Ciencia - Religión

zul0

joder cuanta guerra da la monja esta.. conventos@inet lo ultimo sra!

PrinceValium

Pues si oip ha sido el héroe del día vaya desperdicio de día.

B

#180: En realidad, releyendo algunos post me ha faltado decir muchas cosas y otras sobraban. Pero bueno, es que yo soy así, no es que mis ideas sean equívocas o dejen de serlas, pero nunca sé transmitirlas de una buena forma y además me pierden las formas y el mal genio xD

#182: Que te den por culo cabrón xDDDDDDDD

PrinceValium

oip que sepas que estás invitado a Salamanca todo el tiempo que quieras, si te gusta discutir te vas a jartar xDDDDDDDDD

Nos podemos pasar horas y horas discutiendo a grito pelao sobre cualquier cosa y bueno, si al final se unen los porros ya ni te cuento, aunque al final siempre acabamos gritando improperios a las niñas del parque :3 desde el balcón. xDDDD

B

#184: Pfff, a mí si eso me pones unas copas que los porros no son precisamente mi droga preferida xDDD. Pero sí, yo encantado. De hecho mis botellones están plagados de debates políticos e ideológicos de la hostia :\

#186: Tu también puedes venir, no te ralles.

PD: PrinceValium es un puto troll pero de los buenos xDD

werty

mv@contactos.

Donde los threads de religión pasan a ser una post sobre quedadas.

PrinceValium

#186 Venga, vente tú también que te veo con ganas de llamar la atención para que te invite.

werty

¿por donde pilla waa?

PrinceValium

#185 Por qué dices que soy un troll? :/

#188 Es un barrio de Salamanca.

evlc

#156
no ofende el que quiere sino el que puede.

Y tu respetar a los demas,... no lo tengo muy claro que lo hagas.

Homyu

#146 tu ni me discutias eso ni lo habias entendido a la primera, por eso he necesitado repetirte almenos 4 veces que ni era creyente ni me creia nada dicho por la religion, mientras tu me insultabas por decir algo obvio. No hace falta que ahora te hagas el listo.

B

#191: WTF cuándo he dicho que seas creyente o dejes de serlo? Yo entendí lo que querías decir pero me parecía una gilipollez tan grande que no le encontraba sentido. El sentido sí se lo he encontrado pero sigue pareciéndome una gilipollez.

Si quieres creerte que no entendía nada de lo que me decías pues créetelo, no tengo ningún problema.

De hecho no te hagas tu el listo, porque empezaste diciendo que la religión ofrecía una explicación "más o menos razonable" dando a entender que cierto grado de razonabilidad lo tiene. Y no, eso es lo que te discutía, no es más o menos razonable, es que no es razonable.

Más tarde te diste cuenta de que habías dicho una gilipollez y ya dices que "#34 No he dicho que sea razonable o no, solo digo que ofrece una explicacion de todo, cosa que la ciencia nunca podra hacer, y si lo hace, es que hace lo mismito que la religion."

Cuando en #30 das a entender que algo de razonable tiene. Luego simplemente he tratado de decirte que si no es razonable no sirve para nada y tu has empezado a decir gilipolleces. Así que plantéate si es que más bien sí lo entendido pero es que has dicho tantas gilipolleces que hay que corregirte.

#190: A los meapilas me cuesta respetarlos, es cierto. En cualquier caso mantengo toooodo lo que he puesto ahí, si no te gusta te jodes.

evlc

entonces no pidas que yo no te diga lo que pienso. porque si respetamos respetamos todos. A mi lo unico que me jode es k se pida respeto yque la iglesia no se meta y tu te puedas meter asta donde no te llaman

B

#193: Yo por ahora no he ido a ninguna Iglesia ni colegio católico a decirle a la gente lo que tiene que hacer. A ellos ni a nadie. Ahí está la diferencia: yo no me meto donde no me llaman, la Iglesia sí y por eso no la respeto. Simplemente.

evlc

no hace falta que vayas a una iglesia para que estes diciendo que las personas que creen no pueden vivir felices, que les an lavado la cabeza. eso me lo estas diciendo. y yo tb soy parte de esa iglesia a la cual no respetas por lo que a mi no me estas respetandoy yo creo que nunca te e dejado de respetar.

B

#195: Ah bueno, pero eso es mi opinión. Yo creo que una vida cristiana es una vida de represión e incompleta. Eso sí lo he dicho y lo mantengo, y no creo que sea faltarle al respeto a nadie. A lo mejor tu crees que mi vida es una de pecado y depravación y no me ofende (de hecho me halaga). Pero es que yo no voy a decirle a la gente que si vida es incorrecta y que son unos infelices (aunque pueda pensarlo).

Ahí está la diferencia: piensa lo que quieras pero no molestes. A mí me pareciste genial en todo el post hasta que empezaste a decirme lo que tengo que hacer con un embarazo fruto del fallo de anticonceptivos. Ahí es donde has tocado los cojones, porque ahí no debes meterte, es mi vida, no la tuya.

Lo del lavado de cerebro no es así, como ya te he dicho si eres de familia atea y tu eres cristiana lo más probable es que no lo seas por borreguismo. Pero si te crees que todos esos hijos de opusinos son cristianos porque sí y no porque es lo que le dan a mamar de pequeños pecas de inocente.

evlc

una cosa que quede clara. el opus y el cristianismo no es lo mismo.
tienen muy poco que ver. y yo no estoy de acuerdo con lo que piensa el opus. y yo se que mucha gente lo cree por la familia que le a tocado.

y ami no me parece mal tu vida. ni mucho menos. creo que hay diversos caminos y que el mio no es el mejor, ni el peor, es uno mas de los que ay igaul que el tuyo.

y eso de que es una vida con muchas prohibiciones y asi no es del todo cierto.

B

#197: Te digo Opus como te puedo decir familia normal pero de carácter católico. Pues a eso me refiero con el lavado de cerebro. Al igual que en política, mucha gente es de tal forma (católico, de derechas, de izquierdas) por lo que ha mamado en casa, es así y siempre lo fue. Por eso hay mucha gente que es católica por borreguismo, no he dicho que tu lo seas.

Y bueno, qué quieres que te diga, según la Iglesia:

  • No puedo usar anticonceptivos, pero tampoco abortar. Solución: o no follas o pillas sida/tienes un hijo. No quiero ninguna de las dos soluciones.
  • No te masturbes.
  • No comas carne nosequé día de pascua (o algo así).

Y un largo etc.

Joder, es que los 10 mandamientos son casi todo prohibiciones.

PD: Voy a que me pinchen la "vacuna" de la alergia, luego seguimos esta agradable charla.

evlc

yo te doy mi opinion, iwal soy de mente mas abierta, y creo que hay cosas en las que la iglesia se equivoca, porque tb es humana, no pueden acertar siempre.
el tema de los anticonceptivos, yo no estoy del todo de acuerdo con lo que dicen, claro esta que si que se tienen que usar por la idea de no contraer una enfermedad, pero lo que no quieren es que esos anticonceptivos sean la razon por la que se frene el nacimiento de niños. que en el fondo es necesario para que la especie no se extinga. y tampoco creo que sea la solucion para laas mujeres en africa, porque creo que para poder usar un anticoncpetivo bien, tienen que aprender mucho y evolucionar, ellas no estan al mismo nivel que nosotros de evolucion.

seguimos con el tema de masturbarse, pos weno, yo creo que en la parroquia donde estoy no ahy un tio que no se aya exo una paja, quiero decir que no se ve tan mal como lo exponen.

luego las normas. los mandamientos muchos de ellos creo que os cumpliras tu tb como el de no mataras, y otros creo que son normales como el de respetar a tus padres, o el de querer al projimo, no creo que sean normas que solo las siguen los cristianos.

y ombre lo de no comer carne en las pascua, pues tampco es exactamente asi. esto viene de mucho tiempo atras. de tiempos en los que de normal se tenia que comer siempre pesacado y otras comidas que no fueran carne, porque era como un "lujo", y se hacia como una especie de "sacrificio" de que en ese mes no se comia carne.
ahora lo de la carne no es un sacrificio, es un simbolo, yo por ejemplo no dejo de comer carne, lo que intento ver en esos dias es ver lo que me sobra y como vivia antes sin tener eso, pero no porque me obliguen sino porque creo que es necesario a veces desprenderte de cosas que realmente no te son tan utiles como pensamos ahora.

yo creo que no se conoce muy bien en general, lo que pasa dentro de la iglesia. creo que se tienen muchos prejuicios sobre la iglesia.

y por eso no me importa que me pregunten sobre porque son las cosas asi dentro de una religion si no lo que me molesta es que se critique sin preguntar.

TheV1ruSS

#199 de modo como expones el tema resulta que ahora la iglesia no es mas que una gilipollez, que ella misma no respeta lo que desde siglos tiene que defender...biblia.
PD: puede que tu vez el problema de otra forma pero eso no tiene nada que ver con lo que te enseña biblia

evlc

como que no?
en que estoy diciendo cosas que no van con la biblia?
creo no aber dixo nada que vaya encontra de todo esto. y si ves algo que va encontra dimelo

TheV1ruSS

el tema de masturbarse, de anticonceptivos, lo de comer carne en algunos dias etc etc, biblia tiene unas normas muy claras y categoricas en este sentido pero iglesia en ultimo tiempo dice "pas" a todo eso...
PD: fija que he estudiado biblia porque mis padres son muy religiosos.

evlc

y donde lo dice exactamente todo eso?
es k no lo se.

yo te expongo lo que yo e aprendido en i parroquia. pero tu crees que actualmente no comer carne es un sacrificio?, se trata de que la cuares ma es una epoca en la que tienes que "mirar la pobreza" (no se como explicarlo mejor) y si no comes una carne comes pescado y que? eso es sacrificio? pos no porque seguramente la carne este mas barata que la carne. menudo sacrifico de pobreza.
Y lo de masturbarse si ves el catecismo, hay un apartado que incluso dicen que puede permitirse. lo lei el otro dia con unos amigos a ver que decia sobre el tema. (ya que como personas normales, tb nos interesan esos temas :-)).

evlc

y la biblia como va a ablar de anticonceptivos sino existian en esa epoca, no? iwal me equivoco

oFF-sIDE

Yo creo en los valores que infunde la religión, pero de lo que me cuentan no me creo nada. Son todo historietas con un buen trasfondo, que te hacen ser mejor personas, pero para nada me creo que tenga que seguir su ejemplo si es la propia iglesia la que ha perseguido toda su historia a científicos por defender ideas que el tiempo dió por buenas, o por exterminar a gente por brujería (creo que no es necesario decir que las brujas no existen) o de asesinar y robar en la época de las cruzadas.

Me parece bastante claro que la iglesia deja mucho que desear como ejemplo. De hecho todas las religiones son una puta bazofia, pero los valores que "intentan" inculcar me parece muy válidos y aconsejables. Eso sí, no me creo nada de ellos, y sino que le pregunten a Galileo, Newton y demás.

PD: Como coletilla final, la única iglesia que ilumina es la que arde

evlc

yo creo que tb e dicho que la religion se equivoca, pero como todo hijo de su padre. todos somos humanos.

y con la foto te as pasado un huevo y medio. y algo mas. y no te digo que ers un gilipollas por no faltar al respeto

TheV1ruSS

#203 lo que he dicho estas cogiendo solo lo que te gusta, mejor dicho tu iglesia te va enseñando solo lo que ellos quieren pero te digo con toda seguridad que lo que me cuentas ahora no es lo que dios dice por el medio del libro santo, y no es por defender algo, quedo con la opinion que iglesia y religias en general hoy en dia, son instrumentos de manipulacion que se adaptan a gusto de cada uno, sirviendo intereses, diciendome ahora que la masturbacion es acceptada es una gilipollez, cuando dios le decia a sus hijos que esto es un pecado, porque lo de follar es para procrear no para otra cosa, exactamente "que no deje el semen que se escurra en el suelo" y lo hace mas de una vez a lo largo del libro. Estais adaptando cosas que no tienen nada que ver con la evolucion donde hay que adaptarse, lo de anticonceptivos, existian metodos y eran prohibidos, aunque no era pildora ni condon, cuando tenga tiempo buscare el texto exacto y te lo dire...pues eso, que no me importa nada lo que tu crees, solo te digo que hay que documentarte bien antes de decir que estas creiendo en dios, asi como lo describe biblia.

B

#205: Voy a romper una lanza a favor de la Iglesia, y es que creo que lo que pasó con las cruzadas, la inquisición, etc... creo que fue más bien culpa de los hombres que estaban allí. Esos hombres, asesinos de nacimiento, tuvieron la oportunidad de ser curas y estar bien vistos mientras asesinaban impunemente. Son como los etarras, el independentismo no tiene nada de malo siempre que no seas un asesino como ellos, la mitad de los etarras lo hacen por lucrarse y la hora mitad para saciar su sed de sangre (yo lo veo así). Eso sí, aún con esto la Iglesia le debe muchas disculpas a la humanidad, y no creo que se merezcan el perdón total porque en nombre de la religión se cometieron millones de asesinatos.

Los valores que intenta inculcar yo no digo que sean malos, pero no todos los veo buenos tampoco. Como dice la chica, lo de no matar, honrar a tus padres, no robar y tal está muy bien. Pero por ejemplo la moral católica no solo es eso (que es la parte buena bajo mi punto de vista), también tiene otra cosa, y es la represión:

  • No cometerás actos impuros, no tendrás pensamientos carnales, no mantendrás sexo fuera del matrimonio, etc...

Yo veo el catolicismo como unas cadenas invisibles que te impiden ser libre, creo que la moral de cada uno debería formarse tomando como base los valores buenos de la sociedad y modificándolos tomando como criterio tu propia experiencia en la vida. Por eso yo me siento más libre, porque la moral que tengo no me la ha inculcado nadie, ni he decidido ser católico (u otra cosa) y acogerme a su moral, si no que la he formado en base a mi educación y experiencia.

evlc

lo de que ay casos en que la masturbacione sta permitida es totalmente verdad. Y que yo creo que lo quieren que me crea no se si es asi.
yo creo a ver estado reflexionando mucho tiempo para creer lo que creo. y yo creo en la biblia, pero tb tengo cosas que no las creo del todo porque no las comparto totalmente. pero lo acepto.
y aunque se que la masturbacion actualmente se ve como muy normal, incluso asta dentro de una parroquia yo lo seguiria sin hacer, porque no. y ya esta

Homyu

#192 a ver, para dartelo mascadito, viendo que todo el problema viene por haber dicho mas o menos razonable. Yo dije que eras mas o menos razonable porque esto acaba dependiendo demasiado de la persona, para mi no es razonable, para ti tampoco, pero si para alguien lo es, pues ole por el, por eso lo de mas o menos. Y para dartelo mas claro, por mas o menos no me referia ni a que lo fuera ni a que no lo fuera, simplemente contemplaba ambas opciones. El problema es que algunos leen eso (entre ellos tu) y ya ni intentan entender lo que quiero decir y se ponen a ladrar y a insultar sin entender lo que quieren decir las cosas.