Choque con el coche, perdida total

Fireternal

Finalmente mi querido seguro se ha puesto en contacto conmigo. Me ofrece 2700€ por el coche +500€ si se llevan el coche a la chatarra.

Como lo ven?

#54 pero... sabes estos peces que limpian los cristales en los acuarios o no?

1 4 respuestas
B

#61 perita bien el coche en taller, a ver si te pueden asegurar la reparación por menos de esos 2700€ pero es una cifra que yo ya me pensaría aceptar.

Flashk

No me sorprende nada lo que cuenta op.

Hace unos años me dieron un golpecito de nada en el Civic del 95 de mi madre. La cosa era un raspón y poco más en la aleta delantera derecha. Como el valor del coche era menor al coste de la reparación, me lo querían declarar siniestro. Es decir, fíjate tú, ¡un coche que funcionaba perfectamente y que solo tenía un simple raspón de pintura y chapa!

Mi madre sacó el coche del seguro a todo riesgo y decidió ponerlo a terceros, si el valor venal de tu coche es muy bajo, no vale la pena pagar el sobrecoste de una poliza a todo riesgo porque a cualquier mínimo coste de reparación no te lo van a cubrir, así que a pagarles lo mínimo a esos timadores.

Lo tuyo tiene pinta de ser una reparación mucho más seria, que incluiría eje, suspension, chapa, pintura... así que puf...

Sheraph

#1 No he leído todo el post, pero además del valor venal, existe el valor de afección, que incrementa entre un 20-40% el valor venal del coche, lo cual algo es algo.

A mi novia le pasó algo similar y nuestro seguro no hacía una mierda por nosotros (porque hoy nuestro seguro reclama al otro, pero mañana el otro reclama al nuestro, entonces entre ellos intentan no putearse).

Fue amenazar con ir a juicio (ya que nuestra póliza cubría 1.000€ de abogados) para reclamar una indemnización mayor + valor afección, que nos hicieron una contraoferta bastante mejor. Quizás en un juicio habríamos sacado más pero decidimos aceptarla, ya que además con el coche en siniestro total servía igualmente para hacer el plan renove ese y teníamos previsto igualmente comprar un coche nuevo a los meses.

Dralions

#61 ¿Seguro que no te duele el cuello?

jose678

La aseguradora del otro hombre... ¿No seria la misma que la tuya verdad?

1 respuesta
Fireternal

#66 Negativo, tiene Qualitas Auto, yo Mapfre

1 respuesta
VonRundstedt

#61 Pues ya me jodería. De un coche quiero que me lleve de X a Y, y si ahora para poder pillarte un coche decente te tienes que gastar 3 veces lo que te ofrecen.... mal.

Siento no ser de ayuda :kissing:

Prava

#51 ¿No sabes la canción?

Es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. Y las empresas no juegan a la lotería y menos cuando tienen las de perder legalmente hablando. Así que te ofrecen poco y, si protestas, suben. Piensa que cualquier cosa que pasa por el juzgado es una tómbola.

N

Hace poco yo tuve un porrazo con mi novia el coche un C4 de 2006 con unos 130.000km,peor de chapa que el tuyo, lo dieron por siniestro y le han dado 2600 +300€ en chatarra, buscate un abogado porque te están queriendo hacer la pirula

No te leí en #61 , ahora palante y a pillarte otro del estilo

8 días después
Fireternal

Bueno, coche vendido y 3380€ en la cuenta.

Con ese dinero no me da para una puta mierda, pero quiero aprovechar y aportando más, comprarme algo mínimamente decente que me dure unos años.

Viendo el mercado como esta, casi no veo particulares que vendan coches, todos son consecionarios que según tengo entendido, compran los coches por cuatro duros a los particulares, le arreglan los pequeños desperfectos y lo venden mucho más caro.

También pensé en meterme en un Sandero nuevo pagando una entrada jugosa pero macho, me corta el rollo estar durante años pagando el coche con como esta el mercado, que nunca se sabe cuando se va a ir cualquier empresa a la mierda.

Irene95

No sé qué se hace en estas situaciones pero lo importante es que hayáis quedado vivos, sin fracturaros ni nada.

BShP

He llegado tarde por lo que veo, pero siendo perjudicado tienes derecho a que te repongan tu bien y los perjuicios que te hayan causado. El valor venal que es algo pactado en las pólizas de seguros a todo riesgo, pero el valor real del coche es el valor de mercado, que es ni más ni menos que lo que te costaría comprar un coche igual al tuyo o lo más parecido posible. Es lo que deberían darte ya que tú eres un perjudicado en este caso.

De hecho hay gente que repara su coche pagando la factura que sea en el taller y luego reclama judicialmente y se lo pagan.

Si necesitas cualquier cosa MP, soy perito de seguros y esto es el pan de cada día.

Eustakiooo

Justo hace poco estuve buscando las fotos de cuando me pasó lo mismo que a ti hace bastantes años pero fue más centrado el impacto

En mi caso el arreglo también superaba y por mucho (y me dieron la misma noticia que a ti), y lo mío era casi más chapa que nada (casi 3k de presupuesto). Comenté la situación al del taller de confianza que conocía al perito y lo mismo al que me aseguró que es un veterano en la profesióny tengo buen rollo con él, pues al final me pagaron el arreglo, aunque nunca sabré si recurrir a esa gente influyó en algo (sinceramente no creo)

#2 Es por lo que comenta, normalmente si el arreglo supera el valor del coche ni se lo piensan

1 respuesta
D10X

#74 No se en que se basan las aseguradoras, a mí el perito me lo dio siniestro y llamando por teléfono a la aseguradora, la chica que me atendió lo cambio para que lo arreglaran, sin discutir ni nada.

1
Luig1

Llego tarde
Cuidado con lo de servicios jurídicos del seguro que si te ponen ellos el abogado...

El golpe de ese tipo tiene una reparación complicada, eje, suspensión, posiblemente chasis, mano de obra... he visto coches que no parecían tener nada más que el capo y resulta que la punta del chasis estaba desalineada(bancada €€€€)

Si quieres reparar debes hacer ciertos trámites, el seguro debe hacerse cargo del valor venal del vehículo más 50% del coste restante de la reparación el otro 50% lo asumirías tú pero muchas veces dan una mierda y merece la pena

LLoskka

#67 im trust

11 días después
Amazon

¿Pillaste ya carro?

1 respuesta
Fireternal

#78 Justo estoy estrenando carro. Citroen C3 del 2015, con lo que me dio el seguro mas tirar un poco de ahorros y aqui ando, casi estrenando coche :D. Eso si, no le recomiendo a nadie que pase por lo mismo porque vaya puta mierda es estar en esa situación y mucho mas viviendo en el islote este, las peleas con los seguros y todos los tramites llegan a agotar asi que ya saben, en los cruces, aunque el otro tenga ceda el paso, actuar como si lo tuvieses tu...

1 1 respuesta
Amazon

#79 Bueno, pues a disfrutar lo que se pueda. Es una putada que te fuercen a gastar tus ahorros para comprarte un coche nuevo cuando no tienes culpa pero bueno. Al final todos los seguros son igual xddd

Nos vemos por ahi !