Ésto lleva siendo así desde tiempo inmemoriables. Cuando la reparación de tu vehiculo supera el valor venal, te pagan como mucho el valor venal.
En tu lugar yo optaría por buscar otro coche de segunda mano similar si no quieres dejarte un pastón y no repararlo. Con el impacto que tienes posiblemente tengan que meterlo en bancada, lo cual nunca deja el chasis perfectamente equilibrado y acaba derivando en problemas futuros. Vibraciones, desgastes extraños, etc.. mas suma todo el tiempo que vas a estar sin coche hasta que lo reparen.
Una pena, el chaval majete con su coche de mierda te acaba de destrozar todo el esfuerzo y dedicación en mantener tu coche impoluto todos éstos años. Tendría que invitarte a cenar como poco y presentarte a sus amigas.
Si te sirve de consuelo, por muy impoluto que lo tengas, difícilmente lo podrías haber vendido por más del valor venal. Tal vez se la colabas a algún particular pero,. complicado.
Los coches hay que venderlos antes de que cumplan 10 años. El mío los acaba de cumplir éste año, está perfecto y me da pena venderlo porque estoy enamorao, pero se que si quiero amortizar algo de pasta el momento es ahora .