Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar "Privilegiados"

xBoSS
4
B

#149 Si algún día vas a cursos de formación de la empresa, pide que sea licencia sin sueldo.

#150 Yo no se si habrá envidia, pero en el ámbito del derecho hay unos abusos de la hostia con el becario, y creo que beben ambos de los mismo, el jodido know.how.

1 respuesta
profmoriarty

Que el tio es gilipollas vale, pero no le falta razón, en cualquier curro del ambito "artístico" donde en el curriculum poner que has hecho unas prácticas en un restaurante michelin y no te han echado, hace que no te vuelva a falttar trabajo en tu vida, ademas que el tio paga la estancia y la comida de los becarios, que no estan llevando piedras para construir una piramide y si han acabado ahí de becarios no es porque les hayan puesto una pistola en la garganta, se están ganando la vida en ellas.

2 respuestas
W

Vamos, no puedo ponerme en situación porque no soy cocinero ni sé lo que implica trabajar en un sitio así. Pero si pienso en mi campo vamos que si aceptaría estas condiciones por trabajar con los mejores durante unos meses. Con los ojos cerrados. Que el negocio no se mantenga a flote de pagarles ya es otra historia y apunta a explotación.

B

#131 ¿te parece awesome?

Si Jordi Cruz ya me parecía gilipollas, ahora se acaba de coronar.
Creo que ya está todo dicho en el hilo pero me parece una absoluta barbaridad que encima se piense que se les debe besar los pies por la oportunidad.
Está claro que eso en el Curriculum viste y mucho, y puedes aspirar a estar en plantilla u optar a un buen trabajo, pero que eches las mismas horas y cocines lo mismo que uno que sí está en plantilla y remunerado es excesivo.

nerkaid

Pero lo que yo no entiendo de esto es, ¿les han obligado a estudiar/trabajar ahí?