Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar "Privilegiados"

E

#90 Si lo que dicen es verdad, que sin gente gratis no es viable, es que están vendiendo la comida por debajo de su precio real de fabricación. Es decir, son estupidos. Pero no lo son, por que eso que dicen no es verdad. Lo que quieren es aprovechar su status para tener trabajadores gratis. ¿Que aprenden? Claro, seguro que el tercer cocinero está aprendiendo también, pero tiene un sueldo por que realiza un trabajo. Lo mismo tendría que ser con los de practicas, un sueldo acorde al trabajo que desempeñan.

Leoshito

¿Sabeis el episodio de los simpson que Marge va a hacer unas mechas con un cupón y le dicen que no puede porque se arruinarían?

¿Y entonces va Homer y les dice que si no gastaran en blanqueador de zapatos y usaran betún blanco (o algo así) se ahorrarían un pastizal?

Pues lo mismo pasa en esta clase de empresas. Cuando tienes que tener un sueldo de 4 ceros porque "tú lo vales", pues luego el contable te dice que no se llega.

A

#2 si venga, el tipico que habla sin nisiquiera entrar en uno de estos restaurantes, hace 3 meses fui a arzak, 200 euros por persona y unos 12-13 platos cada uno, no paramos de comer en 2 horas, sales a rebentar

4
A

son caros si, pero la de gente que hay en el restaurante es para flipar, 1 camarero para cada mesa mas el jefe de sala, el camarero de las bebidas, en la cocina son muxisimos, mi hermana es cocinera y se matan para estar unos dias de practicas en estos sitios

quickkk

hay 2 extremos, la gente que dice que la alta cocina es una mierda que ni siquiera te quedas lleno y los otros que se flipan demasiado y hasta ven normal el precio

ninguno lleva razón

Kalgator

Bar y precios. Evolución

1960:
Bar Paco
Tortilla y judías con chorizo. 12 pts

1970:
Mesón Paco
Tortilla de patatas y Fabada Asturiana. 50 pts

1980:
Cafeteria Paco 
Ración de Tortilla y Ración de Fabada asturiana para compartir. 145 pts

1990:
El Rincón de Paco
Tortillitas naturales guisadas en su salsa campera y Judías al sabor de la abuela. 370 pts

2000:
Paco's Delicatessen
Tortilla cuajada con cebolla roja del Penedés y Alubias en salsa espumosa de foie. 480 pts

2010:
Gastrobar Francis
Degustación de Tortilla con huevos ecológicos de corral de gallina rubia navarra, adornados con alubias minué. 48€

2017:
Can Françoise
Deconstrucción de Tortilla con gas carbonico con esferificaciones de alubia macha sobre cama de musgo de Bretaña. 330€.

2018:
Paco Chen
Toltilla de lo ke kielas y San Miguel a 1€

huehehehe

33
xBoSS

#85
Si no es rentable no genera beneficios y si no genera beneficios tendrá que cerrar ¿o es que además son ONGs que nos dan de comer por debajo de precio de coste? ¿También les damos las gracias por eso o cómo?

#86
Me imagino y los palacetes tampoco se pagan solos.

#87
Sería lo normal, cerrar si no puedes mantenerlo a flote pagando los salarios pero vaya, es curioso que necesiten becarios y que no sean negocios rentables y no es que tengan una vida "low profile"
A lo mejor lo próximo que nos dicen es que se mantienen por los salarios de sus parejas y a base de créditos de Cofidis

1 respuesta
Mirtor

Pues seré un explotado o lo que sea, pero como estudiante de ingeniería y aficionado al automovilismo, si al salir pudiera irme a trabajar gratis, dándome alojamiento y comida, en alguna marca medio buena o incluso en algún equipo ya no digo de F1 sino de cualquier competición medio interesante, lo haría sin pensarlo.

1
Eyvindur
#97xBoSS:

Si no es rentable no genera beneficios y si no genera beneficios tendrá que cerrar

Claro, y los hay: http://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/rincones-gastronomicos/2016/09/19/57dfb93bca474171728b45eb.html

1 respuesta
B

yo creo que el estado sacara algun decreto que diga que son un bien de interes cultural o alguna mierda asi y les daran subvenciones paq ya no cierren, total...xD

1 respuesta
xBoSS

#99
Ya, pero es que todos estos soplagaitas están llorando porque sus negocios no son rentables y no los cierran.
El que no es rentable y se cierra pues nada que objetar y ahí da igual si montas un estrella michelín o un local de 2 chupitos 1€ lo que "no puedes" (ojo comillas) es montar un negocio, mantenerlo abierto y llorar de que no es rentable. Si no lo es, cierras y a otra cosa pero que digas que no es rentable mientras tienes una vida con ciertos lujos pues es un poco de querer tomar a los demás por subnormales y lo peor es, ya te digo, que algunos no sólo lo aceptan y admiten es que lo apoyan (el ser tratados como subnormales)
¿Me explico?

#100
O le subimos el IVA a la cultura, los libros de texto y demás y a los restaurantes de lujo se lo bajamos :_D

1 respuesta
poisoneftis

ostras, pobrecitos, que se les jode el negocio si no tienen a dos tercios de la plantilla sin cobrar... qué vergüenza de gente

A

estos chefs suelen tener su restaurante principal con las estrellas que no da demasiado dinero o incluso perdidas pero les da fama y despues tienen otros restaurantes normales para pagar deudas

Eyvindur

#101 Si yo apoyo lo que dices. A lo que me refería con mi post inicial es que mucha gente ve una correlación entre altos ingresos con altos beneficios y no es así.

Si algo no es rentable, o lo cierras o te toca hacer un plan empresarial diferente bajando los costes a costa de perder la estrella o lo que hostias sea. Obviamente en bajar los costes no considero admisible tener a gente trabajando gratis.

Del enlace que te he puesto:

Hay quien opta por huir del brillo. En Casa Julio, la familia Biosca renunció a la estrella a los cuatro años de obtenerla: su clientela en Fontanars dels Alforins (con apenas mil habitantes) echaba de menos su carta de siempre frente a un menú moderno

En ese caso, si tener una estrella va a hacer que la gente del pueblo no vaya al restaurante y la gente atraída a comer por la estrella no es suficiente para cubrir los gastos, ha decidido por hacer lo que he dicho yo antes: te quitas la estrella y sigues siendo solvente, ya que es esa estrategia en primer lugar la que ha permitido que el restaurante prospere.

B

Yo trato mejor a mis esclavos en el Fallout Online que muchos chefs michellin a sus becarios. Yo los pongo a picar hierro y mineral a destajo si, pero tienen suministro ilimitado de Nuka Cola, Jet, pinchos crujientes de iguana y algunas caps. Además les garantizo protección frente a las amenazas del yermo y les ofrezco un lugar seguro y una cama donde poder descansar en mi vault. Pueden considerarse privilegiados frente a otros en su misma situación, al no ser devorados por supermutantes, torturados salvajemente por saqueadores o siendo el desayuno de mutarachas y radscorpions.

7
E

Pobres empresaurios.

http://www.publico.es/tremending/2017/05/01/dos-noticias-juntas-se-entienden-mejor-los-becarios-gratis-del-juez-de-masterchef-jordi-cruz-vs-su-palacete-de-tres-millones/

letee

Joder la gente matandose por encontrar trabajo por que no tiene ni para comer y otros trabajando gratis y dando las gracias por ello. Con estas cosas te das cuenta en la mierda de sistema en el que vivimos y lo mierda de personas que somos.
De locos la verdad.

6 1 respuesta
Chewirl

Si te pudiste comer 13 platos me imagino su contenido jajaja

2 1 respuesta
wizar5

A ver si no nos quejamos que sea un aprendizaje de puta madre, si es normal cuando sales hacer practica a un lugar como estgos aprenderas la tira, pero cuando estas generando unos beneficios brutales para la empresa lo minimo es que te den de alta en la SS y algo de dinero tambien. En mi empresa ahora llegan los chavales de practicas, les dan durante el primer mes unos 350€ y despues si se les renueva les hace una practicas duales por 560€, por que estan de formacion y con el tiempo haran trabajo donde sacaran beneficios, y precisamente no es talleres paco

MavenBack

Nadie obliga a esos becarios a ir allí, puedes trabajar nada más salir del módulo en casa paco, y cobrarás 1200€ toda la vida.
Yo sinceramente preferiría trabajar 3 meses gratis y luego cobrar 3000€ gracias a la experiencia y el currículum.

Es como si estudias informatica y te ofrece google una beca para trabajar allí gratis, pues vas, porque sabes que luego ese dato en tu curriculum hará que entres en una empresa mucho mejor.

No es más que una forma de invertir tu tiempo, en este caso con otra moneda en vez de dinero. No entiendo el escándalo. Ahora la excusita del tio es para darle en toda la boca.

2 respuestas
afhn

#107 Bueno, es lo que tienen las prácticas xd. Yo cuando hice hace tiempo unas prácticas de técnico informático, muchas veces me quedaba más tiempo del que debía. Mi jornada eran de 8 horas, y muchas veces me quedaba hasta 10 horas, incluso más, pero porque me gustaba lo que hacía y muchas veces no quería dejar algo sin terminar para el día siguiente y me quedaba más tiempo. Y no me pagaban, aun siendo el que más trabajaba xd. Y ojo, nadie me obligaba a quedarme más de tiempo.

Yuih

Si ya no es el no cobrar. Que si tu no quieres cobrar por tu trabajo porque vives del aire y te merece la pena el aprendizaje, pues ole tu.

Pero que se permita a esta panda de sinvergüenzas tener a la gente sin estar siquiera dada de alta....coño, que te cortas un puto dedo y no tienen responsabilidad ninguna sobre tu accidente.

Y luego está el tema grave. Que al del bar de Paco le obligan a tener a todo el mundo de alta pq sino se le cae el pelo y a estos aún se la chupara el estado.

2 2 respuestas
Seyriuu

#110 ¿Puedes asegurar que el 70 % o más de los que trabajen 3 meses gratis 16 horas diarias (que se dicen pronto eh) en uno de esos restaurantes luego va a encontrar un trabajo de 3000 euros al mes donde no le exploten?

Porque igual haces el primo y luego tu experiencia en el currículum no hace que te paguen 3,000, igual te pagan 1.000 y echando 16 horas y da gracias que ahora al menos te pagan.

1 2 respuestas
MavenBack
#112Yuih:

coño, que te cortas un puto dedo y no tienen responsabilidad ninguna sobre tu accidente.

Que yo sepa si la tienen, que no te tengan dado de alta como trabajador no quiere decir que estés ahí en negro, estarás en régimen de becario y obviamente los accidentes laborales son responsabilidad de la empresa

#113 Desde luego si trabajas bien y te ven espabilado, si.
Nada te garantiza trabajo, pero desde luego aumenta tus posibilidades.
Por no hablar de las oportunidades que te da internacionalmente, ya que la alta cocina española es de las mejores del mundo.

Y vamos, que no es picar coltán eh, que es estar en una cocina, y absolutamente nadie te obliga, es una oportunidad que TU aceptas, como ya he dicho, nadie te impide currar en casapaco toda la vida y ser feliz.

2 3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Von_Valiar

Nadie les obliga a aceptar esas practicas (¿O si?), personalmente me encantaria trabajar con gente de alto nivel si fuera ellos y si me lo pudiera permitir, la experiencia que se puede aprender es enorme. Supongo que esto es aplicable a otras profesiones, como abogacia.

#112 Hasta donde yo se los becarios si que tienen SS y demas asistencia como trabajador.

1 respuesta
Seyriuu

#114 O sea, que a lo mejor, de los que hacen esas becas y luego cobran esos 3000 euros que dicen son sólo el 10 - 20 %, ¿No?

Y mientras tanto, los dueños llevándose los beneficios generados por el 100 % de los becarios.

Veo ahí mucha injusticia. Y hay que ser muy ciego para no ver la explotación.

Y eso de que es una oportunidad que tú aceptas...aquí lo estáis pintando en que las alternativas son, pasar por el aro y trabajar gratis 16 horas diarias durante ¿cuánto tiempo? ¿3 meses? o no aspirar a más que trabajar en casa paco por 1200 euros. Yo no veo que tengan tantísima alternativa como decís, la elección parece obvia.

Defendéis que gente trabaje gratis, ni si quiera defendéis que les paguen un sueldo de 400-800 euros (+ dietas y alojamiento, obv), defendéis que un negocio que dice que no puede mantenerse a flote sin tener trabajadores gratis se mantenga a flote.

¿Estáis seguros de que vosotros estáis de parte de la sociedad?

1 1 respuesta
MavenBack

#115 Me estás diciendo que que en tu currículum ponga que has trabajado con 1 estrella michelin no es un beneficio neto para ti?
Desde luego no te asegura trabajo, pero te asegura que te van a coger por delante del que no tenga esa experiencia.

#117 Pues no tengo ni idea del porcentaje ni tu tampoco, así que es tontería discutirlo. Que te ayuda y es un beneficio para ti mismo es indiscutible.
Insisto, casa paco tiene las puertas abiertas para que cualquier estudiante recien graduado en cocina pueda entrar directamente a hacer estofados y tapas, pero si quieres llegar más lejos, te tocan estas cosas.

Supongo que pagar por estudiar tambien es una explotación directa y que tras los 4 años no te reporta ningún beneficio como persona. Y por supuesto no te asegura trabajo, maldita universidad esclavista.

1 respuesta
Leoshito

Joder el "Nadie te obliga a" es el mantra del liberalismo xD

"Nadie te obliga a comprar comida y agua a 10€, puedes ir a robarla porque no tienes dinero, pero atiende a las consecuencias si te pillan"

"Nadie te obliga a entrar a trabajar gratis pero tranquilo que ya hay en la puerta otros 100 muertos de hambre que sí lo harán"

"Nadie te obliga a aceptar horas extra gratis pero si no las haces quizá no interese renovar a alguien que no se compromete con la empresa"

7 1 respuesta
afhn

#118 no te olvides de que si decides montar tu propio restaurante, eso te ayuda.