Se cierra el espacio aéreo Español

S

#2519 Está bien creerse a pies juntillas la opinión de un controlador mediocre que en vistas de no poder habilitarse y conseguir una posición en el centro de control de Torrejón decide vender a sus compañeros de profesión.

Ese tío creo que está pendiente de juicio por difamación. Y curiosamente era de los que jugaba constantemente con la ilegalidad. Hacía mas horas que nadie porque vivía literalmente en el centro de control. Viendo la que se le venía encima, su única alternativa era esa.

En serio, por que no en vez de soltarla te preguntas: ¿qué le llevaría a un controlador a tirar mierda contra su propio tejado?

M

#2521

¿Y tu eres..?

1
S

#2520 si no cumple con su obligacion, un trabajador PRIVADO se le despide y se contrata a otro denuciandole por daños y pista eso es libertad cada uno hace lo que quiere y asume las consecuencias pero usar a los militares es exagerado mires por donde los mires si no eres capaz de entenderlo quizas tengas replantearte muchas cosas.

S

#2520

Es inconstitucional declarar el estado de alarma como se ha hecho, en la constitución especifica de forma muy clara bajo que circunstancias se puede invocar. Y que el gobierno haya sudado durante un año de resolver este conflicto, no entra en esas situaciones sorry. Por lo tanto toda argumentación partiendo de esa base cae por su propio peso.

voodoostock

No me creo todo lo que dicen los medios, ahi estoy yo para contrastar y sacar mis propias conclusiones, y no sólo por el comentario de este controlador, sé, que el gremio de controladores se ha blindado años atrás, mal por aena y gobierno por permitirselo.

Y no estoy de acuerdo con las medidas que ha tomado el gobierno, pero tampoco simpatizo con el gremio de los controladores aéreos, y ojo, me da igual lo que cobren, me afecta por ejemplo la situación a la que se ha llegado.

#2522 pues soy un usuario de este foro, igual que tú.

M

Me da a mi que ninguno de los que hay aqui, estaba en ningun aeropuerto haciendo colas kilometricas..

Si no mas bien uno, seria capaz de sacar controladores a punta y pistola..

Hablan de incostitucional sacar al ejercito, y la ilegalidad de lo que acaban de hacer, no las pasamos por los cojones..

S

#2526

Dejar de trabajar no es ilegal, es motivo de despido, pero no ilegal.

2
xeryon

#2524 Ya en el artículo uno.

Uno. Procederá la declaración de los Estados de Alarma, Excepción o Sitio cuando circunstancias extraordinarias hiciesen imposible el mantenimiento de la normalidad mediante los poderes ordinarios de las autoridades competentes.

Por que solo a los controladores

Artículo 2
Dos. Las medidas a adoptar en los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, así como la duración de los mismos, serán en cualquier caso las estrictamente indispensables para asegurar el restablecimiento de la normalidad. Su aplicación se realizará en forma proporcionada a las circunstancias.

Se tiene la manía de leer lo que interesa y no es así. La mayoría se lee el artículo 4 y se cree que es solo eso y no.

#2527 Dejar de trabajar cuando tu labor desempeñe una función de riesgo, clave o extrictamente necesaria puede ser delito.. sea privado, funcionario..

xeryon

Fial

S

"El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

A) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

B) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

C) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

D) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad."

Eso es lo que dice, sólo se cumple parcialmente el punto C, pero el mismo punto C pone que necesita A, B o D para ser motivo.

S

#2525 Ahí lo has dicho, mal por AENA y el gobierno por permitírselo.

¿Pero realmente alguien en su sano juicio puede creerse que AENA y el gobierno estaban siendo presionados por el sindicato de controladores? Eso tan solo fue uno de tantos movimientos de ficha por parte del gobierno para luego poder hacer todo lo que están haciendo ahora con los mismos. Si hubiesen querido podrían pefectamente haber evitado tal "blindaje". Pero joder, si están siendo capaces hasta de atentar contra los propios derechos del trabajador como no iban a poder cortarles el grifo antes...

Está claro que el que no llora no mama y si ves que a más lloros más leche pues vas a seguir poniendo exigencias. Ahora, una cosa es eso y otra pintar al gobierno y a AENA de pusilánimes que no pueden hacer nada contra un colectivo cuando ESTÁ DEMOSTRADO que pueden hacer lo que les salga de los cojones cuando les place.

Dejad ese tema ya que cansa.

PS: Me lo preguntaba a mi. Se equivocó al quotear al principio

PeLoTaSo

#2520 Cuando se militarizó el espacio aereo fue cuando el UME empezó a repartir mantas, comida, etc. Cuando se declaró el estado de alarma los oficiales del ejército pasaron a tomar el control de las Torres Aereas y ordenaron a los controladores a cumplir sus órdenes, por las buenas o por las malas. Y todos sabemos que a los militares no les dan clases de buenas formas y educación, al fin y al cabo su trabajo no es tratar con ciudadanos civiles salvo causas excepcionales, por lo tanto están acostumbrados al ordeno y mando. La ministra de defensa les dice "quiero las Torres operativas ya!" y ellos se encargan de obligar que se cumpla. Esto en un Estado de derecho es una aberración.

Y yo no defiendo la huelga encubierta de los controladores, pero lo que ha hecho el gobierno es la mayor chapuza que existe, y me parece absurdo pedir la expulsión de los controladores y no pedir el cese de Blanco, Rubalcaba y todos los que han salido en televisión diciendo mentiras para tapar su incompetencia.

xeryon

#2530 Deja de leer solo lo que quieres.. si no mal vas xD

A ver si puedes sacar toda tu comprensión lectora.
Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio.

Capítulo Primero.
Disposiciones comunes a los tres estados.
Artículo 1.

Uno. Procederá la declaración de los Estados de Alarma, Excepción o Sitio cuando circunstancias extraordinarias hiciesen imposible el mantenimiento de la normalidad mediante los poderes ordinarios de las autoridades competentes.


Dos. Las medidas a adoptar en los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, así como la duración de los mismos, serán en cualquier caso las estrictamente indispensables para asegurar el restablecimiento de la normalidad. Su aplicación se realizará en forma proporcionada a las circunstancias.

#2532 Lo que fue sin buenas formas te lo sacas de la manga y lo de que sea por las malas... si no cumplían su trabajo pasaban a disposición judicial.. vamos.. que vino el alférez, teniente y le puso un arma? Permíteme que me ría porque no tenéis ni idea en ese sentido xD

M

#2532 Y todos sabemos que a los militares no les dan clases de buenas formas y educación, al fin y al cabo su trabajo no es tratar con ciudadanos civiles salvo causas excepcionales, por lo tanto están acostumbrados al ordeno y mando

¿Pero que me estas contando? Tengo amigos en el ejercito con mas educacion que cualquiera que sale en TV contando su vida...

A veces soltais comentarios propios de un Salvame Deluxe..

PeLoTaSo

#2533 ¿Y el artículo 4 nos lo comemos?

#2534 Todavía no he visto a ningún oficial pedir por favor a un subordinado que haga algo.

M

#2535 Deja de ver peliculas norteamericanas sobre el ejercito.

¿Has estado alguna vez en un cuartel?

Hay jefes (civiles) mas hijos de puta que cualquier general.

ZasZas

#2527 La cagas cada vez que hablas, había abandonado este tema pero viendo esta burrada te informo que el abandono de funciones está tipificado como delito.

S

#2533

Gracias por confirmar lo que he dicho, con llegar a un acuerdo o contratar personal cualificado en el extranjero (por poner un ejemplo) se solucionaba la situación, ergo no era una circunstancia extraordinaria que hiciese posible el mantenimiento de la normalidad mediante los poderes ordinarios de las autoridades compententes.

Todos los días trabajadores privados dejan de trabajar (pocos en tiempos de crisis) y si no me falla la memoria no con todos invocan estados de alerta.

M

#2538 Pero me vas a comparar PARALIZAR un pais ¿a que a 200 trabajadores dejen de trabajar en la Renault?

Madre mia..

xeryon

Aquí hay desde controladores a integrantes del tribunal constitucional a fantasiosos de la chaqueta metálica..

Lo peor de todo es que ninguno ha salido del cascarón..

1
S

#2537

Sí claro, ahora me invento el convenio de mi sector en el que especifica que pasa si me voy sin avisar con 15 días de antelación (que pierdo ese dinero) o si desaparezco sin avisar tres días (despido procedente)

Tu argumentación es lamentable, patética te obsesionas con tener razón y pierdes la objetividad intentando mentir si es necesario o inventarte las cosas con tal de no dar tu brazo a torcer.

#2538

No han paralizado un país, existen más medios de transporte públicos y privados. Son trabajadores privados a los que ni tú ni yo somos quien para decirles ni mu, sus jefés serán los que tendrán que decidir si despedirlos o no.

Entiendo que crees que existe una relación entre amo y esclavo, pero no, no tienes ningún poder sobre ningún trabajador privado que no trabaje para ti y si tienes trabajadores que trabajen para ti, igualmente podrán irse cuando quieran porque este supuestamente es un país libre cojones.

1
S

Doble post.

ZasZas

#2541 Vamos a ver l objetividad es que el abandono de funciones en este caso es un delito, y si no espera y pronto verás que son condenados por ello. Asique no me hables de ningún convenio, que esto viene en el codigo penal. Y el que resulta patético eres tú desde el momento en el que te declaraste anarquista después de darnos a conocer tus grandes ideas defendiendo ideas clasistas. Patético, sí, patético. xD

voodoostock

huelga= La huelga o paro es la interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes en los derechos sociales.

Lo que han hecho es una huelga ilegal, mires por donde lo mires, que es el único medio que tienen para que se les escuche, ya que si hacen huelgas no se entera nadie, ya que los servicios mínimos son del 100%, es otro tema.

S

¿Condenados por tribunales militares por estar en estado de alerta?, pues es posible pero como es un estado de alerta ilegal que va contra la constitución, eso sólo prosperará porque la masa borreguil es incapaz de distinguir un anuncio de un informativo y no tiene el más mínimo sentido crítico o entiende lo que es una democracia, una separación de poderes, el estado de derecho o de donde sale un gobierno les apoya.

Es normal que con gente como vosotros tengamos el país que tenemos, apoyáis cualquier cosa y cualquier abuso porque tenéis envidia de sus sueldos y estáis acojonados en vuestros trabajos.

Es normal que nos gobiernen gangosos, ignorantes y retrasados, tenemos lo que merecemos.

PeLoTaSo

Pero vamos a ver, me hace gracia que se critique a los controladores por cobrar mucho y luego no se critique a los políticos por crear (y mantener) aeropuertos como el de Hueca, Lleida, Logroño, Vigo, Murcia, etc que son un pozo de pérdidas. Últimamente todas las comunidades (y en algunos casos provincias) quieren tener su propio aeropuerto, presionan al gobierno para que lo haga, y este que no quiere llevarse mal con nadie accede ¿resultado? miles de millones de deuda que tiene AENA, y en la situación económica que sufrimos pues fíjate lo que supone eso. Al Ministro de Fomento para solucionar esto no se le ocurre otra cosa que querer pagar parte de la deuda de AENA con el sueldo de los controladores y la otra parte privatizando la empresa pública, vamos los que antaño criticaron la privatización ahora son abanderados de ella. Y claro, los controladores dicen que son tontos pero hasta cierto punto, y el gobierno ha traspasado la linea.

#2543 El abandono de funciones se aplica a funcionarios. Y no creas que van a condenarlos, son unos 2200 controladores y no dan a basto para cubrir el servicio, si suspenden a 400 más tendrán que cerrar la mitad de los aeropuertos de España, aunque no se si estoy sería una buena o mala noticia, porque con lo ruinosos que son la mayoría.

Pedimos equiparación con Europa en lo que nos interesa. Porque lo primero que tendría que haber hecho el Ministro de Fomento es cerrar unos 7 y 8 aeropuertos de España y mejorar las conexiones en tren y bus.

ZasZas

#2545 Siento desesperarte de tal forma que solo te salgan reproches, ésto me hace pensar que te estás dando cuenta de las contradiciones en las que caes.
Seguro que todo iría mejor con gente pseudoanarquista como tú que rechaza todo tipo de poder político y a la vez defiende el clasismo más trasnochado.
Ž
#2546 se le aplica a todo trabajador cuyo cargo sea o esté relacionado con un servicio público. En este caso no son funcionarios, pero no dejan de ser personal laboral dependiente del Estado.

xeryon

#2547 Pero si tienen de momento más movidas por lo civil que por lo militar.. Por lo militar lo único que tienen es a los jefes.. y suerte que tienen que estos 15 días tendrán gente que es de lo mejor como personan ( por lo menos en Palma de Mallorca )..

S

Me acaban de informar de que al menos en el aeropuerto de Ibiza los militares están dando buen trato a los controladores. Vamos, que no está habiendo tensión ni mal rollo. Así que los pasajeros que viajen a Ibiza pueden estar tranquilos xD

Ahora, eso sí, si no firman por su militarización van a la cárcel ipso facto.

S

#2545

Se que te haría ilusión alterarme y tal, pero el nulo resultado de tus ataques es tan evidente como la ineficacia de tu argumentación y la corrosión de tu envidia.

Has escrito cuatro líneas y no has esgrimido un sólo argumento, sólo has intentado atacarme repitiendo penosamente los mismos intentos de ofensas que desde hace un buen rato.

Los controladores son un gremio/sector de trabajadores, no una clase social de hecho nunca ha habido una clase social llamada controladores. Los controladores responden a una imposición totalitaria que va contra el derecho laboral. Defienden sus derechos sin amedrentarse contra un gobierno corrupto, totalitario y paleto, el ejercito, los medios manipuladores de comunicación y la masa borreguil, por eso tienen mi apoyo.

Los controladores son trabajadores privados que se rigen por su convenio, si dejan de trabajar los pueden despedir, pero nada más, ni delito ni leches. Si lo quieres asumir de una vez bien, si no seguirás quedando en evidencia una y otra vez.

1

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Spike_Spigel
  • PeLoTaSo
  • -Shaydund-
  • CHiCoMaRTiNi
  • ManOwaR
  • JMBaDBoY