#2862 ¿Todo el que no pida explotar a los controladores es "retard"? interesante. No pienso discutir contigo porque es como hacerlo contra una pared, simplemente te diré que te inventas cosas y luego criticas a los demás por defender su postura sin pruebas, vamos lo mismo que haces tú.
Yo me he molestado en leer el RD que aprobó el gobierno a principios de año aproximadamente y me he leído también el que aprobó el viernes, y eso se llama PISOTEAR los derechos de los trabajadores, y mira que no me considero un perroflauta defensor de causas perdidas, pero cuando tienen razón hay que dársela. Los controladores le cuestan a AENA al año unos 400 millones de euros, ¿sabes cuanto recauda AENA en concepto de tasas por el servicio de los controladores a las compañías? más de 1000 millones al año, lo que supone un superávit de 600 millones de euros. Por lo tanto es deleznable el argumento del gobierno de que "quieren cobrar más", coño primero que tenga cojones el ministro a bajar las tasas a las compañías aereas y luego que exija que se rebajen el sueldo los controladores, pero lo que Pepiño quiere es que los controladores trabajen más horas por menos dinero para destinar lo que ahorran en controladores a pagar la deuda que tiene AENA por la penosa gestión de los aeropuertos.
El gobierno aprobó un decreto en el que se ampliaba las horas de trabajo a 1670 + 80 horas extra al año, salió un alto cargo de AENA (no recuerdo ahora mismo el cargo que tiene) en una exposición ante el Senado diciendo que esas 1670 incluían asuntos propios, bajas por enfermedad, cursos de formación, etc y que por lo tanto efectivas al final serían unas 1500 y pico, hasta ahí todo correcto. El problema es que por lo visto en AENA no hay nadie que sepa sumar números de 3 cifras y claro ha llegado diciembre y a los controladores no les quedan horas, por lo tanto no pueden trabajar, y no se le ha ocurrido otra cosa al gobierno que contradecirse y aprobar un RD donde "aclara" que en las 1670 no van incluídas bajas, cursos, etc. Es decir, hace casi un año eran 1500 y pico efectivas y ahora ya no es así, ahora son 1670 efectivas.
Todo esto no me lo ha contado un controlador lo he leído yo, lógicamente en los medios de desinformación no te lo van a poner, no vaya a ser que la opinión pública se ponga en favor de los controladores.
Ahora dime ¿quien es más fácil de convencer? ¿el que se cree lo que le cuenta Pepiño Blanco y sus secuaces o el que se molesta en acudir a las legislación e informarse?
Que la paralización del tráfico aereo fue una locura no te lo discuto, pero es culpa única y exclusivamente del gobierno. A mí me dicen mañana que tengo que currar el mes de diciembre entero para devolver asuntos propios, horas de cursos, vacaciones, etc y te aseguro que me entra una depresión como a ellos, y me la suda que sea un servicio esencial, para esencial ya está primero mi salud y mi familia y luego el resto del mundo.
La cuestión es sencilla, Pepiño tenía 2 opciones sobre la mesa, o quitarles dinero a los controladores y hacerlos trabajar más horas para destinar más dinero a pagar la deuda de AENA o empezar a cerrar aeropuertos, y en período electoral esto segundo es muy malo.