales al SMI tambien, ojo con eso.

Cruasan con cafe con leche.

ClaudeS

Éste se dedica a vender colchones. No creo que se requiera de mucho personal.