Cielo e infierno, salvación o castigo

egrojcire

Gente estaba hablando hace poco en el tema de los crucifijos en las aulas y he estado pensando....en todas las religiones siempre hay un cielo y un infierno, salvación o castigo, pero paremos a pensar un segundo, si las religiones se componen de uno o varios dioses perfectos, superiores a cualquier cosa, porque existe un infierno o un castigo para nosotros? no sería mucho mas fácil que nos hicieran ver la verdad antes de castigarnos para la eternidad?

No quiero que la gente conteste diciendo la religión es mala o es buena por esto o lo otro, quiero que se debata sobre la existencia o inexistencia de un/os Dios/es, se que es imposible demostrarlo, pero creo que sería interesante ver como cada persona defiende sus argumentos de por qué cree o deja de creer.

Yo empiezo diciendo un argumento que da a entender que no existe, vosotros continuar XD

PD: si, creo en un Dios aunque no lo aparente XD

edit: #8

Bl3sS

el infierno en las religiones se crea para atemorizar a la gente y que siga el camino de la "salvacion" obligandoles a hacer lo que te salga del nabo.

por eso hay cielo e infierno

n4x0

las religiones son los padres

Yo no creo en la mierda de religiones, todas me dan asco

HIMOTEN

si te inventas un cuento xino por el cual si la gente se porta bien durante la vida tendra paz toda la eternidad y sino ira a un lugar donde sufrira de forma perpetua, lo mismo, si la gente es inculta y temerosa, puedes sacarles dinero y favores.

i just leave this here.

Atena

Por el don de la libertad y la propia conciencia de esta. Si usas tu libertad para bien o para los intereses que yo tengo iras al cielo, si no al inifierno.

michi

#2 + #4 = #3, asi de simple xd

me imagino a los grandes filosofos de hace porrocientos siglos debatiendo "como carajo hacemos que la gente no se dedique a nada mas que a vaguear, dormir, follar y divertirse?? algo les tendremos que decir para que hagan algo de "nuestro" probecho, no???" y algo aprovecho y nos colo el rollo de las religiones como solucion final. Menudo metodo para implatar una etica o moral en la sociedad pffffffffff, ojala lo apedrearan bien apedreao al cabron xd

exon1

El infierno tiene que ser divertido, toda la gentuza poniendo a parir al cornudo y pecadooorrrras para dar y tomar.

PD: http://img709.imageshack.us/img709/6392/islamicpedobear.jpg

egrojcire

Si pero en caso de que no existiera por medio de las religiones podría exitir un dios realmente? aunque no fuera de la mano de la religión?

peterstriker

la griega mola, todos al inframundo, una cueva sin pena ni gloria donde creen seguir vivos, los heroes a los eliseos y los verdaderos hijosdeputa al tartaro.

spoiler
michi

#8 yo creo que en caso de que existiese algun Diox, motor universal, primer principio o lo que sea, de lo que si podemos estar seguros es que su parecido real con la idea de Dios que promueven las religiones debe ser remotisima. Las religiones han adaptado esa posibilidad, la han mitificado, humanizado, rodeado de nuestras escalas de valores morales, sociales e incluso politicos y ale, lista para moldear la etica de las masas con una base espiritual

S

#8 Yo no trataria de 'dios' al cabron que nos ha hecho esto.

AkaiRyu

#10 Touché.

Además, todo el mundo sabe que dios habla en binario xD

spoiler
egrojcire

si que se da el caso por ejemplo que el universo sigue un orden, que serían demasiadas coincidencias que hubieran sido fruto del azar....puede ser que algo les hubiera dado ese orden, estoy contigo en lo que has dicho #10 es triste pero es un verdad como una casa,

Todo el mundo en contra de la existencia, haber si ahora se equilibra la balanza xD

A

Joder, no se como un dia yo pude creer, ahora me es imposible y el simple hecho de pensar que tenemos alma.. me parece una rdiculez xD

#1 Para tu desgracia cuando mueras, o te comeran los gusanitos esos blanquitos tan monos q parecen piñones, o cuando algun dia un grupo de personas pasen por delante de un crematorio, percibiran un olor un tanto desagradable.. y esa seguramente sera la ultima esencia de ti que ronde por este mundo!

Homyu

hay tantos dioses a los que adorar, y todos piden tantas cosas...

egrojcire

#14 por lo menos daré algo de trabajo a la gente que se tenga que encargar a la hora de enterrarme....mientras no me venga el tipico o tipica necrofilero/a de turno y me incineren XD no vaya a ser que me entierren y despierte dentro de la atud :S pero ese no es el tema XD

#15 a lo mejor si que existe algo y realmente nunca ha pedido nada solo se ha limitado a ...¿observar? XD

alucardevil

realamente creo que no hay ningun tipo de fuerza superior que nos creo ni nada por el estilo, ni por parte de la religion ni al margen de esta.

la religion se lo invento para tener controlado al pueblo en epoca en las que no havia ningun tipo de control civil, pero en epocas como la nuestra, no hay razan para creer en ello, hay que creer en el mañana, en el desarrollo tecnologico, y en que solo cada uno de nosotros podemos deiferenciar el bien del mal.

Deoxys

#2 /thread

Z

#17

[...]y en que solo cada uno de nosotros podemos deiferenciar el bien del mal.

B

"no sería mucho mas fácil que nos hicieran ver la verdad antes de castigarnos para la eternidad?"

Si te confiesas antes de morir y te redimes, quedas perdonado (aunque seas un asesino de masas infinito) y vas al cielo. Si durante toda tu vida has sido lo más solidario del mundo, pero te has hecho una paja o has pensado en tirarte a la mujer de tu compañero (o cualquier "pecado" estipulado por la iglesia en caso cristiano) irás al infierno (supongo que ¿después de ser juzgado?). Aunque supongo que entendéis por donde intento ir.

Simplemente es tontería dar más importancia a "la próxima vida" cuando lo que cuenta de la vida es cuando vivimos, y que las religiones sirven para que, si quieres, te adueñas de la ideología mostrada y la sigues (o no). Pero vamos, para mí es para gente que necesita apoyarse en algo más y no confía al 120% en sus posiblidades (o en situaciones extremas, donde has visitado a 20 doctores que no encuentran la cura para tu hijo, y antes de palmarla pues rezas, das tus posesiones a alguna ONG o demás perroflautadas). Pero no lo critico. Qué coño tengo que decirle a un niño de 6 años desnutrido y con gusanos en los pies si me dice "Tranquilo. Dios me protege :)". Pues nada, que siga así de optimista. Decirle "pues el ente al que albergas tus esperanzas es probable que no existe" es de culturetas imbéciles que van de liberales pero intentan imponer su pensamiento (sea empírico o no) a los demás.

Por lo demás, es hablar de algo con sus reglas del juego. Existe cielo o infierno? Para qué? Pues si vas a hablar de ellas entra en sus "condiciones" y discute sobre qué sirve o qué finalidad tienen. Si optas por no creerlo, no lo hagas. La verdad, veo mucha manía a las religiones y nadie va a apuntarte con una pistola para que seas creyente de nada. Lo que sí molestan son las bodas y misas que tienes que asistir por pijadas familiares, pero se va a cumplir sin ser un anarco anti-sistema con la camiseta punky y las greñas y ya.

Netzach

Como dijo Gaius Baltar pero con otras palabras "a Dios le importamos 3 cojones"

A

Pero si es que solo hay que fijarse en los filosofos mas antiguos... Lo explicaban todo de puta madre, a su manera, pero cuando llegaban a algo ya mas dificil, algo inexplicable, TODOS ya recurrian a algo superior...

Yo como he dicho antes, no creo en ese dios al que podemos llamar como el normal, ese que es omnipotente y que crea, rige, castiga, o lo que querais... Y menos creo que nuestro cuerpo sea algo mas que material, asi que ni almas ni cielos ni dioses!

W

durante todo este tiempo habia estado dudando acerca de la existencia de dios. ahora se que existe, soy yo.

Sputnik1

¿Para qué quieres un Dios?

Hay preguntas incontestables, o mejor dicho, planteamientos mal hechos que por eso mismo no encuentran respuesta. Pero es un error rellenar los huecos con el nombre de un dios tan sólo porque no se conozca algo.

El cielo sería un premio por obrar "bien", o por tragar, o por acatar unas nombras; el infierno sería el castigo por no hacerlo. La misma dinámica que se usa con los niños pequeños. O para domar, si lo prefieres. Una población domada es más previsible y está más quieta, ¿necesitas creer en un Dios? piensa que te estás haciendo amigo de un látigo invisible.

Conocimiento > creencias > conceptos acuñados en el medievo

peterstriker

#12 gran escena

anksk8

La unica religion válida es la cienciología y a quien diga lo contrario le demando.

peterstriker

La unica iglesia que ilumina es la que arde!

ArThoiD

Piensa esto.... Si realmente un Ser Superior existiera, por qué cojones tiene que ser un "DIOS" tal y como lo pintan las religiones? Esque si nos ponemos quisquillosos cada religión tiene su propio Dios con sus características, así que primero habría que decidir cual de ellos tendría más probabilidades de ser "Real" porque si cada uno cree en el suyo esto no sirve de nada XD.

Yo creo que no existe ningún ente superior simplemente por ese hecho. Por lo menos, no tiene NADA que ver con lo que las personas creyentes se han imaginado alguna vez, más que nada porque al ser un ente irracional es inimaginable.

PD: Ni cielo, ni infierno, ni ostias.
PD2: No quiero morir para saber a donde vamos... (Aunque también es un miedo irracional puesto que teóricamente no sentirás NADA tras morir, así que no sabrás cuando pasas de vivo a muerto)

B

Recuerden amigos, seguir las normas sólo hace felices a los demás.

yukiHime

No es logico condenar sólo una religión, porque todas son un cáncer. En el caso de la cristiana: han creado guerras, se han aprovechado siempre del pueblo (véase la venta de indulgencias en la Edad Media), y cuando se han forrado con todas las patrañas, se han construido palacios enormes, en vez de destinar todo lo que se han gastado a "la ayuda del prójimo", como bien dicen. No verás a ningún cardenal ni sacerdote que no tenga papada, será que les falta de comer...

Está claro que el ser humano necesita creer en algo, pero no mediante una religión. Yo creo en algo, un ente superior que tal; pero para nada creo en un ente antropomórfico llamado Dios que nos vigila, rige MI vida y la del mundo él solito y que además está en todas partes. Basicamente la foto habla por si sola, pero bueno, me apetecia escribir un rato xD