Choque con el coche, perdida total

Fireternal

Hola guapos.

Hace una semana, iba yo tan tranquilamente en el coche saliendo del trabajo cuando, al pasar por un cruce, me dieron una hostia que me vistieron de torero. Era un cruce con una señalizacion bastante pobre, en un poligono industrial, el muchacho no vio la señal y me convirtió en chocapic. Me dio en la parte trasera y mi coche dio un giro de 180º derrapando. Nos bajamos del coche, analizamos lo ocurrido y el chico muy agradable admitió su culpa sin mayor problema.

Mi coche quedó sin poder caminar ya que la rueda se metió pa'dentro (Ver foto) llamé a la grúa y se lo llevo a un garaje del seguro. Al día siguiente llevé al coche al concesionario de la marca de mi coche (volkswagen) que recomendaba mi seguro, valoraron los daños y dos días después me dieron la noticia divertida, el arreglo supera el valor del coche actualmente y me avisó el mecánico que seguramente optarán por pagarme lo que vale el coche y una palmadita en la espalda.

Según me he podido informar, existe una cosa llamada valor venal que marca el precio de tu coche. Según esa tabla, el mío está a 1360€, precio que me parece soberanamente injusto ya que quitando algún pequeño desperfecto de chapa, mi coche está estupendo. Tiene buen motor, unos 190.000 km y rara vez suele dar algun problema. Está claro que con 1360€ no me compro ni un panda del 96 lleno de lefa en los sillones y ni mucho menos un coche de las mismas prestaciones que el mio, ya que el mismo modelo con un kilometraje similar no baja de 3800 en cualquier pagina de segunda mano. También comentar que quitando eso de la rueda y la defensa un poco hundida como se aprecia en la foto, de resto no le pasó nada, por lo que se me hace bastante raro que el arreglo se monte en casi 5 mil euros.

Puesto que el seguro se lo está tomando con calma para darme el "veredicto" y cada vez que llamo echan balones fuera, me gustaría ir preparandome para el bombazo final. ¿Cual es el proceder en estos casos? ¿Alguna recomendación?

El coche es un Volkswagen Golf FSI 1.6 Conceptline del 2006

Gracias de antebrazo

1
pantocreitor

Joder, te quieren dar el coche siniestro por eso???

7 1 respuesta
B

No soy mecánico pero ese coche está en la mismisima B. Suerte que estás bien compañero.

1
L

#1 Pido un segundo peritaje y remites al seguro.

Por cierto, ¿puedes reclamar daños y perjuicios al otro seguro?

VonRundstedt

No se supone que si es el otro el que tiene la culpa es su seguro el que tiene que pagar? Pregunto desde la total ignorancia en como suelen ir estos temas D:

1 1 respuesta
pantocreitor

#5 si supera el arreglo el valor que le den al coche te dicen que no.
Me paso a mí a principios de septiembre con un Megance Cabrio que lo tenía mimado como un bebé y me dieron un mojón.

Drhaegar

https://www.coches.net/volkswagen-golf-16-fsi-110cv-soul-3p-gasolina-2004-en-las_palmas-42763110-covo.aspx

De nada.

2 respuestas
B

#7

que cabron eres jajajaja

1 respuesta
B

Pensaba que cuando la culpa era del otro, se encargaba de los daños materiales el seguro del culpable. A mi me dice mi seguro que hablando con la otra compañia han llegado a un acuerdo en el que yo me quedo sin coche y con cara de gilipollas, me cambiaba al dia siguiente y me iba derechito a la oficina del consumidor. ¿Vale para algo? Posiblemente no (sin el posiblemente). Pero al menos ya no tendre la sensacion de ser gilipollas y encima dejar que me den por culo.

7
Drhaegar

#8 Que le cambie el motos por el que tiene el suyo y arreglao. Seguro que si negosia con el muyayo hasta le regala los tapacubos.

2
Fireternal

#7 Acabas de jugar con mis sentimientos...

1
AikonCWD

aiiii las aseguradoras... vaya pandilla de mafiosos asquerosos.

Bueno, puedes dar gracias a que no te ha pasado nada físicamente.
Yo por 1360€ prefiero quedármelo, llenar el coche de estiércol, pegarle fuego y estamparlo contra la oficina de la aseguradora.

Un saludo

40 1 respuesta
BaRtoZ

Si quieres dinero ya estás yendo con molestias cervicales al médico y a pasar un tiempo de baja.

4 2 respuestas
Sentry

#13 Din del hilo.

2
V

Me alegra que estes bien

P.D: Si necesitas a alguien para que te lefe los sillones avisa

2
p0MeL0

Puff asi a ojo tiene toda la pinta de haberse roto el eje trasero y/o la suspensión, eso es un pastón, y seguramente haya tocadas mas cosas por ahí en medio como por ejemplo el cambio, que también es una pasta como te lo tengan que arreglar. Mala suerte la que has tenido :sweat_smile:

Just1n

#1 Creo que al no ser culpa tuya, puedes acabar denunciando al contrario por lo civil para que te "repare el daño causado". Pero deberás denunciar y pagar tu previamente la reparación. Y no siempre vas a conseguir el 100% de la reparacion, ya dependerá de lo que estime el juez y de la diferencia de entre el valor de mercado real de tu coche, y lo que te cueste repararlo.

Suerte... y bienvenido al mundo de las aseguradoras cuando las necesitas...

Serpentino

Pues yo hablo con el culpable y se lo dejó claro la putada que me ha hecho, y 1300 pavos no me solucionan nada , que quiero mi coche arreglado .

Tu me jodes la vida a mi, yo te la jodo a ti.

Le rajo.

1 respuesta
Fireternal

#13 No me gusta hacer esas prácticas, me puede la honradez supongo, o idiotez depende de como se vea.

El coche aunque me duela ya he asimilado que lo voy a perder, le tenía bastante cariño la verdad pero viendo el percal y el aviso, ya voy con esa idea.

Lo que si me gustaría es al menos quedarme como estaba, con otro coche con prestaciones similares ya que yo no he tenido la culpa de lo ocurrido.

1 respuesta
shemar

Por si te sirve de algo, mi madre tuvo una hostia terrible con el coche hace unos 6-7 años, un Toledo del 91 con unos 200k km. Un tio se salto un ceda y chocapic, coche siniestro y nos daban 600€ creo (ella salió bien salvo lo tipico de cervicales).

No sé los detalles porque yo estaba viviendo fuera, pero el resumen es que tuvimos que pagar nosotros de primeras la reparación (un par de miles tranquilamente), y tras reclamar a la aseguradora + juicio nos devolvieron todo.

Suerte!

2 respuestas
satyricon

#20 ¡Todo cierto! Mi hermana tuvo un accidente en el que le daban un valor ligeramente menor al del siniestro y al final se lo pagaron, pero tienes que mover el culo y asesorarte legalmente, periciales, etc. ¡Negocia!

Kalgator

#12 Con eje no llegará lejos , espero que remolquen el coche para poder estamparlo en la oficina

Cl0ud7

Vaya sin vergüenzas me pongo de mala hostia leyendolo, esto de darte el valor que estimen deberia ser ilegal hostias ya, que cuando tu les pagas no les pagas la cantidad que a ti te parezca.

1 respuesta
chevo

#19 déjate de honradeces y no pagues tú el pato. Lo del valor venal es otra excusa para salirse.

A crujir, a crujir.

Ibrahimovic9

#23 El valor venal de un coche lo marca Hacienda no la aseguradora

1 respuesta
TheFiskal

Si no estás conforme con lo que te digan las aseguradoras una vez te hayas "peleado" con ellas, te tocará meterte en abogados e ir a proceso si lo consideras conveniente

Cl0ud7

#25 ya, pero deberia estar prohibido que ellos de forma unilateral decidan pagarte eso y no el arreglo.

alepe

Las aseguradoras van siempre con lo mínimo.

Pero les interesa SIEMPRE no pleitear. Si estás disconforme no te des por vencido y aprieta a la aseguradora.

1 respuesta
HardNight

A mi me pasó lo mismo hace muchos años. 500 euros me daban por el coche. La solución, ir por abogado particular, nada de compañías de seguros. Y no pagues la reparación por adelantado, que luego te la puedes comer. Estuve 3 meses de baja, nos pagaron a mi y a mi ex 6.000 euros y repararon el coche (2.000 euros).

2
Nailu

Sabes que es un accidente in-itinere? (No se si se escribe así) se considera como acc laboral porq vas del trabajo a casa. No se si eso te puede ayudar en algo o solo si te hubieras hecho daño entraria en la baja.

2