Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar "Privilegiados"

Rivendel

Cuanto comemierda en el hilo. A ver si os hartais de trabajar gratis en vez de decir a los demas que lo hagan

1 respuesta
FerPina

#355 y como es eso similar a lo que hacen ellos? Eso que tu dices si me parece una pasada. Pero no tiene nada que ver.

1 respuesta
klarens

#360 entonces no envíes tu cv ahí. Arreglado, siguiente asunto?

R

#360

No trabajas 16 horas, esas palabras de Jordi Cruz son mentira. O bueno, en su caso si es así es un sin vergüenza. Yo trabajaba de 8 a 10 horas diarias, lo normal, vamos. 16 horas diarias, incluso cobrando, ya me parece una locura.

#361

Trabajé gratis durante 4 meses para estar cobrando 1800€ + % de venta diaria durante más de un año que llevo en mi actual trabajo. A ver quién es el comemierda aquí.

1 respuesta
luciacoptero

Mafiosos de mierda, no tendría de ir a comer una mierda nadie a estos sitios, total sales con hambre seguro

R

#359 no sabes escribir stagiers pero sabes muy bien como se sienten... trabajar 16 horas gratis, es una estafa aquí y en bangladesh. Si quiere becas de formación que haga una beca con condiciones como tal, pero claro así no podría ponerlos 16 horas al día a trabajar por una cama y un plato de comida ni exigirles nada porque están en formación. Y hay que tener mucha cara para gastarse millones en un piso y decir que eso no da dinero...

1 respuesta
Yuih

#364 Pero es que el problema es que estás trabajando y tu mismo lo dices. Tu mismo te engañas a ti mismo. No aprendes de 8 a 10 horas diarias. Estás trabajando.

En todos mis trabajos he entrado sin tener ni puta idea y mis jefes me han tenido que pagar desde el minuto 1 aunque me tuvieran que enseñar. El problema aquí es que estás "trabajando" y el que te enseña utiliza tus platos para sacar dinero.

Es como si yo quiero aprender a fabricar cajas de aluminio. Me meto en la empresa del mejor, no me paga un puto duro y mis cajas de aluminio en vez de darmelas o tirarlas, las vende al mismo importe que las que hace el propietario y saca un beneficio de eso.

2 respuestas
B

acaba de salir en la sexta diciendo que son estudiantes y blabla. pues si pero empresas con muchos menos ingresos tienen la decencia de pagar algo a los estudiantes en practicas laa cuestion es que no lo hace por amor al arte por enseñar a chavales lo hace por que es un chollo para el y que este pastoso lo haga me parece muy mal precedente y ejemplo para todos

R

#367

Demasiado sacado de contexto. Los que van a clase a la universidad también están trabajando para labrarse un futuro. No vayas por ahí. Me has entendido perfectamente.

2 respuestas
klarens

#366 si te pones a pensar así, trabajar 16h cobrando es una estafa aquí y en Bangladesh. No se como solo pensáis en los stagiers (gracias por enseñarme), cuando tienen a todo el mundo explotado en esos restaurantes, trabajando 16h y durmiendo 8, no se ni como les da tiempo a comprarse palacetes. Deberíamos hacer algo y no ir a comer a ese sitio nunca mas (seguro que somos sus potenciales clientes ;) )

1 respuesta
Fliyin

#367 Lo logico y adecuado yo creo que seria cobrar, pero menos, estas 'aprendiendo' y por mucho que mientras aprendes estes 'trabajando' estas en practicas

1 1 respuesta
NigthWolf

#359 No, no engañado, pero el lavado de cerebro no es pequeño.

Píntalo como quieras, pero eso no lo he visto yo ni en China y voy a llevar para 4 años viviendo aquí habiendo visto casi de todo.

Que por cierto, el salario medio en muchas ciudades de China es ya superior al salario mínimo en España (y ya no sólo mínimo, al salario normal que tiene muchísima gente).

Esa buena mentalidad de esclavo que nos llevan metiendo años que no vaya a fallar ahora, por Dios.

2 1 respuesta
Yuih

#369 Yo he ido a la universidad y no he trabajado. He ido a aprender.

De hecho incluso puedo poner el ejemplo de un chaval de mi uni que empezó las prácticas en una empresa de la hostia (con eso en el cv iba a encontrar curro fijo). En la empresa le pidierón que hiciera un proyecto y él se negó porque como "chico en prácticas" además de que por ley no iba a cobrar nada por haber estado ahí, no quería que la empresa percibiera un beneficio por su trabajo. Y se tuvieron que joder en la empresa.

Más gente así se necesita.

#371 O no cobrar pero que no tengas que trabajar. Si te pagan el alojamiento y la comida, pues que no te lo paguen y que tengas que pagartelo tu. Que parece que por el alojamiento y la comida ya les debes jornadas enteras de curro.

1 respuesta
R

#373

Y dónde está ese chico ahora?

1 respuesta
ManOwaR

#362 los becarios aprenden, tienen ADE o similares y trabajan en produccion sacando nuevos productos para clientes, administracion y cosas asi. Los de cruz roja ya son gente que busca trabajo a la desesperada a traves de ellos (suelen venir de familias desestructuradas, inmigrantes y cosas asi), los meten para que tengan una formacion como operarios, engrosar curriculum y les dicen que si trabajan bien al cabo de unos 3 meses los ponen en plantilla (cosa que nunca pasa, pero algunos curran como el que mas).

1 respuesta
Yuih

#374 Pues en otra empresa, que más da? No presupongas que lo hubieran cogido en esa empresa porque es la típica "el 50% de la plantilla son gente en prácticas".

Según tu opinión, el chico debería haberles hecho el proyecto y no haber recibido ni un duro por algo hecho integramente por él sólo por tener el "honor" de tener a esa empresa en su curriculum. Pues la ha tenido igualmente sin bajarse los pantalones.

1 respuesta
B

y no se como sera este mundillo pero los casos que conozco de amigos no elegian a donde van de practicas y siempre algunos tenian suerte y les pagaban y a otros no y despues el instituto veia quienes se portaban mejor con los alumnos para manderselos o no si les enseñaban de verdad o como digo les tenian todo el dia lavando lechugas y pelando patatas y asi y este tio lo que tiene es un prestigio que no necesita darles ni las gracias para que le sigan mandando alumnos

R

#376

Desperdiciar una oportunidad en "empresa de la hostia (con eso en el cv iba a encontrar curro fijo)" por no querer hacer un proyecto incluyendo su nombre como creador de tal proyecto? pues sí, me parece estúpido.

Claro, trabajo tendrá, pero seguramente si hubiera aprovechado la oportunidad, ahora estaría en esa empresa de la hostia. Y no estaría en una minoritaria. Ahora, si él está contento, me alegro. Pero en la vida no te regalan nada, hay que trabajar para estar ahí arriba.

Y no, no la ha tenido. Ha decidido buscar trabajo en otro lado.

2 respuestas
Horribeler

Ahora Jordi dice que no necesita becarios jajajaja. Menudo personaje.

1 3 respuestas
klarens

#372 no has visto que? practicas no remuneradas donde te dan de vivir y sustento durante las practicas? Pues no se donde vives, pero peor que eso pasa en todos los sitios del mundo. bueno, en todos no, quizás en el país de la piruleta no.

1 respuesta
R

#370 pero encima gratis, no potenciales clientes no, pero con que la gente no lama el látigo con el que le pegan yo ya me conformo. Algo que aprendí en Berlín y Hesse es que los empresarios/jefes te agradecían que trabajaras para ellos, "tu" le hacías el servicio, en España el servilismo es atroz y tenemos una mentalidad de si nos dan trabajo les debemos algo, cuando no es así. Incluso en la misma empresa las cosas iban de forma muy distinta.

B

#379 despues de por lo visto haber dicho que los necesitaba para hacer rentable su negocio jajaja ahora dice que no

R

#379

Jordi Cruz en particular me cae bastante mal y estoy bastante en contra de la visión que ha dado de la gente que va a los restaurantes a aprender. Me parece que ha creado polémica estúpida por ir de listo, como siempre hace. No es la primera vez que la lía.

Yuih
#378reflexi0n:

por no querer hacer un proyecto incluyendo su nombre como creador de tal proyecto

A mi me da que lees lo que quieres o no te enteras. Querían que él le hiciera un proyecto a la empresa y obviamente la empresa lo vendería como suyo. O te crees que Jordi Cruz vende sus platos con los nombres de los que le están haciendo las prácticas?

El chico de mi uni se negó a regalar su conocimiento intelectual (que no sólo tenía de esa empresa sino de años de estudios) a cambio de una posibilidad de trabajo en una empresa que había demostrado que parte del trabajo que obtenía era de gente en prácticas a los que luego no contrataba.

Si tu estás bien con lo que haces, bien por ti. Pero estas cosas se debería de acabar para que no haya gente que no se quiera bajar los pantalones, que encima tenga que pedir perdón por no hacerlo.

1 1 respuesta
K3k3

De verdad que lo de alguno es de traca.

Habláis del caso de Jordi Cruz, que tampoco es que sea santo de mi devoción, y lo comparáis con otros trabajos en otros ámbitos completamente distintos. El hilo se acabó en #22 donde un COCINERO (profesión ultra mega vocacional) os explica como para los cocineros aprendices, el trabajar con un estrella michelín y aprender de él, no tiene precio.

Estoy seguro de que si ofrecieran un MASTER de cocina con prácticas en un restaurante estrella michelín, mucho de esos jóvenes cocineros pagarían, como paga todo el que pasa por el aro del master. Seguramente vosotros prefiráis que los chicos cobren 800 euros con un contrato de prácticas y que se tengan que alquilar un piso en la zona centro de Barcelona/Madrid (que son caros de cojones) porque que es donde suelen estar este tipo de restaurantes. Y que encima se tengan que pagar comida, gasolina, etc etc etc.

Pues vale

seiviak

#379 Básicamente le habrán dicho que las en las últimas declaraciones está reconociendo un delito contra los trabajadores y estará intentando protegerse el culo. Es de ser inútil.

Gente que no diferencia APRENDER de TRABAJAR. Cuando entendáis eso, se acaba el hilo.

3
R

#384

Leo ésto:

"A mi me da que lees lo que quieres o no te enteras. Querían que él le hiciera un proyecto a la empresa y obviamente la empresa lo vendería como suyo."

Miro si anteriormente has dicho algo de que la empresa lo iba a vender como suyo, veo que no, y dejo de leer. Buen ejemplo de moderador.

Hasta aquí mi conversación contigo, el resto, ni lo he leído, ni lo haré, pierdes las formas, pierdes la razón.

1 respuesta
B
#369reflexi0n:

Demasiado sacado de contexto. Los que van a clase a la universidad también están trabajando para labrarse un futuro

:psyduck:

Ivan69

leyendo algunos no se como no cobra a los 10 stagiers que pagarian por ello y con eso paga a los demas. O mejor aun cobra a todos y aun asi, tendria cola para entrar. Nos lo creemos todos.

1 respuesta
M
#378reflexi0n:

Claro, trabajo tendrá, pero seguramente si hubiera aprovechado la oportunidad, ahora estaría en esa empresa de la hostia. Y no estaría en una minoritaria. Ahora, si él está contento, me alegro. Pero en la vida no te regalan nada, hay que trabajar para estar ahí arriba.

Pero lo que predicas es trabajar gratis o con unas condiciones abusivas (además de gratis) para 'supuestamente' llegar a algo. De eso se aprovechan estos restaurantes. No estamos hablando de gente que está en primero de carrera o que no saben ni freir un huevo, hablamos de gente con su carrera de cocina ya finalizada.

Que tendrían que pagarles un sueldo habitual? Quizás no, pero que es de negreros tener a gente durante esa cantidad de horas a coste 0 y encima escudarse en que ''no es rentable'' o ''están aprendiendo'' es de ser muy poco humano. Formados ya están, les estás enseñando lo que es una cocina de alto nivel, pero saben hacer todas las tareas aprendidas en la carrera. Que es un modelo de negocio con mucha picaresca? Si, casi todas las empresas lo hacen, solo que chirría mas cuando lo hace algo con tanto 'glamour' como lo son los Estrella Michelín.

Si no es rentable como puedes abrir un negocio? La rentabilidad y viabilidad de un negocio o empresa se ha de estudiar y valorar mes a mes. No por dicha premisa puedo tener a mas de la mitad de la plantilla sin cobrar para que mi negocio sea rentable; y en este caso superrentable, ya que no estamos hablando de gente que saca para pagar a sus (pocos) empleados y los costes del negocio, si no para acabar obteniendo beneficios enormes.

1 respuesta