Se cierra el espacio aéreo Español

Original

xCoNDoR

Esto no durará hasta Finales de Enero NO?

kikonazoo

Yo tengo buen nivel de inglés, primer ciclo de una superior acabado y saco 120 aviones en el FlightControl. Puedo ser controlador doctor? xDD

S

#2489

O son ficticias o son exageradas, aclárate o pide a un adulto que te ayude anda.

#2486

Pues manda huevos que te recrees y pretendas que asuman sin defenderse otros abusos "similares" a los que tu sufres.

ZasZas

#2490 prefiero lo que me puedan vender diferentes medios de comunicación de diferentes ideologías que lo que me venda una asociacion sectaria como es la USCA.
No sé quién es el que realmente está más manipulado, si tú o yo...

PeLoTaSo

#2485 No se dice anticonstitucional, es el Constitucional. Y las horas extra no las eligen ellos, las impone el servicio. Si el gobierno quisiera bajarles el sueldo sacaría más plazas de controladores, pero es más fácil hacerles trabajar las horas extra sin pagárselas.

#2488 Esas cifras son muy tendenciosas. De los controladores españoles se dice lo que ganan sin decir que ahí van incluídas horas extra, sin embargo el sueldo de los controladores del resto de Europa se publica limpio, sin horas.

Las cifras que publican los medios están manipuladas, nos guste o no.

3
eagLe__

Tmb el gobierno tiene mucha tela por sacar este decreto en estas fechas, y al final los controladores se la han metido doblada por chulos.

ZasZas

#2494 no te confundas, me preocupa y mucho todas esas medidas que enumerabas porque las veo anti constitucionales, pero un acto anticonstitucional no se combate con otra actuación anticonstitucional...en ese momento pierdes toda razón.
Creo que se debería regular el estatuto de estos trabajadores, y privatizar de una forma real este gremio, ya que no entiendo que existan tantos profesionales cualificados para ocupar estos puestos de trabajo y les sea imposible entrar dado el filtrado salvaje que realiza la USCO en cada proceso de selección.

S

#2445 No todo el mundo nace para ser esclavo. Es gracias a muchas de esas personas por lo que hoy en día muchos disfrutamos de ciertas libertades, aunque está visto que a la hora de la verdad son pura apariencia: cuando el estado aprieta, o haces lo que se te ordena "por las buenas" o lo haces a punta de pistola.

Lo que han hecho los controladores, por muy mal visto que pueda estar a ojos del orden público, y las medidas que se han tomado en consecuencia tienen un significado brutal en las circunstancias en las que nos encontramos. Pero claro, eso a nadie le importa y creo que eso es lo más grave de toda esta situación: a la mayoría solo le preocupa el dinero que gana o deja de ganar esta gente y no las medidas totalitaristas que se están tomando, aplicables a cualquiera visto lo visto. Pero bueno... teniendo en cuenta la popularidad que tiene Belen Esteban tampoco me sorprende que media España esté aplaudiendo la actuación del gobierno.

Nos vamos a la mierda, he dicho

3
S

Vuelvo a pegar el caso en el que un juez hace meses hizo rectificar a un periódico los falsos salarios que atribuían a los controladores, a ver si esta vez lo lee alguien.

Salen lo que ganan más o menos, no es poco pero no es ni de lejos lo que dicen los periódicos.

http://www.carlosucelay.com/index.php?option=com_content&view=article&id=62:la-voz-de-galicia-condenada-a-rectificar-de-nuevo-una-informacion-&catid=13:miscelanea&Itemid=13

-Shaydund-

A mí me da igual quien me diga las cosas, yo sólo veo los hechos.

Y ese contrato laboral es basura.

Ojalá todos los que defendéis la actuación del gobierno pudieráis escarmentar brevemente lo que eso significa.

1
PeLoTaSo

A ver, se dice INconstitucional, y me gustaría que me dijeras que filtro salvaje realiza la USCO, ponme ejemplos plz.

ZasZas

#2502 Basta con buscar los nombre y sobre todo los apellidos de los controladores que pertenecen a la USCO (97%) y tendrás tu respuesta.
Conozco a uno de los pocos controladores aéreos que no pertece al sindicato y el mismo reconoce que los procesos de selección son una patraña.

ag3r

#2493 primero tendrás q superar el corte frente a 80.000 aspirantes como mi hermano, ¿pero vosotros os creéis q esto es un juego?

A ver si te lo explico, a mi hermano le hacen análisis de todo tipo, CONSTANTEMENTE, si sale el colesterol alto, se va a su casa hasta q se le baje, y te puedo asegurar q ese es de los controles normales, vosotros os creéis q controlar el trafico es sentarte delante de una pantallita, y yasta, estáis mediatizados al extremo, "el malo es el controlador" y vosotros tragáis con la cantinela

3
ag3r

#2503 siento decirte q la patraña las habran sufrido otros porque a mi hermano le costo, ingeniero en telecomunicaciones y trabajando de controlador en Sevilla, después de sufrir el quinario pa ganarse su plaza, y no va a venir ni Rubalcaba ni nadie a decirme q es un caradura o un ladrón

S

#2503

Si el gobierno quiere contratar y formar controladores, ¿cómo se lo va a impedir los controladores?, ¿mirándolos reprobativamente?

ZasZas

#2506 acaso se lo deben impedir?

S

#2503 Y se llama Francisco Capella, no? xD

1
S

#2498 Para mi es el gobierno el que ha perdido... es una salvajada sacar a los militares por algo completamente civil pero te entiendo, supongo que será gracias a belen steban, tu hazle caso, los controladores son el demonio ganan millones cada hora y ademas quieren tener el lujo de tener vacaciones y descansos

1
S

#2507

Evidentemente no, eres tú el que dices, y los que atacan a los controladores los que acusan que las pruebas son una patraña (o el sistema), (eso tú), y que los controladores son los que impiden que entre nuevos trabajadores xDDDDDD

1
S

#2500 Por cierto, no lo había visto. Thx ;)

xeryon

El estado de alarma lo veo bastante justificado.

Entendiendo que con la situación provocada cerrando el espacio aéreo español se nos ha devuelvo a los años 40-50 y que la repercusión era de cientos de miles de afectados y pudiendo ser de varios millones más el estado de alarma es una solución.

No solo afecta a gente de vacaciones si no a la economía del país, a la seguridad de la gente, a la imagen internacional del país, etc.. (bastantes etc) creando una situación de desconcierto y alarma social por parte de un colectivo minoritario el cual ha fingido el encontrarse mal y ha abandonado un puesto de responsabilidad con la gente (millones literalmente) de forma hipócrita.

No son formas, y espero que se lleven sus consecuencias. Por que si a mi me joden en el trabajo me niego a trabajar, digo por qué y me voy.

2
ZasZas

En resumen y para que quede claro ya, no estoy de acuerdo con las medidas laborales que el gobierno plantea para los controladores aéreos, no estoy de acuerdo con la actuación de los controladores que utilizan el poder que saben que tienen sobre la población, y sólo me queda decir que espero que hayan ahorrado durante estos años porque la que les viene encima, con la privatización y la cesión a empresas británicas de estos servicios, es pequeña.
En el fondo me dan hasta pena, pero seguiré pensando que su actuación ha sido desproporcionada.

Lokillo_

#2490 dureza

ag3r

Pero si hasta yo lo tengo claro, q se han colado, pero es q es hasta normal actuar así, si se dedican a tocarte los cojones, después de tocarte el sueldo es normal q tu explotes, evidentemente ellos tienen mas repercusión en todo pero es q no les quedaba otra, explotaron porque todo se ha hecho de una manera incorrecta, y por cierto hay mas riesgo si presionas a un controlador y le obligas a algo, q si lo hace por gusto/por su derecho al trabajo, pero date cuenta de q son personas, y personas q tiene q estar al 100% física y psicológicamente para poder desarrollar su curro.

Todo esto es malo para todos, pero la actuación del gobierno me parece deleznable, y la de los controladores (y mi hermano es controlador) me parece desmesurada, pero le entiendo, muchísimo, lo vivo en mis propias carnes como quien dice...

1
S

#2512 ¿? entonces si tu dejases de ir al trabajo y te traen el jefe de tu jefe a militares para que lo hagas o te meten a la carcel como te sentirias ? libre? con derechos?
han tenido un año para negociar y no han negociado solo han saco las armas para solcucionarlo a la fuerza... como cualquier dictador

Ikr0

Anticonstitucional: La palabra anticonstitucional significa ser contrario a una constitución o ley fundamental de un estado.

Inconstitucional: No conforme con la Constitución del Estado.

Abandono el post, ya coje la misma rutina del tipico post.... replicas sin sentido.

1
S

Otro documento de interés:

http://www.controladoresaereos.org/?p=6589

#2517 Abandona abandona. Total, no vamos a notar nada.

voodoostock

#2510 Francisco capella es controlador aéreo en Aena desde hace once años, y reconoce que el monopolio de los controladores decidía en última instancia cuantos controladores hacían falta, asi que por mucha gente que forme el estado si el gremio de controladores tiene la última palabra mal vamos.
http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

Ni los controladres son las victimas, ni el gobierno ha hecho las cosas bien, no puede ir sacando decreto tas decreto para corregir al anterior, unos chapuzas, y aena, pues más de lo mismo.

xeryon

A ver quien ha sacado armas? Los únicos militares que salieron de las bases fueron la UME para asistir a los pasajeros de barajas.

La militarización de los aeropuertos significa que están subordinados a los jefes de los sectores aéreos, cosa que ya es así desde que se creo la constitución en caso de estado de alarma, excepción o sitio.

Guardia Civil hay en todos los aeropuertos y vamos.. lo de la chica llorando en son san juan fué todo película.

Pues mira yo he tenido que joderme más de una vez y callar la boca, trabajar de más, etc.. porque lo he decidido yo, pero en un estado de alarma (producido a raiz de cerrarse el espacio aéreo) tenemos que cumplir.. Tanto como derechos tenemos DEBERES.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Spike_Spigel
  • PeLoTaSo
  • -Shaydund-
  • CHiCoMaRTiNi
  • ManOwaR
  • JMBaDBoY