Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar "Privilegiados"

letee

#321 Bueno si tu a esto lo llamas democracia,acepto que me llames loco si.

1 respuesta
weah_dany

Estos tíos son unos caraduras y aprovechados, yo tengo claro que no entraría por el aro pero el problema es que parece que encima hay cola para "trabajar" con ellos, más tontos son los que la hacen porque desgraciadamente a estos caraduras se les permite tener a gente así.

1 respuesta
Fastestwat

#328 vaya ejemplo has ido a poner xDD

http://www.elmundo.es/economia/2015/01/12/54b40fb1ca4741b4278b456d.html tienes para escoger si buscas sobre ese personaje

#331 Esto es una dictadura, lo sabemos todos loco.

1 respuesta
B

Ya te digo yo que si tan seguros de que pueden mantener su negocio sin becarios, siendo inteligentes, un buen boikot, que no entre ni 1. A ver como rueda su modelo de negocio.

Quizá ahi si encuentre el cañón apuntando a su propia cabeza, perder un negocio tan lucrativo por querer lucrarte tanto no debe gustar...

Y a los que lo hacen, lo unico que pierden es la oportunidad de cobrar mas dinero y ademas de pagarse su propia vivienda y gastos, poder ahorrar...
PD: ¿Cuantos años tardará uno de esos super-cocineros en comprarse un palacete como este neoliberal?

B

#332 Hay cola para trabajar con ellos y cola para ir a comer a sus restaurantes.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo:

Gente quejándose en los restaurantes de "toda la vida" del barrio, porque le tardan mas de la cuenta en traerle la comida o recogerle la mesa...

Gente como borregos por entrar a comerse una hamburguesa del McDonadl que no es barata para lo que lleva la mierda esa, que encima tienes que ir a pedirla y te sugieren que limpies tu mesa tras acabar.

La estupidez humana es infinita.

B

#29 La peña que os inventais la vida del resto por no coincidir con vuestra manera de pensar...sois felices? El hecho de pedir remuneracion en tu trabajo (dado que le reportas beneficios al empresario gracias a TU labor) significa que no estas currando en lo que te gusta?

Probablemente el hecho de que existan personas como nosotros hace que el resto de trabajadores tengamos menos libertad para pedir derechos, y la "proyeccion de futuro" de la que hablas sea currar para alguien de gratis.

1 1 respuesta
letee

#333 Estoy tan loco que solo pido que me paguen por trabajar y un salario digno que no me de solo para mal vivir.

2 respuestas
Fastestwat

#337 Y estás en tu derecho de hacerlo. No vayas a trabajar a ese sitio. No era tan complicado loco.

R

#336

Pero qué beneficio ni que ocho cuartos le vas a aportar a la empresa hijo mío, si estás ahí para aprender, es probable que las últimas semanas sí les aportes beneficio a la empresa, pero tu vas allí sin saber nada, te lo digo yo. Que tuve al segundo de cocina encima de mi durante los 4 meses enseñándome cosas y sólo las últimas semanas pude estar en una partida yo solo, pero siempre tenía a alguien supervisando. Molestas más que aportas.

1 respuesta
FerPina

#337 Piensa que no se van a quedar trabajando por mucho, apenas 3-4 meses. Es mas como ir a aprender, como ir a hacer un master en cierto sentido. Yo creo que en este caso gana tanto el trabajador como el empresario. Uno gana conocimiento, contactos renombre. El otro gana dinero. Win-Win.

B

#339 Que no es lo que sepas o vayas a aprender, es lo que HACES. Tu trabajo es parte de la cadena de produccion, ya sea pelando patatas, lavando lechugas o cociendo alubias. No hace falta que te montes los 15 platos de la carta tu solo para cobrar.

Sabes que en mi curro de informatico tambien aprendo? Y que los proyectos que salen adelante necesitan ser supervisados por un jefe de proyecto y los fabricantes involucrados? Esperate, que llamo a mi jefe y le digo que todo lo que estoy aprendiendo vale mil, que el jefe de proyecto supervisa mi trabajo, que este mes no me ingrese nomina.

Que tu quieres currar gratis? Enhorabuena por ti, estamos orgullosos :)

Quieres que te aporte algo? En mi empresa tambien hay becarios, pero NO llevan incidencias, ni montan proyectos, ni resuelven ningun tipo de problema. Se les enseña los productos que ofrecemos a los clientes, se les da unos manuales, para que lo implementen, prueben...pero no participan en la produccion de la empresa, porque seria ILEGAL, algo que por lo que veo es algo ya normalizado.

1 2 respuestas
Sentry

Lo que habría que hacer sería ir todos allí y nos vamos sin pagar por que han tenido el honor de recibir un grupo de usuarios de Mediavida.

2
Shintaa

#330 Pero David Muñoz no lo hace es curioso.

1 respuesta
R

#341

Me alegra que estés orgulloso, pero te diré un consejo por si un día quieres montar un negocio, que parece que no sabes como funciona.

Cuando tengas que pagar un salario a algún trabajador, asegúrate de que ya que pagas por alguien, que sea productivo y no tengas que estar encima y enseñando, porque pagas por conocimientos, pagas por alguien que sabes que te va a sacar la faena adelante, no pagas a un tío para estar encima de él y diciéndole como funciona su trabajo. Claro que todos aprenden trabajando, incluso con 60 años seguirás aprendiendo, el tema está en los conocimientos y la experiencia. A ti no te van a pagar lo mismo que le pagarían a un becario. Simple y llano. El becario tiene salario, sí, 400€, aquí te ofrecen comida y alojamiento todos los gastos pagados cada mes, que es más de 400€.

Quieres cobrar 1500/2000€ por trabajar? bien, es una fase por la que hay que pasar, eso, o conformate con cobrar el SMI durante toda tu vida. O monta tu negocio y paga 1200€ a tus becarios con tus leyes de moralidad.

1 respuesta
FerPina

#343 Creo que ya te contestaron, estuvo 8 años generando perdidas su negocio. Creo que por eso no lo hacen.

#341 Es lo mismito el ejemplo. igualito. El trabajaba con lo mejor de lo mejor en su ambito, equiparable si tu trabajases directamente y aprendieses de Richard Stallman o similares. Por lo tanto hay una diferencia enorme.

1 respuesta
B

#344 El negocio segun tu es no pagar a un tio porque es su primer curro? Ostia, creo que mi empresa va a entrar a pique porque esta contratando a gente sin experiencia previa. No se como se la han arreglado estos 25 años...

1 1 respuesta
Shintaa

#345 A lo que me refiero es que David Muñoz de su actual plantilla tiene un 10% en prácticas y gana dinero no tiene perdida, los demas tiene proporciones de hasta 50% de sus cocineros en prácticas, la cuestión es así de facil, si quitamos a los practicantes quien crees que podrá sacar su servico de la misma forma y misma calidad?

1 respuesta
R

#346

Primer curro? yo entré allí teniendo una experiencia laboral de 5 años a mis espaldas, y aún con 5 años trabajando en restaurantes desde 30 a 300 comensales, aprendí muchísimo más en esos 4 meses que en 5 años de trabajo remunerado. En qué me ha beneficiado eso? En que ahora tengo un trabajo estable, una posición respetable, y gente trabajando bajo mis directrices para un restaurante de 100 comensales en un restaurante que tiene un año de vida. Cosa que si hubiera seguido trabajando esos 4 meses en el restaurante de 300 personas para esa gran cadena (AN Grup) todavía seguiría siendo un ayudante de cocina más en lugar de tener que elaborar una carta a mi absoluto antojo y bajo la supervisión del dueño del restaurante.

Zegatron
#1Usopp:

Trabajar 16 horas al día sin cobrar en una cocina con estrella Michelin es "parte del aprendizaje", "un privilegio" incluso

Xdddddd que hijo de la gran puta.

Ni chef, ni chof, ni ostias, un empresario pidiendo trabajadores gratis y que ademas se enorgullezcan de poder trabajar gratis, ni mas ni menos, explotación laboral de altos vuelos.

En fin vergonzoso como mínimo.

#1Usopp:

. En Àbac, Cruz cuenta en cocina con 14 personas con contrato y entre 10 y 20 ‘stagiers’

Tener la mitad de la plantilla como (inserte su nombre pijo aquí) que no cobran un duro debería ser ilegal, así de simple y ademas, debería ser motivo de escarnio público.

Fyn4r

Lo que más me gusta es eso de "es que si tuviese que pagarle a todos los empleados tendría que poner los platos a 300€". Ese es TU PUTO PROBLEMA, monta un negocio que de dinero colega, a mi que me cuentas xd

1
FerPina

#347 Pero por eso mismo, porque el ha sufrido 8 años de perdidas hasta poder estabilizarse, ganar su nombre etc etc. Muchos restaurantes han fracasado en el intento y han tenido que cerrar. Creo que por eso no se van a arriesgar a pasar por lo que paso el, porque el salio victorioso, no como muchos otros.

Phil_Rich

trabajar por hacer curriculum, buena manera de autohumillarse

mrphy

Jordi Cruz en directo en Pablemos Tv, para quien quiero oirlo

NigthWolf

Trabajar en una plantación de algodón hace 200 años también estaba bien, no te pagaban pero aprendías un oficio, te daban cama y comida y además podías llevar a toda tu familia incluso para trabajar contigo.

O aquellos maravillosos años construyendo pirámides, que tenías el privilegio de trabajar para auténticos faraones y oye pues esa experiencia que te llevabas, además si aguantabes el hambre y el cansancio tampoco te daban tantos latigazos.

1 respuesta
ManOwaR

Donde yo trabajo hacen lo mismo con becarios e incluso gente que busca trabajo a traves de la cruz roja (aunque estos cobran 20€ a la semana por 10h diarias). Es de risa ver como cada X meses tanto unos como otros no se queda ni uno y vuelves a ver caras nuevas, haciendo lo mismo que cualquier operario que cobra sus 1500-1800 al mes.

1 respuesta
B

Jajjajaja vamos a lavarle la cara a los cocinillas.

Ps. Mi primo estuvo en una escuela de edtas de predtigio y no te garantiza una mierda

1 respuesta
R

#356

Claro que no te garantiza nada, igual que no te lo garantiza un Máster si eres un negado.

YonkiLeon

El tal Muñoz me parece el mas sensato de todos. Los otros bastante hipocritas. esta claro que lo hacen por ahorrarse cuatro perras.

klarens

#354 lo mismito hoyga. Esos "stagers" están al nivel de los niños cosiendo bambas nike y faldas de zara o al nivel de los niños mineros. Incluso están al nivel de las chicas de las tratas de blanca. Pobrecitos que les han engañado para ir ahí a morirse de hambre.

2 respuestas
Yuih

Es que yo dudo que estos que han ido sin cobrar a aprender y a tener un curriculum de cagarse, no hagan nada en las putas 16h. Que me dices "están 16h pero sólo practican, toman notas, etc.". No se lo creen ni ellos.

A mi me gusta aprender, pero no que se beneficien de mi afan por aprender teniendome de esclava.

Como es posible que salga un cocinero diciendo que en practicas sólo miran y que todos los demás los tiene con contrato y que aún haya gente que defienda a los otros.

2 respuestas