Se cierra el espacio aéreo Español

KuS

#1733 Los cojones se negocionan en convenio. Díselo a Espe... xD

S

Vuelvo a hacer el copy paste y lo meto en spoiler para que no moleste.

Tochaco insano de un controlador, explicación alternativa

Sacado de #1371

Tryptamine

#1738 Es que si el convenio vale, la gran mayoría de los controladores ya ha hecho sus horas anuales y AENA no tendría que llorar nada.

kikonazoo

#1732 Pues cuéntame xD porque mucho follón y mucho hablar pero lo que no hay es información. Y si estás en casa te la buscas, pero si estás en un aeropuerto parado entras en rage yo creo xD

No se en que estaré desinformado, pero vamos yo creo que es surrealista ver como gente cobrando 300k € de media y haciendo horas extras a petición propia (el padre de un colega de la uni es controlador y hace tantas h extras como su cuerpo le permite) no tiene ningún derecho a quejarse por sus 'malas condiciones laborales'.

#1745 Bueno, es lo que estaba diciendo antes más o menos xD

Soy_ZdRaVo

#1744 estas desinformado pues ya no les dejan hacer horas extras, mas que 80 anuales, como todos los controladores han cumplido las horas maximas ke pueden trabajar en su contrato, ahora se han inventado que las vacaciones no computan como día trabajado, como a todos los demás mortales y que les toca trabajar diciembre de gratis, eso es en resumidas cuentas lo que ha pasado.

shisko90

hay q ser hijo de puta y sinverguenza para hacer lo que estan haciendo esta gente, nadie dice que no hagan huelga pero no de esta forma, a mi por ejemplo solo me jode que mi padre venia a pasar el puente desde mallorca y s eva a joder y esta en ela eropuerto como un gilipollas, peo hay gente que si que necesita viajar por urgencia y por ahcelro de esta forma les etsan jodiendo la vida, la imagen tan lamentbale que etsamos dando al resto del mundo, los politicos discutiendo, el dinero que esta perdiendo el pais

que no, que una huelga no se hace asi, si en vez de los controladores esto lo hubieran hecho los medicos o cualquier otro sector diria lo mismo, no es cuestion del dinero que ganen es cuestion del daño que estan haciendo

y lo que los defendeis esq no teneis ni puta idea de lo que acarrea la decision de hacer la huelga asi ya que por supuesto no os afecta, se puede hacer de muchas formas y no de est

B

Espero que los controladores paguen las pérdidas económicas que han causado con este parón con su propio sueldo.

Hay poco más de 1000 controladores en España, con una media de sueldo anual de 300.000€

Propongo que por haber causado este desastre económico al país en la situación de crisis actual, pasen de cobrar eso a cobrar 15.000€/año. Y si no lo aceptan, que se les embargue bienes propios. Verás tu que pronto termina la broma.

-Shaydund-

Lee a #1742.

Creo que todo el mundo entiende el cabreo de la gente.

Pero todo se debe a una jugarreta política.

melonz

#1732 pues yo empiezo en un mes y poco el curso de control en Senasa, estoy muy informado y estoy totalmente de acuerdo con #1726. Creo que la mayoría estáis muy desinformados, no por falta de información si no por falta de criterio.

Lo grave es que un grupo de millonetis, que cobran el doble que los mismos profesionales en otros paises de europa (mucho más capaces y habiendo sido seleccionados de una forma mucho más transparente), se quejen de que les van a hacer currar lo mismo que llevan trabajando años solo que sin cobrar horas extra a precio de criptonita.

Lo grave es atentar contra dos cosas que nos llevan directamente a atentar contra el pueblo español:

Atentar contra la soberanía nacional. Porque el espacio aéreo español es soberanía del estado y responsabilidad del Ministerio de Defensa, cedido a Aena para tráfico civil. Y el estado somos todos.

Atentar contra los derechos y libertades, así como contra las leyes aprobadas por todos los españoles. Ir en directo contra la libertad de todo el país.

PD: el del tochaco infumable MIENTE como un puto bellaco. No han entrado nuevos controladores hace eones porque el sindicato le decía a AENA que ellos se bastaban y sobraban. Así ahora muchos tienen colecciones de ferraris como yo de tazos.

La gravedad de las acciones de los controladores deslegitima TOTALMENTE cualquier reivindicación y, si cabe, la poca razón que podían tener.

3
Soy_ZdRaVo

#1747 eso y que si no pueden pagar que se les tire a los leones! si total la democracia y la reserva de ley no sirve para nada! Que hagan cosas ilegales con tal de garantizar la "justicia"

PeLoTaSo

El PSOE tiene una capacidad innata para perjudicar a los trabajadores y encima echarles la culpa.

OkamiPervert

Me encanta la gente que habla sin tener ni puta idea.

No se puedes despedir a los controladores y contratar a otros para mañana mismo. Para controlador no vale cualquiera, hay que pasar un examen de la DGAC y no es moco de pavo. Si cobran lo que cobran es porque lo valen. A ver si podéis vosotros organizar 50 aviones sin que se estrellen unos con otros ni comprometer la seguridad del vuelo.

Os pensáis que ser controlador aéreo, piloto o auxiliar de vuelo es fácil, y no es así. A todos les hacen trabajar la horas máximas (e incluso a veces se las hacen sobrepasar, lo cual es ilegal), luego les dan las horas mínimas de descanso y otra vez a hacer las horas máximas. Todos están sometidos a una gran presión tanto en el trabajo como fuera de él.

Si queréis decir que son unos cabrones y que tendrían que cobrar menos, hacedlo después de ver como es su día a día, seguro que no os haría ni puta gracia. Yo no me meto con mi mecánico porque no entiendo de coches, ni me meto con los militares porque no sé lo duro que es su día a día.

Así que los que no sabéis de lo que habláis cerrad la puta boca.

Ya de paso os dejo el blog de mi antiguo profesor. Piloto retirado desde hace 2 años y así podréis saber como es realmente el mundo de la aviación.
http://alasdeplomo.com/

PD: No estoy diciendo que los controladores tengan toda la razón y se les deba pagar las extras a precio de oro, solo crítico a los que hablan sin saber.

1
josepginer

¿Como veis mi vuelo mañana a Manchester desde El Altet? ¿Viable?

exon1

#1747 Venga, otro más.
Hace 6 meses eran 2400 controladores con un salario de 70.000€ anuales de media.
Seguid con la caza de brujas de Blanco, seguid...
Dentro de nada, "los profesores son unos vagos y hay muchos que ganan 500.000€ anuales"

1
SikorZ

#1748 Politica? que yo sepa los politicos no estan en huelga ni han dejado de hacer su trabajo, los controladores si.

-Shaydund-

¿ y qué más da que cobren más ?

Que por tener más dinero no se les tiene que esclavizar.

Y si hacen horas extras es porque no hay más gente

S

Desde luego (por el tiempo estado en el poder también es lógico) es el que más derechos nos a recortado via reformas, mucho más que el pepé.

Bueno al menos no legalizaron las etts...

Soy_ZdRaVo

#1755 ah que no han dejado de hacer su trabajo? pues para estar haciendo su trabajo menudo follón que llevan montado.

oFF-sIDE

#1753 Olvídate, yo acabo de volver de allí, para más info --> mp

Poisonous

Joder, pero como os dejais lavar el cerebro asi? sois unos titeres descerebrados del gobierno. A ver si dejamos de lado los instintos mas primitivos de lado y usamos la parte del cerebro que nos hace humanos.

Con gente como vosotros querria star yo de presidente.

KuS

#1756 "Cobran mucho", es el "es una bruja!!!" de este siglo.

M

Pues si da #1756 , hay gente cobrando muchísimo menos, trabajando las mismas horas y encima están agradecidos por tener empleo y rezando para no perderlo.

Ojo, no digo que sea correcto ¿eh?

B

#1754 Que cobran 70k€ anuales es un fake que no lo diría ni Montilla.

Soy_ZdRaVo

El Psoe es la leche, va de que es progresista y si miras las leyes privativas de libertades la ha hecho casi todas él xDDDD

melonz

Pero que si no hay más gente es porque EL USCA LLEVA AÑOS bloqueando las convocatorias para control.

oFF-sIDE

Como si 70k€ fuera poco... 1800 horas no me parece para nada un convenio chungo.

exon1

#1763 Salario base actual 1300€ ( o 1400€, no lo recuerdo bien ). 550€ por hora extra, un máximo de 80 horas extra anuales.
Venga campeón, que tú puedes.

Soy_ZdRaVo

#1762 y xq no vamos a por los notarios? que cobran de media millones de euros y cuyo trabajo lo realizan en inglaterra y eeuu abogados cobrando sueldos normales? Y xq no vamos a por los registradores de la propiedad? Xq no vamos a por los famaceuticos que tienen un monopolio gracias al estado?

Tryptamine

#1763 Como no hagan todas las horas que trabajan en formato extra, nadie llega a esos 200k€-300k€ de los que hablan los mass media.

punish

+1000 por #1740

para que os informeis un poco:

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/gana-controlador-aereo/csrcsrpor/20091228csrcsreco_6/Tes

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/1612538/10/09/Un-controlador-aereo-cobra-de-media-20250-euros-brutos-al-mes.html

http://www.expansion.com/2009/06/26/empresas/1246051514.html

http://www.diariocritico.com/2010/Julio/economia/noticias/219550/controlador-aereo-bajas-blanco-aena.html

Lo que mas me ha gustado es qye segun una noticia un controlador aereo gana 200 euros a la hora jajaj FLipante!!!!