Cielo e infierno, salvación o castigo

B

Yo pensaba que la religión ya no se tomaba por estos lares.
PD: yo que sé si existe dios

B

No te ralles. En realidad no existe ni el cielo ni el infierno, ni Dios... Solo seres humanos, la religion fue creada para controlar a las masas y conseguir algo de paz. Ahora ya no hace falta la religion, que es duro vivir sabiendo que no hay nada mas? pues si. Pero es asi.

Resumen: No existe ni Dios, ni el infiero ni el cielo. No te ralles.

egrojcire

no hay nadie por aqui que crea en nada ni en el alma? nuse :S imaginaba que la gente no creía en las religiones, pero absolutamente en nada excepto en la ciencia y en la tecnología ....nuse me parece raro...ni en un alma....solo creis en todo lo que es material?

Sputnik1

¿Te parece poco creer en uno mismo?

En la ciencia y la tecnología no se cree, son realidades, no necesitan fe. Lo presentan como la eterna oposición, pero no creer en dioses no implica ser estrictamente materialista.

#35 Por cierto, para una de esas últimas cuestiones no hacen falta eminencias xd, lo de sólo utilizar un 10% del cerebro es un mito, lo utilizamos todo, pero no al mismo tiempo, depende de lo que estemos pensando o haciendo unas zonas se activan y otras no.

B

Hay teorías de que hay "algo" que se podría calificar como alma en nuestro cuerpo mediante un medidor de "aura" (ahora no tengo ni pajolera idea de dónde lo leí, pero en la wikipedia salía como ejemplo una moneda. Podría ser algo de resonancia magnética pero te hablo muy de memoria).

No es que (almenos yo) no creamos, es que simplemente todo lo que no se pueda demostrar mediante un cálculo, un estímulo exterior (por ejemplo, medir la intensidad o el voltaje de algo) o similares, CLARO que puede existir (y no ser conscientes aún de cómo medirlo o verlo, por ejemplo yo no veo los rayos gamma), pero si no se puede, para qué preocuparnos? De qué serviría que fuese defensor aférrimo del chi por ejemplo? De que al golpear, si golpeo añadiendo chi aumentaría la potencia de mi golpe? Es científico y comprobable ese hecho? Si es que no (o aún no) es cuestión de psicología o auto-sugestión, por lo que allá tú con tus creencias.

Y así con todo. Se dice que al morir se pierden "x" gramos, y mucha gente atribuye eso a la alma. O que sólo usamos un 10% de nuestro cerebro, y que podríamos desarollar (en un futuro) telequinesis o telepatía. Pues de estas 2 cuestiones que podríamos discutir, si hablamos con una eminencia en el campo seguro que o nos lo niego o como mucho lo pone en duda. Pues ahí entra la creencia.

P.D: Para ponerlo claro y simple, para mí creer en una entidad superior es lo mismo que creer que si sales de casa y das dos palmadas el día te irá bien. Está demostrado eso? Claro que por determinismo no, pero es el mismo pegamento mental causalidad - casualidad que el de rezar para que pase algo.

peterstriker

#33 yo al menos creo en mis ojos, que la mayoria dice que cree en algo pero no la imagen que nos muestran las religiones. Lee antes de hablar.

egrojcire

nuse, me esperaba mas gente que creyera en algo que no se material ya sea dios, alma, fantasmas, zombis, historias de miedo o vete tu a saber xD

MoHEmperador

Las mayores Atrozidades , masacres y genocidios se han cometido en nombre de la religiòn

egrojcire

#38 lee #1 entero
tambien es mi culpa por explicarlo mal :palm: pero a lo exo pexo

C

Las únicas opciones son las siguientes:

A) Dios no existe. Venimos de la mera casualidad mutante infinita del tiempo.

B) Dios existe.

B1) Existe y le gusta vernos sufrir y darnos por culo.
B2) Existe, sin embargo, sufre por el sufrimiento humano.

B2a) No interviene en el sufrimiento humano porque nos ha dado la libertad de hacer lo que nos de la gana.

B2b) No interviene en el sufrimiento humano porque es un experimento para crear una raza superior más inteligente o con menos capacidad de decidir por sí mismos y, a cambio, nos compensará con una vida en ese mundo donde exisitirá una raza superior.

Sí, me he pajeado mucho, pero son las conclusiones a las que he llegado cuando he pensado sobre este tema.

Cuál eligo? Depende. Hay días que me va todo de PM, me siento superior y eligo la (A). Hay otros que estoy muy jodido y mosqueado y eligo la (B1). Y hay otros en los que me planteo mi futuro y me gustaría que fuera la B2b (que reconozco que es una gran paja mental xDD).

P.D.: En cualquiera de las opciones descritas, no creo nunca en la existencia de un infierno. Bueno sí, en el que vendrá cuando se acabe el petróleo o la gente descubra cómo funciona la economía y el proceso de creación de dinero.

P.D.2: Aun así me confieso creyente. Pero no de Dios, de Alá, de Buda, etc. Me confieso creyente de algún tipo de ingeniero universal. Este tema ya ha salido otras veces y siempre opino y opinaré lo mismo: Soy programador y hacer un autómata chorra me lleva quebraderos de cabeza. Cuando veo la capacidad del cerebro de reconocer patrones, cuando percibo la ingeniería de los órganos que forman el cuerpo, pues lo siento... pero veo diseño. Aunque me la pele la religión y no me afilie a ninguna de las instituciones falsas que pueblan el mundo en este sentido.

B

Dios: Significado muy diferente para cada persona, donde podemos definir el concepto pero no demostrar.

Alma: Definición arrastrada de diferentes religiones donde no se sabe si es única y de un solo uso o se va reencarnando y pasando de cuerpo en cuerpo (finita, o como la describía Platón, con un conocimiento innato que vas "recordando", no aprendiendo). No sé si hay alguna medición oficial que confirme algún tipo de "aura" (como he dicho antes), pero también es en el terreno de la creencia persona.

Fantasmas: Simplemente un tema comercializado sin base. Cualquier estudiante de telecos te dirá que las psicofonías (por ejemplo) son falsas, dado que las vibraciones de las cuerdas vocales no quedan tanto tiempo en el aire (y no me creo ninguna "oficial" por tal comunidad de pseudo-científicos). Lo de aceptar los fantasmas es aceptar una alma (o algo parecido), uno o varios mundos donde van, que haya una situación excepcional que las deje vagando por la Tierra (pero en otra dimensión ajena a la nuestra pero sobrepuesta), que el mundo está lleno de ellos y demás. Lo siento, pero aquí es más fácil tirar de la navaja de ockham.

Extraterrestres: Confío más en la existencia de unos extraterrestres (no obligatoriamente como salen en todas las películas o series) que puedan viajar a velocidades superiores a las de la luz (solventando problemas que aún tenemos con las formulaciones de Einstein a velocidades altas) que todo lo demás.

Zombies: Con un simple virus que haga mutar a la raza humana conviertiéndonos en lo que describen a las películas claro que podría pasar.

Historias de miedo: Son todas falsas. Date una vuelta por España e intenta verificar todas las historias de miedo. En ninguna situación pasará nada. Al igual que las que ven vírgenes flotando, visiones de un ser superior o han visto a la chica de la curva.

egrojcire

#41 que lo de los zombies e historias de miedo era una mera exageración XD pero buen aporte xD
#36 como sabemos que lo que vemos es lo mismo que lo que ve otra persona? XD y no keria ir por el camino de la religión....¬¬ he plantead mal el tema y realice una referencia ¬¬....creo ke tendré ke suplicar perdón x ello XD

B

#42
Simplemente por anatomía humana. Todos distinguimos los mismos colores menos los daltónicos, y todos vemos hasta cierta frecuencia de onda. A qué te refieres con que si todos vemos lo mismo?

JosE_Arcadio

hay muchas religiones sin cielo ni infierno

#38 en nombre de qué religión hablaba el nazismo?

y la bomba atómica?

Que religión profesaba la URSS de Stalin?

ArThoiD

#42 Esque precisamente todas esas cosas están ya demostradas (algún cabo suelto queda pero se saben muchísimas cosas)... Por qué vemos? Por qué oímos? Por qué notamos el contacto? Se puede crear vida desde partículas inanimadas? De qué estamos hechos? De dónde surgió el Universo? < (La pregunta que creo que va a ser de las más difíciles de responder pero se puede conseguir. Sin ir más lejos, los científicos conocen lo que pudo haber pasado [si consideramos el Big Bang como teoría más extendida], desde los 10-43 segundos después de la explosión) Etc, etc...

Lo único que creo que jamás se sabrá es el "Por qué yo soy YO y no soy tú?" Esta pregunta no se si la váis a entender. Me refiero a que YO estoy en mi cuerpo pero, ¿Por qué estoy en este cuerpo y no en otro? Eso es algo que no entiendo y me toca mucho la moral. Dudo que eso se pueda explicar científicamente.

peterstriker

#43 si, todos tenemos ojos que captan los colores en cierta onda, pero teniendo en cuenta que cada cerebro es un mundo, es decir, cada cerebro es distinto según las experiencias, si no pensariamos todos igual.
Aclarado esto voy al grano, ¿como sabes que tu cerebro interpreta esos colores que capta el ojo igual que los demás? En ese caso tu verde podría ser el rojo de otro que por convención lo llamaría verde, pero lo vería como tu rojo.
De todas formas es una rallada.

konstanz

No quiero que la gente conteste diciendo la religión es mala o es buena por esto o lo otro, quiero que se debata sobre la existencia o inexistencia de un/os Dios/es, se que es imposible demostrarlo, pero creo que sería interesante ver como cada persona defiende sus argumentos de por qué cree o deja de creer.

Este tipo de post siempre terminan con un monton de replys de gente que o bien odia la religion y aprovecha para meter mierda, o bien desahoga la frustracion que le produce su incapacidad de ser creyente en una religion, Dios o vida mas alla de la muerte.

Ninguno sabemos si existira Dios o que sera de nosotros tras morir, lo que esta claro es que el que cree, es mas feliz durante su vida, y eso parece molestar a los demas. Supongo que sera una forma envidia, lo digo por la agresividad/amargura que se detecta en algunas contestaciones sin necesidad, el creyente no hace daño a nadie por ello (bueno, excepto el creyente en el islam y su guerra santa contra el no creyente).

Tambien es logico esperar que el creyente, tiene mas posibilidades de ser buena persona con los demas, aunque sea por la cuenta que le trae.

Por ultimo y al hilo de lo que dice CoDE07, yo veo 2 opciones:

-No hay Dios, y todo el universo y lo que contiene, con toda su complejidad y descomunal tamaño (que se dice pronto), ha surgido de la nada.
-Si hay Dios, y todo ha sido creado por el.

En cualquier caso ambas posibilidades son dificiles de creer y explicar pero una de las 2 tiene que ser cierta, puesto que nosotros y el Universo existimos. Seas creyente o no, es muy inadecuado reirse de lo absurdo de la creencia del opuesto, puesto que no es mas absurdo que lo tuyo.

Personalmente nunca he visto a la nada crear algo, y menos tan complejo, asi que tiendo a creer que Dios existe.

Maaarc

#8 Si, técnicamente muchas implicaciones FILOSOFICAS de la creacion se basan en 2 cosas:

  • Un Dios | El cristiano como conozemos o cualquier otro xD
  • "aquello" que lo activo todo, como si fuera un motor. (Aristoteles)

Pero vaya ambas "teorias" son mas viejas que andar y estan falseadas por mil lugares diferentes asi que.. GG

ArThoiD

#47 Es todo una cadena... Si piensas que hay un Dios Creador, Alguien tuvo que crearlo a él, no??????

La verdad esque ese tema es infumable. No hay por donde coger que el Universo se formó de la nada, pues el concepto que tenemos de la NADA es erróneo, ya que SIEMPRE hay algo en todos lados(de ahí que se esté investigando ahora en el espacio en busca de una "energía" nueva). Si hablamos de un Dios pasa lo mismo: de dónde sale él??

Luego se podría hablar de que somos una especie de mundo Matrix donde no somos más que circuitos. Peeeeeeeero volvemos a lo mismo, quien/por qué/qué creó a quienes crearon nuestro mundo virtual?

Pfffffffffffffffffffffffff

konstanz

No si el tema es peliagudo creas en lo que creas, por eso pienso que deberia haber mucho mas respeto del que muestran algunos a las creencias de los demas (generalmente los no creyentes sobre los creyentes)

B

#47 ...Ninguno sabemos si existira Dios o que sera de nosotros tras morir, lo que esta claro es que el que cree, es mas feliz durante su vida..... No estoy de acuerdo en que el que cree es más feliz durante su vida, ahí discrepo totalmente, como siempre tu tendencia a generalizar (no te preocupes le pasa a la mayoría :) ), en lo que sí te doy la razón es que hay que respetar tanto a los que creen como a los que no, ya que, hay mucha gente que tiene la necesidad de apoyarse en un ser superior para reunir las fuerzas necesarias y superar los obstáculos que se le presentan en sus vidas. Por no hablar de nuestra necesidad de darle una explicación a la realidad, las diferentes religiones o teorías no son más que eso, cada uno que escoja la que prefiera. ;)

konstanz

Yo creo que se es mas feliz si crees que vas a tener una vida mejor tras la muerte en vez de pensar que te van a comer los gusanos y punto, ¿en que basas tu opinion contraria?

Salvo que te consideres un pecador sin posibilidad de regeneracion y te veas camino al infierno si o si, no veo como puede ser de otra forma.

B

#52 pues muy sencillo, disfrutando al 100% de cada momento, piensa que yo soy una persona que suelo estar de buen humor, y parece que esa propia predisposición atraiga a la buena suerte, eso o que todo lo veo desde un punto de vista positivo. Soy muy observadora y todo me llama la atención, además de entusiasmarme con las pequeñas cosas. Opino que la vida es para vivirla, no para esperar algo mejor después de tu muerte.
Por otro lado, al no creer en una vida después de la muerte, tampoco seré consciente que me están comiendo los gusanos, no te parece?, morir es como antes de nacer, sencillamente...no eres. Pero esa es mi opinión, y es la que me hace feliz.

B

"En ese caso tu verde podría ser el rojo de otro que por convención lo llamaría verde, pero lo vería como tu rojo."

Podría ser conceptualmente (hablaríamos de literatura), pero lo que es incuestionable es una frecuencia alta / baja. El rojo está en los semáforos para parar porque es más llamativo (y el seguro de los de color rojo vale más caro, etc...). O sea, que a una cosa uno lo llame rojo, verde o cyborg_x3 es para moldear el significado racionalmente. Pero que a un monitor lo llames TV o CTX, lo que no cambia es que, por ejemplo, su frecuencia de refresco es de 60Hz. No sé si me explico.

ArThoiD

#54 Al fin y al cabo TODO lo que denominamos con palabras son convenciones, pero eso no quita veracidad al hecho en sí.

Lo de por qué al rojo le llamamos rojo y al verde verde es indiferente. Cada palabra viene con su "Idea" (Platón...) la cual da igual como sea nombrada ya que seguirá siendo la misma.

Creo que vas por ahí xD.

Homyu

#52 yo diria que mas bien todo el contrario. Si no crees en la vida despues de la muerte, coges y te preocupas de tu propia felicidad, por el contrario, de lo unico que te preocupas es de ingresar en el paraiso, bien inmolandote en un restaurante, bien dando de comer a los pobres.

W

la gente seguira teniendo estas creencias porque son agradables, como lo es el considerarnos buenos y considerar malos a nuestros enemigos. pero, por mi parte, no encuentro base para ninguna de ellas. no pretendo probar que dios no existe. igualmente no puedo probar que satan es una ficcion. el dios cristiano puede existir, igual que pueden existir los dioses del olimpo, del antiguo egipto, de babilonia o de donde coño sea. pero ninguna de estas hipotesis es mas creible que la otra: se encuentran fuera de todo conocimiento y, por lo tanto, no hay razon para considerar ninguna de ellas.

M0E

#56 No creo que los creyentes sean más infelices por encauzar su vida (en la mayoría de los casos, en poca medida) hacia el renacimiento del alma.

Y bueno, las últimas encíclicas papales daban a entender un concepto de infierno MUY alejadas de lo que la gente parece creer que la Iglesia defiende, por lo que leo en este thread.

S

#1 Creo que hacerse la pregunta de si Dios existe o no existe es bastante irrelevante. Lo que tiene un valor importante es "Que ES o que SIGNIFICA Dios para nosotros".

"Qué es Dios?" es la pregunta que ha de hacerse uno puesto que en función de la respuesta, nuestra experiencia sobre esa palabra estará basándose en una creencia o en un hecho. Y la creencia, como dice "mi amigo" Krishnamurti, es una negación de la verdad.

konstanz

#53 Una cosa es que se pueda ser absolutamente feliz y positivo sin ser creyente, como puede ser tu caso, y otra que el creer en una vida mejor tras la muerte, no sea un "extra" que sumar a esa felicidad/actitud que comentas. Yo no digo que el no ser creyente te haga infeliz por definicion, o te tenga que amargar el creer que llegaras a desaparecer por completo.

Supongo que tampoco se veran las cosas igual a los 25, que cuando ya estas en edad de morirte de viejo, de joven hay cosas que no te planteas por verlas lejanas.