Se cierra el espacio aéreo Español

GODSWIND

bueno y en un juicio militar que te puede caer, solo carcel?

si solo es carcel y todos los controladores hubiesen decidido ir ellos mismos, el gobierno se cagaria de miedo y escucharian de una puta vez a los controladores

pero por ser militar estarias 100 años? o que tiene de especial que sea militar?

RusTu

#2611 cárcel militar

B

Bueno he leído muchos comentarios y son muchas cosas:

El estado de alarma sobra

Son trabajadores como el resto, no son funcionarios, han articulado el estado de alarma para coaccionar y para que se considere el ámbito del derecho penal, puesto que si una persona no va a trabajar se le despide, en este caso se habla de cárcel...

Aquellos que quieren sangre... espero que se lo piensen por que esto ha sido un antes y un depués no sabemos las implicaciones que nos deparará en el futuro, a mí personalmente no me gusta ni un pelo. Cuando te coaccionan para hacer algo y cuando el que lo hace es el Estado, me dan escalofríos.

Tenemos algo muy grande, la democracia (discutible pues se puede mejorar mucho) pero con medidas dictatoriales la destruyen por completo, ahora todas las víctimas que lucharon por ella se revuelven en sus nichos.

El tema económico es siempre el que domina, ahora en tiempos de crisis, el gobierno agobiado y acorralado ataca a sectores que saben que no contarán con el apoyo del pueblo, funcionarios, ahora controladores, conductores de metro, pilotos etc etc Cuando un peón de la construcción ganaba hasta 3 veces más que un auxiliar admtvo del gobierno en un mes, nadie se acordaba de su sueldo, ahora sí...

Lo más destacable sería poner un grupo G.Civiles y a todo aquel político (congresista...) que no hiciese su trabajo, qué mínimo que asistir a un puto pleno, ya no digo de corrupción, a la puta cárcel, pero claro... son intocables...

8
S

#2611 Y perder todas tus pertenencias. Si yo fuera controlador también estaría dispuesto a ir a una cárcel militar por esta causa pero no sería capaz de arruinar la vida de mi familia.

#2613 +1 (no tengo manos)

CHiCoMaRTiNi

yo no se vosotros pr en canarias estamos en temporada alta de turismo y con la cosita esa por ejemplo mi padre ha perdido 3500 euros en cancelaciones asi que a mi pena no me dan los controladores.....mas pena le dara a mi padre como tenga que despedir algun empleado...pq de tener un 98% de ocupacion para la semana ha pasado a tener un 20% pq lo demas han cancelado...

CHiCoMaRTiNi

se mado dos veces sorry

S

#2615 Pues tu padre (entre otros muchos) ya tiene razones para tirarse a la calle a manifestarse por un cambio de actitud en el gobierno. Y no hablo de ir jodiendo a todo colectivo de trabajadores que se le ponga por en medio precisamente.

H

#2610 me estas diciendo que un colectivo que cobra de media 200000 euros (o la mitad , me la suda) es un colectivo "esclavo"? perdona que me descojone

Lo de los medicos, o los policias, son solo ejemplos de personas que trabajan, como los controladores, en un sector "estrategico", con horarios criminales, son sueldos ridiculos en comparacion, con convenios de mierda en algunos casos, y que seria muy facil para ellos chantajear al gobierno de turno para intentar mejorar. Pero solo 2 colectivos lo hacen, los pilotos y los controladores, y siempre en las mismas fechas. Que puta casualidad. El resto de los colectivos españols, por muy puteados que esten , jamas lian estas guarradas, si hacen huelga lo avisan, ponen sus servicios minimos, y , desde luego, no salen en television montando el paripe como alguna que me se yo

Aeran

#2613

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2, de la Constitución, puede declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

   * Grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
* Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
* Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

* Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.

No, no sobra el estado de alarma, lo que sobra esque con la crisis que hay y lo que cobran se dediquen los controladores a tocar las pelotas a los demas de este modo. Y ahora que le han visto las orejitas al lobo a lloriquear. Aunque creo que han quedado lo suficientemente escaldados esta vez como para llorar en mucho tiempo por un aumento de sueldo...

CHiCoMaRTiNi

#2617 alguna vez los controladores han tenido guardia de 48 horas??? no hableis de esclavitud por dios, lo que le pasa a los controladores es lo mismo que le pasa a los cubanos, que cuando les mandan a currar se ponen a preguntarse pq no vuelven a cuba que esto es esclavitud pq en cuba comen sin dar palo es lo mismo...

S

#2618 Cualquier colectivo es esclavo en el momento en que se pretende de el que trabaje gratis, independientemente del dinero que ganasen. La media de ingresos del controlador nunca fueron esas cifras, ni en sus mejores tiempos (ni la mitad tampoco).

#2620 No, porque si estuvieran 48 horas seguidas trabajando puedes estar seguro de que habría accidentes por doquier. Las horas de trabajo y descanso de los controladores están reguladas a conciencia. No digas tonterías, por favor.

#2619 Aumento de sueldo? Donde has pasado las últimas 48 horas? viendo La Noria en directo y en diferido??

#2623 El mundo también ha dicho que fueron a trabajar borrachos en fin de año. Denuncias por difamaciones hay a patadas pero el proceso legal es muy lento. De todas formas tú sigue disfrutando de lo que dice la prensa, que es la verdad absoluta.

Bucle incoming. Hasta luego

Me piro a limpiar mi choza que resultará mucho más productivo que responder chorradas.

1
H

#2621 o escribirlas

#2619 y, aunque piense que la declaracion del estado de alarma se podia haber evitado y haber hecho esto de otra manera menos "escandalosa", efectivamente creo que esta mas que justificado, no solo por lo que esta puesto en negrita, si no que hay que ver eso en la actual coyuntura economica, que nos falta medio empujon para que nos caigamos al barranco, y lo del viernes pudo ser uno de los clavos del ataud

#2623 esos datos son de enero, pero vamos, que estoy seguro que ahora, aunque ganen la mitad, esclavos, lo que se dice esclavos, no son. Aunque aqui el amigo se empeñe en decirnos que los pobres controladores son, como los notarios, galeotes encadenados a los remos por un cuenco de sopa y un mendrugo de pan

ZasZas

#2621

En toda la red española hay 2.300 controladores aéreos. 28 de ellos cobran más de 700.000 euros; 135 ganan más de 600.000 euros y 713 tienen unos salarios que oscilan entre los 360.000 y los 540.000 euros. Unos pocos ganan más de 900.000 euros.

Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/12/economia/1263304552.html

#2621 Son datos que se pueden contrastar y totalmente objetivos. Me alegro de mandarte a hacer otras cosas y que ya no te queden ganas de negar la mayor a cualquier precio.

joseph-

Son los controladores que ganan mas en todo el mundo :\

-Shaydund-

¿ y qué ?

También son los que más aviones manejan.
También son los que más horas extra hacen porque no se contratan a más.
También son a los únicos que les ponen el sueldo con las extras y al resto no.

Y por último... ya se han puesto fuentes en las que se indica que esos datos están "adulterados".

DaRkViRuZ

Pero aun estais con la mierda de los salarios ? como si cobran 100.000.000€ anual, esque no pueden REIVINDICAR sus DERECHOS porque cobran mucho ?

edit: pongamoslo en la constitucion, si cobras mas de X€ no tienes derechos.

ZasZas

#2626 si como todo el mundo convocando una huelga pero no cometiendo delitos.

Strangelove

Yo de verdad no me explico como todavía hay gente que sin tener ni idea de nada, continúa criminalizando a los controladores, cuando ayer mismo han sido víctimas de una represión propia de una dictadura. Lo que ocurrió ayer en el aeropuerto de Sant Joan en Mallorca es lo mas grave que ha ocurrido con la Guardia Civil desde el golpe de estado de Tejero.

No es solo lo que cobra los controladores, sino el convenio de horas de trabajo al que están sometidos desde hace años, y curiosamente con el beneplácito del mismo gobierno que ahora los amenaza con mandarlos a la cárcel. No puede ser que un controlador llegue a estar en operaciones durante 48 horas seguidas sin descanso; es cuestión de tiempo que haya un accidente.

Y no me quiero imaginar el grado de estrés y de tensión al que tienen que estar sometidos los que están trabajando ahora mismo sabiendo que su sueldo está en peligro trabajando al mismo ritmo y que además pueden ir a la cárcel.

DaRkViRuZ

#2627 vale, ahora explicame como convocas una huelga con unos servicios minimos del 120%

H

#2625 me vas a decir que en España, los controladores aereos manejan mas aviones que en USA, Francia o Alemania?
Si no contratan mas, es porque el mismo colectivo bloquea , por ejemplo, la formacion de mas controladores, negandose a tutelar los cursillos obligatorios .

#2626 pues que los reinvindiquen como el resto de los mortales, no paralizando el pais en cada puto periodo vacacional. Y no con bajas falsas ni chantajes al gobierno. Que una cosa es un derecho, y otra un abuso

ZasZas

#2629 Pues que su sindicato se encargue de negociar los servicios mínimos y no de que no les bajen su sustancioso sueldo; con lo que llevan casi 5 años dando el coñazo.

Strangelove

#2630 ¿me estás diciendo que los propios controladores son los que han planificado un bloqueo de acceso a las plazas disponibles para poder trabajar hasta 4 veces por encima del máximo de horas semanales y por turno para ganar mas dinero?

Aeran

Pueden reividindicar todo lo que quieran, pero que paralicen el pais y toquen los cojones a miles de personas q no tienen la culpa de nada me parece indignante.

H

#2632 como lo llevan haciendo mucho tiempo, si. O al menos hasta el verano, que fue cuando Fomento metio mano en la Formacion.

Como lo hacian cuando las horas extras las cobraban, y se repartian todo el bacalao entre 2100 tios, en lugar de hacerlo entre 4000. Como lo hacian cuando, hasta el año pasado, se metian turnos dobles y triples sin pestañear, porque esas horas las cobraban.

GODSWIND

la verdad que los controladores lo podian haber hecho mejor: dejar todo lo que tengan a nombre de sus familiares y cuando vayan a la carcel se encuentren que no le pueden quitar nada.

es que todo esto es subrealista, MALDITOS POLITICOS DE MIERDA

nadie habla de los sueldos vitalicios de los politicos?

M

#2549

¿Que crees que le estaban haciendo? ¿Atarlos en sillas y torturarlos como en Guantanamo?

ZasZas

#2632 Lo has pillado, eso no es algo nuevo. Otra cosa es lo que intentan vender a la gente para ganarse a la opinión pública.

T-1000

Otra hermosa intrevención del bendito estdo en lo que no le llama , Cuando os oblige a pensar o vestir de un forma que no os gusta , no os quejeis que es por vuestra seguridad , así se evitarán estos problemas y seremos todos felices.

Strangelove

#2634 ¿Tu eres consciente de que eso es una salvajada y que ningún controlador en su sano juicio va a echar tantas horas a expensas de cometer errores?

#2637 ¿Lo que intentan "vender"? ¿Pero que venden? ¿Que les han metido un decretazo por el culo en vísperas de uno de los puentes mas importantes del año para que reaccionen y ponerlos en contra de la opinión pública?Que aquí lo que tiene que hacer es dimitir el sinverguenza de Pepin Blanco por haber provocado esta situación.

H

#2638 de verdad crees que nadie le llamaba al Estado a intervenir? De verdad te parece que cientos de miles de personas tiradas en los aeropuertos durante vete a saber tu cuanto tiempo , por el chantaje de un sector, es algo parecido a obligarte a pensar como ellos?

#2634 pero es que es asi XDD que culpa tengo yo de en España todo Dios (y nadie se libra) sea capaz de lo que sea por sacar 1000 euros mas? Por supuesto que es una burrada trabajar 3 turnos, pero no solo un controlador, sino cualquier persona. Pero el hecho es que se hace. Tu te crees que los sueldos de 500000 euros de algunos controladores el año pasado (no pongo los de 700 u pico mil, o el 900k) se sacan trabajando 20 horas? pues no, se piensa "joder, pues me pego 10 años trabajando como un hijoputa, me reviento a trabajar, pero me jubilo con 40 y a vivir la vida"....