Se cierra el espacio aéreo Español

S

#2429

¿Sabes leer?, no ha ocurrido ninguna calammidad ni desgracia pública.

Los controladores no son esclavos eh, pueden dejar de trabajar si quieren, haciendo que el despido sea justificado, es decir procedente, pero se pueden ir, como te puedes ir tú si trabajas, o me puedo ir yo.

GODSWIND

como esta ahora mismo la cosa? hay vuelos? poned la pagina esa donde se ven los aviones plis

-Shaydund-

#2427

Quedan muy claras cuales son las situaciones que se denominan catástrofes. No dejan nada al libre albedrío.

terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

Terremotos = 0
Inundaciones = 0
Incendios urbanos = 0
Incendios forestales = 0
Accidentes de gran magnitud = 0

Yo no veo ningún "etc" para que se pueda sobreentender algo más.

Hay que ser más estricto leyendo.


http://www.flightradar24.com/

1
vinilester

#2431 Te equivocas. Cuando militarizan un sector, ESTAN OBLIGADOS A CUMPLIR CON LAS ORDENES QUE LES DEN LOS MILITARES. Te repito que no compares. Lo mas probable es que ni tu trabajo ni el mio tengan la mas minima posibilidad para encontrase en esta situacion, pero por ejemplo los que te he dicho antes, los que abastecen de energia al pais, SI. Es el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza. Pero podrias añadir siquieres al servicio sanitario, a los cuerpos de seguridad, etc... Trabajos de los que depende el pais para tener una "normalidad".

No estoy muy puesto en el tema, pero vamos, es lo que ha hecho el gobierno, ni mas, ni menos.

Y eso de que no ha ocurrido ninguna calamidad y tal... Preguntales a los cientos de miles de personas que han perdido sus vacaciones y su dinero tiraos en los aeropuertos (si, ya se que suele pasar muy a menudo, pero no con estas proporcienes). Y eso porque el gobierno ha cortado por lo sano, porque si no, el tema seria mucho peor, pero bastante peor.

#2433 No ves ningun etc, pero si ves un tales como, o sea, por ejemplo.

-Shaydund-

Que eso no es una calamidad.

Otra cosa es que la gente normal y corriente diga que eso es una catástrofe.

Es como cuando el rey sanciona el decreto. En lenguaje jurídico quiere decir que lo aprueba, pero alguien que no sepa puede entender justamente lo contrario; que lo rechaza.

Que ha sido una lástima lo de las personas sin vacaciones? Sí.
Pero eso no es una catástrofe. Quedarse sin trabajar unos días sin poder esquíar / viajar no es una catástrofe.


¿ Ves algún "etc" que te haga suponer que hay más ? ¿ O eso es fruto de tus deseos ver más donde no lo hay ? Si quiseran ampliar todo pondrían algo tal que así " o que el gobierno considere que es una calamidad " por ejemplo...aunque eso sería darles demasiado poder.

MaTrIx

C) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.
Y yo creo que puede llegar a serlo para bastantes personas.

vinilester

Yo no he dicho que sea una catastrofe.

Y recuerda que no todo el mundo se iba de vacas. Habia gente por otros motivos, como una rumana embarazada de 8 meses que volvia a su pais y una madre con una criatura a la que iban a operar de un tumor.

PD: si, soy yo, el tito Vini, defendiendo al gobierno, no me han robado la cuenta. xD

Draviant

No rizeís el rizo, la alerta es legal y perfectamente justificable ya que ha paralizado al país casí por completo, por no mencionar la de pasta que se ha perdido (además de los daños personales) sobretodo en las islas como aquí en canarias, que dependemos por completo de los vuelos

D10X

#2415 Esa es tu lectura? Que se han acojonado?

Y te insisto,ni turnos ni ostias, la jornada laboral es X y todo lo demas son horas extras. Es imposible terminar sus horas antes del año. Y si las han terminado solo deja bien claro que los controladores han estado haciendo lo que les sale del nabo durante mucho tiempo, y ya es hora de que les corten las alas.

Kreidmar

#2430 Traducción del framento que has pegado en inglés (NO es google-traducción)

Brussels, December 04th 2010

ESPAÑA: UNA EXTRAÑA VISIÓN DEL DIÁLOGO SOCIAL

ATCEUC está alarmada por la presente situación que España está viviendo y
condena la conducta del gobierno Español indigna de un país democrático Europeo:
en su lucha contra sus controladores, parece actualmente dispuesto a poner la
Seguridad en riesgo.

Como puede nadie esperar que un controlador trabaje en buenas condiciones
cuando es custodiado como un prisionero por soldados del ejercito y la policía?
Ha perdido la cabeza el Ministro de Transporte Español? El Gobierno Español al
completo debe ser responsable por las consecuencias de sus acciones.

Militarizar, para legislar nuevas condiciones de trabajo única y exclusivamente
para los controaldores, sin tener en cuenta ningún derecho fundamental... Son
los controladores españoles todavía ciudadanos españoles?

En una Europa democrática con las nuevas regulaciones Single European Sky II
promoviendo el pilar del Factor Humano y el diálogo social y haciendo ambos
mandatorios, no podemos entender la forma en la que el Reino de España está
actuando.

Nada podría justificar el nivel de violencia los vergonzosos métodos que están
siendo usados.

La presente violación es realmente triste. Pero es peor cuando uno se da cuenta
de que era totalmente previsible y evitable. Ha habido bastante tiempo para resolver
la situación.
Lo que empezó como un movimiento político, una privatización oculta de la
compañía, antes que como una decisión operacional ha terminado en un desastre
total.

Es que no han estado el proveedor de servicios de la navegación aérea española
y la unión de controladores de tráfico aéreo negociando los últimos meses?

Donde están los resultados?


Los medios de comunicación por supuesto muestran a los controladores como los malos del asunto, pero nadie se da cuenta de la gravisima actuación del gobierno español? Se acaban de mear en los derechos fundamentales de unos trabajadores porque "les convenía". Y la próxima vez que les convenga? Oh, espera, ya lo han hecho, la Ley Sinde entra en vigor ahora en diciembre...

Viva la Democracia!

6
-Shaydund-

#2436

C) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

Eso es lo que le falta.

#2437

La rumana embarazada no le va a pasar nada por quedarse un tiempo más en España, de hecho, si se pone de parto mucho mejor que sea en España que en Rumanía.

Y la del tumor pues mala suerte ( y yo soy del gremio sanitario ) pero vamos, que no por eso se ha de hacer todo lo que se hizo.

ZasZas

#2424 si hay una paralización total de un servicio público es totalmente legal que se declare el estado de alarma para que el ejército pueda encargarse de garantizar el servicio. No es nada ilegal oscuro ni ninguna otra gilipollez de la que se está hablando, es garantizar un servicio tan importante como es el tráfico aereo para un país como España.
No es algo distinto a lo que hacen cuando movilizan a la UME cuando en no se qué sitio los bomberos, o los sanitarios o X servicio público no puede garantizar el buen funcionamiento del mismo.

B

Vaya mierda le cae a los controladores en la prensa no? He leído los artículos en El País y en El Mundo sobre los controladores y son puñados de mierda los que les lanzan, sobre todo en El Mundo.

Sinceramente después de leer este thread y algunos comentarios de controladores creo que ni todo es tan blanco ni tan negro, en algunos aspectos tienen razón los controladores para quejarse, pero creo que hay formas y formas. Ellos dirán que han perdido una batalla pero no la guerra, pero me da que después de la que han liado y como han puesto a la opinión pública absolutamente en su contra no tienen nada que hacer. Hay que tener dos dedos de frente y pensar en las consecuencias de lo que se hace.

vinilester

#2441 Solo eran un par de ejemplos para decir que no todo el mundo se iba de vacas.

Resumiendo el tema y dando por hecho que todo ha sido legal; no perdais vuestro tiempo en defender a esta gente que se han pitorreado de sus clientes, esos mismos que les pagan sus sueldazos millonarios.

Que cualquier trabajador de este pais que se precie, o sea, TRABAJADOR, no la lia de esta forma y arrimamos el hombro cuando toca hacer horas extras, y las hacemos sin cobrarlas al precio que las cobran estos hijoputas. Con una hora de esta gente, pagas mas de un sueldo.

No se merecen ni el mas minimo apoyo.

tarzanete

Si, las reivindicaciones de los controladores parecen lógicas, les recortan sueldo, les hacen trabajar sin cobrar, son menos de los que deberían ser, a ojos de cualquiera parecen condiciones de esclavitud.
Hasta que se den cuenta que esclavitud es trabajar el doble de horas que hacen (contando todas) cobrando menos de 800€ al mes. Cobrar lo que cobran no es esclavitud.
Si cobran el equivalente a 20 funcionarios al mes, deberían trabajar el equivalente a 20 funcionarios.
Han ganado cierta serie de privilegios (porque ese sueldo es un privilegio, más aun en tiempos de crisis) y ahora no se dan cuenta que ello conlleva una responsabilidad, y si esa responsabilidad es trabajar más horas sin que se les paguen, pues que trabajen.
Por otra parte, el gobierno está llevado por una panda de retrasados, coño, contratad a más controladores, y les rebajáis el sueldo a los que hay ahora para cubrir el gasto de los nuevos. Si realmente se quejan porque trabajan muchas horas no creo que les importe repartirse la pasta con unos compañeros y que no tengan que trabajar tanto.

S

#2434

En primer lugar no hay una paralización total del servicio público, sólo de los aviones. Y en segundo lugar pone bien claros los supuestos en los que se puede imponer el estado de emergencia, y no estamos dentro de ellos.

El gobierno suciolisto debería haber planteado una solución antes, haber llegado a un puto acuerdo o haber impuesto una solución en plan, formamos mazo de peña que pueda realizar la función por si se van a la huelga.

De no haberlo hecho debería haber llegado a una solución rapidamente con los controladores, pero no declarar el estado de emergencia y sacar los tankes a la calle porque unos trabajadores privados del sector público no han ido a trabajar.

Lo máximo que podían hacer era o despedirlos, o sancionarlos suspendidos de empleo y sueldo o multarlos por ponerse de acuerdo y perjudicar a la población.

Pero no, como vivimos en una memocracia, los que dicen representarnos, han declarado un estado de emergencia ILEGAL, sin poder declararlo, para tras imponer un decreto que se pasa las leyes laborales por el forro de los cojones, "militarizar los aeropuertos" para amenazar a los controladores con juicios militares y carcel (¡juicios militares y no son militares, joder hay que ser caradura) y cárcel y que trabajaen gratis lo que queda de año.

Han sacado los tankes a la calle para imponer un decreto y han obligado por la fuerza a trabajar a unos trabajadores privados, mediante amenazas y armas.

Esto tiene un nombre, totalitarismo.

E

#2445 Ese argumento me recuerda al de que los habitantes españoles no deberíamos quejarnos ni del Gobierno ni de la situación actual del país debido a que en África viven mucho peor.

Es, sin duda, una gran teoría.

Acuéstate.

ZasZas

#2446 tu todavía no te enteras de que no estamos en estado de emergencia, es estado de alarma; y l de que no se paraliza un servicio público, sino sólo los aviones ya me ha demostrado lo que vale tu opinión. El transporte aéreo es un servicio público amigo!! y es un servicio público de vital importancia para el funcionamiento del país. En serio, deja de soltar gilipolleces para defender a una panda de endogámicos que no tienen excusa ninguna para justificar la que han liado.

s4tO

Yo salga hoy haber si hay suerte. Si no pues nada adiós vacaciones.... y encuanto a los controladores no tienen vergüenza con la pasta que ganan aun se quejan.

S

Hay una sentencia vieja en el que una jueza o juez condena a un periódico a cambiar, a retractarse de los datos falsos que había dado y poner los correctos.

Poco no ganan, pero no se parece en nada a las cantidades que dicen los totalitaristas.

La voz de Galicia condenada a rectificar (de nuevo) una información PDF Imprimir E-mail

l

spoiler

http://www.carlosucelay.com/index.php?option=com_content&view=article&id=62:la-voz-de-galicia-condenada-a-rectificar-de-nuevo-una-informacion-&catid=13:miscelanea&Itemid=13

#2443

Sí estado de alarma, siempre lo confundo son distintos grados de lo mismo.

Mi opinión no te valdrá nada, no te preocupes, yo opino que la discusión te queda grande y no entiendes lo que es una democracia, lo que significa la separación de poderes o los representantes elegidos y todo eso.

Pero bueno, mi opinión no es importante, pero la constitución sí, en la constitución pone cuando se puede declarar el estado de alerta y cuando no. Y por esto no se puede.

vinilester

#2446 De lo demas no voy a discutir mas, porque tu tienes una opinion, y yo otra, pero creo que te estas yendo demasiado de vueltas....

Han sacado los tankes a la calle para imponer un decreto y han obligado por la fuerza a trabajar a unos trabajadores privados, mediante amenazas y armas.

No es una amenaza en el momento que se militariza el control aereo. Pero de todas formas, aunque lo sea, es totalmente justificable....y volvemos a la discusion de siempre.

PD: lo de las armas, no comment

O

#2445
Si cobran el equivalente a 20 funcionarios al mes, deberían trabajar el equivalente a 20 funcionarios.

Pues a ver a quien tomas de referencia,porque como multipliques por cero...

5
vinilester

#2452 Dios, que bueno xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

S

Vinilister lo de las armas (en algunos casos) ha salido en casi todos los periódicos, no es algo que me invente y las amenazas son lo de los juicios militares y la cárcel.

Lo siento presuntamente vivimos en un estado de derecho, y los trabajadores (todos los trabajadores) nos regimos por unas normas comunes y hay cosas que son inamovibles. No pueden cambiar por decreto las bases de las leyes laborales (como hicieron el viernes) y no pueden meter a nadie en la carcel por no ir a trabajar (le pueden despedir).

Pero a pesar de ello lo han hecho, han declarado un estado de alerta de forma ILEGAL, ANTICONSTITUCIONAL, para poder declarar los aeropuertos militares y amenazar a los controladores con la cárcel y las leyes militares (juzgarlos en tribunales militares tócate las pelotas)

Un gobierno elegido democráticamente, y así dicen que lo elegimos no puede hacer esas cosas joder, esas cosas les pegan más a los Hitlers, los Stalins y derivados.

Es de vergüenza se pasan la separación de poderes y el estado de derecho así como el congreso por el ojal, ahora mismo somos el puta hazmerreír del mundo o lo seríamos si la declaración de estado de alerta no diese tanto yuyu.

Edit : No son funcionarios....

2
vinilester

#2450 Me parece a mi que tu concepto de democracia es que todo dios puede hacer lo que le de la gana sean cuales sean las consecuencias, mientras se coja la constitucion y se le de mil vueltas para leer lo que uno quiere leer.

Los gobiernos estan en estos casos para solucionar las cosas sin tapujos. No le des mas vueltas. Lo que ha hecho el gobierno es solucionar un grave problema, pero si para ti estan antes unos derechos claramente discutibles y unas formas de leer las leyes tambien muy discutibles, tan discutibles como que te equivocas de todas, todas, pues como presidente del gobierno serias una persona floja y sin valentia para hacer frente a serios problemas de soluciones inmediatas donde no da lugar la demora.

Sencillamente este tema lo hubiese tenido que llevar la Chacon o la Pajin, y a estas alturas habria hasta sangre y el pais se encontraria en una gravisima situacion.

Pero para ti esta mucho antes el bienestar de 4 moniatos privilegiados, antes que el pais entero.

1
KoKiTO

En serio creeis q si no pudieran declarar el estado de alerta lo harian? con todo lo q conlleva?

Las leyes hay q interpretarlas muchas veces, no leer de pe a pa.

ZasZas

#2454 Te olvidas el derecho de libre circulación de más de 4 millones de pasajeros, a ti que te gusta tanto hablar de derechos. Entiendo que los defiendas tanto si eres uno de ellos o tienes algún familiar que lo sea, porque es la única razón que se me ocurre para que digas tantas memeces, pero hay que ser objetivo.
Y lo de la amenaza de cárcel...si tú cometes un hecho delictivo lo normal es que te metan entre rejas...pero vamos que si para tí eso es opresión y totalitarismo no tengo nada más que hablar contigo.

S

#2457 el coche, tren, barco, etc ¿qué son? no he visto ningun muro ¿tu sí?
PD: No son funcionarios, se les deberia despedir y . como mucho

1
-Shaydund-

Os ciega que ganen más que vosotros.

¿ qué más dá cuanto ganen ?
Que ganen más que vosotros no justifica NADA de lo que se ha hecho.

vinilester

#2454 Tu nunca has tenido el tipico maestro superenrollado al que se le trata de tu, tronco, colega, socio..., la relacion con el es de colegueo, con el cual toda la clase se lleva de puta madre....pero un dia pide que todos bajen la voz, o que se callen, pero no le hacen ni puto caso, y al final no le queda mas remedio que pegar un puñetazo en la mesa con un ME CAWEN DIOS, CALLAOS HOSTIAS.? Y todos enmudecen.

Ese maestro procura llevar la clase lo mejor posible, pero cuando la cosa se tuerce, y por el bien de todos, si hay que poner mano dura, se pone, para que al dia siguiente todos sean igual de colegas.

#2459 Y a ti quien te ha dicho que ganen mas que nosotros ;)

spoiler
1