Choque de sentimientos

BLZKZ

#16 que va a tener #13 si parece amargado.

Yo haré cualquier cosa que esté en mi mano para cumplir mis sueños. Sin objetivos para que coño vivo?

Anubis_1

#24 Gracias.

#26 Que no estamos hablando de la canción, coño. Estamos hablando del hecho en si. Y digo que no tiene nada porque nació en Irak pobre, en medio de una guerra, no tiene padres (biológicos) no tiene brazos... no sé como estará economicamente a día de hoy el muchacho, pero me la pela, no me cambiaba por él ni por todo el oro del mundo.

1 respuesta
Anubis_1

#29 Un poco paranoica de más tu versión, no? Aunque en parte creo que tienes cierta razón aunque quizás eso, un poco exagerada.

#30 Chapeau, manita para ti, totalmente de acuerdo.

B

#32 ¿Me has leído? Si he dicho que no puedo escuchar la canción xD

Sigues erre que erre con que no tiene nada. ¿Quién eres para afirmar eso si tiene una familia que, en principio, vale oro?

Al final esto se trata de que a ti te parece que es un desgraciado y te abruma ver a alguien así. Tú tienes el problema porque te resulta incómodo. Difícilmente alguien se cambiaría por otro con todas sus consecuencias. No tienes mucha idea sobre superación personal, al margen de que el programa lo adorne.

1 respuesta
Ligia

Estoy llorando a moco tendido :_

1
Anubis_1

#34 No me juzgues sin conocerme, no me digas lo que tengo o dejo de tener o lo que soy o dejo de ser.

Me expresé mal, veamos, a día de hoy puede ser super feliz, tener una gran familia y tener mucho dinero y 4 carreras universitarias y 3 masters y quizás su novia sea Angelina Jolie. No lo sé. Evidentemente tienes razón en que no puedo saber si tiene algo o "no tiene nada" y por ello digo que me expresé mal, me equivoqué y por ello corrijo. A lo que me refería es a que tuvo una vida muy jodida y seguramente lo siga siendo a día de hoy y a que yo no me cambiaría por el por nada del mundo por sus condiciones físicas.

Yo en ningún momento he dicho que sea un desgraciado pero es cierto que el vídeo me pareció impactante (que es lo que busca la cadena de televisión sin duda) Para nada me resulta incómodo, a mi lo que me resulta incómodo es la hipocresía de la gente del público, que como ha dicho antes Orwell, seguro que un alto porcentaje de los ahí presentes apoyaron en su día la guerra de Irak. También me resulta incómodo que la gente emita juicios y sentencias sobre mí sin conocerme.

Y sí, sí que sé lo que es la superación personal, y me parece algo muy bonito, te dejo este vídeo que supongo que ya conocerás, esto me parece mucho más real que el vídeo de #1:

1 respuesta
Kenderr

#1 De primeras estas haciendo la misma publicidad del video y del programa que las niñas con sus blackberry.

Segundo, le pones a caer de un guindo. que personas que nunca han tenido nada sean mínimamente felices gracias

¿Su felicidad depende del programa? ¿Tu crees que hasta salir en factor X no ha sido feliz nunca?

Y respecto a tu pregunta... me parece más importante lo que se consiga, aunque suponga que unos se aprovechan, pero yo cuestionaria realmente la utilidad de esto.

No me parece mal que una compañia se aproveche de hacer un acto desinteresado, si el acto desinteresado es útil.

#38 Nada, por eso he dicho que cuestiono la utilidad de esto.

Pd: Dices que no te gusta que te juzguen y a la vez estas juzgando a la gente que ve ese programa...

1 3 respuestas
Anubis_1

#37 Y qué es lo que se consigue según tu?

2 respuestas
Yaser

Tremendo, aunque, vivimos en una época que sale rentable el vender las desgracias de la gente con tal de ganar audiencia. Cantar mal no canta, al menos a mi parecer, pero tampoco es nada del otro mundo. Emociona por el hecho de lo que ha vivido. Hay muchos casos como este, o como el de #36, aunque yo me quedo con el de Nick Vujicic, el cual podéis investigar un poco sobre su vida ( Creo que se a comentado en el foro ).

Solo decir que el mundo tiene que cambiar, sin mas. Se le da mas importancia a lo que no se le tiene que dar. Sin ir mas lejos, después de la que esta cayendo, hoy, la pregunta del día en Antena 3: Creéis que la derrota del Barça inicia el fin de ciclo? Supongo que ganas de atentar contra la cadena no faltan pero bueno, que se le va a hacer.

Pues eso, nusvemos!

Anubis_1

#37 Pero a quién estoy juzgando yo? estamos debatiendo sobre si es un acto "bueno" o un acto "malo" moralmente hablando y comentando las hipocresías que se ven en el vídeo.

Tu post no hay por donde cogerlo macho, me parece un post de arriba a abajo de tocar los huevetes lo máximo posible.

1º Es la misma publicidad un vídeo en youtube con 300.000 visitas, postear masivamente en redes sociales y sacar a un manco por la tele que debatir de la moralidad de todo esto en un hilo de MV de dos páginas, sí, es más o menos lo mismo.

2º Nunca dije que su felicidad dependiese del programa, no hagas demagogia, pero supongo que si van ahí será porque les hace ilusión y tal, no? o porque directamente les pagarán, así que que por H o por B les hará feliz de un modo u otro, no dije que su vida dependa y gire en torno a esto pero contentos se les ve bastante.

3º Dices "Y respecto a tu pregunta... me parece más importante lo que se consiga", después te pregunto que que se consigue y dices que nada, pues oye... no entiendo muy bien a que te refieres entonces.

"No me parece mal que una compañia se aproveche de hacer un acto desinteresado" Como se va a "aprovechar" de hacer un acto "desinteresado" ? Un PELÍN contradictorio no?

1 respuesta
B

#38 Yo en ningún momento he dicho que sea un desgraciado

Si no hubieras dicho lo que te ha recordado #37, no te habría quoteado. Juzgas la felicidad de un discapacitado que afirma encontrarse bastante bien (a su manera y con las condiciones que la vida le ha dado, no hay una regla universal) y luego pasas a la hipocresía de la gente. En todo caso puedes hablar de su falta de criterio para aguantar esos tostones de programas en directo; básicamente aplauden cuando se lo mandan y alguno se emocionará porque para eso los guionistas hacen su trabajo y dejan que personas como él tengan su momento de protagonismo. Obviamente es algo que vende pero llegar a afirmar que ese chico precisa ir a un programa de televisión para sentirse realizado es igual o más absurdo que la reacción de quien se emociona instintivamente ante un vídeo hecho para eso mismo.

Te cuentan brevemente la historia de quien canta para que empatices, escuches que es una persona de lo más normal que desde pequeñita jugaba a ser artista y te produzca la suficiente curiosidad para esperar a ver si le echan o no. La única diferencia es que en este caso quien sale al escenario (y andando por sí mismo) es un discapacitado cuya historia es menos normal y más emotiva, a quien acompaña su familia y que aparece con un optimismo que tú cuestionas porque no querrías cambiarte por él.

Ni siquiera es lo mismo perder los brazos cuando apenas se tiene uso de razón que con más edad y habiendo gozado siempre de buena salud. Y el tema de los padres biológicos es de traca. La que tiene más huevos que ninguno es la mujer que los sacó del orfanato iraquí.

1 respuesta
Anubis_1

#41 No juzgo la felicidad de un discapacitado, presupongo que habrá tenido (por lo que cuenta) una vida muy jodida, y supongo que no es nada fácil vivir sin manos. No juzgué nada, pesadilla, solo dije que no me cambiaría por el porque PRESUPONGO que no será nada fácil su situación y sobre todo su pasado (Irak, no Australia).

"pero llegar a afirmar que ese chico precisa ir a un programa de televisión para sentirse realizado"

Yo nunca he dicho eso, es más, la única alusión que hago a eso es una pregunta, no una afirmación.... -.-

Kenderr

#40 1º Es la misma publicidad un vídeo en youtube con 300.000 visitas, postear masivamente en redes sociales y sacar a un manco por la tele que debatir de la moralidad de todo esto en un hilo de MV de dos páginas, sí, es más o menos lo mismo.

Es publicidad.

2º Nunca dije que su felicidad dependiese del programa, no hagas demagogia, pero supongo que si van ahí será porque les hace ilusión y tal, no? o porque directamente les pagarán, así que que por H o por B les hará feliz de un modo u otro, no dije que su vida dependa y gire en torno a esto pero contentos se les ve bastante.

Lo dijiste, te cito "Es precioso poder sacar estas cosas por la tele, que personas que nunca han tenido nada sean mínimamente felices gracias a poder hacer este tipo de cosas
"
Estas dando a entender que su felicidad es gracias a este programa y que no tienen nada más en la vida.

3º Dices "Y respecto a tu pregunta... me parece más importante lo que se consiga", después te pregunto que que se consigue y dices que nada, pues oye... no entiendo muy bien a que te refieres entonces.

Tu has puesto un ejemplo, hay otras acciones donde el resultado es más positivo que este.


4º "No me parece mal que una compañia se aproveche de hacer un acto desinteresado" Como se va a "aprovechar" de hacer un acto "desinteresado" ? Un PELÍN contradictorio no?

Exprese mal, con acto desinteresado me referia a un acto de buena voluntad.

Te pongo un ejemplo: Hace un año y pico estuve en la asamblea de una fundacion de una caja dedicada a promover y organizar la ayuda. En ese acto intervino Sanitas, pusieron un video que estaban poniendo en todos los sitios que ponian donde narraban como ayudaron a unos niños argelinos, el tono del video ponia a Sanitas de tal forma que la Madre Teresa pareceria una egoista a su lado, pero no me importo porque aunque se aprovechen de esa buena accion, esos niños recibieron un tratamiento medico.

¿Entiendes?

1 1 respuesta
Anubis_1

#43 Dejad de poneos manitas que las chupipandis pasaron de moda hace tiempo xD

Me voy a dormir camaradas. Después de leer tu respuesta al primer punto... está claro que no nos podemos poner de acuerdo, si dices "es publicidad" pues nada... no hablemos de nada por miedo a hacerle publicidad a las cosas.

En el segundo punto debí de expresarme mal, no quería decir eso.

Tu ejemplo de Sanitas lo entiendo, sí, pero los niños pueden recibir el tratamiento médico igualmente sin héroes y sin marketing de por medio.

Boas Noites.

1 respuesta
Kenderr

#44 Como no, recurrir a las chupipandis como defensa... muy manido y patetico.

La buena o la mala publicidad es publicidad, no se que no entiendes.

Tu ejemplo de Sanitas lo entiendo, sí, pero los niños pueden recibir el tratamiento médico igualmente sin héroes y sin marketing de por medio.

Cuando vuelvas a la realidad, entenderas que no todo el mundo actua de forma altruista. Si para que Sanitas ayude tiene que sacar ese beneficio, pues asi sea. Sin eso no ayudarian.

A-tuin

Yo resumiría el vídeo en una frase de una de las jueces "Increíble [no lo creo así, pero psché, aquí viene lo importante:] Nos has entretenido a todos, y todo el mundo ha tenido una sonrisa en la cara mientras estabas cantando"

WTF hipocresía, idiotez y vanalidad al poder.

1