"no sería mucho mas fácil que nos hicieran ver la verdad antes de castigarnos para la eternidad?"
Si te confiesas antes de morir y te redimes, quedas perdonado (aunque seas un asesino de masas infinito) y vas al cielo. Si durante toda tu vida has sido lo más solidario del mundo, pero te has hecho una paja o has pensado en tirarte a la mujer de tu compañero (o cualquier "pecado" estipulado por la iglesia en caso cristiano) irás al infierno (supongo que ¿después de ser juzgado?). Aunque supongo que entendéis por donde intento ir.
Simplemente es tontería dar más importancia a "la próxima vida" cuando lo que cuenta de la vida es cuando vivimos, y que las religiones sirven para que, si quieres, te adueñas de la ideología mostrada y la sigues (o no). Pero vamos, para mí es para gente que necesita apoyarse en algo más y no confía al 120% en sus posiblidades (o en situaciones extremas, donde has visitado a 20 doctores que no encuentran la cura para tu hijo, y antes de palmarla pues rezas, das tus posesiones a alguna ONG o demás perroflautadas). Pero no lo critico. Qué coño tengo que decirle a un niño de 6 años desnutrido y con gusanos en los pies si me dice "Tranquilo. Dios me protege ". Pues nada, que siga así de optimista. Decirle "pues el ente al que albergas tus esperanzas es probable que no existe" es de culturetas imbéciles que van de liberales pero intentan imponer su pensamiento (sea empírico o no) a los demás.
Por lo demás, es hablar de algo con sus reglas del juego. Existe cielo o infierno? Para qué? Pues si vas a hablar de ellas entra en sus "condiciones" y discute sobre qué sirve o qué finalidad tienen. Si optas por no creerlo, no lo hagas. La verdad, veo mucha manía a las religiones y nadie va a apuntarte con una pistola para que seas creyente de nada. Lo que sí molestan son las bodas y misas que tienes que asistir por pijadas familiares, pero se va a cumplir sin ser un anarco anti-sistema con la camiseta punky y las greñas y ya.