Se cierra el espacio aéreo Español

Mensi

Buena maniobra para ganarse a la plebe despues de la presentacion de los nuevos parches

1
D10X

#2398 No si ya veo lo que les importa el tener que ir a trabajar ...

No pueden negarse a hacer horas extras ... ¿pero si faltar a todo el turno? No tiene ningún sentido.

1
PeLoTaSo

#2399 En febrero pactaron eso, menos horas y por lo tanto menos sueldo.

#2402 Han faltado alegando enfermedad (estres). El gobierno ha declarado estado de alarma y les ha obligado a ir a su puesto de trabajo (enfermos o no) para que un médico de AENA les reconozca y diga "podéis trabajar" y luego ya los militares por las buenas o las malas les obligan.

Yo no me montaría en un vuelo si me entero que el controlador que tienen que autorizar mi despegue está trabajando a punta de pistola.

1
S

#2396 Solo diré que tú prefieres creer prefieres creer a un controlador que por su incapacidad para habilitarse vende a sus propios compañeros para sacar tajada.

Yo no creo nada, sé perfectamente como está la situación en el cuerpo de controladores (por mi cercanía a los mismos) y se como se las gasta el gobierno.

#2402 Habláis de cosas distintas. Supongo que ahora te lo aclarará PeLoTaSo. Yo me voy al sobre que esto ya aburre.

ZasZas

Menos mal que en breve la tecnología va a dejar a estos sinvergüenzas en la puta calle, y ahí es cuando van a llorar pero con razón.

1
D10X

#2403 Gracias por el resumen, pero ya lo sabia. Ademas eso no tiene nada que ver con lo que te estoy diciendo.

PeLoTaSo

#2405 El gobierno tuvo una buena idea cuando dijo que iba a crear una nueva categoría de controladores para aeropuertos pequeños, ajustando su sueldo al resto de Europa, para luego ir ampliándolo a los demás Aeropuertos. El problema es que la situación de AENA es tan mala que el recorte ya está contemplado en los próximos presupuestos, por lo tanto el gobierno no tiene más remedio que imponerse.

#2406 A ver, es obvio que estrés no tenían antes del estado de alarma, pero es la única forma que tienen de protestar. Después de enviar a los mandos militares a punta de pistola a obligar a trabajar a los controladores pues me imagino que algo de estrés si habrán cogido. Hay mucha gente que se paraliza cuando ve a una persona con un arma darle órdenes (sin necesidad de que le apunte con ella).

La medida es desproporcionada, sí. Pero coño es de tontos aprobar justo ayer un Decreto que iba a provocar todo esto.

D10X

#2407 Estoy totalmente de acuerdo en la huelga sin servicios minimos cuando estos son abusivos (como el caso de los controladores y su 100%) ya que como bien dices, es la unica forma de protestar y denunciar su situacion, pero con seriedad, responsabilidad y sobre todo, sentido comun ... si tu empresa no te paga las horas, no trabajas esas horas, acudes a tu trabajo para hacer tus horas "normales" y te piras, por mucha "necesidad del servicio". No lo que estan haciendo ahora.

PeLoTaSo

#2408 A ver que no pueden irse, se trata de un servicio esencial, se quedan sí o sí. Un policía custodiando un edificio público si al terminar su jornad laboral el que tiene que sustituirle no va porque está enfermo y no hay nadie libre en el servicio para sustituirle le toca ampliar su jornada hasta que alguien vaya, porque no puede dejarlo desatendido. Un controlador es igual. Las horas extra primero se ofrecen a ver quien quiere hacerlas, si nadie se ofrece voluntario entonces se hacen por cojones. Obviamente a 600 euros se dan de ostias por hacerlas, pero si ninguno quiere hacerlas les pueden obligar, y la única posibilidad que tienen para evitarlo es ponerse enfermos.

D10X

#2409

  • Que ya se que no pueden faltar por las necesidades del servicio.
  • Que ya se que primero se hace petición de voluntarios y si no son forzosas.

Ahora:

Igual que han decidido ponerse enfermos para faltar a todo el turno ... ¿No pueden ponerse únicamente enfermos en esas "horas extras"?

Es decir, tu llegas a las 9, haces tus 6 horas (creo que son 6 horas su jornada habitual) y listo, te vas ... ¿que el sábado ya has cumplido tus 30 horas semanales? Pues no vuelves hasta la semana que viene. Y listo, es totalmente normal y reducirías el trafico aéreo, dejando bien claro al pueblo y al gobierno que o contratas mas controladores, o no podrán tenerlas al 100%.

Tu a mi me dices que mi avion no sale porque nadie paga horas extra al controlador y me joderia, pero mis criticas no irian al controlador. AHora ... pierdo mi avion porque me dicen que el controlador se ha puesto falsamente enfermo en su jornada normal de trabajo ... pues ... le pueden dar por culo.

S

Acabo de volver de la calle. ¿ Os habeis fijado que pelotaso y Silence defienden a esta panda de hijos de puta, que por cierto ALVARO CASCOS le subio el sueldo un 32% para evitar una huelga anterior, a capa y espada?

¿ Sois del sindicato de la mafia, aka controladores aerios? o por el contrario sois simples gilipollas y palmeros que de esta pandilla de mafiosos

Porque os repetis hasta la saciedad y todos los agentes sociales menos los hijos de puta estan deacuerdo.....

En fin

PeLoTaSo

#2410 Según han dicho los controladores han agotado ya todas sus horas laborales y extra, por eso el gobierno se ha visto en la obligación de aprobar este Real Decreto, para ampliar su jornada laboral porque sino no podían trabajar más horas.

#2411 Venga, ya has llenado tu cupo de tonterías por hoy, ya te puedes ir a dormir.

S

Cuartuco ^^ Me piro a la discoteca palmero

D10X

#2412 Es imposible gastar todas las horas laborales, no se gastan, son X horas al dia con un total de Y horas a la semana.

Todo lo que se excede del total semanal son horas extras.

PeLoTaSo

#2414 Trabajan por turnos, el reparto de horas no es igual al de un trabajo normal. Pero vamos que esto es absurdo, estamos llevando el problema a lo más insignificante. El problema es que el Gobierno ha intentando imponerse mediante decretazo y los controladores no se han acojonado. O llegan a un acuerdo o en navidad pasará lo mismo, porque no vamos a estar en estado de alarma y apuntando con una pistola a los controladores hasta el año que viene, aunque viniendo del PSOE me lo espero todo.

S

Yo no creo que los controladores sean hermanitas de la caridad, y no se hasta que punto son responsables de que no haya más controladores, además el paralizar los aeropuertos ha jodido a un montón de personas.

Pero es que la culpa es del Psoe, ellos han aprobado ese decreto que va contra los derechos de los trabajadores (lo de que no cuenten las bajas y todo eso es un golpe bajísimo y es ilegal) Y cuando los controladores se han plantado y han pasado de trabajar (que están en su derecho cojones que el trabajo no es obligatorio, aunque justifiques que te puedan despedir eso sí), como no pueden despedirlos porque necesitan que trabajen sí o sí y no han sido capaces de arreglarlo durante un año, buscar una una forma de que las torres funcionen sin ellos han convocado un estado de emergencia DE MANERA ANTICONSTITUCIONAL, no hay motivos para un estado de emergencia, ni deben ni pueden invocarlo y aun así lo han hecho para poder amenazar con cárcel a los controladores.

Joder es que los controladores pueden ser lo que quieran pero el gobierno acaba de tener una de las actitudes más despóticas que he visto jamás en política, y encima con una manipulación de los medios atroz que se ponen de una parte y ni siquiera tienen en cuenta a la otra.

Encima este atajo de memos que dice representarnos volverá a invocar el estado de emergencia cuando termine, porque no van a buscar una solución son así de inútiles veréis.

Hasta ahora las patrias ni me iban ni me venían, joder ahora me siento avergonzado de vivir en este país.

1
B

Si se toma a la ligera lo que ha pasado este fin de semana, y no protesta nadie... en cuando les pase por lo cojones declaran el estado de emergencia, los del metro por ejemplo paralizaron Madrid, si lo vuelven a intentar... decretazo la gente se acojona al oir cárcel -->problem_officer.jpg

PS: en este país somos insolidarios por naturaleza, enviodiosos, chismosos, y no nos levantamos para protestar para nada, eso sí como toquen la fiesta, el alcohol y alguna cosa así ya es otra cosa

1
XaPu69

#2416 No es estado de emergencia, es estado de alarma. Y mírate los supuesto bajo los que se puede decretar el estado de alarma. Si, si está justificado.

Y si, si hay otra forma de protestar. Incluso con un 100% de huelga SI hay otras formas de protestar. Vender la imagen de que han protestado (estos si de maner anticonstitucional) porque no tenian otra opción para defender lo que creen es FALSO

Y si, el gobierno tiene culpa de muchas cosas, pero no de que cientos de miles se queden sin viajar.

1
ukuki

http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

voy muy fumao xD lo pongo aquí sin más, sin comentar nada..

INs

dmaxo se os sta yendo de las manos deja a l6s xa wtales q cocren y hagan dlo q quieqpbn

TyTeL

una cosa os digo, ayer alquilando coches en Barajas pasó lo mismo que con el volcan :

coche para ir a francia : 900€ aprox 1 dia

coche para ir a Italia : 1400-1700€ aprox 1 dia

coche para ir a Alemania-Viena : 2300€ aprox

estoy pensando seriamente utilizar mi coche para transportar personas , total en 2 o 3 viajes lo acabo pagando...

apho

Trabajo en el aeropuerto y ayer me comi todo el marron de pleno. Hay que decir que toda la gente fue muy comprensiva y se porto de maravilla, y tambien decir que se pusieron miles de reclamaciones, que espero lleguen a algun lado, porque la verdad es que no se pueden ignorar, aunque seguramente es lo que haran.
Esta tonteria le va a costar a aena muchisima pasta si os sirve de consuelo...:P

Solo en mi puesto llegue a dar 800 reclamaciones... Y muchos de mis compañeros muchas mas...jejejje

-Shaydund-

¿ Los que trabajáis en los aeropuertos que opinión tenéis ?

S

#2416

Leí en libertad digital que no se podía, con su explicación y eso, así que copypasteo.

Estado de alarma ilegal

4 de Diciembre de 2010 - 14:47:23 - Luis del Pino - 41 comentarios

El Gobierno acaba de decretar el estado de alarma, por primera vez en democracia. Y lo ha hecho, además, de forma absolutamente ilegal. Veamos por qué.

Lo ha hecho mediante un decreto, tal como marca la Constitución (Art 116: "El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días"). Hasta ahí bien.

En ese decreto, el Gobierno se acoge a la Ley Orgánica 4/1981, que regula los estados de alarma, de excepción y de sitio y que data de cuando era presidente Leopoldo Calvo-Sotelo.

¿Y qué es lo que dice esa Ley Orgánica? Pues en su artículo 4 dice textualmente:

"El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

A) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

B) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

C) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

D) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad."

Obsérvese cómo está redactado el artículo. Se puede decretar el estado de alarma cuando haya una catástrofe (apartado A), una crisis sanitaria (apartado B) o una situación de desabastecimiento de productos básicos (apartado D) de tanta gravedad como para justificar la implantación de ese estado de alarma. O bien (apartado C), cuando se produzca una paralización de servicios públicos esenciales Y ADEMÁS estemos en alguna de las situaciones mencionadas en los restantes apartados (es decir, tiene que haber una catástrofe, una crisis sanitaria o un desabastecimiento de productos de primera necesidad, aunque sea de menor gravedad).

¿Me quiere alguien decir qué catástrofe, crisis sanitaria o situación de desabastecimiento de productos de primera necesidad estamos viviendo? Que yo sepa, ninguna. Pero, si eso es así, entonces no se dan los supuestos para poder invocar el estado de alarma. La paralización de servicios públicos esenciales no basta por sí sola para decretar estado de alarma ninguno.

De hecho, si vamos al decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros, su artículo 1 dice:

"Al amparo de lo dispuesto en el artículo 4 apartado c, en relación con los apartados a y d, de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, se declara el Estado de Alarma con el fin de afrontar la situación de paralización del servicio público esencial del transporte aéreo"

Es decir, el gobierno está afirmando que se ha producido una paralización de un servicio público esencial (hasta ahí bien), en relación con una catástrofe (apartado A) y con una situación de desabastecimiento (apartado D).

¿De qué catástrofe o situación de desabastecimiento de productos de primera necesidad están hablando?

Lo dicho: estamos asistiendo a una clamorosa ilegalidad - una más - de este gobierno. Se ha declarado el estado de alarma sin que se den las condiciones que marca la correspondiente Ley Orgánica. Dudo mucho, por tanto, de que ninguna medida penal contra los controladores tomada al amparo de este decreto vaya a tener la más mínima posibilidad de sostenerse ante un tribunal.

Por cierto, el estado de alarma decretado por el Gobierno si que tiene una consecuencia inmediata muy curiosa: ¿sabían ustedes que en los próximos quince días resulta imposible disolver las Cortes (artículo 116.5 de la Constitución)?

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/

1
DeGeEme

#2424 interesante

Soy yo el único que tiene la sensación de que algo chungo se cuece?

En teoría cuando un gobierno (del color que sea) mueve una "ficha" se supone que a calculado todos lo movimientos posibles y sus posibles repercusiones ¿no?

suponiendo esto, que oscuros intereses REALES hay tras este show?

¿soy yo el único que tiene la sensación de que algo chungo se cuece?

-Shaydund-

Ganar algunos puntos de credibilidad por haber actuado de manera contundente [ y excesiva a todas vistas ].

PD: ahora sería el momento de que los del tribunal constitucional hicieran algo...pero así de corrompido está el país xD

vinilester

#2424 A) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como...

Se entiende que no enumeran todas las posibilidades, sino las mas probables. No pretenderas que nombren: "escape de gas toxico en el centro de Madrid, bomba nuclear por terroristas en pleno centro de Barcelona, corte general de electricidad en todo el pais por robo de cobre xD, huelga encubierta de controladores aereos, etc..."

Respecto al punto D, no se exactamente a que se refieren, pero vamos, que con el A ya les sobra para plantar C.

Me cawen en la leche, para una de las pocas cosas que hace bien este gobierno... Si no llega a ser por el estado de alarma, tela la que se podria haber formado. Querer meter mano al tito Rubalcaba por algo que ha hecho como tenia que hacer, sin ninguna otra posibilidad y POR EL BIEN DEL PAIS y de sus ciudadanos. Para mi se merece un 10. Siempre he dicho que Rubalcaba es de lo poco que se salva del Psoe, y estoy completamente convencido de que todo ha sido orquestado por el.

El pais pide a gritos mano dura contra estos hijoputas. Espero que la cosa se les ponga bastante fea y alguno vaya a la puta calle y que todos los que han fingido el gripazo lo sientan en sus bolsillos.

S

No ha ocurrido ninguna catástrofe, simplemente un colectivo de trabajadores a decidido no trabajar, tendrán que solucionar eso, pero sin llamar al ejercito. ¿Estamos locos o que?

1
vinilester

#2428 calamidades o desgracias públicas

Elige la que mas te guste.

simplemente un colectivo de trabajadores a decidido no trabajar,

como que simplemente????

Lo mismo sera que los currantes de el Corte Ingles dejen de currar, que unos controladores aereos.

Que te piensas que pasaria si los trabajadores de Iberdrola y Gas Natural hiciesen lo mismo?

Yo te lo digo, OTRO ESTADO DE ALARMA.

OkamiPervert

No se si esto esta puesto o no. No lo traduzco porque es fácil de entender, corto y la mitad no lo vais a leer.

Reaccion de Air Traffic Controllers European Unions Coordination

En los Estados Unidos de Europa o como se llame no pasaría esto.