Cielo e infierno, salvación o castigo

M0E

#59 ¿Acaso tú y tu amigo Krishnamurti sabéis cual es la verdad para afirmar qué creencia supone negación y qué creencia aceptación?

alucardevil

#19 la cuestion es que cada uno deverias diferenciar el bien del mal, y deveriamos hacer lo que creamos cnveniente en cada momento, xk puede que haya situaciones en las que hacer el bien para ti, signifique hacer el mal para otros, asi k nosotros decidimos hacer el mal o el bien, pero siemrpe sin malas intenciones desde mi punto de vista

S

#61 No se cual es tu verdad. Se que es lo que siento yo cuando pronuncio la palabra creencia.

Y lo que digo no es que unas creencias sean aceptación y otras negación... digo que la creencia es negación de lo que es real, nada mas.

En otras palabras, para mi cuestionarme la existencia o inexistencia de Dios es absurdo por mi concepto sobre Dios. Para mi Dios es una realidad, no una creencia.

Explained

"No interviene en el sufrimiento humano porque nos ha dado la libertad de hacer lo que nos de la gana."

creo que todos tenemos conciencia y un sentido comun y sabemos diferenciar el mal del bien, las cosas buenas de las malas.

(libre albedrio) no hay q idolatrar falsos dioses ni creer en monumentos ni en sectas saca dineros y como coco.

mucha gente no cree en nada por que ve lo q hay cada dia en el mundo y cuando sale de la puerta de su casa o cosas que pasan en su propia casa y dice lo normal q dios no existe por que como puede dejar q pasen estas cosas.
y yo lo q me pregunto es por que nosotros las dejamos pasar muchas veces tambien.
el mundo podria ser mucho mejor pero nosotros mismos para decirlo de alguna manera nos hemos pasado al lado del diablo.

aunque yo no creo en un dios como tal yo creo en la gente y en la posibilidad del cambio.aunque no llegue.

si el mundo se va al carajo sera por nuestra propia culpa.

B

#60 digamos que como bien dices, de momento no necesito ese añadido. Quizá el propio miedo a la muerte, a edades avanzadas hace que te vuelvas creyente y esperes algo más, es tu propia resistencia a desaparecer. A diferencia de los animales nosotros tenemos conciencia de muerte, y la aparición de las religiones no sólo serían para intentar dar una explicación a la realidad, sinó como consecuencia de esa propia conciencia. Y sí, conozco a personas mayores creyentes que afirman que de jóvenes no lo eran. Las religiones son constructos que responden a nuestras propias necesidades, creadas en sociedad, por lo tanto es difícil establecer que si existe un ser supremo, esté relacionado con las diferentes religiones que existen, ya que la experiencia no nos lo ha dejado ver.

#66 no, los animales tienen instinto de supervivencia. Digamos que no son conscientes que pueden dejar de ser.

egrojcire

me voy al trabajo vuelvo y esto ya se ha desarrollado bastante =P me gusta ^^ ya esta cogiendo forma

#54 es por eso aunque lo que uno posea sea de X forma, no significa que se tenga el xq percibirla = ...... X será X pero algunos lo pueden ver mas amplio mas pequeño.....o eso creo, si me equivoco corregirme ^^
#53 no sabemos lo que hay después de la muerte, en un principio nada, pero como nadie a vuelto no es demostrable pero es lo mas seguro XD y si hay que vivir la vida pero sin olvidar algunas reglas morales para convivir con los demás
#56 a preocuparse de uno mismo y a lo demás que les jodan xD eso estaría bien pero no creo que haya que estar en ese plan(a lo mejor lo he exageré un poco =P)
#59 no tiene sentido preguntarse que es Dios si no se cree en el, pero a lo mejor si el significado o el valor que se le da a la palabra Dios puede que fuera un tema interesante :o)
#62 muchos hacen bien, a veces o siempre se puede actuar de forma o por motivos, que a lo mejor para ellos justifican sus acciones pero realmente no tienen un mismo valor, también se da el caso que intentamos hacer bien y acabamos haciendo mal o viceversa, pero eso generalmente es debido a los errores que cometemos, al fin y al cabo somos humanos.
#60 yo creo que los animales tienen conciencia de la muerte. Puede que no sean inteligentes pero....de ahí a o saber que están muriendo o están en peligro si es a eso a lo que te refieres con la conciencia de muerte, si me equivoco corrígeme =X

Bueno creo que ya está........a echar leña al fuego XD

S

#66 Precisamente. El valor que le doy a la palabra Dios es totalmente perceptible y tangible. Por eso cuestionarme su existencia es absurdo, porque lo puedo tocar y sentir.


#68 Evidentemente. Pero quien te dice a ti que para todos nosotros Dios sea cuestion de fe? Para mi es una obviedad por ejemplo xD

B

Que sabréis vosotros...os voy a abrir los ojos.

Sinceramente, discutir algo que es cuestión de fe lo considero realmente estúpido.

egrojcire

#67 no todo el mundo tiene la misma idea de Dios por eso digo que plantearse que es dios lo considero absurdo como muchos han contestado que ni se plantean la existencia de un modo u otro, no es tu caso, pero si el de otros...aunque ya puestos..podrías crear el tema =P

AnTiChRiSt

no pienso que exista un dios como motor como tal.. o como creador de todass las cosas, o superior o fantastico, porque somos materia y energia transformable, estamos aqui porque ahora somos conscientes y nuestra energia esta metida aqui en nuestro cuerpo y anteriormente nunca sabremos donde estuvo esa energia ni a donde ira cuando vivamos el cambio de nuestra transformacion material y energia (lo que llaman muerte), asi pues pienso que como nada es mas importante, todos estamos en este mundo para realizar nuestra funcion y aprobecharla ya que la tenemos y que cada uno de nosotros somos responsables e individuales para tomar nuestras propias decisiones y por tanto todos formamos parte de un todo, todos somos 1 y ese 1 es lo que vendria a forma Jah (Dios) que con la divina sabiduria de la naturaleza pone a todos en nuestro mejor lugar y n equilibrio.
Asi pues el cielo o el infierno es nuestro mismo mundo donde vivimos el dia a dia, teniendo en nuestras propias manos elegir donde mejor estar, siendo conscientes y buscando nuestra propia felicidad y libertad.

S

#69 Creo que no acabo de entenderte xD

#70 Comparto fuertemente esa descripción. Para ti, igual que para mi, el Todo es una obviedad y por eso preguntarse por su existencia no tiene sentido.

Y sobre lo que debatíais de "¿qué es consciente de su existencia y qué no lo es?": para mi todo es es consciente de su existencia porque todo es energía y la energía es consciencia. Todo lo que se comunica/reacciona/interactua tiene ya un cierto grado de consciencia.

hDs92

#70 #71 esto puede ser ademas una teória mas científica de lo que uno pueda pensar, o sino que se lo pregunten a Einstein y su teoría de la relatividad.

Personalmente tambien opto mas por esta creencia

AnTiChRiSt

#71 y #72 me alegra compartir las mismas ideas, damos gracias

el problema real de este tema ( tan hablado durante muchas circunstancias de nuestras vidas) es el concepto de la palabra Jah o Dios que la gente tiene dentro de si mismas por "culpa" de lo que en colegios nos enseñaron; para mi lo que escribi antes lo mantendre siempre y me parece una realidad absoluta como otras tantas que hay.

pero si uno dice ser cristiano y lleva su cruz, y toca los tambores en semana santa etc etc.. y luego no cree en estas verades vitales y absolutas.. entonces en que está creyendo? para mi esa persona cree en fantasias como un niño que no a aprendido a asumir el verdadero significado de jah. pero logicamente tenemos que respetarles, pues es jugar con los sentimientos de la gente y eso es sagrado.

S

#73 Súmate otro punto xD

bLaKnI

Matrix.

rockfuck666

la religión existe debido al miedo de las personas, quien se acoge a una religión, es un cobarde. Con respecto a la existencia de Dios, cuando pueda verlo, me lo creeré. Cuando vea que el mismísimo dios en persona, si tan bueno es, cesa los males del mundo, creeré en él.
Las religiones esclavizan, arrasan pueblos, causan guerras, violan los derechos humanos...son la lacra de la humanidad.

A

#76 De verdad que no es por meterme contigo, ni la tengo tomada contigo ni nada.. pero joder, aprende a hablar con un poco de respeto y educacion...

Las religiones habran causado males en el mundo, esta claro, pero tambien han aportado cosas buenas.
Viviendo lo que hemos vivido desde el principio de los principios, solo nos queda evaluar nuestra historia. No vale decir "es que si no hubiera habido religiones habria sido mejor bla bla bla", porque no tenemos ni puñetera idea de lo que podria haber pasado.

Que digas que los que creen en una religion son unos cobardes demuestra la incultura q tienes almenos hacia las grandes religiones..

Yo no me considero para nada creyente, me resulta imposible. Sin embargo me fascina observar la fe que tienen aquellos que creen...

rockfuck666

#77 me he quedado O_O. He dicho algo parecido a lo que alguna gente ha dicho, simplemente. Se ve que tienes ganas de pelea,y ya está. He expresado una opinión, igual que lo has hecho tú. Encima te contradices.
Es igual, es sábado y no me pasaré horas delante del pc discutiendo contigo en vez de salir de fiesta. Sólo vuelvo a decir que las religiones, a grandes rasgos, creo que han causado más que desgracia:
-la musulmana, sin ir más lejos, son responsables de la violación de los derechos de la mujer

  • la cristiana causó millones de muertes en la hoguera durante siglos
    -la judía ha provocado un conflicto entre los pueblos judío y palestino.

Ahí tienes lo que las grandes religiones han hecho.

hDs92

como ya he comentado en otro hilo una vez, cogiendo por ejemplo el cristianismo, las ideas que promovia Jesus eran buenas y solo buscaban el bien. Respeta y ama a tu projimo, haz el bien etc etc. Despues el rollo de "soy hijo de dios" y el resto alla cada uno hacerse con su opinion. Los fundamentos mas básicos del cristianismo, y con eso me refiero a esas ideas básicas que Jesus queria transmitir eran buenas.
El problema empieza cuando las personas empeizan a coger esas ideas y deformarlas a su antonjo. ESO es lo que crea las religiones.

S

#79 Efectivamente. Y es que son los hombres más miedosos los que más uso hacen del mismo miedo para controlar a sus semejantes empleando cualquier tipo de poder autoritario, como la fuerza, la religión, la política, la economía, etc

Las religiones se han forjado en el miedo y por eso dependen de la fe (conjunto de creencias), porque la imposición de unos valores y una conducta no nace el conocimiento sino del prejuicio y de la total ignorancia y desconocimiento de uno mismo. El ser humano de libre pensamiento no necesita creer en nada porque experimenta todo desde su ser.

Palabras de Jesús de Nazaret:

"Si aquellos que os guían os dijeran, "¡Ved, el Reino está en el Cielo!", entonces las aves del Cielo os precederían. Si os dijeran, "¡Está en el mar!", entonces los peces del mar os precederían. Más bien, el Reino de Dios está adentro de vosotros y está fuera de vosotros. Quienes llegan a conocerse a sí mismos lo hallarán y cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, sabréis que sois los Hijos del Padre viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, sois empobrecidos y sois la pobreza"

Y aquí os dejo con unas palabras de Krishnamurtique no tienen desperdicio: http://www.youtube.com/watch?v=VMOvoalbp2s#t=01m23s

AnTiChRiSt

jesus es bondad, humildad, camino de bien, gratitud y libertad espiritual o lo que llaman religiosamente "salvacion", por eso se dice que jesus esta en nosotros, porque todos poseemos esas cualidades.
La religion en si, representa amor, humanidad, conciencia...

si tomamos ejemplo de aquellas personas que usaron la religion para hacer la maldad entonces nos hara rechazar todo tipo de religiones...
pero la religion no es mala, no es mala para aquellos que caminan en rectitud, son conscientes y sobretodo tienen fe en el bien sobre el mal, el respeto, en el entendimiento..

todas las cosas de la biblia representan algo, no hay que leerla de p a pa: el bien sobre el mal en la cristiandad representa a san jorge luchando contra el dragon, el Leon de Judah tambien representaria eso mismo, que a su vez simboliza a jesus, a la victoria, el leon de judah desatará las cadenas que nos tienen oprimidas, la libertad espiritual y la calma interna.

es solo mi opinion.

e escuchado algo de Krishnamurti pero me gusta mas osho :P
http://www.youtube.com/watch?v=T7CSeU3YDB4
de todas formas soy fiel a la filosofia Rastafari.
P.D: #82 diciendo que soy fiel a la filosofia rasta no me referia a que sigo el modelo de otros, yo tmb soy fiel primero a mis experiencias, es mas esa misma frase tmb te la enseña rastafari jeje

conforme a los dos grandes filosofos o meditadores no me fijo en las apariencias sino en sus palabras y considero que deberiamos meditar mas todo el mundo :)

S

#81 Yo no soy fiel más que a mi propia experiencia. Los grandes maestros son buenos comunicadores, no el camino a seguir.

PS: He leido cosas de Osho es muy interesante, pero hay algo en su mirada que no me da buen rollo. Cuando habla con otras personas que le preguntan, a veces da la sensación de que tiene complejo de superioridad. Si algo me gusta de Krishnamurti es que no va de absolutamente nada. Y cuando conversa con otras personas le pone el entusiasmo de un niño, deseoso de conocer y aprender. Se le ve muy humano y terrenal a la vez que etéreo.


EDIT

#81 Por cierto, el video ese lo vi hace unos meses y me gustó mucho. Osho tiene momentos super graciosos xD

18 días después
quebeC

Dios es cruel: Dios dejó a morir torturado a su propio hijo. Dios dejó que Juana de Arco ardiera y que la niña Camino se retorciera de dolor antes de morir. Dios aún no ha perdonado el pecado de la manzana. ¿Cómo voy a tener fe en alguien así?

Fyn4r

#83 es que la mejor manera de controlar a las masas es con miedo

P.D en todas las religiones siempre hay un cielo y un infierno, salvación o castigo

Esto no se si es del todo cierto :S

P.D2 no me va la cursiva >_<

quebeC

Pero no se supone que se teme al demonio y no a Dios que es "bueno".

Más a mi favor

||
||
\/

Headhunt

No te digo ná y te digo tó

PuNTo

LLevo 21 años de mi vida en esté pequeño planeta de los millones que existen en el universo y no he visto nada que me demuestre que estoy equivocado... soy demasiado empírista... sino hay experiencia... no me convence... y obviamente, a lo largo de la historia no ha habido NADA .. por lo tanto... Sigo basandome en que todo va por probabilidad en esta vida... la probabilidad de que te caiga una teja en la calle es 0,001 ( por ejemplo ) más la probabilidad de salir o no salir, etc... y la probabilidad quizá de encontrarte una persona conocida en tu barrio es del 99% .. para mi todo es casual, y hasta ahora la probabilidad de encontrarte un Dios, o el cielo o infierno.. es 0% cerrado xD

No, no me van las matemáticas.. solo que un día me dió por pensar por ahí.. y en el fondo todo es probabilidad xD

PuNTo

Además no olvideis que "Satán" era tan solo un ángel desterrado por otro ángel.. tan solo por sentirse más humano y querer a Dios por encima de todo :/

Headhunt

Lo que mas me sorprende es que en mi clase 3º de carrera de CIENCIAS hay gente que va todos los domingos a misa, y CREEN en dios. Gente de nuestra edad, NUESTRA EDAD!

B

#89 a mi no me sorprende tanto, ni me parece tan malo. Bueno, lo de ir a misa a lo mejor sí, a mi la iglesia católica me parece algo demasiado cargado de politiqueos y chanchullos. Pero por qué tiene que estar reñida la ciencia con la fe?
Yo por ejemplo no creo, pero igual que no creo podría creer, no tengo pruebas en ninguno de los dos sentidos. No se si me explico. Ojo, sí que hay cosas que ya tienen una explicación no mística y antes no la tenían, eso esta claro. De todos modos en mi opinión (y esto ya sí que es puramente subjetivo) es de buen científico cuestionarse incluso estas explicaciones y dejar abierta la duda de si puede ser que sean falsas.