Choque con el coche, perdida total

R

Puedes recurrir la decisión que seguramente caiga a tu favor, pero esto se traduce en tiempo, como un año o así.

Y yo que tú me lo plantearía. 1300 es una mierda para alguien que no ha hecho nada, que no ha sido su culpa.

Quizás obligues a la aseguradora a apurar el gasto y te lo arreglan. Suerte.

Landala

Según me contó mi mecánico, las aseguradoras tienen un convenio en el cual tienen un máximo que reclamar, más que nada para que al año si una ha dado 1 millón a la otra, ésta reciba ese millón también por parte de la misma ( suena a cuñadismo máximo, pero después de una experiencia similar me lo creo totalmente ).
Btw, ve a la oficina principal de la aseguradora de tu ciudad y expone tu caso, ya que a mi no me parece ni medio normal que te quieran dar por siniestro el coche. También intenta hablar con el mecánico a ver si puede abaratar costes.

2
Troyer

#1 bueno, antes de nada al menos estás bien.

Viendo las fotos es muy triste que no te reparen el eje y la rueda si dices que el coche esta bien de motor, por 1.4k€ de mierda yo luchaba por intentar arreglar el coche todo lo posible.

MTX_Anubis

Es el mercado amigo.

Amazon

Mi padre va a vender el coche si quieres te aviso

1 respuesta
Fireternal

#35 Gracias guapetoso <3

Ya oficialmente el seguro me dijo que era pérdida total, antes solo me lo había avisado el mecánico.

Estoy mirando para pillarme un coche nuevo porque aquí por lo pronto poco se puede rascar y me urge el tener coche. Estoy con el de la empresa pero no quiero abusar de eso.

Fui a la casa Ford para hacerme una idea de como esta el precio de los coches nuevos, un Ford Fiesta básico con los trapichillos del comercial pa sumarte más a la factura se quedaba en 12.000, pagandolo a tres años 14.500€ ... O sea, What? XD

También he pensado en tirar de Dacia que últimamente los veo en todas partes, alguna opinión? Si no, tendré que tirar de segunda mano.

1 2 respuestas
TheFiskal

#36 Te vas a conformar con lo que te digan las aseguradoras? No piensas apretar con amenazarles ejerciendo acciones legales? #PicaPleitosModeON

WaRdIx

A mi me paso hace 15 años, me dijeron que podia arreglarlo yo con mi dinero y denunciar que saldria ganando pero un año minimo.

Amazon

#36 km0?

1 respuesta
SuperMatute

Lamento la perdida de tu querido Golf, pero lo importante es que TÚ estés bien. Yo de ti lo arreglaría por mi cuenta y después reclamar al seguro todo lo que puedas.

Jok3r

#1 A la siguiente te quedas sentado, no sales del coche y dices que te duele el cuello. Con eso te compras un coche como dios manda.

De nada.

B

#1 Halaaa, ya lo has roto.

Fireternal

#39 Lo que tranque xD ya es a la desesperada el asunto. Mañana iré a Dacia que viendo por inet, los precios son bien chingones y es buen coche calidad precio

2 respuestas
2 comentarios moderados
SuperMatute

#43 pasar de un señor Golf a cualquier Dacia que oye que algún modelo está gracioso, vas a notar mucho la diferencia en calidades y SOBRETODO en conducción. Un Golf VI de segunda mano con no muchos kms lo puedes conseguir a buen precio.

laZAr0

Mi recomendación es que vayas al médico pero ya, que cojas la baja, un abogado que te lo lleve todo y le saques al seguro la pasta que no te van a dar por el coche en indemnización y secuelas médicas.

A mi me dieron un golpe y no iba a ir hasta que al día siguiente me levanté con una ligera molestia en el cuello que con el paso de los días fue empeorando, al final me dieron una buena morterada.

Kaiserlau

Las aseguradoras son unas putas estafadoras. Eso y además unas hijas de puta peseteras.

No te va a quedar más remedio como te dicen de empezar a moverte con abogados.

vc15

#20 Misma situación por aquí.
En pequeños golpes las aseguradoras tienen un tipo de pacto por el que a pesar de que la culpa sea del contrario el arreglo lo paga tu propia aseguradora, de ahí el proceder de dar el valor venal por cualquier golpe en coches con unos años.
Tu propia aseguradora va a ir en contra tuya.
En el caso que conozco el arreglo superó los 12.000€ cuando el dinero que nos daba apenas eran 2.000.
13 años después sigue funcionando perfectamente.

1
Amazon

#43 bueno, te repito lo de mi padre, voy a ver qué va a hacer xD

Ulmo
#28alepe:

Las aseguradoras van siempre con lo mínimo.

Pero les interesa SIEMPRE no pleitear.

¿Es porque después llevan estadísticas o algo? Las aerolíneas les pasa algo parecido y siempre he pensado que es porque las indemnizaciones no se ven reflejadas en las estadísticas pero las denuncias sí, y prefieren no tener mala publicidad.

A mi hermana le pasó con la moto, donde le dieron una de cuidado y estuvo en rehabilitación. Le ofrecieron una soberana mierda y al negarse a firmar y amenazar con ir a juicio, ya con el abogado asesorando, la cifra aumentó considerablemente, pero algo exagerado.

O los jueces se las follan muy duro o quieren evitar a toda costa la mala publicidad de un juicio, porque no creo que sea por no pagar a abogados ya que supongo que tienen una interminable lista de estos en nómina.

2 respuestas
alepe

#51 en resumidas cuentas, porque pierden dinero.

Trabajé como abogado de una aseguradora importante de CAT y las directrices eran claras: no hay que llegar a juicio, hay que cerrar el tema lo antes posible.

TripyLSD

Ésto lleva siendo así desde tiempo inmemoriables. Cuando la reparación de tu vehiculo supera el valor venal, te pagan como mucho el valor venal.

En tu lugar yo optaría por buscar otro coche de segunda mano similar si no quieres dejarte un pastón y no repararlo. Con el impacto que tienes posiblemente tengan que meterlo en bancada, lo cual nunca deja el chasis perfectamente equilibrado y acaba derivando en problemas futuros. Vibraciones, desgastes extraños, etc.. mas suma todo el tiempo que vas a estar sin coche hasta que lo reparen.
Una pena, el chaval majete con su coche de mierda te acaba de destrozar todo el esfuerzo y dedicación en mantener tu coche impoluto todos éstos años. Tendría que invitarte a cenar como poco y presentarte a sus amigas.

Si te sirve de consuelo, por muy impoluto que lo tengas, difícilmente lo podrías haber vendido por más del valor venal. Tal vez se la colabas a algún particular pero,. complicado.
Los coches hay que venderlos antes de que cumplan 10 años. El mío los acaba de cumplir éste año, está perfecto y me da pena venderlo porque estoy enamorao, pero se que si quiero amortizar algo de pasta el momento es ahora .

1 respuesta
Dralions

Una cosa es ser honrado o buena persona, ¡o ambas a la vez!, que tú seguro que no lo eres pero podría darse el caso; y otra es tragar con perder el coche y tener que comprarte otro obligado, palmando tela de pasta. Si no quieres tirar por la vía cervical trata de recuperar tu dinero. No digo que le partas las piernas al que te dio, pero al menos sí al de la aseguradora.

1 respuesta
B
#53TripyLSD:

Si te sirve de consuelo, por muy impoluto que lo tengas, difícilmente lo podrías haber vendido por más del valor venal.

Claro hombre, un Golf como ese en buen estado y menos de 200.000km se va a vender por 1300€... De verdad no sé si es que no leéis los post o queréis trolear al personal.

Mínimo 3000€, de ahí para arriba.

1 respuesta
TripyLSD

#55 u 8000

https://www.coches.net/volkswagen-golf-16-fsi-110cv-soul-3p-gasolina-2004-en-las_palmas-42763110-covo.aspx

1 respuesta
B

#56 Ahora te lees el por qué de esa venta. Por cierto, está en la página anterior y ellos también se dieron cuenta.

TripyLSD

Shit es verdad. "Fallo de motos" lmao
Joder pues yo no lo compraría por mucho más. Un coche de 14 años y ese kilometraje, al igual me gasto más de 2000€

Denix

Ayy inocenteee...corre al médico a pedir baja y con lo que saques y lo que te da el seguro por tu coche intenta mirar otro coche.
Que prefieres tener cargo de conciencia o tener coche?

M

Como te han dicho, ha sido un accidente laboral , por ir del curro a casa, encima de que tiene que pagar TODO, mas la baja y mas indemnización