Se cierra el espacio aéreo Español

ZaGo

#1047 Si esas horas exceden de lo aconsejable para estar en el puesto de semejante responsabilidad, ahí tenemos un problema, es como si un cirujano se pone a hacer horas extra y cuando te tiene que operar no está en condiciones, pero oye es por sacar pasta, no pasa nada...

Bonete

Tios en serio informaros antes de hablar de algo. Los controladores tienen un contrato laboral con AENA, no son funcionarios. Otra cosa es que AENA sea una empresa publica. En fin, paso de discutir con vosotros, porque no sabeis ni de lo que hablais.

Bladun

#1051 Pero vamos a ver, tienen unas horas entre jornadas, no curraban hasta reventar, no me seas picha :S Pero si es cierto, k de base antes tenian bastantes horas libres, incluso días.

TsenG

#1038 no eso no es. Si cobro 200mil€ y me estan "jodiendo" protestare. Pero de mi puesto de trabajo dependen millones de personas. Y mas en una fecha tan y tan señalada. Este tipo de PUTADAS se pueden hacer en toro momento. Y repito no digo que no tienen derecho a quejarse y a hacerlo asi. Pero no acosta de millones de personas millones de € en unos tiempos donde el dinero no es q sobre. Lo que tu dices en resumen es "Hagamos vaga a riesgo de joder a 250.000 personas y a costa de que muchos negocios de restauracion tengan que cerrar o se vean seriamente afectados." xq claro hacer esto cuando el transito aereo no es tan grande no seria plan.

NuT

#1052, que AENA sea una empresa pública los convierte automáticamente en trabajadores públicos aunque no sean funcionarios. Los médicos tampoco son funcionarios pero son trabajadores públicos.

S

#1052 Créeme, aunque le pusieras delante de sus narices un documento oficial narrando los hechos tal y como han ocurrido dirían que es mentira. Se regodean en el odio y eso les produce tremenda satisfacción.

#1049 Es lo que pretendían, que currasen gratis. Y por eso ahora están las cosas como están.

neo-ns

El problema esta es que joden a los que viajan y joden a hoteles, zonas turisticas etc, al final quien acaba perdiendo son los currantes y esto no ayuda para nada con la crisis actual.

BuLLeT_AZ

#1052
Una de tres, o están como autónomos, en una subcontrata o son empleados públicos. Pero bueno, oye, que no cobran del estado y es justo que ganen en extras ese tremendo pastizal. La perra gorda para ti.

ManOwaR

#1039 tampoco hay que mentir... si la hora normal es de 184€ como va a ser la extra mucho inferior?

http://www.diariovasco.com/20100125/al-dia-sociedad/controladores-aereos-cobran-euros-20100125.html

Puede perfectamente estar estipulada a 600€ la hora extra, sólo hay que buscar las tablas salariales de los controladores aereos.

Aunque bueno, aquí no se habla de lo que perciben, sino de sus derechos como trabajadores.

Fdkn

#1056 Y tu te regodeas en la ¿estupidez? de defender que putear a cientos de miles de personas y ocasionar millones de euros en perdidas es una medida aplaudible

Bonete

#1055 Y quien pone en duda que sean trabajadores publicos?

PeLoTaSo

#1058 No todo el que trabaja para la administración es funcionario, hay también laboral fijo, laboral indefinido, eventual, laboral temporal, etc.

ZaGo

#1052 Controladores Aéreos son funcionarios de AENA y, por tanto, funcionarios del Estado.

#1053 Según el trato directo que tengo con una prima que justamente acaba de acceder a controladora aérea las mayores dificultades fueron suscitadas de que según parece en este mundillo los controladores que ya están asentados ponen bastantes trabas al ingreso de nuevos trabajadores, no se con que historia quedarme XD

Pero vamos que eso ya es trillar el tema demasiado, aquí lo importante es que han hecho una barrabasada y no se pueden tolerar estas acciones fuera de la legalidad.

CHiCoMaRTiNi

yo solo digo una cosa, si una persona esta puteada en su curro, pues que lo deje y busque otro, hay mas paises para ser controlador aereo....

NuT

#1061, ¿en serio me lo preguntas?. Corre a urgencias que tienes amnesia!

Bonete

#1056 tio yo es que flipo que la mayoria de gente que esta posteando, ninguno sabe nada de lo que habla. Entre los que me decian lo de que el rd fue despues de la huelga y estos que dicen que son funcionarios... vaya tela.

Fdkn

#1063 Es que es exactamente eso, llevan años defendiendo a muerte el chollo que tenian montado y ya que los tienen más que calados y se lo están jodiendo por las malas, ahora van de victimas y de esclavos ante la opresión. Ver para creer

overking

La verdad, no estoy muy informado, ni de las razones ni de nada, pero no se puede uno ausentar de un trabajo con tanta responsabilidad así como así, y menos todos.

¿Es qué no puede hacer una puta huelga normal?

Lokillo_

me alegro de que los controladores se pongan duros, el problema es que la gente no se da cuenta que la culpa de esto no es de ellos, es de nuestro gran ministro de fomento, un señor sin estudios ningunos y que la ha liado parda con su chuleria y progresismo "contra los ricos controladores que cobran tanto"

la pena es que la gente es idiota, en lugar de ir al hotel de los atc, hay que ir al ministerio y pegarle fuego

1
aNNiBaL

la mitad de los controladores del Prat ya tan currando: cojones > cullons

PeLoTaSo

#1063 Los trabajadores de una empresa pública normalmente son laborales, habrá algún funcionario pero en tareas administrativas, el resto laboral indefinido. Sale más barato

TsenG

Menos mal que #1069 puso las cosas en su sitio...

CHiCoMaRTiNi

#1069 te puedo asegurar que todo empleado de Aena esta hasta la polla de los controladores...

S

#1060 No es una medida aplaudible sino inevitable. Es una enorme diferencia que tu odio y envidia te impiden ver.

#1069 Qué dura se me pone cuando veo a personas que ven donde radica el problema xD

BuLLeT_AZ

#1062
Convenios especiales, etc. Lo se, pero lo más común es que los pillen como Autónomos, por medio de una empresa privada que los subcontrata o estar como interinos (o temporales). Al menos con la Xunta de Galicia es así, no se en el resto. Y no creo que siendo AENA una empresa pública que gestiona algo tan importante anden con polladas.

#1066
Que no, que no son funcionarios. Venga, ya está, sé feliz.

Bonete

#1058 tio, a ver como te lo explico para que lo entiendas...

1º Cobran lo que cobran porque lo han negociado. Por lo tanto tanto ellos como el gobierno lo aceptan.

2º A mi no me parece bien que cobren tanto, porque es una exageracion

3º Como se suele decir: los contratos estan para cumplirlos.

Espero que lo entiendas.

Bladun

#1063 Pues si ha entrado hace poko, seguramente sea como mi familiar xD Han entrado en mal momento, jajajaja ^^

NuT

#1076 y no ir a trabajar porque no me sale del rabo es cumplir el contrato?

ZaGo

#1077 Bueno eso de en "mal momento" ya les gustaría a muchos XD

SeeK

#1076 y #1077 A dormir ya que es tarde, que yo me voy al aeropuerto en breves porque aún no se que pasará con mi vuelo por culpa de unos subnormales.