ChatGPT AI conversacional te hace los deberes

allmy

#1498 tienen un acuerdo con Microsoft

1 1 respuesta
neoline

Después de dos meses usando Gemini 1.5 Pro y su consecuente decepción... en serio, horrible, es basura, no da ni una.
He decidido hacerme el Plus de ChatGPT, dos preguntas:
Mi mujer está también interesada, ¿hay algo de cuenta familiar o simplemente debemos hacernos un plan cada uno?
Y la otra pregunta: ¿Merece la pena ahora mismo? He leído que ha pegado un pequeño bajón en capacidades, ¿me espero al próximo update?

1 respuesta
Teq-

#1502 depende, ¿para qué lo usarás principalmente? yo lo uso para currar (IT) y ya no me imagino sin él.

2 respuestas
kalvinone

#1496 Trabajo en publicidad y toco muchos palos (Web, Redes, Diseño, etc).

Para web lo utilizo principalmente para programar en desarrollos a medida o para buscar soluciones (Necesito implementar x en y y busco un plugin de Wordpress)

Para redes sociales lo utilizo mucho para generar textos: le pido que me de varias opciones y voy componiendo. También lo uso para crear ideas, resumir información que nos pasa el cliente, etc.

En diseño no uso ChatGPT en sí, pero sí uso muchísimo Adobe Firefly: tanto para generar imágenes que luego voy a usar en creatividades, integraciones con bodegón de producto o incluso para editar para añadir o quitar fotos.

En general no es nada que no pudiese hacer yo por mi cuenta y buscando en Google, pero sí que es verdad que usar IA me reduce el tiempo dedicado en estas tareas más de un 50%

richmonde

#1503 Es que lo que antes eran 60-90 minutos de Google+StackOverflow, ahora se reduce a 5 minutos de prompt, pulir, dar los datos/codigo/variables, y te vomita un trozo de codigo que cumple. No es ideal, pues requiere retoques.

Pero cumple como elimina baches, y luego lo dejas bien colocado y testeado.


Como digo siempre.

ChatGPT a la sociedad, es como Excel para hojas de cálculo. Puedes usar el papel si quieres, pero... suerte.

4
neoline

#1503 Pues uso personal y también para programar (React Native/Typescript, Flutter/Dart), aunque no sé si para integración con vscode me va a convenir mejor Copilot, que ya lo probé en su día y no lo usaba tanto, aunque de eso hace ya más de un año.
También me gustaría hacer cosillas con Dall-E, porque me mola el tema, nada profesional.

Nirfel

#1501 Es Microsoft, ya se encargarán de cagarla o por X motivo acabarán con mal PR

1 respuesta
allmy

#1507 si no tratarán de meter Bing y su navegador de mierda por el culo a todo el mundo y dejarán a ChatGPT hacer su producto, otro gallo cantaría

1 respuesta
GaN2

#1508 Microsoft literalmente está manteniendo a ChatGPT a base de pasta y con créditos Azure para la infraestructura, te quitan el apoyo porque quieres sacar otro navegador o buscador (y todavía tengo que ver el nivel de buscador comparado con Bing o Google que va a ser SearchGPT) y duran poco sin hacer una IPO o inyectar capital por parte de alguna VC/empresa externa que les pueda suplir. De hecho el principal problema que tiene ahora mismo es que no tienen beneficios y seguramente no los tenga hasta dentro de un tiempo, dependen de ese capital de Microsoft y otras empresas.

1 respuesta
allmy

#1509 ahora mismo OpenAI te puede hacer una IPO de 1 trillón de dólares sin problema

1 respuesta
GaN2

#1510 tampoco nos sobremos que es el market cap de Apple o Microsoft. IPO te pueden hacer y sacar mucha pasta, eso lo tenemos todos claro. El tema es que parte de la velocidad de desarrollo y su ventaja competitiva viene precisamente por no ser una empresa cotizada y salir a bolsa en una IPO tiene sus cosas buenas y cosas malas.

Mientras tanto dependen de lo que entre por parte de Microsoft y otros así que desgraciadamente harán lo que digan

20 días después
neoline

Me he hecho el plus de ChatGPT después del fiasco de haber tenido el "premium" de Google Gemini y joder... vaya diferencia, no solo en comparación con la propuesta de Google, ya en general ahora mismo soy "el tonto de ChatGPT" que me falta preguntarle por como freír un huevo xD
Es impresionante la sensación de tener un oráculo con las respuestas a casi todas las preguntas, no tenía esa sensación desde que salió por primera vez la Wikipedia y me lo pude instalar en el móvil (tengo ya una edad).

1 2 respuestas
imnothing

Yo he estado usando MetaIA en el whatsapp como bibliotecaria y es también un fiasco. Da títulos de libros pero no con los autores correctos y viceversa, o se inventa cosas muy descaradamente para no parecer tonta que sabe de lo que habla. Vamos, como muchos usuarios afines del subforo de política.

Prefiero por mucho a chatgpt aún con sus fallos y en la versión gratuita. No obstante, me ha ayudado la de meta a tirar del hilo.

1 respuesta
jmdw12

#1513 yo tengo el mismo problema con chatgpt. Tengo un gpt que ha aprendido un libro de reglas y te permite preguntar dudas. Normalmente, te da una respuesta relativamente aceptable, pero luego te da la referencia a cualquier regla y un número de página al azar.

Sabe que tiene que dar una regla seguida de un número de página. Pero no entiende que la regla tiene que ser la misma que describe y que el número de página tiene que ser la que contiene la regla en cuestión y no uno cualquiera.

perez_chuck

#1512 Hay diferencia entre el premium y la version pro gratuita? Porque tengo que andar con ojo y corregirle bastante a menudo.

OtherFeral

#1512 una pregunta, tiene conexión a internet? Lo podría usar para que dentro de leyes o de BOE me busque palabras clave?
Esa versión me crearía también excels?

3 respuestas
neoline

#1516 si, hace uso de internet. Lo de los excels ni idea, prueba a ver.

1 respuesta
cabron

#1516

Algunas páginas bloquean el acceso, cuando pasa eso yo lo que hago es poner el modo lectura del navegador para copiar el texto y se lo pego entero.

El BOE no saca las cosas también en PDF? Le puedes subit el archivo también y lo lee

icetor

#1516 yo tiro del free y crea los .csv de puta madre

1 respuesta
OtherFeral

#1517 no tengo ni el gratuito ni el premium
#1519 probé en una muestra a pasarme una dieta a PDF y me dijo que no podía crear archivos, quizás el premium lo haga.

Alguna recomendación? Sobre todo lo usaría para estudiar, crear archivos exc y algún tontería más.

1 respuesta
neoline

#1520 justo el otro dia le pedí una dieta de lunes a domingo, le he dicho que me lo pasara a un pdf y me lo ha hecho.

Por cierto, ¿algún tutorial de chatGPT y Dall-E interesante? En inglés o español. Yo por ejemplo no sabía que te podía generar .pdf o .csv

1
laZAr0

Tú píde y ya te dirá si puede o no hacerlo. Creo que por udemy había el típico curso de "prompt engineering" para chatgpt, mira a ver.

eondev

Claude también va muy bien. Los uso en tándem y lo que no me da uno me lo da el otro.

1 respuesta
Teq-

#1523 qué da Claude que no de GPT Plus? por curiosidad, que aún no lo he probado.

1 respuesta
eondev

#1524 Es lo mismo, solo que más de una vez da respuestas que parece que no le falte un verano. No deja de ser un LLM y cuando no le da o no tiene la respuesta, se la inventa, pero muchas veces no es tan vegetal como GPT (en mi opinión ha pegado un bajón gordo desde hace unos meses). Uso el gratuito, y tiro de él cuando estoy en búsqueda de una solución o de inspiración para algo y GPT no da de si, a veces con Claude suenan las campanas.

bLaKnI

Cuando un chat se vuelve tan largo, porque el cabrón no da con el código concreto ni a la de 3, y después de mil iteraciones intentando que de con la solución y tu le hayas corregido cientos de veces, y intentado cambiar completamente el rumbo de la solución, y re-pegado varias veces el full code para que vuelva a coger contexto y no hay putísima manera... no da con ello ni a la de tres.
No te queda otra que olvidarte del chat y empezar otra vez uno nuevo, porque el anterior esta TAN JODIDAMENTE contaminado, que el idiota ya no es capaz de contextualizar absolutamente nada mas, amén de olvidar fuertemente las 100 veces que le has pedido que NO TE DE EL JODIDO CODIGO COMPLETO o cualquier otra cosa que olvida...

Muy a menudo, es frustrante... Falta aún hypertokenización y hypercontextualización...

4 2 respuestas
GoDoPtH

#1526 lo que buscas es algo asi
https://cosine.sh/

1 respuesta
bLaKnI

#1527 Quizás será eso... pero de momento, nanai.

darkblade60

Yo me di de baja del GPT, intentaré tirar de frees de GPT y Claude, y si no mejora GPT y lo necesito... me iré a Claude, programa mucho mejor

EnCoM

Tiene app el Claude? He visto por ahí una pero me ha parecido que era algo diferente a la web y no sé si será lo mismo.