Se cierra el espacio aéreo Español

S

Este mensaje va dirigido a todos aquellos que, a pesar de simpatizar con la situación que les ha caído a los controladores y no aprobar las medidas del gobierno, no entienden como el colectivo no avisó de que algo así podía suceder durante este puente. Hablo de gente como #2858 por los que si merece la pena el esfuerzo de seguir aquí escribiendo y compartiendo información.

Supongo que a estas alturas a nadie le cabe ninguna duda de que esta situación era una jugada totalmente deseable por parte del gobierno español (o de quien esté detrás del mismo). Solo hay que "salir a la calle" para darse cuenta del estruendoso aplauso popular que ha recibido el PSOE con sus medidas totalitarias (al menos durante los primeros días, donde predominaba la desinformación). Si alguien cree que esto puede haber perjudicado al partido, que lo piense de nuevo. Todo ha sido una cortina de humo inmensa para privatizar AENA, que indirectamente ha servido también para ensombrecer otros problemas de interés nacional como la retirada de los 426€ del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción o la subida del tabaco. Y aun están por verse las consecuencias que traerán sus acciones durante los próximos meses.

También es sabido por muchos a estas alturas que los controladores y los medios de comunicación han tenido una relación bastante mediocre durante todo este proceso de "negociaciones". De hecho, los canales de comunicación más populares se han usado fundamentalmente para desprestigiar a este colectivo y no para informar de la situación real y de la verdadera crisis aeropuortuaria de nuestro país, crisis de la que son responsables nuestro gobierno y la mala gestión de AENA.

Es evidente que, entendiendo las dos premisas anteriores, los controladores no tengan voz para avisar en los principales medios de comunicación de que algo así podía suceder, no ya solo por la censura de los medios sino por el riesgo a ser despedidos y por las continuas amenazas que ha recibido el colectivo siempre que ha intentando levantar la liebre. Y lo más importante de todo: si se hubiese avisado en los medios, hoy no estaríamos viviendo esta situación. El levantar el estado de alarma les ha venido como anillo al dedo a la clase política.

Así y todo, la información estaba ahí fuera pero NO INTERESABA:

18 de Noviembre: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2010-11-18/382880_aena-atribuye-falso-argumento-usca.html

18 de Noviembre: http://www.europapress.es/galicia/turismo-00625/noticia-galicia-turismo-aena-niega-controladores-santiago-superen-limite-horas-les-atribuye-alto-absentismo-20101118142014.html

19 de Noviembre: http://www.hosteltur.com/noticias/71919_controladores-alertan-cierres-parciales-espacio-aereo-espanol.html

19 de Noviembre: http://www.berenguela.com/los-controladores-alertan-de-cierres-en-el-espacio-aereo-en-lavacolla/2010-11-19

19 de Noviembre: http://www.diariovasco.com/v/20101119/economia/controladores-aereos-calientan-puente-20101119.html

20 de Noviembre: http://www.pordescubrir.com/2984/controladores-alertan-posible-cierre-espacio-aereo-aena-niega.html

21 de Noviembre: http://www.youtube.com/watch?v=WejhsspOFeY

26 de Noviembre: http://www.canariasahora.com/noticia/159872/

26 de Noviembre: http://www.europapress.es/galicia/turismo-00625/noticia-galicia-turismo-aena-niega-controladores-santiago-superen-limite-horas-les-atribuye-alto-absentismo-20101118142014.html

26 de Noviembre: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/26/galicia/1290777926.html

26 de Noviembre: http://www.youtube.com/watch?v=WX5wSkQNdqA

30 de Noviembre: http://www.elpais.com/articulo/economia/ausencia/controladores/amenaza/cerrar/Santiago/elpepieco/20101130elpepieco_7/Tes

PS: Para todo el que le interese saber un poco de esta problemática ---> #2767

7
S

#2878

¡Fake!, aparte de que es una nómina que está faltalmente desglosada, nº de matrícula : 000000, claro, claro.

atom

#2881 Pues con menos de cinco minutos más podrías añadir estas:

-Shaydund-

#2878

Si gana 5000 al mes y trabajan 12 meses... gananran 60 - 70 k...no 200k o 350 k como ponen xD

Aunque yo no se leer las nominas y es lo que he entendido; si estoy equivocado que me corrijan.

S

#2883 Gracias. Más a mi favor xD Las añado.


EDIT

Me hace gracia lo del "exceso de horas' entre comillas xD Menudos idiotas jajaja

#2886 OK, pero añade tu el mío a tu post, así da igual que #2881 pase desapercibido xD

-Shaydund-

#2885

Pon un enlace a #2767 para que vayamos recopilando toda la informacion en un post...por si aun hay gente que se sigue poniendo pesada xD

atom

#2886 por si aun hay gente que se sigue poniendo pesada xD

¿Tanto te molesta que la gente exprese su opinión cuando no coincide con la tuya?

S

#2887 No. De esos hay unos cuantos y cuando se les ha dado información han razonado con criterio. Esos merecen nuestro tiempo.

La gente de la que habla Shaydund son todos aquellos que entran al thread echando pestes por pura influencia mediática, que no se han molestado en contrastar nada y que, a pesar de facilitarles datos y argumentos de peso para destruir su "opinión", reniegan de su raciocinio por satisfacer a su ego, su odio y su envidia.


Por eso a veces merece la pena el esfuerzo de aguantar las críticas y la lluvia de mierda, por gente como #2889

4
TeRRyCoLa

#2887 Yo el Viernes lo primero que pensé fue " Ya están los putos controladores de nuevo jodiendo la marrana"

Ahora que me he informado bien, mirando TODOS los puntos de vista del problema no me queda otra que meterme la lengua por culo y animar a los controladores.ç

El problema viene en que la gente sólo habla lo que la prensa cuenta, y no contrasta información alguna. Si Belén Estaban dicen que son unos ladrones, es que son unos ladrones porque lo dice la Princesa del pueblo.

Así va España, así va.

5
Death87

No sé si alguien lo ha puesto pero aqui pongo una serie de cuestiones que te hacen tener una buena visión de este conflicto y sus culpables.

spoiler

Fuente: http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=14971&NotDesignId=4

-Shaydund-

#2887

No es que me moleste. Posiblemente yo pensaria lo mismo si no estuviese informado o quisiera hacer oidos sordos.

Lo que me molesta es que llevemos como 30 paginas poniendo los mismos argumentos y aun asi no paren de venir con los mismos argumentos.

Es decir, se me hace molesto tener un debate siempre de lo mismo cuando se solucionaria leyendo paginas atras.

De todas formas, quiza no ha sido la mejor forma de expresarme. Espero que nadie se sienta ofendido...es simplemente una forma de hablar :]

#2890

" 19. Si el espacio aéreo ya se ha reabierto, ¿qué motivos hay para mantener el estado de alarma y - como insinuó ayer el señor Rubalcaba - para plantearse el pedir al Congreso una medida tan grave como es su prolongación hasta pasadas las Navidades? "

Si esto es verdad tiene tela... prorroga de algo innecesario por no tener poder el gobierno. Lo siguiente que sera? ampliacion por un par de años ?

S

#2891 Se habla de incluso meses :(

1
S

/Paja mental mode on

Que curioso con el país al borde de la quiebra.

/paja mental mode off

-Shaydund-

Y en estado de alarma las cortes no se pueden disolver... ya veo que estos siguen como minimo cuatro años mas xDD

Nah, es broma...o eso espero.

De todas formas, si tienen avisada las huelgas de los pilotos tampoco les van a dejar no ? en fin....

S

Estaba volviendo a releer los rage-posts de los primeros días (que eran casi los 29 que hay por página xD) y joder, qué espanto xD

Ast3citos

#2884 Según esa nomina, su sueldo son 120.000€ brutos anuales, aprox. devolviendo al resto de los españoles en cuestión de IRPF unos 48.000€.

E

Puede que ya lo hayan puesto pero bueno.

http://www.zappinternet.com/video/DaLpFahXeb/Controladores-descontrolados-VS-Aterriza-como-puedas Bahahahahahaahha

S

#2889

O_O, lo veo y no lo creo, manita.

/Silbar disimuladamente.

S

#2898 ¿Qué querías quotear realmente? xD

edit: #2889?


#2901 jajajjaa xD

XaPu69

Dios mio es que oyes algunas cosas en los medios que... La razón que pudiera tener el gobierno en este asunto se la está cargando. ¿Como coño es posible que, repito, el presidente del gobierno tarde CASI UNA SEMANA en comparecer ante el congreso para dar cuentas sobre el estado de alarma? ¿se creen que es algo trivial? Y ahora encima hablan de prorrogarlo 2 meses!! ¿Estamos locos? Joder que se recortan derechos cuando el estado de alarma es instaurado, ¿a nadie le importa? Que el estado de alarma no vale para estos casos. No se puede prorrogar indefinidamente. Bien está que acudan a el para un momento puntual ¿Pero 2 meses? Es de locos. Que decreten el estado de excepción si tienen huevos o que deroguen el estado de alarma ya mismo.

Y luego tambien tiene pelotas. Si que es cierto que los controladores cobran sueldos excesivamente altos y que, como en todos los sectores que dependen del estado, no se ajustan a la realidad del mercado. Pero no puedes aprobar el decreto que has aprobado cuando tienes a AENA y al ministerio de Fomento construyendo aeropuertos en lugares donde no son neecsarios y que son EXTREMANDAMENTE deficitarios. ¿Sabeis quien paga esa majadería de muchas ciudades o regiones que creen que por tener aeropuerto pintan algo a escala económica? TODOS. Y eso supone bastante más de lo que pueden cobrar de más los controladores.

En fin, no se, cada dia que pasa estoy menos convencido de que lo que está haciendo el gobierno es legal.

#2901 XDD No me la ha robado nadie, si tengo que reconocer que me he equivocado en algunos juicios lo hago, no sería la primera vez.

1
S

Ostia dos post que no me puedo creer seguidos, ¿quién ha sido el gracioso que le ha robado la cuenta a Xapu69?

PeLoTaSo

#2900 Igual me falla la memoria pero tú estabas muy muy en contra, vamos que ahora mismo defiendes lo mismo que yo y ayer era justo al contrario xDDD

XaPu69

#2902 Si, estaba bastante en contra, pero no, no defiendo lo mismo que tu.

-Me parece bien que se privatice AENA (aunque solo sea en un 30%) y más cuando se ha demostrado que es un organismo claramente deficitario.

-Estoy a favor de que se actúe por lo penal contra los controladores de "la baja médica"

-Estoy a favor de que se equipare el sueldo de los controladores españoles al de los europeos

-Dado que los controladores son los únicos responsables de ese paro INJUSTIFICADO, que ellos o los responsables del paro, hagan frente a las indemnizaciones que se vienen.

Asi que no, no pienso igual que tu. Lo que digo es que, vistos y juzgados los actos DEL GOBIERNO en este asunto, me empìezo a preguntar si no habrán sido ellos mismos (gobierno) los que han puesto la situación al borde del precipicio (repito, el que ha dado el salto y por lo tanto es reponsable, son los controladores), esperando que saltaran y previendo esta situación. Y lo que me parece indignante es que no se profundice en lo que es tener el estado de alarma 2 MESES en vigor. Y es reprochable también no hablar de la pésima gestión de AENA y de Fomento y que, por tanto, rueden cabezas y se haga algo para que los contribuyentes dejemos de pagar tanta tontería. Podría entrar en que, el hecho de construir n-cientos aeropuertos innecesarios en lugares innecesarios es fruto del anacrónico modelo autonómico que padecemos y que supone el mayor sumidero de impuestos del estado, pero eso es harina de otro costal.

1
S

#2902 Hay unos cuantos usuarios que han seguido informándose, escuchando y leyendo. Eso ayuda a ampliar el enfoque y ver las cosas de otra forma.

Yo admiro a esas personas. Son las que merecen el esfuerzo de seguir aquí página tras página.


#2903 El sueldo de los controladores está equiparado a la media europea. Los españoles curran más horas, eso es todo. Y los controladores han sido los "culpables" directos del paro, pero no son los culpables reales de la situación. Y el paro no era injustificado. ¿En que te basas para decir lo contrario?

1
Ast3citos

#2903 "esperando que saltaran y preveyendo esta situación"

Offtopic, es que ya he visto muchas veces esto...

Del verbo ver -> prever
De viendo -> previendo

No preveyendo

RAE
Otra chapa

Con buen rollo, sin ánimo de crítica destructiva.

XaPu69

#2904 Pues por favor, dame alguna fuente o algun dato contrastable FIABLE sobre los sueldos o la media de sueldos de los controladores españoles y europeos. Porque lo que he visto hasta ahora es, a un bando decir que algunos cobraban 900.000 al año y otros que apenas llegaban a 50.000 los pobres. Pero claro, cada uno tira para su lado y no son fiables. No me fio de que venga alguien del gobierno y me diga: "cobran 900.000" y no me fio de que me venga un controlador y me diga "cobramos 30.000", lo que me gustaría es una fuente objetiva. Es decir, algunas estadísticas o algun estudio publicado, o datos de organismos oficiales, pues si dependen del estado, ha de haber constancia de ello.

Y los controladores han sido los "culpables" directos del paro, pero no son los culpables reales de la situación. Y el paro no era injustificado. ¿En que te basas para decir lo contrario?

A esto me refiero. Ocurría una situación. Vale, entiendo que provocada por la negligencia del gobierno, por su dejadez, por su mala fe, por lo que sea, dejemos eso aparte. El hecho es que, se puede afrontar tal situación de infinitas maneras. Hay infinitas opciones que se pueden tomar, y ya lo dije hace unos posts. Y de las infinitas opciones, escogieron la peor, y además lo hicieron deliberadamente. Y además de hacerlo deliberadamente, se escudaron en "bajas médicas" lo cual ya me pareció el sumum de la desconsideración hacia los usuarios. Sabes perfectamente que se podrían haber escogido otros escenarios, como otras veces se ha hecho. Podrían provocarse retrasos, podrían haberse adoptado, aunque sea unilateralmente, servicios minimos, podría haberse llevado el caso a los tribunales, podrían haberse hecho miles de cosas, y deliberadamente se eligió aquella a la que más gente se perjudicaba. Y eso no es aceptable. Es más, la prueba es que, si de verdad pretendían perjudicar a la compañía o al gobierno, no lo han conseguido. Lo que han conseguido es que mucha gente apoye al gobierno y se indigne. Y con razon.

#2905 Editado

S

Xapu69, a lo mejor crees que yo les tenía aprecio o simpatía alguna a los controladores antes de este hilo y que no venía dispuesto a cagarme en su putisima madre como todos.

Pero antes de lanzarme leí lo escrito y me planteó serias dudas, sobre todo el decretazo y la actuación del gobierno, y luego decretar el estado de alarma (eso hasta me duele, tal vulneración del estado de derecho) por un conflicto que tienen que resolver dialogando o formando más controladores, me hizo cambiar del todo de opinión y empezar a informarme "más enserio"

He dicho más de una vez que los controladores no son monjas caritativas, se que exageran mucho, que se aprovechan de los pocos que son, y pondría la mano en el fuego (sin basarme en nada) a que también han tenido gran culpa de lo de las horas extras.

Pero en esto tienen razón.

S

#2906 En cuanto al sueldo, lo que puedes encontrar es alguna que otra denuncia a ciertos medios de comunicación por difamación (como la que publicamos por aquí), en los que se les hace rectificar con los sueldos reales. Es obvio que no vas a poner una denuncia y hacerles rectificar con sueldos falsos xD De cualquier forma, afirmas no tener la certeza (como la grandísima mayoría) de los sueldos que tienen los controladores (ni los españoles ni los europeos) pero aun así en tu post claramente te posicionas del lado de los que dicen que ganan en exceso, que casualmente son los políticos, los mismos de los que ahora dudas de sus buenas formas. Medítalo.

Luego, sobre las "infinitas" opciones que puedan haber tenido los controladores para afrontar la situación, da la sensación de que desconozcas la lucha que llevan con el gobierno desde principios de año. Están de juicios hasta el culo. Como ya dije antes, ni tan siquiera se les permite rescindir de su contrato. Es más, estoy seguro de que si todos hubieran presentado dimisión tampoco se lo habrían permitido porque no tendrían controladores. Pero claro, ya hay que tener huevos para presentar dimisión con 20 o 30 años de servicio e irse a la calle SIN NADA. Cuando dices que podrían haber escogido otros escenarios como han hecho en anteriores circunstancias, no hay por donde cogerlo. Las situaciones anteriores eran demenciales pero nunca han llegado a estos extremos.

Y ahora te planteo esta pregunta: ¿realmente crees que tú o ninguno de los aquí presentes (y me incluyo), unos chavalitos que acabamos de empezar a vislumbrar una milésima parte de la verdadera problemática, podemos tener mejores ideas que los propios controladores o su sindicato para resolver esta problemática? ¿Realmente crees que han hecho eso teniendo otras alternativas de peso? Como he dicho en otras ocasiones: NADIE, y repito, NADIE se arriesgaría a lo que se ha arriesgado esta gente (despidos, cárcel, embargos, etc) teniendo alternativas mejores. Ni que fueran gilipollas macho xD Que ahí el más "tonto" tiene una carrera universitaria xD

1
PeLoTaSo

#2906 La pregunta es ¿porqué importa tanto el sueldo de los controladores y luego se pasa por alto el de pilotos por ejemplo? tampoco hay tanta diferencia. No entiendo porqué no se exige que se baje el sueldo de los pilotos igual que se exige el de los controladores. Ellos tienen el sueldo que han firmado y los ciudadanos no somos quien para decir si nos parece bien o mal.

Ast3citos

#2909 Los pilotos no pertenecen a una empresa pública.