#475 Estais mezclando varias cosas.
Una cosa es hacer prácticas en una empresa, pongamos que es el departamento de marketing de ZARA, donde eres uno más que no tiene ningún tipo de contacto con los jefes del departamento y que cuyo aprendizaje va a estar bastante limitado. ¿Realizas un trabajo para la empresa bajo estas circunstancias? Pues cobras, faltaría más. Con ese sueldo, que no va a ser elevado, te tienes que pagar el alquiler del piso, la comida, los desplazamientos, etc. En una ciudad como Barcelona, ya te digo yo que en el piso, la gasolina y la comida te dejas los 700 euros que te van a dar con un contrato de prácticas (y siendo muy generosos con esos 700€)
El siguiente caso es que realizas prácticas (o un master imaginario, como quieras llamarlo) donde trabajas CODO CON CODO con el maestro que te va a enseñar cientos de técnicas/habilidades que no podrías aprender en ningún otro lugar, es decir, que la base de aprendizaje es enorme y te da una suculenta ventaja respecto a la competencia. Encima te pagan el alojamiento en una ciudad donde el metro cuadrado está disparado, para más inri en una zona extremadamente cara, que es donde está el ABAC, y te pagan toda la comida, los desplazamientos evidentemente no, porque no tienes.
Es que los chicos que van a aprender a esas cocinas van a eso, a aprender todo lo que puedan en el menor tiempo posible, no van a tomarse unas vacaciones a Barcelona