Cerveza y vino para niños

E

CERVEZA Y VINO PARA NIÑOS
sin alcohol pero...ya se sabe que la idea es imponer un hábito

Los expertos en marketing saben olfatear desde muy lejos un nuevo fenómeno de consumo. Desde hace unos años se comenta que existen bebidas alcohólicas que tienen una versión “infantil”; es decir: cervezas, vinos y champañas que conservan su sabor y su packaging original pero no tienen ni un rastro de alcohol.

Hoy día, las empresas que apostaron a estos productos están aumentando sus ventas en el segmento de los “más bajitos” y no se descarta que, en los próximos años, lancen refrescos para niños con sabor a whisky, vodka y gin.

Es sabido que no hay consumidor más fiel que un niño. Las empresas alimenticias entendieron esto a la perfección. En el rubro de las bebidas, los lanzamientos de cervezas para niños sorprendieron a más de uno hace algunos años pero actualmente son aceptadas y consumidas en varios países.

En Japón, por ejemplo, la firma Sangaria introdujo una línea de bebidas sin alcohol para satisfacer el mercado infantil. La “cerveza” es, en verdad, una suerte de jugo de manzana que saca espuma cuando se lo sirve (el efecto es muy real). Lo que sí generó polémica fue que la estética de las botellas de Sangaria resulta idéntica a las botellas de cerveza que consumen los mayores, e inclusive se venden como six. La empresa también tiene una línea de vinos y champagne para los niños más refinados, con sabor a limón y uva.

También en el país del sol naciente es todo un éxito la Kidsbeer, de color dorado, con gusto a guaraná y envasada como la verdadera cerveza. El lanzamiento de esta bebida, en 2007, fue acompañado de una fuerte polémica, ya que algunas organizaciones de padres entendieron que, al ser tan parecido el packaging a las botellas de marcas como Heineken o Budweiser, se incentivaba el consumo de bebidas alcohólicas (aún si no había alcohol en el producto).

Es cierto que el slogan de Kidsbeer es un poco provocador, ya que en la etiqueta del producto figura la siguiente frase: Even kids cannot stand life unless they have a drink (“Ni siquiera los niños pueden soportar la vida si no beben un trago”).

Un debate similar al de Kidsbeer se dio en Italia en junio pasado, cuando la bodega Tenimenti Castelrotto, en Lombardía, comercializó los vinos de su línea con la imagen del gatito de Hello Kitty. Ante las acusaciones de promover el consumo de alcohol entre los más pequeños, la familia propietaria salió a defenderse: “Hello Kitty no es sólo para niños. Es un reconocido ícono de moda de culto entre los adolescentes y adultos de todo el mundo”, expresó la enóloga del grupo, Patrizia Torti.

En España, la empresa barcelonense Perelada Comercial promociona una suerte de champagne para niños de nombre Pinky. La firma lo publicita como “la bebida para las fiestas de los niños” y en la etiqueta se lee claramente: “Para que puedas brindar con tus padres”.

Finalmente, en Estados Unidos, Disney lanzó una bebida de nombre Partyfizz, un espumante a base de manzanas y uvas, cuyo color es idéntico al del champagne, con una botella envuelta en papel dorado. Partyfizz también es un éxito en el Reino Unido, especialmente en Escocia.

Más allá de las críticas que llovieron sobre Disney por este lanzamiento, lo cierto es que las ventas del producto se dispararon durante los primeros meses y hoy no dejan de crecer.




Fuente http://www.planetajoy.com/?El_boom_de_la_cerveza_y_el_vino_para_ninos%3A_un_exito_polemico&page=ampliada&id=1507
-.-..-.-..-.-.-.-..-.-.-.-.-...-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

ymag

cualquier cosa con tal de vender...

1
Holden-R

Creando hábito desde chicos

angelorz

Qué miedo.

1
supermario

futuros alcohólicos

1 comentario moderado
_Snatch_

por algo tienen que empezar.

E

#6 en la ultima foto si xdd

1
urrako

En la última foto las pecas del tetamen de la jamba forman el anagrama del codex reptilianus. It's a conspiracy!

P

Yo la tomaría, pero me parece mal que sea para niños. Que la hagan para mayores de 18 que no beben pero quieren coleccionar deliciosas y risueñas botellas de hello kitty.

(PD: Es bromaaa D: )

filemontv

y los porros para niños cuando

4
kidike

que beban!!!! jiji

Voorhees

Cajetilla de Malboro con cigarros de chocolate >>> Packs de cerveza de Hello Kitty

3
L

Debe ser muy aburrido ser conspiranoico.

1
xlive

Nunca olvides A nuestro payaso "CHAMPIN"

3
N

Tonterias.

LaChilvy

Que monada de botellas!!!

DrakaN

Que chulo el packaging de hello kity joder, lo compraría hasta yo! xD

2
SniperRata

Creando potenciales borrachos desde bien niños..no son listos ni na..

D4rk_FuRy

qué problema hay?

nadie les obliga a comprar eso xd, me parece bien, si triunfa bien por ellos.

S

Dime que no es verdad.

B

Lástima de los niños que sean hijos de retrasados mentales de tal calibre que no sean capaces de ver que están fomentando el alcoholismo a edades tempranas entre sus hijos.

SkOi

Lo mismo de siempre... si el sabor fuera exactamente el mismo que el de la versión con alcohol lo venderían también para adultos. (claro que los niños se supone que no van a notar la diferencia)

Strangelove

#1 Lo mas curioso es ver por otra parte cómo se ha hecho desaparecer por completo la venta de cigarrillos de chocolate. Yo al menos, no los veo por ninguna parte, ni en navidades, ni en feria, desde hace muchísimos años ...

Campaña global de control social antitabaco Vs. Campaña global de control social pro-drogas/alcohol.

A

yo de pequeño tomaba cigarrillos de chocolate y ahora estoy to enganchao, malditos!

K

Veo dos lagunas muy importantes:
-Cualquier bebida sin alcohol, no tiene el mismo saber que una con alcohol.
-A ningún niño le gusta ni el vino, ni la cerveza.

PD: La culpa sería de los padres. Yo a mi hijo no le daría cerveza sin alcohol. ¿Que tiene 13/14 años y le apetece tomar una cerveza viendo el partido conmigo? Se la daría sin problemas. Con esa edad no es ningún secreto que lo va a tomar fuera de casa.
Prefiero educarlo y que aprenda a beber con prudencia conmigo, que ande haciendo el cafre por las calles borracho con 14 años.
Yo con esa edad, me podía tomar una copa de vino blanco de vez en cuando comiendo, o de vino tinto con mi padre tranquilamente. Y vamos, ni soy alcohólico, ni beber es una necesidad para mí, ni mucho menos.
Hoy día sigo haciéndolo y de vez en cuando salgo a tomar algo con él. Ya sea sidra, una cerveza, vino o copas por la noche.

Para beber, se requiere educación. Para beber, hay que saber hacerlo adecuadamente, disfrutando de un buen vino o una buena cerveza, en lugar de ir a buscar el ciego. Para salir y emborracharse, ya tendrá tiempo de sobra cuando sea mayor (no nos engañemos, extraño sería que no se emborrachase de vez en cuando con 20 años).

PD2: A mí de pequeño me ponen un vino de Hello Kitty, y al que me lo pone, se lo tiro a la cara al grito de:
¡Eso es para niñas y maricones!

PD3: El Champín nos lo pusieron uan vez por navidades a mis primos, a mi hermano y a mí, y no dimos ni un trago de lo mal que sabía. Incluso mi padre le pegó un trago para decirnos que rico, a ver si así lo bebíamos, y cuando lo metió en la boca dijo esto no hay quien lo beba.

3
granaino127

Se vende desde hace mas de 1 decada el "Champin" que es champagne para niños y bueno....quien no conoce el conocido "vino sin alcohol"...
Aun así es curioso, a ver lo que tarda la asociación de consumidores en tirar los trastos.

PD: #28 Es verdad, tambien anda el Whisin desde hace mas años que cristo y es asqueroso...

Shendraf

no se descarta que, en los próximos años, lancen refrescos para niños con sabor a whisky, vodka y gin.

Yo he probado el Whissin (whisky sin alcohol) y está asqueroso.

Me dijeron que era para hacer cócteles, no para cubatas. Bueno, de hecho había unos caramelos con envoltorio negro que ponía Cubalibre. Yo de pequeño los comía y así he acabado...

1 respuesta
K

Yo creo que no tiene porque generar un habito ni de lejos, el alcohol es una sustancia conocida, tanto por sus efectos "positivos", como los negativos. Vamos, yo creo que en España ya se hace con los adultos, con las 0,0º, y hay gente que sabe que si va a estar de parranda con los amigos se bebe sus buenas cervezas, y si vas a conducir esta claro que te bebes la 0,0º, esta claro que el alcohol es un elemento diferenciador.

Homyu

esos anuncios van dirigidos a niños que ya son bebedores habituales y quieren dejarlo sin renunciar al sabor de las bebidas alcoholicas.