Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar "Privilegiados"

B

Vaya panda de sinvergüenzas

quickkk

te crees que por trabajar gratis en un restaurante de alta cocina tienes la vida asegurada? XD

M

#417 Toda la mierda viene por el hecho de que cobren o no, si no por las excusas que han puesto los chefs después. Si después de decir lo que se ha dicho sales diciendo que si los tuvieras en plantilla porque si no tu negocio no es viable, cuando cobras 200-300€ por menú con listas de espera de casi años... es para darte con la mano abierta.

1 respuesta
Yuih
#416Ulmo:

Las prácticas deberían estar mucho más reguladas, limitar el número de horas e incluir obligatoriamente contenido teórico. Si en vez de tener a 10 personas 13 horas al día sin pagarles ni un euro tienen a 30 personas 4 horas diarias e incluyendo clases teóricas, le podría encontrar sentido, como lo tienen montado ahora es una puta vergüenza.

Yo también limitaria a cuantos becarios puedes acoger. Es decir, que de 100 becarios obligaria a la empresa a contratar como mínimo a uno. Más que nada para no fomentar el "tengo sólo media plantilla y la otra media la cubro con becarios".

seiviak

#419 Tranqui, como te aseguran trabajo después, seguro que cualquier banco te da el crédito. Cuando empieces a cobrar 5000 euros al mes, ya lo vas devolviendo.

Ahora en serio, no te conviertes en el esclavo de nadie, eres tú quien tiene el rumo de tu futuro laboral, no se como alguien se podría ni siquiera plantear ser esclavo de otro, temporal, pero esclavo al fin y al cabo. Otro día hablamos de la burbuja de los másters que también es de chiste.

1 respuesta
K3k3

#398 Igual un estrella michelín te enseña cosas que en casa paco jamás podrías aprender, ahí radica la diferencia

1 respuesta
B

#426 Igual un estrella michelín está sacando provecho del trabajo gratis de otra persona a la cual NECESITA (según ellos) para el buen funcionamiento de su restaurante. Si quiere dar formación que se monte una escuela. Si quiere llevar un negocio que pague a sus trabajadores.

4 1 respuesta
StonyK

#415 tú te has equivocado de quote o es que el rage te ha podido? cierra la puerta al salir anda que mi mensaje iba citado desde la línea 1 a otro user.

Erastuku

Este tio es un sinvergüenza ademas yo no se que les cuesta pagar un pequeño salario a las personas que estan de prácticas, por ejemplo los que van a trabajar en esos restaurantes mediante una fp los empresarios no pagan la seguridad social a los chavales, ahora los que vayan como becarios no se si pagan seguridad social o no..

tuskas

Hombre, si es seguro que al acabar de trabajar vas a ganar 4 mil o 5 mil euros al mes, tenga un pase el haber invertido un tiempo en aprender, pero para cobrar 2 mil y pico euros me parece una broma de mal gusto. Ya no sólo por las condiciones, si no porque si estas de prácticas, tendrás que ver que hacen y como lo hacen, si lo tienes que hacer tú, estás haciendo un trabajo por el cual deberías cobrar.

De lo de esta gentuza que dice que si no tiene becarios no le da el negocio creo que no hay nada que hablar. Si no puedes abastecer a tu clientela con los trabajadores en nómina, o contratas más, o vendes menos reservas o subes el precio del producto. Si luego la gente no paga ese precio, te jodes como el resto del mundo.

Voy a montar una pizzeria con pizzas de nitrógeno líquido y usando el soplete, y si veo que me va mal por tener la pizza a 40 euros, pongo a mis trabajadores de becarios que si no no puedo pagarme el chalet, no sea que tenga que cerrar como la gran mayoría de autónomos desde que empezó la crisis.

FerPina

#423 Si bueno, cierto que han tenido comentarios de lo mas estupidos, aunque tambien digo que como pusieorn un link por ahi el restaurante que no tenia gente de practicas es uno que estuvo 8 años dando perdidas. Pero igualmente hay mejores formar de decir las coasas.

#425 pero si te estan manteniendo tanto comida como casa (auqneu sea piso compartido). Que credito ni que historias!

M-Bateman

Entiendo que la experiencia con éstos sinvergüenzas es valiosa, pero esa actitud sumisa de algunos sólo por ser quienes son sin pararse a pensar que los beneficios que los chef obtienen por tenerlos en plantilla son reales y muy altos en comparación con la incertidumbre del futuro laboral de los becarios es bastante triste. Mentalidad de esclavo.

Por no mencionar los argumentos que ya habéis criticado de que no les sale viable tenerlos en nómina... xd ahí se ve lo caraduras que son.

2 1 respuesta
Leoshito

16 o 18 años estudiando.

2 o 4 años de formación (FP o carrera).

2 o 3 años currando gratis para conseguir "experiencia".

Entras a currar con un sueldo de 900-1200€.

De 20 a 27 años en los casos más extremos para conseguir un sueldo con el que apenas puedes mantener un nivel de vida básico. Y eso si te has sacado todo a la primera y consigues curro.

Si algunos se creen que hay suficientes familias en España como para aguantar a sus hijos sin que estos aporten ingresos hasta los 27 en los peores casos, vivís en los mundos de yupi.

1 1 respuesta
FerPina

#433 Y quien va a estar 2 o 3 años currando de gratis para obtener experiencia? son cosas de 3-4 meses.

K3k3

#427 Claro porque es mejor para el estudiante pagar una cantidad desorbitada de dinero para ir a una escuela de cocina que poder aprender gratis en una SITUACIÓN REAL, EN UNA COCINA REAL, y con uno de los mejores cocineros del mundo. Tiene lógica

1 respuesta
Yuih

#432 El problema es que algunos se piensan que sólo a través del sufrimiento puedes conseguir progresar en tu profesión. Y no tiene porque ser así xD

B

#435 Cuando algunos empeceis a diferenciar entre ESCUELA y TRABAJO podremos tener un debate a la altura.

1 1 respuesta
Mr-Carradine

¿Pero es que algunos no sois capaces de ver lo perverso que es que el funcionamiento y la rentabilidad de un negocio dependan del trabajo gratis de varias personas?
Lo de David Muñoz no me parece bien tampoco, pero al menos él depende de los treinta y tantos cocineros que tiene en nómina, no de los 3 o 4 estudiantes que tiene.
Lo de estos tipos es de verdaderos canallas y el hecho de que se justifiquen con que si no fuera por el trabajo gratis de esa gente su negocio sería inviable, irrisorio. ¿Acaso sus restaurantes son alguna clase de tesoro nacional que por alguna razón haya que conservar por encima del trabajo no remunerado de mucha gente? Que se vayan a la mierda.

6
Lova

esto es como lo de perci pero llevado al extremo

Gracias amos por darme alojamiento y comida.

Así es como se sale de la crisis, cojones. Nuestro bisabuelos estarían orgullosos de los avances del siglo 21 jaaja

K3k3

#437 Y dale Maricarmen.

El mismo Jordi Cruz lo dice en la entrevista, "ellos me dan sus manos y yo les enseño todo lo que se". Algunos no veis que la simple oportunidad de trabajar con un REFERENTE MUNDIAL (me da igual ya si es en Cocina que en Medicina, Ingeniería o Ganchillo) es una oportunidad al alcance de MUY POCOS.

Actualmente se ofrecen muchos Masters (QUE CUESTAN DINERO) y la gente decide hacerlos, en muchos casos, porque prometen prácticas en X sitios. Estos chicos hacen su Master particular, porque aprenden cosas que en la escuela de cocina no te enseñan, y NO TIENEN QUE PAGAR NADA A CAMBIO. Además su coste de aprendizaje es 0 porque tienen alojamiento y alimento gratis. El que se hace un Master tiene que pagar el master, el alojamiento, la comida, los desplazamientos, etc etc.

¿Qué el que enseña también se lleva un beneficio? Nos ha jodido, ¿pero quién paga el alojamiento y la comida, el espíritu santo? Y no creáis que los chavales comen mal ¿eh? que las sobras de esos restaurantes son alimentos mucho mejores y más caros que los que comemos nosotros diariamente

2 respuestas
B

http://www.publico.es/tremending/2017/05/02/el-hilo-de-twitter-que-explica-lo-que-dice-el-supremo-sobre-los-becarios-gratis-como-los-de-jordi-cruz/

Jordi Cruz admite que no podría llevar adelante su negocio sin el trabajo de los stagiers de prácticas, ergo esta cubriendo puestos estructurales, lucrándose en fraude del convenio de prácticas y determinando una relación laboral. PUNTO.

Ale, ya os podeis acostar liberales. Otra batalla perdida.

Y no creáis que los chavales comen mal ¿eh? que las sobras de esos restaurantes son alimentos mucho mejores y más caros que los que comemos nosotros diariamente
Yo con lo que acabas de decir ceno de lujo.

3 respuestas
K3k3

#441 Gracias salvador de la izquierda y los derechos sociales por iluminarnos el camino. Ten cuidado no te vayas a separar del pensamiento único no vaya a ser que te purguen del grupo

1 respuesta
B

#442 Es una sentencia del Tribunal Supremo sobre los becarios, pero buen intento. Cargarse al portavoz es muy de los 50.

2
B

#441 Dios ya defendiendo hasta la bondad de darles las sobras a los esclavos-alumnos. A todo el que lo defiende le ponía a remar en una galera, aprenderían el duro trabajo, Historia de la navegación, dinámica de flujos, trabajo en equipo y sobre todo nos ahorrarían la gasolina de los barcos.

#440 Como te define tu Avatar...

1 respuesta
K3k3

#444 Y a ti el tuyo...

1 respuesta
Shintaa

#441 justo venía a poner la sentencia del supremo. Pero ya te has adelantado.

1
M

jajajajaj yo ahora mismo estoy de prácticas a 600 euros por 5 horas y después a 900 por 7 horas y vamos ni me planteo ir a un sitio a trabajar gratis, wtf??? Estamos locos o qué?

1 respuesta
Fyn4r

#412 Y digo yo, que igual es una tontería gordísima. Nadie en ese mundo se ha planteado lo absurdo, estúpido, denigrante y poco respetuoso con la humadidad en general que es gastarse 50 putos euros en una copa de vino y luego decir "es que si pago a la gente no me da el negocio"?. Quizá, y solo quizá habría que empezar más en la gente y menos en estrellas de mentira. Digo yo eh

Bueno, es que igual comer en mantel de lino egipcio hace que la comida sepa mejor

1 1 respuesta
K3k3

#447 Y estás con un referente mundial en la disciplina que has estudiado ¿no?

2 respuestas
B

#445 ¡Menos hablar por aquí y mas trabajar gratis, esclavo!. Luego te doy algunas sobras para que te alimentes y produzcas más.