Mis compañros d clase han distado mucho de ser los tipicos japoneses asique no tengo una opinion profunda pero de los chinos si que puedo hablar un rato
Ya os digo que las nuevas generaciones "odian" a japon como nosotros "odiamos" a los franceses , rencillas del pasado ; pero los que se estan llevando el focus ahora son los surcoreanos
Han quemado banderas enfrente de la embajada china, les han menospreciado y encima estan cogiendo parte de la historia china y reindivicandola como koreana asique en los ultimos tiempos los jovenes crecen con esto mas que japon
Y respecto a como son... Es dificil a compararlo con nosotros,aqui solo os digo que el empollon es reverenciado y perseguido por las nenas y el malote esta mal visto,en españa se elogia la picaresca y aqui puedes andar por cualquier sitio a cualquier hora solo que no vas a tener ningun percance, pero ni uno
Hay muchos, pero muchisisimos, puestos de comida callejero, la gente come en su recipiente de plastico y lo tira al suelo sin reparar donde caera, pero eso hara que algun pobre gane un poco mas de dinero
Y ahora una historia personal
Conoci a una tia por internet,hable con ella 2 veces por internet, a la tercera vez la comente que mi familia habia venido a shanghai y que queria llevarles a hangzhou que es un sitio precioso, ella me llamo tonto por olvidar q ella era de ahi y que estaba alli asiq fueramos a verla cuando quisieramos y 2 dias despues fuimos para alla
Al llegar a la estacion de tren estaba esperandonos con un taxi y un coche privado, yo creia que habria que pagar pero eran amigos de su padre que venian a recogernos nada mas!!!
Nos llevaron a su casa donde el padre nos habia preparado una comida tradicional,inciso ahi probe el perro por vez primera y a voluntad propia ya que ella creia q lo veriamos mal yo no se lo dije a mi familia hasta que habian comido haha,
Sacaron botellas y botellas de vino y cerveza, solo la hija hablaba ingles!! Ellos brindaban y reian mientras la hija hacia de traductora
Despues uno de los amigos se fue y el otro se quedo haciendonos de chofer, solo conducia y esperaba a que acabarmos de vr cosas
Nos llevo al pueblo y nos enseño partes curiosas , nos llevo al lago donde veraneaba Mao( buscar xihu hangzhou y os encantara)
Despues de eso , nos llevo a un restaurante tipico de alli donde la chica nos queria invitar a cenar mientras el amigo del padre se quedo buscando parking, cuando le llamamos para vr que l llevabamos dijo que ya habia cenado , despues nos acercaron a la estacion de tren mas cercana y aun insistian en que nos quedaramos a dormir para conocer un poco mejor la zona
Se que esto es subjetivo y tal pero yo sinceramente creo que poca gente en españa haria algo asi( que alguno si) y que no son tan malos comk los pintan