#90 Es una tactica para intentar que no vuelvan a tocar un libro en su vida del asco que da. Un chaval de esa edad no es capaz de apreciar los miles de matices que tienes que saber distinguir para verte impresionado o disfrutar de un libro antiguo.
En mi puta vida me he leido algo que mandaran en el insti, excepto el perfume, que si me gustó, solo cuando podias elegir tu el libro, pero claro, Montoya cogía Teo va al zoo y nos teniamos que joder todos y leer uno que mandara el profesor porque no se podia confiar en que los subnormis cogieran un libro "de verdad"
Yo con 11 años me habia leido el señor de los anillos entero, renglones torcidos de dios, varias sagas de la dragon lance, todo harry potter, etc, y ojo, que no lo digo por presumir o hacerme el chulo, sino para que veiais que el interes en los libros no tiene nada que ver con el sistema educativo, que a esa edad aun nos mandaban los del barco de vapor. Sin embargo jamás me lei un puto libro de clase, porque eran basura, basura neutral que hasta el mas tonto se puede leer o libros de "culto" que nadie de esa edad va a entender ni apreciar solo "porque hay que leerselo"
Y el problema no está ni en las asignaturas, ni en los profesores, está en la sociedad, está en el ostracismo al inteligente y el premio al gilipollas, en que se ajuste el nivel de la clase al tonto en vez de al listo, haciendo que el tonto siga igual de tonto y el listo acabe sin la ESO porque cada hora en el instituto es como una hora en el desierto, ver a chavales fallar preguntas adrede para no sacar un sobresaliente y que les llamaran cosas. Siempre tendré el grato recuerdo de hacer cuadernillos de caligrafia en 6º de primaria porque una gitana no sabia leer ni escribir, y teniamos que hacerlos todos para no hacerle sentir mal. En 1º de la ESO se quedó embazarada y ahora la veo por el barrio con el carrito y los oros.
Y lo siento pero esto solo se arregla con meritocracia y revocacion de la enseñanza obligatoria a los que van al instituto a hacer a la gente perder el tiempo. Divides las clases por niveles y entre niños que quieren estudiar y que no quieren estudiar, haces que la estancia sea MUCHO MAS agradable para los que muestran buen comportamiento que para los malos y verás como en unos años el tonto de turno ya no hace tanta gracia ni apetece tanto ser como el. Pero oh, esto no se puede implantar porque sino pobrecito ese gitano que ya no va a poder campar 4 añitos a sus anchas por el instituto puteando a la peña.
Y aprobar =/= aprender, pero no es culpa de nadie, es culpa del que quiere aprender y del que no, hay gente que no aprueba y aprende, y otra que aprueba y a los 10 min se le ha olvidado, o copia directamente. Pero vamos, intentar culpar a un gobierno o a un partido de la "educación Española" es de ser cateto number 1.
Y confundir la disciplina, algo fundamental si quieres estudiar algo decente, con convertirse en un robot es de primero de acomplejado. "no soy capaz de controlarme a mi mismo para hacer esto, asi que en vez de mejorarme a mi mismo pensaré que los demás son robots y ovejas jeje"