ChatGPT AI conversacional te hace los deberes

SaKio

#1580 eso me ha pasado preguntando dudas, le subo el archivo de las reglas y se inventa fumadas, que las da por buenas en su momento y luego miras el manual y dices: pero de donde se ha sacado eso?

Siempre que uso la ia a los amigos lo digo: esta bien y ayuda, pero hay que verificar que no te la lie y te haga perder tiempo xD

Urien

#1590 Con mi paciencia? Si.
Le podemos pedir más explicaciones xD

1 respuesta
Aidanisio

#1592 Prueba a hacer lo mismo con gemini, a ver el resultado.

Iwywnsb

#1580 me he leído un buen trozo y el vacile que te mete cuando te dice lo de los 3 días (en lugar de 7 que llevabais) y lo de "lo tengo al 99.9%!" y "aquí lo tienes" (sin enlace de descarga xDDDDDDDDDD)

1
KTd3n

#1582 Pues desde consultas generales, sin tener que estar nadando entre páginas y páginas de documentación. Pasarle trozos de código de ejemplo que tengo que replicar, pero cambiando ciertas cosas se lo pasó y me genera documentos de 200-300 líneas perfectamente funcionales. v0 para temas de diseños, le puedes pasar un enlace de alguna página de ejemplo y te saca un diseño similar a lo que quieres con tailwinds. No sé la verdad que para tener una base para empezar ciertas cosas está muy bien, ya luego tú lo modificas a tu gusto y necesidades, ya que tampoco te lo hace perfecto, pero bueno, te ahorra bastante tiempo.

1
imnothing

A mí para hacer resúmenes me viene estupenda, o usarla como bibliotecaria. Pero cuidado que te la cuela a poco que te despistes

Aidanisio

Yo hago guiones sencillos para que mis alumnos practiquen, le pido 10 diferentes y variados y mi trabajo solo es elegir.

1
MrPresident

Existe alguna aplicación de IA que te haga o ayude en la elaboración de presentaciones de PowerPoint?

1 respuesta
1sioke1

#1598 la oficial de office creo, copilot.

Rollo

#1580 Vaya conversación interesante. Al principio me ha hecho mucha gracia pero conforme llega al final las cosas se han puesto serias. Yo he pagado el premium este mes con motivos de estudio y también le he visto las costuras.

1 respuesta
bLaKnI

Pero que era un experimento o algo? Porque pierdes el tiempo con algo así si sabes que ni es cierto y es absurdo?
Cuando pasan estas cosas, cierras chat, abres chat y vuelves a empezar con un prompt distinto, hasta que des con el tema.

TripyLSD

#1580 Es tan real como pedirle un informe a un funcionario de la administración pública

5
richmonde

#1600 Lo mejor es cuando ves estas cosas, y todavía tenemos a gente que te dice que las GPT y la IA va a destrozar trabajos cual fin del mundo conocido.

1 respuesta
1sioke1

Consejos para el uso del chatgpt, no subais ficheros con mas de 30 paginas, se vuelve loco. Si queréis traducir cosas, copy paste es lo más efectivo. Para temas de que os haga trabajos, id por secciones, subid bibliografía de referencia pero que sean docus pequeños. Y luego id ampliando o especificando cosas de forma concreta. Para que os haga cálculos no sirve de mucho. Lo ideal es pedirle un planteamiento y luego pedirle punto por punto que vaya desarrollando.

2
Nullpointer

#1603 Yo le pedi que me hiciera una ecuacion simple con cierto resultado y me lo hizo mal

1 respuesta
28 días después
cabron

ya tenéis disponible chatgpt pro por el módico precio de 200$ al mes

1 respuesta
GaN2

#1606 buena fumada se han metido, para entornos empresariales todavía pero para uso personal es un sinsentido

1 respuesta
neoline

#1607 Supongo que está pensado directamente para uso empresarial, yo tengo el plus desde hace unos meses y solo llegué al límite una vez y porque estaba haciendo un huevo de pruebas de prompt.

Kaoticbcn

#1605 "Yo le pedí al panadero que me arreglase el coche y me lo hizo mal". 50 páginas, 2 años después y la gente aún no entiende que GPT está pensado para ser creativo, no preciso. Y que "creatividad" y "precisión" no se llevan bien.

Si solo usas ChatGPT te recomiendo que leas un poco sobre "temperatura" y "alucinaciones" (random link: https://gpt.space/blog_es/temperatura-mundo-ia-guia-usar-parametro-temperatura-openai-respuestas-chatgpt-gpt-3-gpt-4). Pero básicamente, si lo que necesitas es hacer simples ecuaciones, usas la cabeza, o la calculadora...

Un vez entiendas el uso de GPT-4 te invito a que leas un poco sobre otros modelos como el o1 que tienen otro enfoque u objetivo. En el caso de o1 está más enfocado en el razonamiento y en solucionar tareas complejas.

En resumen, no te quejes de que el panadero no es buen mecánico. Si necesitas arreglar el coche, llévalo a un mecánico, si lo que necesitas es una barra de pan, pídeselo al panadero.

1 comentario moderado