Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar "Privilegiados"

R

#108

La gracia de estos restaurantes es que no vas a comer como si fueras a un restaurante más. Pagas por el espectáculo, la peculiaridad. No pagas por un primero y un segundo. Pagas por un surtido de platos diseñados de forma diferente con diferentes alimentos. De ahí 13 platos. Con 13 sabores diferentes. Y si sales lleno que más da que te sirvan dos platos abundantes o trece pequeños. Si cada uno de estos trece es un regalo al paladar. La gracia está en que quien va a estos restaurantes no va como quien dice.. Vamos a comer fuera hoy? No. Hay gente que ahorra durante semanas o meses para poder ir un día a éstos restaurantes. Porque es como un viaje. Un plan más.

MavenBack

#119 Buena demagogia.
Si eres cocinero trabajo vas a tener, ahora, depende de a donde tu quieras llegar, tendrás que tomar unas decisiones u otras.
Ir de becario al restaurante de este tio no es la unica opción ni muchísimo menos, tienes miles de alternativas para desarollar tu vida como chef.

1 respuesta
Leoshito

#122 Buena demagogia.

Blablabla contesto algo por rellenar, porque diciendo la primera frase te desmonto todo lo demás.

1 1 respuesta
Massalfa

#110 A los que habia que obligar aqui es a los chefs, está claro que seran unas prácticas muy cotizadas, pero no por ello tienen que ser gratis, y encima sale con lo de 20 personas mejor que 12, no te jode, y si no pagas a nadie tendrás más beneficios, es lo que tiene la esclavitud, que da muy buenos márgenes, hasta para comprarte un palacete de tres millones. Y encima aquí la gente aplaudiendo,

1 respuesta
MavenBack

#123 Hay más post después de lo de la demagogia, intenta rebatirlo.
#124 El tio este es un subnormal eso ya lo sabiamos todos, pero de ahí a decir que las practicas no remuneradas son esclavitud xDDD.
Aun estoy esperando a ver como los esclavos optaban a un mejor trabajo despues de 3 meses de esclavitud (voluntaria).

En el momento en el que te puedes marchar por la puerta sin que nadie te lo impida, cualquiera comparación con la esclavitud es pura demagogia. Y si fuera la unica alternativa aún, pero no lo es ni de cerca.

-tarkens-

No ando puesto ya con el tema de becarios, pero... ¿El número máximo de becarios que puedes tener no depende del número de trabajadores que tenga la empresa?

letee

10
Dante88

Aprenden muchísimo estos becarios, esoe sta muy bien.

Trabajan mucho estos becarios y no les pagan su trabajo, lo cual es lamentable. Sobretodo si tenemos en cuenta que son los mejores restaurantes y asientan las bases. Los retaurantes que estén por debajoni me quiero imaginar lo que deben hacer con ellos.

Esto no pasa en los países punteros europeos por supuesto.

Contestani

Me asusta el culto a la mediocridad que se estila en este país. es una experiencia para quien quiera y punto.
El hilo acaba en #22

1 respuesta
B

Estamos en un punto, que ya no necesitamos un nuevo Marx o Bakunin, necesitamos un nuevo Espartaco

#129 Los cocineros solo cocinan, ni culto a la mediocridad ni leches, no son héroes, ni salvan vidas, son trabajadores y mas prescindibles que los barrenderos, a ver cuando estalla la burbuja esta de los chefs estrellas que solo interesan a cuatro snoobs.

8 3 respuestas
Yuih

#114 #116 Bueno, entonces ahí ya está lo que moralmente nos parezca a cada uno.

Yo siempre he estado a favor de las prácticas sin remunerar pero obviamente, depende del trabajo. Yo he visto a gente tocándose los huevos a 2 manos (en cuyo caso me parece bien que no haya remuneración) o gente que aprende sus 3 meses haciendo lo que les pertoca como becario pero lo de las 16 horas me parece awesome que no tengan remuneración.

1 respuesta
Contestani

#130 "Los cocineros solo cocinan" Tú no serás el consejero de Rajoy?

KaSe

No, son magos del paladar, artistas de los sabores y arquitectos de texturas. Flipaos.

Mirtor

#130 "Los cocineros solo cocinan"... Y los músicos solo cantan o rasgan cuerdas, los escritores solo escriben, los directores de cine solo hacen películas, los maestros solo enseñan, los... ¿sigo?

Vaya argumento más triste.

1 respuesta
B

A ver si estoy yo equivocado o que: ¿No es ilegal trabajar 16 horas diarias? ¿Para colmo sin remuneracion ni alta en SS?

14.1. Jornada laboral

  • (R.D. 2001/1983, arts. 45, 46 y 47)
  • (Ley 24/1992)
  • (Ley 25/1992)
  • (Ley 26/1992)
  • (R.D. 1561/1995)
  • (Ley 9/2010)
  • (R.D.L. 16/2013)
  • (R.D.LG. 2/2015)

http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_14_1.htm

¿ :psyduck: ? Si es que ese palacete no se paga solo wey.

1
inter

#20 Venía a decir exactamente lo mismo que tú. Parece que ahora se han inventado esto los Restaurantes estrellas michelín cuando yo sé a ciencia cierta que el 100% de las empresas del sector industrial hacen exactamente esto, meter becarios a sueldos míseros que por las ganas y el "si lo hago bien es posible entrar en plantilla" curran como 100 empleados de dentro. Nos llevamos las manos a la cabeza pero esto es el pan nuestro de cada día no ya en un sector tan jodidamente concreto como el restaurante michelín que al fin y al cabo habra unas pocas decenas si me apuras en España, sino que cualquier empresa medianamente grande realiza y ejecuta este sistema,

chanquete

Las prácticas en España son utilizadas como explotación laboral, no como un sitio dónde te forman con posibilidad de incorporación en la empresa (por lo menos así está el tinglado en gran parte de sitios. Una puta vergüenza)

1
sephirox

.

2 1 respuesta
B

#138 El esclavo agradecido siempre ha existido, no es una figura nueva. Lo mismo teníamos que seguir sus enseñanzas, menos teoría marxista y debates sobre gilipolleces dentro de la izquierda y mas dar lecciones a explotadores como este individuo.

#134 Es que no es un argumento, solo constata una realidad, fin. Solo Cocinan, no hacen arte ni son Dioses del olimpo ni todas las gilipolleces que se ha creado con esta moda de los cocineros y de hacer autenticas gilipolleces con la comida para que cuatro snoobs sientan que han pagado por algo exclusivo, por una comida "deconstruida" por la que se han dejado 500 pavos. Lo único que son es Explotadores, eso si ha quedado claro.

1 1 respuesta
tholdrak
#22reflexi0n:

He tenido el honor de trabajar para un estrella Michelín, y la experiencia fue increíble. Cuatro meses que me dieron para aprender muchísimo. Sí es cierto que no hay salario, pero te dan sitio donde dormir, y comer

Ah bueno, si te daban de comer te puedes considerar un privilegiado.

En fin...

#22reflexi0n:

Como dice el mismo Jordi Cruz, habría gente que pagaría por trabajar un simple día en un estrella Michelín.

También habría (y hay) gente que pagaría porque le cagaras en medio del pecho...

#22reflexi0n:

Se trata de pasión, y se trata de oportunidades.

No amigo mío, se trata de cobrar por un trabajo que realizas y que le aporta beneficios al cacique de turno.

Lo de trabajar por "pasión" es como decir que trabajas por amor al arte. Pero luego las facturas y la hipoteca hay que pagarla eh? o al banco también le dices que no les pagas porque tú trabajas por amor al arte y no por un sueldo?

#22reflexi0n:

No te tienen tan explotado como os imagináis.

Así que trabajas 4 meses gratis sin ver un duro y dices que no te explotan mucho? qué esperabas? latigazos?

5
Jocanyas

Esos menus tienen ese precio porque los platos están bañados en lágrimas de becario.

A ver cuánto tarda en ocurrir un accidente entre un becario desquiciado después de 16 horas , un cuchillo y un gurú de la cocina

B-eman
#1Usopp:

y te dan alojamiento y comida.

Ojo, que te dan alojamiento y comida, que mas queréis.
Ya que te tienen trabajando allí 16 horas pues si te quedas 24 tampoco pasa nada, con eso y un cuenco de arroz es suficiente.

Starshow

Cubiertos a 300€ y la frase "no es viable un restaurante así sin stagiers", yo me compromun palacete de 3millones€ y los pribgaos autonomos and cia que paguen impuestos....lo de estos señores es DE VERGÜENZA y una cara durísima encima defender lo indefendible.

Drhaegar

La vida del cocinero es dura

Normal, si tienes que competir con gente que hace tu trabajo gratis y encima felices de que les traten como a meros esclavos.

2
Starshow

Joder es que es de vergüenza de verdad, yo hice mis prácticas en Oracle, fueron 4 meses y me daban 600€urines, es una mierda, lo sé,pero joder algo es algo carajo, y es que los modernitos estos pa colmo justifican que les abren las puertas del paraiso a 0€/hora, sin una puta investigación de la seg.social que pare este abuso, deleznable el asuno de verdad.

1
B

Al tener un becario en vez de un trabajador te ahorras:

-Seguridad Social.

-no existen horas extraordinarias.

-No genera vacaciones.

-No hay que indemnizar al finalizar la relación laboral que se niega.

En resumidas cuentas, no está sujeto a la norma básica que es el Estatuto de los trabajadores, y te permite apropiarte del trabajo ajeno, en base a una mentira que no es en sí el aprendizaje, sino el "curriculum".

El jordi cruz en concreto, es un hijo de puta de cuidado, que se le ve en la mierda de programa de master chef.

10 1 respuesta
B

Vamos a ver, leed otra vez #56 que me parece que unos cuantos no lo habéis leído:

Creo que nadie está entendiendo que no estamos en contra del aprendizaje que se obtiene en esas cocinas sino de que ni siquiera están dados de alta a la seguridad social, que si te ocurre algo en la cocina no estás protegido. No estás cotizando pero estás trabajando y encima no te pagan. No estás "aprendiendo" de la manera adecuada, estás siendo explotado para beneficio del restaurante y como consecuencia pues te empapas de conocimientos pero no es el objetivo del restaurante que aprendas sino de que les generes beneficios.

Todo lo que se hace se puede seguir haciendo pero teniendo un contrato. No creo que sea tan difícil de entender. Es decir realizar la misma función pero amparados por unos contratos remunerados y encima dados de alta en la seguridad social ¿De verdad estaríais en contra de eso?

guillauME
B

#146 Hostias bonito business. Master Profit se deberia de llamar el programa

1
StonyK

Es aquí donde los demás le dicen a los cocineros lo que valen las cosas en su sector?

Es curioso cómo los más críticos con el capital son los que no conciben ver el beneficio de una actividad más allá de la percepción de un salario.

1 respuesta
C

Cuánta envidia en este hilo. Mira que el tio este me cae como una patada en los cojones, pero si el restaurante genera conocimiento y tienen varias formas de sacarle rentabilidad a ese conocimiento me parece bien.

1 respuesta