Se cierra el espacio aéreo Español

S

El estado de alarma que doblegó a los controladores podría ser inconstitucional

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/estado-alerta-doblego-controladores-podria-inconstitucional-20101205-62044.html

#2581 Ya se ha hablado de ese traidor incompetente en bastantes ocasiones, tanto en este thread como en este otro

2
S

Ha salido sólo como veinte veces, pero genial acabo de ver esta frase.

"Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería"

¿Y para qué iba a pedir algo que no quería? xDDDDDDDD

SmirroLL

la fuente lo dice todo

-Shaydund-

#2580

Se acaba de dar de baja de su sindicato... está vendiendo a sus compañeros; está más que claro.

No lo debía aguantar ni Cristo a ese controlador...

H

#2577 vaya chorrada, a ver si te crees que el PSOE no sabe perfectamente que esto le va a pasar factura (y mucha), en terminos de votos (que es lo UNICO que les importa a los 2 partidos grandes, lo unico, ni el bien de España ni pollas).

Pero por una santa vez, el PSOE ha hecho lo que tenia que hacer, es echarle cojones, pararle los pies a una banda de mafiosos y chantajistas, y mañana Dios dira.

Me rio yo, de los derechos adquiridos por esta banda, usando huelgas y bajas laborales en cada periodo vacacional (que puta coincidencia, como los pilotos), para presionar al gobierno de turno desde hace mas de 10 años, consiguiendo los sueldos mas altos de Europa, la menor productividad, y encima pretender ir de victimas.

Eso no son derechos, eso son robos a la sociedad, y encima de que roban aprovechando sus profesiones, nos escupen a todos a la puta cara, diciendo que "no ganan lo que merecen" y sandeces por el estilo.

O lo de las horas extras, que cuando las cobraban a precio de oro no tenian reparos en hacerlas como putos estajanovistas, o lo de que no salgan oposiciones a controlador desde hace años, que bonito es repartirnos el pastel entre 4 amigotes

Mañana cualquier colectivo "estrategico" podria hacer como esta chusma, y no aparecer a trabajar, como por ejemplo policia, medicos (estaria bien, eh, ni un medico o enfermera currando en toda España) , o los controladores de subestaciones electricas, mira que bonito , toda España sin corriente electrica, incluidos los aeropuertos, a gritos de "estoy estresado, hago un trabajo importantisimo, jugandome la vida y la de los demas, por 1500 euros al mes, exijo cobrar como los controladores aereos". Lo que pasa es que , increiblemente en este pais, aun queda decencia en mucha gente, y no se les ocurre abusar de su situacion de poder para sacar beneficios.

Lo mas gracioso del caso es que , hace 4 dias, la mitad del pais le estaba chupando los huevos a Reagan por hacer lo que hizo, con 2 cojoens, y aqui por hacer menos que eso (aun no ha ido ningun jeta de estos a la calle) le crucifican al Gobierno por no ceder a un chantaje clarisimo y por una puta vez tomar una medida y no palabrear y hacer el memo

Y bastante mal esta España , como para permitir que una huelga encubierta siga socavando nuestra (maltrecha) credibilidad , y que los mercados nos metan ya la hostia definitiva.

4
-Shaydund-

" Ante los problemas jurídicos que pudieran surgir, el Ejecutivo se ha dotado de una vía de escape para continuar los procedimientos fuera de la vía militar cuando concluya el estado de alarma. Según reza una disposición transitoria única al Real Decreto, "los procedimientos iniciados y no terminados durante la vigencia del estado de alarma continuarán su tramitación, una vez extinguido dicho Estado, con sujeción a la legislación laboral y administrativa". Un planteamiento que abriría también la puerta a una posible negociación con los controladores. "

¿ qué quiere decir la parte en negrita ?

#2585

Que estemos en la situación que estamos se debe a la clase política. Que los controladores no van a sacar a España de donde está.

S

#2585

¿Y del tema que estamos hablando no vas a decir nada?

SioN_cS

#2585

Totalmente de acuerdo.

GODSWIND

si los controladores no quieren trabajar, ¿que les pasa? ¿le pegan un tiro al pie, lo matan?

1
S

#2585 Parece que hayas ignorado todo este thread por completo. Vamos por puntos:

  • Los derechos que puedan haber adquirido a lo largo de los últimos años no son por presión sino por la permisividad de AENA y el gobierno. Es ridículo pensar a estas alturas que un colectivo de trabajadores o un sindicato pueda presionar a un gobierno viendo de lo que éste es capaz.

  • Los sueldos eran más elevados que los de sus compañeros europeos (repito, eran) por una sencilla razón: curraban una media en horas muy superior. La hora ordinaria del controlador español era y ha sido siempre más barata que la de un controlador francés o alemán, por ejemplo (a pesar de que España mueve mas del doble y del triple de tráfico que sus compañeros europeos).

  • Del dinero que paga una persona por un billete tan solo 1 euro (aprox) iba destinado al cuerpo de controladores. Eso sin mencionar que las tasas de los billetes iban a bajar supuestamente con la bajada de sueldos de los controladores y no ha sido así. Es más, han subido "curiosamente".

  • Del sueldo de un controlador, el 43% se le devuelve al estado.

  • Es normal que cuando alguien cobra muy bien por una hora extra lo haga gustosamente. Lo que no es normal en ningún caso es que LO HAGA GRATIS joder...

  • Las oposiciones no salían porque a AENA le salía mas rentable inflar el sueldo de los controladores a base de horas extraordinarias que contratar a nuevos controladores.

  • Mañana cualquier colectivo podría hacer como esta "chusma" y ser encarcelado igual que esta "chusma", si no atiende a órdenes militares.

Para mas información: http://www.mediavida.com/foro/6/controladores-aereos-vs-gobierno-377240/4#108

Ahora puedes seguir cagando mierda dentro de tus calcetines e ir esparciéndola sin sentido por este thread. Aunque yo te recomendaría que empezaras a analizar un poco todo lo que se está diciendo por aquí. Te ayudaría a darte cuenta de quien es el verdadero enemigo en todo este asunto.

H

#2586 por supuestisimo que la situacion actual es culpa de los politicos. Pero que eso sea asi no quiere decir que se consienta a los demas sectores ayudar a hundirlo mas, y mucho menos por una banda de ladrones como los controladores, amparados en ser una profesion muy especifica

1
xeryon

Y alguno pensará que a los controladores les están apuntando con un arma. Pero bueno, victimismo de unos y de otros. Paso de intentar explicar aquí algo.. más de uno tendría que salir a la calle.

S

#2592 Sabemos como está el tema perfectamente: si no firmas por tu militarización vas al calabozo, a la espera de ser juzgado. No hacen falta armas cuando te amenazan con quitarte tus pertenencias y meterte en la cárcel.

PS: En cuanto a lo de salir a la calle... esto no es el foro de WoW pero bueno xD

Ast3citos

#2589 Te pueden pasar muchas cosas, desde ir a la cárcel, hasta pasar por un juicio militar (aunque tu no seas militar, te militarizan y santas pascuas), sin las garantías propias de cualquier proceso civil...

#2591 No son una profesión tan específica. Cualquiera, con una licenciatura y un dominio del inglés amplio podría aprenderla y ejercitarla. Bueno, eso y una convocatoria de plazas, de esas que AENA no hace, porque implicaría ampliar una plantilla que ya se sabe públicamente que es deficiente en cantidad. No sé porque nos seguimos molestando contigo, ya que no tienes bases ni argumentos en tus "ladrones", "delincuentes", "mafia"...

Podría comerme una sopa de letras y cagar un argumento mejor que cualquiera de los tuyos.

2
H

#2590

Parece mentira que se defienda a los controladores con tal de atacar al Gobierno. A la banda de ZP y sus mariachis se le lleva exigiendo mano dura en todos los aspectos desde hace varios años, y , pra una vez que la usa, y con toda la razon del mundo, se le ataca lo mismo.

Me rio yo de la permisividad de AENA y de los Gobiernos, que facil es exigir derechos y negociar convenios con una amenaza "pues nos iremos a la huelga". COmo he dicho antes, los medicos tendrian que hacer exactamente lo mismo. Veras que facil sacaban mas pasta negociando los convenios.

Y que devuelvan el 43% de su sueldo en impuestos? mucha gente lo hace (bueno ,no tanta), y no paralizan el pais porque les sale de los cojones. Y no me hagas comulgar con ruedas de molino, que si pagan el 43% en impuestos es proque sus nominas son altisimas, no porque sean un sector maltratado. Ojala pagara yo el 43% en impuestos.

En España parte de la formacion de los controladores es en Practicas, practicas que tutelan los mismos controladores... si esto se niegan a tutelar no puedes poner mas controladores sobre el terreno... Hay que darse cuenta que a los controladores les interesa ser un colectivo reducido, lo mas reducido posible, para de este modo mantener los sueldos por las nubes y estar unidos de una forma mas compacta y sencilla...

Pero bueno, es lo mismo, la cosa es atacar al Gobierno, aunque sea a costa de defender lo indefendible, ojala mañana pase lo que he dicho, que a los medicos, a los policias, o a los encargados del suministro electrico se les hinche la polla, y decidan que quieren cobrar mas por el articulo 14.

Porque no nos engañemos, eso es lo unico que quieren los controladores: pasta.

1
S

#2595

¿Y del tema del gobierno y los controladores no vas a decir nada?

S

#2595 El único que se está engañando aquí eres tú porque sabe dios que esto no es por tema de pasta. Si realmente crees que esta gente se lo ha jugado todo con la posibilidad de arruinar sus vidas y las de sus familias por sacar un poco más de pasta es que tu envidia y odio hacia este colectivo te han hecho perder la puta cabeza.

Lo dicho, has pasado por alto todo lo mencionado a lo largo y ancho de este thread. Intentar convencerte de algo o hacerte entrar en razón sería como intentar explicarle a un creacionista la teoría de la evolución. Y no te culpo, los medios han hecho la mayor parte del trabajo porque opines como lo estás haciendo.

PS: Yo soy apolítico. Llevo echando pestes del sistema (no al PSOE particularmente, ni al PP) toda mi vida.

1
evilsol

#2595 jodidamente de acuerdo contigo.

H

#2596 y tu?

#2597 que envidia ni que niño muerto? lo que me da es verguenza ver como un colectivo se aprovecha de su posicion para sacar ventajas durante 30 años, y cuando por fin se les cierra el grifo montan la de Dios.

Me pareceria de puta madre que peleasen por sus derechos, que ganen lo que les salga de los cojones, pero que no me tomen por idiota, haciendolo siempre en plan mafioso, con huelgas en periodos vacacionales, con bajas laborales falsas, y con amenazas de paralizar el trafico aereo.

Ahi es cuando pierden toda la razon que pudieran tener.

Ast3citos

#2595 "Porque no nos engañemos, eso es lo único que quieren los controladores: pasta."

Eres un jodido retarded sin ningún criterio. Eres, precisamente, el promedio de persona que necesita el gobierno para seguir hinchando su poder.

#2599 "pero que no me tomen por idiota"

A cada uno se le toma como lo que es... GL

5
S

#2600

Eres, precisamente, el promedio de persona que necesita el gobierno para seguir hinchando su poder.

Esa frase tendrían que enmarcarla o algo. Joder que buena xD

1
ZasZas

#2595 +1 Totalmente de acuerdo.

H

#2600 y #2601

Vaya estupidez, creer que defiendo al Gobierno como un borrego que va al matadero, simplemente por estar en contra de un sindicato de mafiosos. Ahora resulta que , o dices que NO a todo lo que diga el gobierno, o eres un progre perroflauta que le come el badajo a Zp y Rubalcaba. Eso si que es de "jodidos retarded sin ningun criterio".

Si ese es vuestro argumento para defender a los controladores, es normal que les luzca asi el pelo.

ZasZas

#2603 Más que decir NO a todo lo que diga ZP, tendrías que decir SI a todo lo que digan ellos si no quieres que te insulten...pero vamos que así les va a los controladores teniendo como única defensa a gente de este tipo.

#2605 What a wonderful world!!!

S

#2603 Es evidente que desconoces absolutamente la gravedad que conlleva el aplaudir este tipo de acciones por parte de un gobierno. Yo solo espero que nunca te llegue a caer tanta mierda encima como para que tengas que darme la razón un día y que vivas siempre feliz en tu absurda ignorancia (de la que no te culpo, repito).

#2604 La gente "de este tipo" siempre defenderá los derechos del trabajador y del ser humano por encima de los deseos esclavistas de nadie.

forcem

veamos. El gobierno implanta el real decreto por el cual aena puede llamar a ls controladores cuando els salga, lo ponen el dia antes del puente sin previo aviso, es decir todos los controladores que para esas fechas tenian planes (como todos) han recividoun llamadita deAena dicendo que tenian que currar en el puente.

no estoy poniendome a favor de los controladores, ni mucho menos pero vamos a ver las coas como son.

H

#2605

Entonces te pareceria bien que mañana, todos los medicos y enfermeras de España, colectivo igual de puteado , o mas, que los controladores aereos, muchas veces ninguneados por los gobiernos y zarandeados en los convenios colectivos, y ,apra mas inri cobrando muchisimo menos que ellos, decidan no aparecer a trabajar, exigiendo mejoras laborales?

Y que lo vuelvan a hacer dentro de 6 meses?

Y que lo vuelvan a hacer dentro de otros 6 meses?

Eso es absurda ignorancia?

XaPu69

Lo que si que es una verdadera estupidez es creer que por criticar a los mafiosos estos de los controladores, se aprueba implicitamente la labor del gobierno hasta antes de esta crisis. Es absurdo y o bien quien lo dice lo dice por maldad y con el objetivo de confundir y echar mierda contra el gobierno a cualquier precio, o bien lo dice para que quien lo lee se posicione al lado de los controladores "porque como voy a estar al lado del peor gobierno de la historia de la democracia".

Si, este es el peor gobierno de la historia de la democracia, lo cual no excluye que los controladores sean unos delincuentes.

1
CHiCoMaRTiNi

#2581 GD luck solo quedan 12 años para que el constitucional se pronuncie sobre la inconstitucionalidad de la medida y quizas ya no esten en la politica los que lo llevaron acabo, los partidos politicos han cambiado las leyes para que la constitucion tarde en pinchar decisiones que ellos hagan...

S

#2607 No sé a que viene la insistencia de mencionar el colectivo de médicos. Nádie, repito NADIE es tú/mi esclavo: ni los médicos, ni los bomberos, ni los controladores ni nuestras "putas" madres. Si los médicos se tiran a la calle, sabiendo el trastorno social que pueden ocasionar, es por algo muy grave. Y ni tú ni yo somos nadie para anteponer nuestro deseo esclavista sobre sus vidas.

Y por si aun te lo estás preguntando, sí, apoyaría una huelga de médicos.

#2608 ¿Delincuentes por qué? ¿Por ganar más dinero que tú? ¿Por haber podido disfrutar durante años de unas condiciones laborables envidiables? ¿Por no querer ser los esclavos de nadie y revelarse contra estos hijos de la grandísima puta?

Como preveo lo que me vas a contestar, léete #2608 antes de hacerlo y a sí por lo menos me sales con un tema distinto.

#2609

Me lo cuentas como si no lo supiera o algo. Ya se yo que el sistema está dado la vuelta.

PS: El recochineo con el que lo sueltas es lamentable.